El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
1ra parte Introducción a la evolución histórica del concepto de discapacidad y los valores / María Fernanda Cobos. La educación y habilitación en edad temprana favorecen la evolución psicosocial del niño que nació o adquirió una parálisis cerebral / María Santucci de Mina. Consideraciones sobre la parálisis cerebral de niños en educación especial / Romina Blanco, María González Grané, María Mercurio. Parálisis cerebral / Sandra Bussi, Valeria Caballero, Carla Campagno, Nadia Cena. Una aproximación a la terapia guestáltica y resiliencia en personas con discapacidad / María Laura Gianoboli, Mariel Nievas. El rol del psicólogo en los procesos de integración, inclusión y socialización en personas con necesidades especiales / Paola Barzola, Marta Coppo, Laura Julián. Los educandos con necesidades especiales y la socialización / Mónica Mellado, María A. Morell. Aproximaciones terapéuticas respecto del lenguaje y la deficiencia mental / Osmar Edrel Muñoz. Una nueva actitud desde la psicología para la educación de las personas sordas / Andrea Ofelia Valencia. Educación especial en el niño sordo o con deficiencias auditivas / María C. Gatto, Valeria Guzmán. Introducción a los trastornos de la visión. Aportes desde el área de psicología / Viviana Silva. El juego del niño ciego y disminuido visual / María L. Gianoboli, Mariel Nievas. Aspectos sobre el rol de psicólogo en la educación especial / María Santucci de Mina.
2da parte Sistema educativo y respeto por las altas capacidades / Maricel Ferreyra. Aspectos psicológicos sobre superdotación / Marcela C. Antequera. Superdotación / Paula Alejo, Cristina de la Vega, Hilda Paz. Las necesidades educativas especiales de todos los superdotados / Alberto Costamagna. Estrategias y técnicas de modificación de conductas negativas / Gimena Borquez, Silvina Gatti. Retraso mental, familia e instituciones / Ana Barton, María Bollati, Rocío Davrieux, Lourdes Fontaine. Trastorno generalizado del desarrollo (TGD) / Alejandra Alanisll. Mirada psicológica acerca de la educación y terapia del niño / María Julia Monserrat. Autismo infantil. Aspectos generales / Claudia Alejandra Rodríguez. El adolescente con síndrome de down y sus modalidades identificatorias como constructivas de personalidad / Viviana Bálsamo, Cecilia Pereira, Paola Valverde. La sexualidad y las personas con necesidades especiales / Ana L. Piaggio, Andrea Espinardi, Noelia Mendieta.