La imaginación en la enseñanza y el aprendizaje : para los años intermedios de la escuela /
Es este un libro que toma en cuenta las características de la vida imaginativa de todas las personas. Estudia nuestra capacidad de concebir lo posible para especificar lo real y así elaborar nuevas prácticas y nuestra visión del mundo desde una libertad de esta manera conseguida. Aquí se estudia en...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Book |
Language: | Pahlavi Spanish English |
Published: |
Buenos Aires :
Amorrortu,
1999.
|
Series: | Coleccion Agenda Educativa
|
Subjects: |
MARC
LEADER | 00000nam a2200000 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 051295 | ||
003 | AR-CdUFF | ||
005 | 20210722170349.0 | ||
007 | tu_||||||||||| | ||
008 | 050808s1999____ag-||||||||||||||||spald | ||
020 | |a 9505188102 | ||
040 | |a DLC |c DLC |d DLC |d AR-CdUFF |b spa |e aacr2 | ||
041 | 1 | |a spa |h eng | |
080 | |a 37.013 | ||
100 | 1 | |a Egan, Kieran | |
245 | 1 | 3 | |a La imaginación en la enseñanza y el aprendizaje : |b para los años intermedios de la escuela / |c Kieran Egan ; traducción Eduardo Sinnott. |
260 | |a Buenos Aires : |b Amorrortu, |c 1999. | ||
300 | |a 222 p. ; |c 23 cm. | ||
490 | 0 | |a Coleccion Agenda Educativa | |
500 | |a Escuela de Ciencias de la Educación | ||
504 | |a Bibliografía: p. 217-222 | ||
520 | 3 | |a Es este un libro que toma en cuenta las características de la vida imaginativa de todas las personas. Estudia nuestra capacidad de concebir lo posible para especificar lo real y así elaborar nuevas prácticas y nuestra visión del mundo desde una libertad de esta manera conseguida. Aquí se estudia en particular un período intermedio que se extiende entre la escuela primaria y la escuela secundaria de antigua definición, cuando los niños tienen de ocho a quince años. Se muestra a la imaginación en su uso práctico, junto a memoria, metáfora, relato y emoción. Además se presenta al docente la manera de planificar sus clases con esa intención. Y no se dejan de considerar las consecuencias que esto trae para la manera de ver y pensar las diferentes áreas curriculares. La "Brevísima historia de la imaginación" que hace de Apéndice registra las acepciones que se han dado a la imaginación en la historia del pensamiento, es de mano maestra y bien se puede ver en esta composición una unidad didáctica imaginativa entera confiada al autor. | |
650 | 4 | |a EDUCACION | |
650 | 4 | |a ENSEÑANZA | |
650 | 4 | |a APRENDIZAJE | |
650 | 4 | |a IMAGINACION | |
910 | |a 37.013 Ag 265 i | ||
942 | |c LIBRO |2 udc | ||
952 | |0 0 |1 0 |3 rustica |4 0 |6 37_013000000000000_AG_265_I |7 0 |9 70100 |a FFYH |b FFYH |c Humanidades |d 2008-02-22 |e A-Licitación 2005 |l 4 |m 3 |o 37.013 Ag 265 i |p 060977 |r 2017-12-11 |s 2017-11-22 |w 2009-06-29 |y LIBRO | ||
960 | |a Corresponde a: Ciencias de la Educacion | ||
999 | |c 55002 |d 55002 |