El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario ,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Fuentes de datos
Koha
Facultad de Ciencias Agropecuarias
Facultad de Ciencias Económicas
Facultad de Lenguas
Escuela de Nutrición (FCM)
Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
Facultad de Artes
Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
Biblioteca Mayor
Observatorio Astronómico de Córdoba
Centros de Estudios Avanzados
Facultad de Matemáticas, Astronomía, Física y Computación
Facultad de Medicina
Facultad de Odontología
Facultad de Comunicación
Facultad de Filosofía y Humanidades y Facultad de Psicología
Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano
Colegio Nacional de Monserrat
Facultad de Ciencias Químicas
Facultad de Ciencias Sociales
Facultad de Derecho
José Aricó
Museo de Antropología
Escuela de Salud Pública y Ambiente de la FCM
Otros
Table of Contents:
Conceptos sobre desarrollo y sus determinantes
Cinco perspectivas para el estudio del desarrollo del niño / Horacio Lejarraga
El desarrollo del sentido ético en el niño / Horacio Lejarraga
La interacción entre genética y medio ambiente / Horacio Lejarraga
El contexto biomédico
Clasificaciones diagnósticas de los trastornos del desarrollo / María Magdalena Contreras
Retraso madurativo. Aspectos neurológicos / Liliana A. Czornyj
Nutrición y desarrollo infantil / Alejandro M. O'Donnell y Beatriz Grippo
Desarrollo de la visión. Problemas prevalentes / Patricia Visintin y Horacio Lejarraga
Las hipoacusias y su detección temprana / Graciela Brik y Horacio Lejarraga
Enfoque pediátrico del desarrollo y sus problemas / Horacio Lejarraga
Seguimiento en el primer nivel de atención de recién nacidos de alto riesgo / Liliana Bouzas y Kuis Novali
Dificultades y alternativas para la vigilancia y promoción del desarrollo en el primer nivel de atención / Mario Rípoli
Lo que los padres quieren saber sobre sus hijos con problemas de desarrollo / Martín Bax
El contexto instrumental y metodológico
La pesquisa de problemas de desarrollo. La Prueba Nacional de Pesquisa / Horacio Lejarraga
Validación de instrumentos de pesquisa de trastornos de desarrollo / María Cecilia Pascucci
Manejo de la información y análisis estadístico en estudios de desarrollo psicomotor / Horacio Lejarraga y Diana Kelmansky
El trabajo interdisciplinario / Horacio Lejarraga y Virginia Schejter
La organización de redes de intervenciones tempranas / Haydée Echeverría y Héctor Waisburg
La Atención Integrada de Enfermedades Prevalentes (AIEPI) y los trastornos de desarrollo infantil / Horacio Lejarraga
El contexto familiar, social y político
Las condiciones histórico-políticas y su relación con el amor maternal. Descripción de un estudio de Elisabeth Badinter / Horacio Lejarraga
Inclusión social y desarrollo infantil. La centralidad de la familia / Pablo Vinocur y Violeta Ruiz
Aspectos legales de los trastornos del desarrollo y de las discapacidades / Manuel E. Maza.