El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|0 0
|1 0
|2 CDU
|4 0
|6 1654_R_864_EE
|7 0
|9 91428
|a FFYH
|b FFYH
|c 1
|d 2010-07-05
|e D-Editorial de la UNC
|l 12
|o 1"654" R 864 eE
|p 074969
|r 2022-08-10
|s 2022-08-09
|w 2010-07-05
|y LIBRO
999
|c 67954
|d 67954
020
|a 9789871432165
040
|a AR-CdUFF
|c AR-CdUFF
041
1
|a spa
|h fre
044
|a ag
080
|a 1"654"
100
1
|9 1728
|a Rousseau, Jean-Jacques,
|d 1712-1778
245
1
0
|a Ensayo sobre el origen de las lenguas /
|c Jean-Jacques Rousseau ; introducción de Daniel Vera ; traducción de María Teresa Poyrazian.
250
|a 1a ed.
260
|a Córdoba, Argentina :
|b Universidad Nacional de Córdoba,
|c 2008.
300
|a 121 p. ;
|c 21 cm.
490
0
|a Colección Mínima.
504
|a Incluye referencias bibliográficas.
505
0
|a De los diversos medios de comunicar nuestros pensamientos. De cómo la primera invención del habla no proviene de las necesidades sino de las pasiones. De cómo el primer lenguaje debió ser figurado. De los caracteres distintivos de la primera lengua y de los cambios que debió experimentar. De la escritura. Sobre si Homero supo o no escribir. De la prosodia moderna. Diferencia general y local en el origen de las lenguas. Formación de las lenguas meridionales. Formación de las lenguas del norte. Reflexiones sobre esas diferencias. Origen de la música. De la melodía. De la armonía. De cómo nuestras más vivas sensaciones actúan con frecuencia movidas por impresiones morales. Falsa analogía entre los colores y los sonidos. Error de los músicos que es perjudicial para su arte. De cómo el sistema musical de los griegos no tiene ninguna relación con lo nuestro. De cómo degeneró la música. Relación de las lenguas con los gobiernos.