|
|
|
|
LEADER |
00000cam a2200000 a 4500 |
003 |
AR-CdUFF |
005 |
20180720161351.0 |
008 |
110905s2004 mx |||||||||||||| ||spa|d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 3724_CH_486_E
|7 0
|9 103957
|a FFYH
|b FFYH
|c 1
|d 2011-09-05
|e D-Herrera de Bett - Secyt
|g 53.00
|l 4
|o 372.4 Ch 486 E
|p 076307
|r 2023-08-10
|s 2023-06-08
|w 2011-09-05
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 EA_3724_CH_486_E
|7 0
|9 156347
|a FFYH
|b FFYH
|c 11
|d 2017-09-05
|e D-Klimovsky, Clara
|l 3
|m 1
|o EA 372.4 Ch 486 E
|p 091359
|r 2022-09-08
|s 2022-08-23
|w 2017-09-05
|y LIBRO
|
999 |
|
|
|c 71686
|d 71686
|
020 |
|
|
|a 9681667263
|
040 |
|
|
|a AR-CdUFF
|b spa
|e aacr2
|c AR-CdUFF
|d AR-CdUFF
|
041 |
1 |
|
|a spa
|h fre
|
100 |
1 |
|
|9 11428
|a Chartier, Anne-Marie,
|d 1944-
|
245 |
1 |
0 |
|a Enseñar a leer y escribir :
|b una aproximación histórica /
|c Anne-Marie Chartier ; prológo de Elsie Rockwell ; traducción de Diana Luz Sánchez.
|
260 |
|
|
|a México :
|b Fondo de Cultura Económica,
|c 2004.
|
300 |
|
|
|a 214 p. ;
|c 21 cm.
|
490 |
0 |
|
|a Espacios para la Lectura
|
504 |
|
|
|a Incluye bibliografía.
|
505 |
0 |
|
|a PROLOGO
|t La escuela v la cultura escrita.
|
505 |
0 |
|
|a LA OBLIGATORIEDAD ESCOLAR Y EL OFICIO DE EDUCAR
|t Memoria e historia.
|t Tres imágenes de maestros de escuela.
|t La obligación de educar y sus finalidades.
|t ¿Se puede "obligar" a los alumnos a educarse?.
|
505 |
0 |
|
|a CULTURA Y SABERES
|t La tradición de las humanidades escolares.
|t ¿Qué es la cultura? Representaciones y definiciones.
|t Cultura escolar, práctica social e institución.
|
505 |
0 |
|
|a LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA O LAS PARADOJAS DE LA INNOVACION
|t I,a historia de los métodos pedagógicos entre teoría y práctica.
|t La enseñanza de la lectura en las escuelas cristianas en el Antiguo Régimen.
|t Conflictos de innovación: ¿Adelantar o atrasar la edad de la lectura?.
|t La enseñanza simultánea de la lectura y la escritura en el siglo XIX.
|t Métodos de lectura y fracaso escolar en el siglo XX.
|t Las innovaciones entre la práctica y la teoría.
|
505 |
0 |
|
|a LA LITERATURA INFANTIL EN LA ESCUELA
|t La literatura infantil entre memoria e historia : una situación paradójica.
|t ¿Quién escoge los libros? Poder prescriptivo y poder práctico.
|t La literatura en la escuela primaria antes de 1914.
|t Nuevas experiencias de lectura en los años 1920-1930.
|t Los libros infantiles en la escuela después de 1945.
|t Lecturas libres e impuestas en la era de las imágenes.
|
505 |
0 |
|
|a LAS MUTACIONES CONTEMPORANEAS ENLA CULTURA ESCRITA
|t La exigencia social de un saber leer universal.
|t Saber leer, ¿una habilidad fuera de tiempo?.
|t Prácticas sociales y prácticas escolares de lectura a finales del siglo XX.
|t Leer y escribir con las nuevas tecnologías.
|
505 |
0 |
|
|a PREGUNTAS SIN RESPUESTAS, PARA NO CONCLUIR.
|t Juan Rulfo y la pareja de enamorados : "Esta lectura no me gusta".
|t Cultura e incultura: "¿Le gustan nuestras costumbres?".
|t Vivir bajo el mismo techo: "¿Le gusta nuestra escuela?.
|
590 |
|
|
|a La Bca. posee 2 ejs. ; 1 ej. en Humanidades y 1 ej. en Estantería Abierta
|
650 |
|
4 |
|9 477
|a ESCRITURA
|
650 |
|
4 |
|9 1258
|a ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA
|
650 |
|
4 |
|9 10527
|a PROMOCION DE LA LECTURA
|
650 |
|
4 |
|9 1259
|a ENSEÑANZA DE LA LECTURA
|
650 |
|
4 |
|9 251
|a LECTURA
|
700 |
1 |
|
|9 4384
|a Rockwell, Elsie
|e Pról._f
|
942 |
|
|
|c LIBRO
|2 udc
|
945 |
|
|
|a jmn
|d 2011-09-05
|
945 |
|
|
|a ela
|d 2017-09-18
|