La imaginación en la enseñanza y el aprendizaje : para los años intermedios de la escuela /

Es este un libro que toma en cuenta las características de la vida imaginativa de todas las personas. Estudia nuestra capacidad de concebir lo posible para especificar lo real y así elaborar nuevas prácticas y nuestra visión del mundo desde una libertad de esta manera conseguida. Aquí se estudia en...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Egan, Kieran
Format: Book
Language:Pahlavi
Spanish
English
Published: Buenos Aires : Amorrortu, 1999.
Series:Coleccion Agenda Educativa
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 4500
001 051295
003 AR-CdUFF
005 20210722170349.0
007 tu_|||||||||||
008 050808s1999____ag-||||||||||||||||spald
020 |a 9505188102 
040 |a DLC  |c DLC  |d DLC  |d AR-CdUFF  |b spa  |e aacr2 
041 1 |a spa  |h eng 
080 |a 37.013 
100 1 |a Egan, Kieran 
245 1 3 |a La imaginación en la enseñanza y el aprendizaje :   |b para los años intermedios de la escuela /   |c Kieran Egan ; traducción Eduardo Sinnott. 
260 |a Buenos Aires :   |b Amorrortu,   |c 1999. 
300 |a 222 p. ;   |c 23 cm. 
490 0 |a Coleccion Agenda Educativa 
500 |a Escuela de Ciencias de la Educación 
504 |a Bibliografía: p. 217-222 
520 3 |a Es este un libro que toma en cuenta las características de la vida imaginativa de todas las personas. Estudia nuestra capacidad de concebir lo posible para especificar lo real y así elaborar nuevas prácticas y nuestra visión del mundo desde una libertad de esta manera conseguida. Aquí se estudia en particular un período intermedio que se extiende entre la escuela primaria y la escuela secundaria de antigua definición, cuando los niños tienen de ocho a quince años. Se muestra a la imaginación en su uso práctico, junto a memoria, metáfora, relato y emoción. Además se presenta al docente la manera de planificar sus clases con esa intención. Y no se dejan de considerar las consecuencias que esto trae para la manera de ver y pensar las diferentes áreas curriculares. La "Brevísima historia de la imaginación" que hace de Apéndice registra las acepciones que se han dado a la imaginación en la historia del pensamiento, es de mano maestra y bien se puede ver en esta composición una unidad didáctica imaginativa entera confiada al autor.  
650 4 |a EDUCACION 
650 4 |a ENSEÑANZA 
650 4 |a APRENDIZAJE 
650 4 |a IMAGINACION 
910 |a 37.013 Ag 265 i 
942 |c LIBRO  |2 udc 
952 |0 0  |1 0  |3 rustica  |4 0  |6 37_013000000000000_AG_265_I  |7 0  |9 70100  |a FFYH  |b FFYH  |c Humanidades  |d 2008-02-22  |e A-Licitación 2005  |l 4  |m 3  |o 37.013 Ag 265 i  |p 060977  |r 2017-12-11  |s 2017-11-22  |w 2009-06-29  |y LIBRO 
960 |a Corresponde a: Ciencias de la Educacion 
999 |c 55002  |d 55002