La imaginación en la enseñanza y el aprendizaje : para los años intermedios de la escuela /
Es este un libro que toma en cuenta las características de la vida imaginativa de todas las personas. Estudia nuestra capacidad de concebir lo posible para especificar lo real y así elaborar nuevas prácticas y nuestra visión del mundo desde una libertad de esta manera conseguida. Aquí se estudia en...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Book |
Language: | Pahlavi Spanish English |
Published: |
Buenos Aires :
Amorrortu,
1999.
|
Series: | Coleccion Agenda Educativa
|
Subjects: |
Summary: | Es este un libro que toma en cuenta las características de la vida imaginativa de todas las personas. Estudia nuestra capacidad de concebir lo posible para especificar lo real y así elaborar nuevas prácticas y nuestra visión del mundo desde una libertad de esta manera conseguida. Aquí se estudia en particular un período intermedio que se extiende entre la escuela primaria y la escuela secundaria de antigua definición, cuando los niños tienen de ocho a quince años. Se muestra a la imaginación en su uso práctico, junto a memoria, metáfora, relato y emoción. Además se presenta al docente la manera de planificar sus clases con esa intención. Y no se dejan de considerar las consecuencias que esto trae para la manera de ver y pensar las diferentes áreas curriculares. La "Brevísima historia de la imaginación" que hace de Apéndice registra las acepciones que se han dado a la imaginación en la historia del pensamiento, es de mano maestra y bien se puede ver en esta composición una unidad didáctica imaginativa entera confiada al autor. |
---|---|
Item Description: | Escuela de Ciencias de la Educación |
Physical Description: | 222 p. ; 23 cm. |
Bibliography: | Bibliografía: p. 217-222 |
ISBN: | 9505188102 |