El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|0 0
|1 0
|3 rustica
|4 0
|6 EA_376_SA_237
|7 0
|9 80398
|a FFYH
|b FFYH
|c 11
|d 2008-02-22
|e D-Santucci de Mina, María
|l 47
|m 2
|o EA 376 Sa 237
|p 070654
|r 2018-06-01
|s 2018-05-17
|w 2009-06-29
|y LIBRO
999
|c 64011
|d 64011
020
|a 9875910082
040
|a AR-CdUFF
041
0
|a spa
080
|a 376
100
1
|a Santucci de Mina, María
|9 6637
245
1
0
|a Educando con capacidades diferentes :
|b un enfoque psicológico. Desde el retraso mental a la superdotación /
|c María Santucci de Mina.
250
|a 1a ed.
260
|a Córdoba :
|b Brujas,
|c 2005.
300
|a 190 p. :
|b ilus. ;
|c 20 cm.
504
|a Bibliografía al final de los artículos.
505
0
|a 1ra parte
|t Introducción a la evolución histórica del concepto de discapacidad y los valores /
|r María Fernanda Cobos.
|t La educación y habilitación en edad temprana favorecen la evolución psicosocial del niño que nació o adquirió una parálisis cerebral /
|r María Santucci de Mina.
|t Consideraciones sobre la parálisis cerebral de niños en educación especial /
|r Romina Blanco, María González Grané, María Mercurio.
|t Parálisis cerebral /
|r Sandra Bussi, Valeria Caballero, Carla Campagno, Nadia Cena.
|t Una aproximación a la terapia guestáltica y resiliencia en personas con discapacidad /
|r María Laura Gianoboli, Mariel Nievas.
|t El rol del psicólogo en los procesos de integración, inclusión y socialización en personas con necesidades especiales /
|r Paola Barzola, Marta Coppo, Laura Julián.
|t Los educandos con necesidades especiales y la socialización /
|r Mónica Mellado, María A. Morell.
|t Aproximaciones terapéuticas respecto del lenguaje y la deficiencia mental /
|r Osmar Edrel Muñoz.
|t Una nueva actitud desde la psicología para la educación de las personas sordas /
|r Andrea Ofelia Valencia.
|t Educación especial en el niño sordo o con deficiencias auditivas /
|r María C. Gatto, Valeria Guzmán.
|t Introducción a los trastornos de la visión. Aportes desde el área de psicología /
|r Viviana Silva.
|t El juego del niño ciego y disminuido visual /
|r María L. Gianoboli, Mariel Nievas.
|t Aspectos sobre el rol de psicólogo en la educación especial /
|r María Santucci de Mina.
505
0
|a 2da parte
|t Sistema educativo y respeto por las altas capacidades /
|r Maricel Ferreyra.
|t Aspectos psicológicos sobre superdotación /
|r Marcela C. Antequera.
|t Superdotación /
|r Paula Alejo, Cristina de la Vega, Hilda Paz.
|t Las necesidades educativas especiales de todos los superdotados /
|r Alberto Costamagna.
|t Estrategias y técnicas de modificación de conductas negativas /
|r Gimena Borquez, Silvina Gatti.
|t Retraso mental, familia e instituciones /
|r Ana Barton, María Bollati, Rocío Davrieux, Lourdes Fontaine.
|t Trastorno generalizado del desarrollo (TGD) /
|r Alejandra Alanisll.
|t Mirada psicológica acerca de la educación y terapia del niño /
|r María Julia Monserrat.
|t Autismo infantil. Aspectos generales /
|r Claudia Alejandra Rodríguez.
|t El adolescente con síndrome de down y sus modalidades identificatorias como constructivas de personalidad /
|r Viviana Bálsamo, Cecilia Pereira, Paola Valverde.
|t La sexualidad y las personas con necesidades especiales /
|r Ana L. Piaggio, Andrea Espinardi, Noelia Mendieta.