Enseñar a leer y escribir : una aproximación histórica /

Bibliographic Details
Main Author: Chartier, Anne-Marie, 1944-
Other Authors: Rockwell, Elsie (Pról._f)
Format: Book
Language:Spanish
French
Published: México : Fondo de Cultura Económica, 2004.
Series:Espacios para la Lectura
Subjects:

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20180720161351.0
008 110905s2004 mx |||||||||||||| ||spa|d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 3724_CH_486_E  |7 0  |9 103957  |a FFYH  |b FFYH  |c 1  |d 2011-09-05  |e D-Herrera de Bett - Secyt  |g 53.00  |l 4  |o 372.4 Ch 486 E  |p 076307  |r 2023-08-10  |s 2023-06-08  |w 2011-09-05  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 EA_3724_CH_486_E  |7 0  |9 156347  |a FFYH  |b FFYH  |c 11  |d 2017-09-05  |e D-Klimovsky, Clara  |l 3  |m 1  |o EA 372.4 Ch 486 E  |p 091359  |r 2022-09-08  |s 2022-08-23  |w 2017-09-05  |y LIBRO 
999 |c 71686  |d 71686 
020 |a 9681667263 
040 |a AR-CdUFF  |b spa  |e aacr2  |c AR-CdUFF  |d AR-CdUFF 
041 1 |a spa  |h fre 
100 1 |9 11428  |a Chartier, Anne-Marie,  |d 1944- 
245 1 0 |a Enseñar a leer y escribir :  |b una aproximación histórica /  |c Anne-Marie Chartier ; prológo de Elsie Rockwell ; traducción de Diana Luz Sánchez. 
260 |a México :  |b Fondo de Cultura Económica,  |c 2004. 
300 |a 214 p. ;  |c 21 cm. 
490 0 |a Espacios para la Lectura 
504 |a Incluye bibliografía. 
505 0 |a PROLOGO  |t La escuela v la cultura escrita. 
505 0 |a LA OBLIGATORIEDAD ESCOLAR Y EL OFICIO DE EDUCAR  |t Memoria e historia.  |t Tres imágenes de maestros de escuela.  |t La obligación de educar y sus finalidades.  |t ¿Se puede "obligar" a los alumnos a educarse?. 
505 0 |a CULTURA Y SABERES  |t La tradición de las humanidades escolares.  |t ¿Qué es la cultura? Representaciones y definiciones.  |t Cultura escolar, práctica social e institución. 
505 0 |a LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA O LAS PARADOJAS DE LA INNOVACION  |t I,a historia de los métodos pedagógicos entre teoría y práctica.  |t La enseñanza de la lectura en las escuelas cristianas en el Antiguo Régimen.  |t Conflictos de innovación: ¿Adelantar o atrasar la edad de la lectura?.  |t La enseñanza simultánea de la lectura y la escritura en el siglo XIX.  |t Métodos de lectura y fracaso escolar en el siglo XX.  |t Las innovaciones entre la práctica y la teoría. 
505 0 |a LA LITERATURA INFANTIL EN LA ESCUELA  |t La literatura infantil entre memoria e historia : una situación paradójica.  |t ¿Quién escoge los libros? Poder prescriptivo y poder práctico.  |t La literatura en la escuela primaria antes de 1914.  |t Nuevas experiencias de lectura en los años 1920-1930.  |t Los libros infantiles en la escuela después de 1945.  |t Lecturas libres e impuestas en la era de las imágenes. 
505 0 |a LAS MUTACIONES CONTEMPORANEAS ENLA CULTURA ESCRITA  |t La exigencia social de un saber leer universal.  |t Saber leer, ¿una habilidad fuera de tiempo?.  |t Prácticas sociales y prácticas escolares de lectura a finales del siglo XX.  |t Leer y escribir con las nuevas tecnologías. 
505 0 |a PREGUNTAS SIN RESPUESTAS, PARA NO CONCLUIR.  |t Juan Rulfo y la pareja de enamorados : "Esta lectura no me gusta".  |t Cultura e incultura: "¿Le gustan nuestras costumbres?".  |t Vivir bajo el mismo techo: "¿Le gusta nuestra escuela?. 
590 |a La Bca. posee 2 ejs. ; 1 ej. en Humanidades y 1 ej. en Estantería Abierta 
650 4 |9 477  |a ESCRITURA 
650 4 |9 1258  |a ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA 
650 4 |9 10527  |a PROMOCION DE LA LECTURA 
650 4 |9 1259  |a ENSEÑANZA DE LA LECTURA 
650 4 |9 251  |a LECTURA 
700 1 |9 4384  |a Rockwell, Elsie  |e Pról._f 
942 |c LIBRO  |2 udc 
945 |a jmn  |d 2011-09-05 
945 |a ela  |d 2017-09-18