Mujeres de papel de Hola a Vogue : la prensa femenina en la actualidad

Found in: Filosofía y Humanidades / Psicología
Main Author: Gallego Ayala, Juana
Format: Book
Published: Barcelona : Icaria, 1990.
Subjects:
Table of Contents:
  • DISCURSOS DIFERENTES PARA ESPACIOS DIFERENTES :
  • La prensa de información general o la representación de la esfera pública - La prensa femenina como discurso de lo privado - Las Women's Pases de tradición anglosajona: páginas para mujeres en un periódico para hombres - Ausencia / presencia de las mujeres en la prensa de información general - Superación de la división sexual ¿ficción o realidad?.
  • LA PRENSA FEMENINA: LA CONSAGRACIÓN DE UN MODELO DE MUJER :
  • Nacimiento y auge de la prensa para la mujer Prensa para la mujer bajo la dictadura franquista - La revista femenina, ayer y hoy - Características de la revista femenina actual - La revista femenina de información general - La revista especializada de divulgación - La revista especializada de servicios - La prensa femenina en España: de ¡Hola! a Vogue,o la penetración del capital internacional en el sector - Prensa para la mujer y tradición Familiar - Los años sesenta: los planes de desarrollo - La transición política: Alemania 1, USA 0 - La mujer de los ochenta: VISA internacional - Remodelaciones en el sector: entre la amenaza y la euforia - ¿Pero de verdad hay tantas mujeres en España? - Nuevos modelos de identificación sexual: revistas para el “nuevo hombre” y para la “nueva mujer” - Representación de la nueva identidad femenina - Representación de la nueva identidad masculina.
  • MITO Y SEDUCCION EN LAS REVISTAS DEL CORAZON :
  • Orígenes y definición de la prensa del corazón - Grandezas y miserias de la vida cotidiana - El precio de la popularidad - Influencia de la revista del corazón en otras publicaciones - Rutinas periodísticas en la prensa del corazón.
  • LA PRENSA FEMINISTA: A LA BÚSQUEDA DE UNA IDENTIDAD :
  • Mundo de hombre, conciencia de mujer - Nacimiento y objetivos de la revista feminista en la España de la transición (1976-1980) - Las revistas feministas en la década de los 80 - Las revistas feministas en el mundo: Prensa feminista en los países.occidentales. Prensa para la mujer en los países del este - La prensa feminista ¿Un intento frustrado?.
  • MUJERES DE PAPEL Y EL PAPEL DE LA MUJER, A MODO DE CONCLUSION.