El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
I : CUESTIONES PSICOANALITICAS ACERCA DEL DESARROLLO INFANTIL. Desarrollo y psicoanálisis. Hablar un niño. La formación de la imagen corporal (Psicoanálisis y psicomotricidad). El psicoanálisis y Piaget. La dirección de la cura de lo que no se cura. Psicosis y deficiencia mental. Psicoanálisis y deficiencia mental. La escolarización de niños psicóticos. La educación, ¿es terapéutica?. La sexualidad del deficiente mental.
Parte II : TESTIMONIOS Y PROPUESTAS DE ABORDAJES TERAPEUTICOS ¿Cuántos terapeutas para cada niño?. Terapia psicomotriz en niños con problemas de desarrollo. La transferencia en la terapia psicomotriz. Reflexiones en torno a la clínica psicopedagógica y psicomotriz. Terapéutica del lenguaje : entre la voz y el significante. Autismo en neurología infantil. Síndrome de West, estudio transdisciplinario. Lo posible y lo imposible en la cura del síndrome de Down. Bases neurofisiológicas de la estimulación temprana. Análisis de un caso de estimulación temprana. La escucha de lo indecible. Reflexiones sobre nuestra práctica terapéutica.