La educación moral /

Para DURKHEIM, el contenido de la educación consiste en la moral racional y laica, destinada al logro de los grandes objetivos que ahora se necesitan: el desarrollo intelectual de los individuos, el valor de la dignidad humana en que debe basarse cualquier organización social y la construcción de un...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Durkheim, Emile, 1858-1917
Format: Book
Language:Spanish
French
Published: Madrid : Ediciones Morata, 2002.
Series:Colección Pedagogía. Raíces de la memoria
Subjects:
LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUFF
005 20161115152638.0
008 100819s2002 sp ||||| ||||z00| 0 spa d
020 |a 8471124734 
040 |a AR-CdUFF  |c AR-CdUFF 
041 1 |a spa  |h fre 
044 |a sp 
080 |a 37.034 
100 1 |9 5743  |a Durkheim, Emile,  |d 1858-1917 
245 1 3 |a La educación moral /  |c Emile Durkheim ; prólogo por Félix Ortega. 
260 |a Madrid :  |b Ediciones Morata,  |c 2002. 
300 |a 218 p. ;  |c 24 cm. 
490 0 |a Colección Pedagogía. Raíces de la memoria 
505 0 |a Los elementos de la moralidad -- Cómo construir en el eniño los elementos de la moralidad.  
520 |a Para DURKHEIM, el contenido de la educación consiste en la moral racional y laica, destinada al logro de los grandes objetivos que ahora se necesitan: el desarrollo intelectual de los individuos, el valor de la dignidad humana en que debe basarse cualquier organización social y la construcción de una moral global que se extienda tanto al ámbito privado como al público, dotando a la sociedad de elevados y altruistas ideales. Para este autor la educación moral no puede ser una asignatura concreta; es inseparable de todo el proceso educativo mismo; se mezcla con cuanto se hace en la escuela y es la argamasa que da trabazón y sentido a la misma. El cuadro de la educación trazado por Emile DURKHEIM es uno de los más completos y ambiciosos de cuantos han conocido los sistemas escolares occidentales. Y lo es por razones múltiples: por su fundamentación teórica, por la capacidad para relacionar la educación con el conjunto de la sociedad, por la amplitud de los temas tratados y por la perspectiva ideológica que en él prevalece. Es difícil encontrar una teoría sociológica de la educación tan consistente como la de DURKHEIM. El presente volumen se completa con la primera lección del curso, que nunca había aparecido en ediciones anteriores. Asimismo se incluye como anexo la lección inaugural del curso titulado "La enseñanza de la moral en la escuela primaria", recientemente recuperada, dado que su contenido se vincula directamente con los temas abordados en este libro y sirve para precisar aún más el significado que para DURKHEIM tiene la moral laica. 
541 |c Licitación.  |a Resolución HCS 591/2009.  |f Solicitado por Escuela de Ciencias de la Educación. 
650 4 |9 5753  |a EDUCACION MORAL 
650 4 |9 593  |a FILOSOFIA DE LA EDUCACION 
942 |c LIBRO 
945 |a ela  |d 2010-08-19 
952 |0 0  |1 0  |2 CDU  |4 0  |6 EA_37034_D_963_E  |7 0  |9 92723  |a FFYH  |b FFYH  |c 11  |d 2010-08-19  |e A-Rubén Libros  |l 9  |m 1  |o EA 37.034 D 963 E  |p 075923  |r 2018-04-03  |s 2018-03-16  |v 80.00  |w 2010-08-19  |y LIBRO 
999 |c 68248  |d 68248