The view from nowhere /

Los seres humanos tienen la capacidad única de ver el mundo de una manera indiferente: podemos pensar en el mundo en términos que trascienden nuestra propia experiencia o interés, y considerar el mundo desde un punto de vista ventajoso que es, en palabras de Nagel, "ningún lugar en particular &...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Nagel, Thomas, 1937-
Format: Book
Language:English
Published: New York : Oxford University Press, 1986.
Subjects:

MARC

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100 1 |a Nagel, Thomas,  |d 1937-  |9 10319 
245 1 4 |a The view from nowhere /   |c Thomas Nagel. 
260 |a New York :   |b Oxford University Press,   |c 1986. 
300 |a xi, 244 p. ;   |c 21 cm. 
504 |a Bibliografía: p. 233-238 
505 0 |t Introduction -- Mind -- Mind and body -- The objective self -- Knowledge -- Thought and reality -- Freedom -- Value -- Ethics -- Living right and living well -- Birth, death, and the meaning of life. 
520 3 |a Los seres humanos tienen la capacidad única de ver el mundo de una manera indiferente: podemos pensar en el mundo en términos que trascienden nuestra propia experiencia o interés, y considerar el mundo desde un punto de vista ventajoso que es, en palabras de Nagel, "ningún lugar en particular ". Al mismo tiempo, cada uno de nosotros es una persona en particular en un lugar particular, cada uno con su propia visión "personal" del mundo, una visión que podemos reconocer como un solo aspecto del todo. ¿Cómo reconciliamos estos dos puntos de vista, intelectual, moral y prácticamente? ¿En qué medida son irreconciliables y en qué medida pueden ¿Estarán integrados? El ambicioso y animado libro de Thomas Nagel aborda este tema fundamental, argumentando que nuestra naturaleza dividida es la raíz de toda una gama de problemas filosóficos, que toca, como lo hace, todos los aspectos de la vida humana. Se ocupa de sus manifestaciones en campos de la filosofía como: el problema mente-cuerpo, la identidad personal, el conocimiento y el escepticismo, el pensamiento y la realidad, el libre albedrío, la ética, la relación entre valores morales y otros, el sentido de la vida y la muerte. La objetivación excesiva ha sido una enfermedad de la filosofía analítica reciente, afirma Nagel, ha llevado a formas de reduccionismo en la filosofía de la mente y en otros lugares. La solución no es inhibir el impulso objetivador, sino insistir en que aprenda a convivir con las perspectivas internas que no se pueden descartar ni objetivar. La reconciliación entre los dos puntos de vista, al final, no siempre es posible. 
650 4 |a FILOSOFIA DE LA CIENCIA  |9 143 
650 0 |a OBJETIVIDAD  |9 7405 
650 4 |a ETICA  |9 84 
650 4 |a ESCOLASTICA  |9 11589 
650 4 |a FILOSOFIA DE LA VIDA  |9 19067 
650 4 |a MENTE Y CUERPO  |9 41797 
650 4 |a TEORIA DEL CONOCIMIENTO  |9 2558 
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942 |c LIBRO  |2 udc 
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960 |a Corresponde a: Filosofia 
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