Dispositivos de intervención de las Prácticas Pre Profesionales en el contexto educativo /

Bibliographic Details
Other Authors: Gutiérrez, Virginia (comp.), Beltrán, Mariana (comp.)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina : Encuentro Grupo Editor, 2011.
Edition:1a ed.
Subjects:
Table of Contents:
  • CLIQUEE EN DESCRIPCIONES para obtener mayor información
  • Capítulo I : Dispositivos para la intervención psico - educativa
  • Un marco referencial para pensar el taller y el grupo en dispositivos de intervención / Mariel Castagno
  • Capítulo II : La intervención de los practicantes : logros y reflexiones
  • La convivencia escolar : ¿Pilar de aprendizaje u obediencia? / Diego Hernán López
  • La construcción de la alteridad en la convivencia escolar / Ana M. Barragán
  • Una mirada que habilita el reconocimiento del otro en la convivencia aúlica / María del Valle Paz, María Alejandra Poblette
  • La construcción que hace el docente del sujeto de aprendizaje. Implicancias en la convivencia aúlica / Roxana Beatriz Peralta
  • Redescubriendo la identidad profesional docente : una mirada desde la pedagogía crítica / Soledad Iglesias, Carla Montoro, Andrea Wittouck
  • La construcción de los límites en docentes de una escuela / Ileana Díaz Bonetta, Analía Ferrari
  • Experiencia, subjetividad y alteridad en el marco de las Prácticas Pre - Profesionaes en el Contexto Educativo / Roxana Beatriz Peralta
  • El vínculo docente - alumno en las experiencias escolares de un grupo de alumnos en situación de repitencia / Gladys Ester Frías, María Eugenia Silva
  • Permanencia escolar en situación de repitencia / Paula Gloria Angaramo, María Belén Melto, Romina Muro Herrera
  • Capítulo III : La intervención de los docentes del Contexto Educativo : logros y reflexiones
  • La articulación inter-institucional como dispositivo de intervención profesional / Mariana Beltrán
  • Hacia la delimitación de un objeto de intervención posible. El caso de las PPP en el contexto educativo / Mariana Beltrán
  • Dispositivos de intervención y porvenir profesional / Mónica Laura Fornasari.