El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
2003 Presentación: medios, artes, memorias / Oscar Steimberg y Oscar Traversa. 1. El tiempo de los medios El hojaldre temporal de lo radiofónico / José Luis Fernández. – Sobre cierto sentido del tiempo, o de cómo la televisión hace memoria / Jérome Bourdon. – La periodizaciones del cine / Mabel Tassara. – Formas de la memoria de la prensa gráfica / José Luis Petris. – Memoria y recuerdo: las formas del pasado en la televisión / Mónica Kirchheimer. – La naranja mecánica o el tercer período de la historia del discurso cinematográfico / Fabián Beltramino. – Las tres revoluciones del registro sonoro / Gustavo Costantini. – La construcción de la memoria mediática en la Argentina: el registro de la aparición de los medios de comunicación a través de la prensa gráfica / Gustavo Aprea. 2. Sobre el decurso y la percepción de la escena mediática La cotidianeidad como modelo de la realidad televisiva / Francois Jost. – Tempo, Historia, Signos: a partir da Teoría dos Jogos / Eduardo Neiva. – El formateo de la mirada / Jean-Claude Soulages. – Sujetos telespectadores y memoria social / Mario Carlón. 3. Objetos de memoria Novela naturalista y formación de los imaginarios urbanos: el ejemplo de París y sus afueras a fines del siglo XIX / Yves Lochard. – Memorias del cuerpo / Sergio Moyinedo. – Las memorias de la publicidad / Oscar Traversa. – Sobornos en el Senado argentino. El caso medíatico y la memoria social / Damián Fernanndez Pedemonte. – Los temas no políticos en la vieja prensa de facción / Sergio Ramos. 4. Entre juegos del arte y los medios Escenas de una lucha estilística: la memoria del arte argentino en la prensa gráfica de los sesenta / Daniela Koldobsky. – La figura del comensal en el arte efímero: sobre algunas rupturas propuests por las vanguardias de los ’60 y los ’80 en la Argentina / Claudia López Barros. – A arte de escrever com luz: memoria, fotografía e ficao / Gustavo Bernardo. – Sobre historia y representaciones: pensar la arquitectura pintada / Michel Costantini. 5. En los inter-medios Géneros entre medios y memoria. Pasajes cronotópicos / Joachim Michael y Markus Klaus Schaffauer. – El medio como rastro de una memoria ausente / Markus Klaus Schaffauer. – Las dos direcciones de la enunciación traspositiva: el cambio de rumbo en la mediatización de relatos y géneros /Oscar Steimberg. 6. Entrevistas: memoria del arte/ memoria de los medios Arte, historia, expresiones populares / José Emilio Burucúa. – Musica, medios y memoria social / Francisco Kropf. – Recordar desde una ironía entusiasmada / Oscar Grillo. – Una memoria paradójica, una ambigüedad trágica / Daniel Santoro. Bibliográficas Eliseo Verón: Espacios mentales. Efectos de agenda II / María Elena Bitonte. – Eliseo Verón: Efectos de agenda / Domin Choi. – Roland Barthes: La Tour Eifffel / Diego Peller. – Jean-Marie Schaeffer: Pourquii la fiction? / Oscar Traversa. – El procedimiento silencioso. Paul Virilio / Sergio Moyinedo. – Francois Jos: El ojo cámara / Gustavo Aprea. Protocolo de redacción.