El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a La Revista de Educación /
|c Consejo General de Educación de Córdoba ; presidente Pedro N. Arias
260
|a Córdoba, Argentina :
|b Consejo General de Educación,
|c 1898-1903.
300
|a v. ;
|c 25 cm.
505
0
|a No.27: Curso de Pedagogía. No.28: Escuela Prática de Agricultura. La Puna de Atacama. Escuela prática de agricultura en Pilar. Higiene escolar.En que consiste la superioridad de los anglo-sajones por Camilo Demolins -- No.38: Instrucción pública. Los asuntos escolares de Córdoba. La sugestión: su papel en la educación. Ici l'on aime. Recuerdos de gloria porLuis N. palma. La pedagogía femenina por Pablo Rousselot. Para las escuela rurales. La educación industrial -- No.39: Curso nocturno de comercio: esbozo de una escuela comercial.Pseudo megalomanía. Los museos escolares.De la Rioja. Educación patriótica -- No.40: Manifiesto al personal docente de las escuelas de la provincia de Córdoba. Gimnasia: breves antecedentes. El sentimiento religioso en la escuela primaria -- No.41: Edificación escolar. El espíritu de crítica y el espíritu caústico: los intolerantes (de la obra Los niños mal educados por Fernando Nicolay). Alfa de Instrucción Cívica. La vocación. Aritmética de 2º grado.perjuicios de respirar habitualmente con la boca abierta por Dr. W. Tello. Porqué no comen los niños: anemia escolar por Dr. Antonio Arraga -- No.42: Concepto social del maestro. Textos de gramática en manos de alumnos de 2º y 3º grado. Los kinder garten -- No.43: Sarmiento. Fundamentos del proyecto de reformas al reglamento de las escuelas provinciales. Colaboración Sarmiento : conferencia dada en la Escuela Normal de Maestros por el señor Julio Bello el 11 de Setiembre. Textos de gramática en manos de los alumnos de 2º y de 3º grado. Segunda conferencia del sr. Tobías Garzón. Informe del inspector de la 5º sección. lectura: Desarrollo de la palabra Mariposa. El canto del cisne de Beethoven. Transcripciones: Variedades. Castañas calientes. problemas de geometría. El mate juzgado en Inglaterra. Educación normal secundaria y universitaria. Forma hombres el regimen escolar francés?. Sección administrativa: resoluciones y decretos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto Instrucción pública. Estadistica escolar de la provincia de Córdoba 1899: resumen del mes de junio. Biblioteca pedagógica: cuadro estadístico. Crónica general -- Nº 46 y 47: Supresión de escuela Normales. Colaboración: la disciplina. Conferencia leída en la Escuela Graduada de Varones de la capital. El problema sociológico. Para los insomnios de mi amigo N. Agüero. Fines de los paseos escolares: cómo deben practicarse. El gran problema. Transcripciones: Medallones / Carlos N. Vergara. Sección administrativa: actas, resoluciones y decretos. Estadística Escolar de la provincia de Córdoba 1899: resúmen del mes de setiembre, octubre, noviembre. Crónica general -- Nº 48: Cambio de categoría.Instrucción Pública (del mensaje leído por S.E. el Gobernador de la provincia ante la Legislatura el 1º de Mayo de 1900). Sección administrativa: actas, informe del inspector general. Modelo de horarios para las Escuelas Rurales -- Nº 57: Academias temporales para maestros: comprobación histórica. del mensaje del señor gobernador de la provincia: instrucción pública. Mi cartera. El nuevo plan de estudios: enseñanza secundaria. proyecto presentado al Congreso Pedagógico. federación Nacional de Maestros. Entre Ríos educacional. Las ventanas floridas. Método abreviado par multiplicar. Formulario para el libro de clasificaciones. Cómo se debe dar una lección de lectura corriente -- Nº 58: Las academias temporales: apuntaciones históricas. su benefica acción en los estados Unidos. Del discurso inaugural del Excmo. Gobernador de la Provincia Dr. Jose´Manuel Alvarez. Inauguración de un edificio escolar en la Estancia El Tío. Plan general primaria, secundaria y universitario. Valor numérico del hombre.el texto vivo y el texto muerto / Manuel Onieva. La vocación /L. Novoroff. Congreso de la prensa. El maestro / pastor. Actas y resoluciones del Consejo.Inspección de Escuelas: Informe de la Escuela Rural V.M. de la Estación Porteña. Informe de las escuelas de Morteros: escuela elemental de varones / Aníbal E. Ojeda. Las escuelas en las fiestas mayas. La fiesta del árbol. Lupecia Heredia. Fatal sugestión. Un nuevo mar Muerto. Monumento a Urquiza. Revista de Educación (de La Plata). Estrategia canina. El mudo poligloto. A los maestros -- Nº 59: En el día de la patria. Las academias temporales: legislación. Ley de Suvenciones Nacionales: necesidad de su reforma. Breve consideraciones sobre el lenguaje de los niños / Juan Aymerich. Actas y resaoluciones -- Nº 60: Academias temporales: organización. El poema del nido / Juan Aymerich. La lectura como medio de instrucción / P. C. Amaya.Trabajos escolares 1899-1901: el libro del señor Pedro A. Torres. El hombre, la educación y la fortuna / Agenor Soria. Actas y resoluciones. Inspección de Escuelas: Informe del inspector de la 3º sección, Chancani-Rural V.M. Carrizal V.M. Ciénaga del Coro-Rural V.M. Rara Fortuna-Rural V.M. Suncha-Rural V.M. San Carlos-Rural V.M. Ojo de Agua-Rural. V.M. Yerba Buena-Rural V.M. Informe del inspector de la 4º sección: Villa Concepción (Dpto San Justo) Elemental de Niñas. Escuela Elemental de Varones (Villa Concepción). Escuela elemental V. M. de Arroyito (san Justo). Estadística de la Biblioteca pedagógica del mes de agosto de 1901. Estadística Escolar de la provincia de Córdoba 1901 resumen del mes de mayo y abril -- Nº 61: Academias temporales: programas y horarios. Enseñanza de la escritura / Ventura Barreiro. Algo sobre un método de escritura / Carolina Torres Carrera. Sobre la enseñanza de la lectura / Pigro. Lectura libre: qué valores puede atribuírsele y cómo debe darse en la escuela / Virgilio A. Pereyra Cuquejo. Filiaciones / Augusto Schmiedecke. Actas y resoluciones. Inspección de Escuelas: Informe del inspector de la 4º sección. Estación Río 1º. Escuela Rural V. M. Esquina-Rural. Tinoco-Rural. Media Luna-Rural. Saladas-Rural. Monte del Rosario-Rural. Estación Piquillín-Rural. Est. El tránsito-Escuela. Tránsito E. Rural. Informe del inspector de la 3º sección: san Alberto. San Javier / S. del castillo. Estadística de la Biblioteca pedagógica del mes de septiembre de 1901 -- Nº 66 y 67: Del mensaje del Sr. Gobernador: Instrucción Pública. El carácter / P. c. Amaya. métodos / a. Tónolo. Algo sobre educación / Arión. Instrucciones sobre caligrafía. Telegrafía múltiple. Himnos americanos. Dónde está Dios / Novoroff. Lección de historia y lógica / Gabriela L. de Coni. Actas. Estadística escolar -- Nº 72: Sarmiento. Apuntes históricos / V.A. Pereyra Cuquejo. Informe de los inspectores. Conferencias pedagógicas y populares. Actas y resoluciones del Consejo. Estadística escolar -- Nº 76 77: Las academias temporales en Entre Ríos. Opinión del prof. Bavio sobre las academias temporales. Talleres / Severiano Montaña. primeros auxilios / P. c. Amaya. Una lección modelo de ortografía dada por Rosas / M. A. González.El sitio del duende / Pigro. Programas, horarios y textos escolares / M. Ponssa. Nuestro idioma / B. Byrne. El pelotazo / M.A.P. actas y resoluciones -- Nº 78: Del mensaje del Sr. Gobernador.Fiestas escolares. primeros auxilios / P.Amaya. Psuquet House / Jean Jullien. Enseñanza oral y textual. Ventajas de cada una / J. Fermín González. Actas y resoluciones. Estadísticas -- Nº 79: Las escuela argentinas : ante la confraternidad argentino chilenas. La enseñanza religiosa en la escuelas públicas. Primeros auxilios / P. Amaya. Campanas fundidas para proyectiles (episodio mendocino) / A. c. Algunas indicaciones sobre la enseñanza de la lectura y ejercicios de composición por el prof. M. Sarfield Escobar. Barbarie carnicera: El Ñachi (de la Vida Natural) Acts y resoluciones -- Nº 80: El texto. El hogar y la escuela / P. c. Amaya. La educación de nuestros hijos / Víctor Rée. Actas y resoluciones -- Nº 81: Rectificaciones al informe elevado por el inspector nacional señor Amado J. Ceballos en mayo de 1803. La voz del maestro. primeros auxilios / P. C. amaya.Fiestas escolares /Teresa Ortega Olivencia.Consideraciones acerca de las fiestas escolares / Carlina M. Herrera. Algunas indicaciones sobre la enseñanza de la lectura por M. Sarsfield Escobar (continuación). Actas y resoluciones -- Nº 81: Inauguración del edificio escolar de la capital. Primeros auxilios / P.C. Amaya. Insepulto / Pigro. Correspondencia de Goya: la escuela normal popular mixta de Goya. Algunas indicaciones sobre la enseñanza de la lectura por M. Sarsfield Escobar (continuación). Acta y resoluciones.
590
|a Varios números de la publicación La Revista de Educación están encuadernados juntos con El trabajo manual.
650
4
|9 189
|a EDUCACION ARGENTINA
650
4
|9 145
|a EDUCACION
|z CORDOBA, ARGENTINA
653
|a FONDO ANTIGUO
710
2
|9 6910
|a Consejo General de Educación de Córdoba