Un nuevo abordaje del imaginario sarmientino en la configuración de la educación argentina moderna : reflexiones político-conceptuales desde el análisis discursivo /

Bibliographic Details
Main Author: Enrico, Juliana
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, 2010.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUFF
005 20160511110216.0
008 110616s2010 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
040 |a AR-CdUFF  |c AR-CdUFF 
041 0 |a spa 
080 |a 37 
100 1 |9 10346  |a Enrico, Juliana 
245 1 3 |a Un nuevo abordaje del imaginario sarmientino en la configuración de la educación argentina moderna :   |b reflexiones político-conceptuales desde el análisis discursivo /  |c Juliana Enrico ; directora Silvia N. Roitenburd. 
260 |a Córdoba,  |c 2010. 
300 |a 400 h. ;  |c 30 cm. 
502 |a Tesis [Doctora en Ciencias de la Educación] -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2010. 
504 |a Bibliografía: h. 387-395. 
505 0 |a El imaginario sarmientino como discurso fundante del sistema educativo argentino moderno -- El horizonte político del espacio educativo en la conformación de la nación -- El discurso educativo como configuración significante que hegemoniza el espacio cultural y subjetivo. Aproximaciones a una analítica de los discursos sociales -- Aproximaciones al análisis discursivo -- La configuración relacional de los discursos sociales -- Nociones centrales para el análisis del discurso educativo -- Una lectura epistémica transdisciplinaria del discurso sarmientino fundante de la identidad nacional moderna -- Una lectura genealógica (nietzscheana) de los textos históricos -- La discusión episteme-dispositivo en el juego foucaultiano (analítica de los discursos sociales en los juegos de verdad de la historia) -- Discursos fundantes de la educación argentina: condiciones históricas de emergencia de un nuevo orden cultural -- Rasgos intrepretativos del discurso educativo moderno -- Aanlítica de las figuras y formas del sujeto educativo sarmientino -- La lucha política contra el mal de la barbarie: "sombra terrible..." -- La división social fundante de la nación, centrada en el depliegue histórico de la episteme civilizada y del dispositivo pedagógico civilizador -- Imágenes metafóricas fundacionales de la nación -- Diferentes formaciones discursivas en la historia de la educación argentina: condensaciones y desplazamientos significantes en la estructuración de los postulados de la nación moderna -- Articulaciones entre historia, política y educación en el discurso sarmientino -- El programa educacionista sarmientino -- El imaginario educativo liberal frente al imaginario católico. 
653 |a TESIS DOCTORALES - CORDOBA 
600 1 4 |9 1353  |a Sarmiento, Domingo Faustino,  |d 1811-1888 
650 4 |9 189  |a EDUCACION ARGENTINA 
650 4 |9 683  |a SISTEMA EDUCATIVO 
700 1 |9 1997  |a Roitenburd, Silvia  |e dir. 
942 |c TESIS 
945 |a jmn  |d 2011-06-16 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 TESIS_3782_E_1  |7 0  |9 101535  |a FFYH  |b FFYH  |c 1  |d 2011-06-16  |e D  |l 0  |o Tesis 37(82) E 1  |p 078031  |r 2011-06-16  |w 2011-06-16  |y TESIS 
999 |c 70940  |d 70940