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LEADER |
00000nam a22000007a 4500 |
003 |
AR-CdUFF |
005 |
20210722130059.0 |
008 |
100920s2006 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 |
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|a 9871074395
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040 |
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|a AR-CdUFF
|c AR-CdUFF
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041 |
0 |
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|a spa
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080 |
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|a 316.7
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100 |
1 |
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|9 6160
|a Walsh, Catherine
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245 |
1 |
0 |
|a Interculturalidad, descolonización del estado y del conocimiento /
|c Catherine Walsh, Walter Mignolo, Alvaro Garcia Linera ; introducción de Walter Mignolo.
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260 |
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|a Buenos Aires :
|b Ediciones del Signo,
|c 2006.
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300 |
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|a 123 p. ;
|c 23 cm.
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504 |
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|a Incluye bibliografía.
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505 |
0 |
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|a El desprendimiento: pensamiento crítico y giro descolonial / Walter Mignolo -- Interculturalidad y colonialidad del poder. Un pensamiento y posicionamiento otro desde la diferencia colonial / Catherine Walsh -- Democracia liberal vs. democracia comunitaria / Alvaro García Linera -- El pensamiento des-colonial, desprendimiento y apertura: un manifiesto / Walter Mignolo.
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520 |
3 |
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|a Interculturalidad tiene una significación en América Latina ligada a las geopolíticas de lugar y de espacio, a las luchas históricas y actuales de los pueblos indígenas y negros, y a sus construcciones de un proyecto social, cultural, político, ético y epistémico orientado a la descolonización y a la transformación. Más que un simple concepto de interrelación, la interculturalidad señala y significa procesos de construcción de conocimientos “otros”, de una práctica política “otra”, de un poder social “otro”, y de una sociedad “otra”; formas distintas de pensar y actuar con relación a y en contra de la modernidad/colonialidad, un paradigma que es pensado a través de la praxis política. En contraste con los constructos teóricos creados dentro de la academia para ser aplicados a ciertos objetos o “casos” para el análisis, la interculturalidad tal como es presentada y comprendida aquí, es un concepto formulado y cargado de sentido principalmente por el movimiento indígena ecuatoriano, concepto al que este movimiento se refiere hacia 1990 como “un principio ideológico”. Como tal, esta configuración conceptual es por sí misma “otra”, en primer lugar porque proviene de un movimiento étnico-social y no de una institución académica, luego porque refleja un pensamiento que no se basa en los legados eurocéntricos ni en las perspectivas de la modernidad y, finalmente, porque no se origina en los centros geopolíticos de producción del conocimiento académico, es decir, del norte global.
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541 |
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|c Licitacion.
|a Resolución HCS 591/2009.
|f Solicitado por Esc. de Filosofía.
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650 |
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4 |
|9 2319
|a COMUNICACION INTERCULTURAL
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650 |
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4 |
|9 644
|a DEMOCRACIA
|
650 |
|
4 |
|9 6159
|a DESCOLONIZACION
|
650 |
|
4 |
|9 2304
|a MULTICULTURALISMO
|
651 |
|
4 |
|9 282
|a AMERICA LATINA
|
700 |
1 |
|
|9 6161
|a García Linera, Alvaro,
|d 1962-
|g bolivia
|
700 |
1 |
|
|9 5011
|a Mignolo, Walter D.,
|d 1941-
|
942 |
|
|
|c LIBRO
|2 udc
|
945 |
|
|
|a jmn
|d 2010-09-20
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 CDU
|4 0
|6 3167_W_223
|7 0
|9 93959
|a FFYH
|b FFYH
|c 1
|d 2010-09-20
|e A-Ruben Libros
|g 225.00
|l 21
|m 5
|o 316.7 W 223
|p 075956
|r 2023-08-10
|s 2022-07-21
|w 2010-09-20
|y LIBRO
|
999 |
|
|
|c 68544
|d 68544
|