El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Capítulo primero : Antecedentes : La mujer en la fuerza de trabajo. Factores que influyen en la evolución del empleo de la mujer. Orientación y formación profesionales. Búsqueda de la igualdad de oportunidades y de trato en el empleo. ¿Constituye la legislación que protege exclusivamente a la mujer un obstáculo para la igualdad de oportunidades y de trato? La mujer en el tercer mundo.
Capítulo II: Promoción de la igualdad de oportunidades y de trato para las trabajadoras. Promoción de la igualdad: Acción nacional. Promoción de la igualdad: Contribución de la OIT. Acción en el marco del programa de las Naciones Unidas unificado y a largo plazo para el adelanto de la mujer.
Capítulo III: Forma de las conclusiones que podría adoptar la Conferencia. A. Plan de acción para promover la igualdad de oportunidades y de trato de als trabajadoras B. Anteproyecto de declaración sobre la igualdad de oportunidades y de trato para las trabajadoras.
Anexos: I. Resumen de las normas de la OIT relativas al empleo femenino. II. Empleo a tiempo parcial : una encuesta internacional. III. Conclusiones de la reunión de expertos de la OIT sobre igualdad de remuneración. IV. Actividades y campañas de las organizaciones sindicales internacionales a favor de las trabajadoras. V. Programa de acción internacional concertada para el adelanto de la mujer. VI. Declaración de las Naciones Unidas sobre la eliminación de la discriminación contra la mujer.