Metodologías y contextos : un análisis comparativo de las metodologías inferenciales en la actividad científica /

Bibliographic Details
Main Author: Menna, Sergio H.
Other Authors: Rodríguez, Víctor (Director)
Format: Thesis Book
Language:Pahlavi
Spanish
Published: Córdoba, 2000.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 4500
001 036698
003 AR-CdUFF
005 20150731111305.0
008 040702s2000____ag-||||||||||||||||spald
040 |a AR-CdUFF 
041 0 |a spa 
080 |a 168 
100 1 |a Menna, Sergio H.  |9 20275 
245 1 0 |a Metodologías y contextos :  |b un análisis comparativo de las metodologías inferenciales en la actividad científica /  |c Sergio H. Menna ; director Víctor Rodríguez. 
260 |a Córdoba,  |c 2000. 
300 |a 260 p. ;  |c 30 cm. 
502 |a Tesis [Doctor en Filosofía] -- Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2000. 
504 |a Bibliografía: h. 251-260. 
505 0 |a Metodologías y contextos. Aspectos históricos y conceptuales. La Concepción metodológica heredada. Las metodologías heredadas. La imagen mecánica de la metodología científica. Naturaleza y límites de las metodologías inferenciales. La metodología inferencial de la ciencia. Las metodologías inferenciales de la justificación. Las Metodologías inferenciales de la plausibilidad. Las metodologías inferenciales del descubrimiento. La metodología inductiva y sus reconstrucciones racionales : análisis de un caso. La construcción de hipótesis y el continuum metodológico inductivo. Neptuno y la metodología newtoniana. Inducción e hipótesis en el programa de R. Carnap. Metodología y ontología. Hacia una moderna taxonomía de heurísticas 
650 4 |a METODOLOGIA 
650 4 |a EPISTEMOLOGIA 
650 4 |a METODO CIENTIFICO 
650 4 |a CIENCIA 
650 4 |a TESIS DOCTORALES - CORDOBA 
700 1 |a Rodríguez, Víctor  |e director  |9 1680 
910 |a Tesis 168 M 1 
942 |c TESIS  |2 udc 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |3 rustica  |4 0  |6 TESIS_168_M_1  |7 0  |9 53081  |a FFYH  |b FFYH  |c 1  |d 2008-02-22  |e D  |l 0  |o Tesis 168 M 1  |p 053269  |r 2009-06-29  |w 2009-06-29  |y TESIS 
960 |a Corresponde a: Todas las Escuelas 
999 |c 40405  |d 40405