El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a El discurso referido :
|b formas canónicas y no canónicas de citación en la prensa diaria : aspectos teóricos y didácticos /
|c Paulina Brunetti.
260
|a Córdoba, Argentina :
|b Comunicarte,
|c 2009.
300
|a 147 p. ;
|c 22 cm.
490
0
|a Lengua y discurso
504
|a Bibliografía: p. 145-147
505
0
|a CLIQUEE EN DESCRIPCIONES para ver el contenido.
505
0
|a El discurso referido -- La heterogeneidad mostrada -- Nuestros objetivos -- Citar en la prensa -- Citar es convocar un discurso en otro y es atribuir un discurso a otro -- La noticia y el relato de palabras : ¿un género? -- El discurso directo -- Formas canónicas del discurso directo -- Variantes no canónicas del discurso directo -- Un uso no citativo de los puntos -- El contrato de literalidad en el discurso directo -- El discurso indirecto -- Discurso directo e indirecto y la transposición deíctica -- La deixis personal -- La deixis espacial -- La deixis temporal : la consecutio temporum -- Algunos aspectos de la correlación temporal en la prensa -- Algunas particularidades en el uso del discurso indirecto -- Insistir en que, insistir en, insistir en que, instar a -- Discurso pseudo-indirecto -- Verbo en posición incidental, verbo pospuesto y discurso indirecto -- Los discursos atribuidos por las locuciones según X, para X y otras semejantes -- Interrogativas indirectas -- Doble enlace (que + elemento interrogativo) -- El discurso indirecto libre -- Los verbos de comunicación verbal o verba dicendi -- discurso narrativizado -- El discurso indirecto y narrativizado en contextos negativos -- Formas híbridas -- Discurso o cita mixta -- El discurso directo con que -- Encadenamientos y cajas chinas -- Encadenamientos -- Cajas chinas -- La enseñanza del discurso referido -- Algunos errores frecuentes -- Ejercicios de lectura y observación -- Ejercicios de producción -- Formas de evaluación.