El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
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a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Los seres humanos tienen la capacidad única de ver el mundo de una manera indiferente: podemos pensar en el mundo en términos que trascienden nuestra propia experiencia o interés, y considerar el mundo desde un punto de vista ventajoso que es, en palabras de Nagel, "ningún lugar en particular &...
Los seres humanos tienen la capacidad única de ver el mundo de una manera indiferente: podemos pensar en el mundo en términos que trascienden nuestra propia experiencia o interés, y considerar el mundo desde un punto de vista ventajoso que es, en palabras de Nagel, "ningún lugar en particular ". Al mismo tiempo, cada uno de nosotros es una persona en particular en un lugar particular, cada uno con su propia visión "personal" del mundo, una visión que podemos reconocer como un solo aspecto del todo. ¿Cómo reconciliamos estos dos puntos de vista, intelectual, moral y prácticamente? ¿En qué medida son irreconciliables y en qué medida pueden ¿Estarán integrados? El ambicioso y animado libro de Thomas Nagel aborda este tema fundamental, argumentando que nuestra naturaleza dividida es la raíz de toda una gama de problemas filosóficos, que toca, como lo hace, todos los aspectos de la vida humana. Se ocupa de sus manifestaciones en campos de la filosofía como: el problema mente-cuerpo, la identidad personal, el conocimiento y el escepticismo, el pensamiento y la realidad, el libre albedrío, la ética, la relación entre valores morales y otros, el sentido de la vida y la muerte. La objetivación excesiva ha sido una enfermedad de la filosofía analítica reciente, afirma Nagel, ha llevado a formas de reduccionismo en la filosofía de la mente y en otros lugares. La solución no es inhibir el impulso objetivador, sino insistir en que aprenda a convivir con las perspectivas internas que no se pueden descartar ni objetivar. La reconciliación entre los dos puntos de vista, al final, no siempre es posible.