El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a La perspectiva ética en el análisis organizacional :
|b un compromiso reflexivo con la acción /
|c Aldo Schlemenson.
250
|a 1a ed.
260
|a Buenos Aires :
|b Paidós,
|c 1990.
300
|a 236 p. ;
|c 22 cm.
490
0
|a Grupos e Instituciones ;
|v 44
504
|a Bibliografía: p. 231-236
505
0
|a El análisis organizacional: delimitación. El rol del analista organizacional. Teoría y práctica: su interrelación como imperativo ético. Y por qué hablar de ética. Empresas y organizaciones como promotores de bienestar social. El progreso de la disciplina. Sobre la orientación marketinera del trabajo profesional y de consultoría. La crisis actual y la turbulencia del contexto -- 2. Una proposición fundamental. Definiciones. Aportes del psicoanálisis al concepto de confianza. La confianza en el campo del análisis organizacional -- 3. El ideal de servicio en el modelo profesional-cliente. Introducción. Análisis del modelo. Comentarios finales -- 4. El análisis organizacional como método y modelo de abordaje. Introducción. Las demandas típicas. Abordajes y situaciones típicas. El cliente es quien toma la iniciativa. La participación voluntaria. Quién es el cliente. La ampliación de la representatividad. El secreto. El cliente en situación de riesgo: la confidencialidad como norma protectora. Cuando la conducción empresaria se halla a cargo de un cuerpo colegiado. La sucesión en empresas familiares -- 5. La organización como objeto. Su realidad ontológica. Introducción. Críticas a la idea de autoridad y jerarquía. El concepto de organización social requerida. Algunos rasgos de la personalidad normal. Teoría de los niveles del poder cognitivo -- 6. La organización como objeto. Siete dimensiones para su análisis. Introducción. Definiciones. Una definición operativa integradora. Dimensiones relevantes. Sobre un esquema para operar con las siete dimensiones. La interdependencia de las relaciones. Sumario de propuestas fundamentales. Problemas éticos de la práctica profesional, con especial referencia al análisis organizacional. La organización como objeto. Su realidad ontológica
650
4
|a ETICA
650
4
|a DEONTOLOGIA
650
4
|a EMPRESA
650
4
|a RECURSOS HUMANOS
650
4
|a SOCIOLOGIA LABORAL
650
4
|a ADMINISTRACION
653
|a ESPECIALIDAD EN PSICOLOGIA DEL TRABAJO
942
|c LIBRO
910
|a EA 174 Sch 341
923
|d 23/10/2006
500
|a Facultad de Psicología
944
|l El Espejo
|d 13/10/2006
|p pesos 25,50.-
|o orden de provisión 298/06
|i 066711