Psicología de los medios de comunicación : hacia el diseño sociocultural en comunicación audiovisual /

Bibliographic Details
Main Author: Río, Pablo del
Format: Book
Language:Spanish
Published: Madrid : Síntesis, 1996.
Series:Ciencias de la información. Periodismo ; 10
Subjects:
Table of Contents:
  • La comunicación audiovisual: un área nueva para un objeto emergente
  • ¿Es posible la integración entre ciencias de la cultura y ciencias de la comunicación?
  • La génesis de la comunicación audiovisual: la aparición de la especie imaginativa
  • La génesis de la comunicación audiovisual: del animal al hombre, del bebe al adulto
  • El marco sincrético de l acomunicación y la representación. La zona sincrética de representación(ZSR)
  • Percepción e imagen. Hacia una teoría de la construcción cultural de la percepción audiovisual
  • Una herencia sin utilizar: las teorías histórico-culturales de la percepción
  • Haia una reorientación cultural de la percepción audiovisual
  • La atención como proceso clave en la percepción audiovisual
  • Atención a la atención. Los problemas actuales de percepción en los medios audiovisuales
  • Efectos de la comunicación audiovisual y diseño sociocultural
  • Identidad, mundo y mediación: El modelode triangulación y la construcción audiovisual de la realidad
  • Los efectos de los medios audiovisuales sobre el conocimiento y la acción : los contenidos que construyen el mundo y la realidad
  • Los efectos de los medios audiovisuales desde la investigación empírica
  • la investigación de los efectos de los medios audiovisuales y las alternativas : el diseño sociocultural
  • De la investigación al diseño audiovisual: el diseño sociocultural en comunicación audiovisual.