El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
En 1928, y tras haber logrado un suceso resonante con su revista “Páginas de Columba”, el dibujante, caricaturista y editor Ramón Columba (1891-1959) decide apostar por una revista que sólo ofreciera historietas. El 26 de septiembre de 1928, salió a la calle el primer número de “El Tony”, naciendo...
|a Album de El Tony /
|c directores Ramón Columba, Claudio Columba.
260
|a Buenos Aires :
|b Columba,
|c 1970-
300
|a v. :
|b il. ;
|c 28 cm.
362
|a No.232 (1970)-
505
0
|t Portada escena de la película "El oro los Makenna" (Columbia) -- Hilario Corvalán / por Sergio Almendro -- Príncipe Valiente / por Harold Foster -- Johnny Hazard / por Frank Robbins -- El precio del deber -- Idolos del fútbol / por Pedro Váldez -- El 7º legendario / por yYunka -- Steve Canyon / por Milton Caniff -- Pepe dinamita / por Roy Crane -- El yanqui / por Robin Wood -- Matt Marriott / por Tony Weare.
520
3
|a En 1928, y tras haber logrado un suceso resonante con su revista “Páginas de Columba”, el dibujante, caricaturista y editor Ramón Columba (1891-1959) decide apostar por una revista que sólo ofreciera historietas. El 26 de septiembre de 1928, salió a la calle el primer número de “El Tony”, naciendo así la primera revista argentina dedicada íntegramente a las historietas. Fue también la revista de historietas que se publicó por más tiempo. Con distintos formatos y versiones, llegó a tener grandes tiradas, inicialmente fue de 10.000 ejemplares, llegando a unos 300.000 semanales. Albergó algunos de los personajes más populares de la historieta argentina. Dirigida principalmente a un público infantil, contenía historietas, adaptaciones literarias y didácticas. De a poco los contenidos se fueron volcando hacia el público adolescente y adulto. Los autores nacionales se fueron incorporando paulatinamente, hasta abarcar casi la totalidad del material presentado. “El Tony” tuvo especiales y colecciones paralelas, denominadas Extracolor, Super Color, Todo Color, Anuarios y Superanuales, algunas dentro de la numeración original y otras que comenzaban de nuevo desde el número uno. Dejó de aparecer a mediados de 2000, cuando Editorial Columba canceló todas sus revistas de antología, reemplazándolas por comic-books de algunos de sus personajes más populares, en un intento de adecuarse a los nuevos tiempos, como las demás series de comic-books lanzadas a la par, tuvo muy corta duración. (En: Scaglia – Vieyra / “El Tony” Primer revista argentina de historietas. visto 08-07-2021)