Dance and the body politic in northern Greece /

Valorados por su intensidad sensual y social, los eventos de danza griega a menudo también son problemáticos para los participantes, dando lugar a luchas por la posición, el prestigio y la reputación. Aquí Jane Cowan explora cómo la política de género se articula a través del cuerpo en estas celebra...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cowan, Jane K., 1954-
Format: Book
Language:English
Published: Princeton, N.J. : Princeton University Press, 1990.
Series:Princeton modern Greek studies
Subjects:

MARC

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100 1 |a Cowan, Jane K.,   |d 1954- 
245 1 0 |a Dance and the body politic in northern Greece /   |c Jane K. Cowan. 
260 |a Princeton, N.J. :   |b Princeton University Press,   |c 1990. 
300 |a xv, 252 p. ;   |c 25 cm. 
490 0 |a Princeton modern Greek studies 
504 |a Bibliografía: p. 235-244 
505 0 |t INTRODUCTION Entering the Dance.  |t CHAPTER ONE Place, Distinctions, Identities.  |t CHAPTER TWO Gender, Household, and Community.  |t CHAPTER THREE Everyday Sociability as Gendered Practice.  |t CHAPTER FOUR Dancing Signs: Deciphering the Body in Wedding Celebrations.  |t CHAPTER FIVE The Orchestration of Association in Formal Evening Dances.  |t CHAPTER SIX Male Prestige and the Eruption of Conflict.  |t CHAPTER SEVEN Ambivalent Pleasures: Dance as a Problem for Women.  |t CHAPTER EIGHT Aphrodite’s Tables: Breakdown, Blame, and Female Sexuality.  |t CHAPTER NINE Because of the Dance. 
520 3 |a Valorados por su intensidad sensual y social, los eventos de danza griega a menudo también son problemáticos para los participantes, dando lugar a luchas por la posición, el prestigio y la reputación. Aquí Jane Cowan explora cómo la política de género se articula a través del cuerpo en estas celebraciones culturalmente centrales, pero hasta ahora descuidadas etnográficamente, en una ciudad del norte de Grecia dividida en clases. Al retratar el evento de danza como un escenario social altamente estructurado y dinámico, se acerca al cuerpo humano no solo como un signo a descifrar, sino como un lugar de experiencia y un agente de práctica. Al describir las múltiples ideologías de persona, género y comunidad que la gente del pueblo encarna y explora mientras bailan, Cowan presenta tres escenarios diferentes: la procesión de bodas tradicional, el baile de noche formal "europeizado" de las asociaciones cívicas locales y la fiesta privada. Examina las prácticas de comer, beber, hablar, regalar y bailar, y el discurso verbal a través del cual los celebrantes dan sentido a las acciones de los demás. Prestando especial atención a los puntos de tensión y momentos de incomprensión, analiza de qué manera estas situaciones sociales. 
650 4 |a ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL  |9 650 
650 4 |a ROL SEXUAL  |9 4344 
650 4 |a DANZA  |9 1898 
650 4 |a MASCULINIDAD  |9 5922 
650 4 |a FEMINISMO  |9 1018 
650 4 |a HISTORIA CULTURAL  |9 927 
651 4 |a GRECIA  |9 4121 
653 |a PERFORMANCE 
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960 |a Corresponde a: Historia 
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