El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a DISCURSOS DE LA IGLESIA
|t El discursos episcopal.
|t Los curas y las obras de prensa: el Congreso Eclesiástico de Reims.
|t El abate Bethléem y su guía general de lecturas.
|t La prensa católica para la juventud, desde el período transcurrido entre las dos guerras hasta 1980.
505
0
|a DISCURSOS DE LOS BIBLIOTECARIOS
|t Génesis de las concepciones republicanas sobre la lectura pública.
|t Nacimiento de una profesión: los bibliotecarios de la ABF.
|t La saga de los bibliobuses: el libro al asalto de la campaña.
|t El tiempo de la lectura pública.
505
0
|a LOS DISCURSOS DE LA ESCUELA
|t La lección de los textos oficiales.
|t De 1880 a la guerra de 1914: leer los textos franceses.
|t El período transcurrido entre las dos guerras: el reinado de la lectura literaria.
|t La nueva lectura de la década de 1970.
|t Entre el ministro y el maestro de escuela. Los discursos pedagógicos intermedios.
|t Libros para hacer leer: la biblioteca de la Escuela Normal de Chartres.
|t El maestro y la lectura en el Pas-de-Calais.
|t Leer en los manuales de lectura. Los tres modelos de la lectura primaria, desde Jules Ferry a Paul lapie
|t Leer en los manuales de lectura. ¿Leer por leer o leer para aprender la lengua escrita?. Las difíciles opciones de la democratización.
505
0
|a CRISIS DE LA ESCUELA, CRISIS DE LA LECTURA
|t La revista L'Education Nationale y la cuestión de la lectura.
|t Nuevos apoyos, nuevos lugares de lectura: de la biblioteca a la mediateca.
|t La fragmentación de las referencias: las lecturas de escuela y los riesgos de la modernidad.
|t De la cultura heredada a los saberes divididos.
|t Las crisis de la lectura escolar.
|t De un modo de leer a otro: ¿crisis de la lectura o crisis de los discursos?
590
|a La Bca. posee 2 ejs. ; 1 ej. en Humanidades y 1 ej. edición 2005 en Estantería Abierta.