El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Nº 1 (1980) : El aprendizaje y la familia. Aportes al concepto de estimulación / Juan Carlos Reboiras
El enfoque psicopedagógico del diagnóstico / Jorge Visca
Enfoque psicolingüístico del diagnóstico y terapéutica de trastornos del aprendizaje / María Antonia Belnicoff, Mabel de Lara,Beatriz Emilia Ventura
Una concepción del tratamiento psicopedagógico: Recursos de acción y desarrollo / Gladys Brites de Vila, Marina Müller
El quehacer psicopedagógico como proceso de investigación / María Rosa Estruch de Morales, Elda Mattícoli de Martínez Ramos, Nydia Noemí Negri, María Rosa Morales de Spagnolo, Cristina López G.
Nº 2 (1980) : Homenaje a la Dra. Lydia de Coriat
Orientación vocacional psicodinámica / Angela R. López Bonelli
El rol constructivo de los errores en la adquisición de los conocimientos / Horacio Casávola, José Antonio Castorina, Susana Fernández y Alicia Lenzi
El laboratorio del aprendizaje / Antonio Battro.
Nº 3 (1981) : Homenaje a Jean Piaget / María Rosa Estruch de Morales
¿Cómo aprenden los bebés? / Lydia F. de Coriat
Dislexia y psicoanálisis / Carlos Robles Gorriti
Reflexiones sobre la evaluación en psicología y educación / Elda Mattícoli de Martínez Ramos
La educación motora de un niño hiperkinético / Jackie Goldberg.
Nº 4 (1982) : Psicomotricidad: Diferentes enfoques / Mabel Condemarín y Mariana Chadwick (Chile)
La psicología de Jean Piaget como instrumento analítico para la programación pedagógica / Sara Paín
Reflexiones sobre evaluación en psicología y educación / Elda A. Mattícoli de Martínez Ramos
Psicoanálisis y Psicopedagogía / Clemencia Baraldi.
Nº 5 (1983) : Psicoanálisis y Psicopedagogía (II Parte) / Clemencia M. Baraldi
¿Por qué fracasa el alumno de primer año en matemática? / María Rosa Mora/es de Spagnolo y Nilda R ípoli de Sanguino
El diagnóstico y tratamiento de los problemas de aprendizaje / Marina Müller
Reflexiones sobre la elección vocacional en el adolescente / Hilda Ana Vaccarezza de Terrones.
Nº 6 (1983) : Argentina es América Latina / Cecilia Braslavsky
La construcción operatoria del espacio y el aprendizaje de la lecto-escritura / Ana María Radrizzani Goñi, Ana González.
Consideraciones acerca de la transferencia en el tratamiento psicopedagógico / Beatriz Borenstein de Ornique, Marta Gutman de Grinfeld
Reflexiones en torno al tema de adopción / Liliana González de Brusa
¿Es posible disminuir la deserción escolar? / Inés Aguerrondo
Sublimación e idealización: su relación con el proceso de aprendizaje / Sonia Abadi
Reflexiones sobre evaluación en psicología y educación / Elda Mattícoli de Martínez Ramos.
Nº 7 (1984) : Para que la educación sea algo más que enseñanza / Alejandra Eidelberg
El aprendizaje en el adulto / Ovide Menin
Inteligencia, afectividad y aprendizaje / Jorge Visca
Proceso de orientación vocacional: Elaboración necesaria de un duelo / Patricia Norma Werfel
Educación psicomotora y tratamiento psicopedagógico / Silvia Juárez de Moglia
Orientación vocacional y aprendizaje / Marina Müller
Ajuste entre imagen y realidad en el rol del psicopedagogo / Nora B. L. de Figueroa, Nélida Rodríguez Feijóo, Dorina Stefani, Marta Schufer de Paikin.
Nº 8 (1985) : Teoría constructivista del espacio, aplicada a la interpretación del test de Bender, (Fundamentos para la elaboración de una escala de desarrollo) / María Rosa Estruch de Morales, Nydia Negri, Elda A. Mattícoli de Martínez Ramos
De la liberación del deseo al despliegue de la capacidad de amar. Hacia una educación sexual personalizante, (primera parte) / Orlando R. Martín
Alfabetizados o lectores / Hebe Solves
Precondiciones energético-estructurales del aprendizaje / Jorge Visca
La imagen corporal y la actividad motora gruesa (Estudio de un caso) / Jacky Goldberg
De la psicopedagogía clínica a la profilaxis del aprendizaje / María Inés Salas de Sabattini, Liliana González de Brusa.
Nº 9 (1985) : Una función a veces olvidada en orientación vocacional universitaria: la prevención / Ángela López Bonelli
De la liberación del deseo al despliegue de la capacidad de amar. Hacia una educación sexual personalizante (Segunda Parte) / Orlando Martín
La dislexia: un pretexto para avanzar en el estudio del lenguaje / Mabel Condemarín
Algunas consideraciones sobre un grupo de reflexión / Estela Mastentraum, Isabel Semidober
Tratamiento en psicopedagogía clínica / Susana Ortiz, Marina Müller, Irene Franco, María C. de Olivero
Psicopedagogía, investigación y evaluación / Elda Mattícoli de Martínez Ramos
Tratamiento psicopedagógico grupal con niños sordos / Susana Gvirtzman de Kiteber.
Nº 10 (1985) : Estrategias y disfuncionamiento del pensamiento / Elsa Schmid- Kitsikis, Philippe Butscher
Rehabilitación psicológica en la tercera edad / Dina Minster
Test «pareja educativa». El objeto de aprendizaje como medio para detectar la relación vincular latente / María Elena Coviella de Olivero, Cristina Van Der Kooy de Palacios
La unidad contradictoria entre la patología del aprendizaje y el aprendizaje normal / Juan E. Azcoaga
Como perciben los sectores populares la responsabilidad del estado en la educación de sus hijos / Nora Krawczik
Libros y lectores / Hebe Solves
Experiencia piloto en una escuela para niños psicóticos / Elisa Gerestiano
Psicopedagogía y orientación vocacional / Marina Müller
¿Cuál niño? Alfredo Ibarra / Jorge Turillo
Personalidad y logro en matemática, Nélida Rodríguez Feijóo.
Nº 11 (1986) : Acerca de algunas críticas formuladas a la teoría psicogenética desde la enseñanza de la lectoescritura / Jorge E. Cavallaro
La orientación vocacional es una estrategia clínica / María apparecida Campos Mamede Neves, María Luisa Gomes Texeira
Aportes de la Psico-lingüística a la etiología de las dislexias / Vinka Plancic Stambuck
Relación entre la disciplina escolar y la personalidad / María Cristina R. de Minzi
La enseñanza y el aprendizaje de la matemática en el Uruguay / Felipe Murninkas
La acción motora: Estructura temprana del pensamiento del niño / Jacky Goldberg
¿Hay conciencia lingüística antes de aprender a leer? / Ana María Borzone de Manrique, Susana Gramigna.
Nº 12-13 (1986) : Integración y normalización escolar del niño con trastornos de aprendizaje, Primera parte: Nuestra realidad / Laura B. Steinberg. Segunda parte: Conceptos teóricos, I. Marta Tavosnanska, II. Ariel Librandi
Familia y aprendizaje / Elina Dabas
Computación clínica y trastornos del aprendizaje / Eduardo Romano
Dificultades escolares en la apropiación de la escritura como objeto cultural / Ana María Rodríguez, Luisa Wettengel, Luciano Terenzi, María Luisa Ramponi, Zulema Bongiovanni
La significación del aprendizaje escolar en el nivel medio / Herminia Ferrata
Enfoque psicomotor en natación / Mauricio Irbauch
¿Dónde ubicar el déficit del deficiente mental? / Carlos E. Giusti
Interacciones energético-estructurales en la construcción de la identidad / Jorge Visca
El fracaso escolar en comunidades aborígenes Toba / Marcela Mendoza, Pablo G. Wright
Aportes psicogenéticos para la comprensión del proceso de aprendizaje de la lectoescritura / Ana María González, Ana María Radrizzañi Goñi
Reflexiones acerca de la clínica / Liliana González de Brusa
El psicoanálisis y los psicopedagogos / Teodoro P. Lecman
Reflexiones sobre la formación de maestros. El maestro como sujeto de aprendizaje / Berta Rotstein de Gueller, Mirta Mosches de Kosiner
El No y sus efectos intrapsíquicos (notas a propósito de un caso) / Evangelina Llanos
Socialización y educación / Nieves Inés Dora Garate de Palma.
Nº 14 (1986) : ¿Saber sobre el sujeto o el sujeto del saber? / Clemencia Baraldi
Teoría y técnica en psicopedagogía. El abordaje clínico a través de la creación de un espacio de juego entre el psicopedagogo y el niño / Elina Dabas
Estandarización de la segunda versión del test «¿Cuándo empezar a enseñar?» / Ruth A. Taborda, Claribel de Barbenza
Trastornos de la escritura / Lucía Guillermina Kenny
Por el derecho del niño a pensar / Jorge Apel
Psicopedagogía clínica: El trabajo con padres / Mónica Cabello de Chammás
Crónica del almuerzo con la Dra. Doltó
Incumbencias profesionales del título de psicopedagogo.
Nº 15 (1987) : Algunas nociones infantiles sobre la normatividad escolar, una indagación exploratoria. Primera parte / José A. Castorina, Susana Fernández
Orientación vocacional clínica y operativa en el aprendizaje de la elección vocacional / Marina R. Müller
Psicología del aprendizaje / Raúl M. Ageno
Función del a conciencia léxica en el aprendizaje de la lectoescritura / Susana Gramigna, Ana María Borzone de Manrique
Encuadre teórico para una didáctica constructivista / Cora B Oría, Alicia Vázquez de Aprá.
Nº 16 (1988) : Algunas nociones infantiles sobre la normatividad escolar, Segunda Parte / José A. Castorina, Susana L. Fernández
Dos experiencias de pedagogía operatoria en la formación docente. I La convivencia entre padres maestros y alumnos en los dichos y en los hechos. Análisis de la situación y propuesta de cambio / María Graciela F. de Iribarne, Susana A. de Alonso
II Qué se enseña y que se aprende en la escuela secundaria: planteamiento de problemas y propuesta de cambio / Susana Alvarez de Alonso, María Graciela Firpo de Iribarne
Familias y disfunciones del aprendizaje / María del Carmen Mensch, Julia Ferrari de Prieto, Tino Sörvik
Los efectos de un método de aprendizaje cognitivo con niños provenientes de medios familiares rígida y flexiblemente estructurados / Lucia Cunha de Carvalho.
Nº 17 (1989) : El sujeto y las vicisitudes de sus aprendizajes. Una posible lectura (Segunda parte) / Clemencia Baraldi
¿Qué es la Gestal?, reportaje a Mabel Allerand, realizado por Marina Müller
Interacción cognitiva en grupos de tratamiento psicopedagógico / Liliana N. Kaufmann
Entrevista con Michel Polo (Director de la Ecole Experimentale de Bonneuil-sur-Marne) / realizado por Graciela Rosa
Estandarización del dibujo de la figura humana de E. Koppitz. Nuevas pautas / Alejandra Taborda de Velasco, Claribel M. de Barbenza
El juego como terapia, entrevista con André Lapierre
Dificultades diagnósticas derivadas de la falta de adaptación del Wisc-R / María Cristina Sans.
Nº 18 (1990) : Algunas reflexiones sobre el test de la pareja educativa / Irene Espósito de Franco, Elena Valverde
¿Trabajo versus goce? / Mónica Blumenkranz, Isabel Semidober
Abordaje clínico de los trastornos del aprendizaje / Marina Müller
La psicología y la educación: enfoque histórico epistemológico / Raúl Ageno
Una hipótesis sobre el sentido del síntoma puesto en la escritura. Sus implicancias institucionales / Ofelia Madile
La agresión en la actividad motora gruesa / Jacky Goldberg
El psicoanálisis y terapias alternativas / Toba Fundia, Carlos Baró, Alberto Casal, Enrique Katz.
Nº 19 (1991) : Caracterización del pensamiento adolescente / Ana María Radrizzani Goñi
El abordaje familiar en el marco de una consulta psicopedagógica: reflexiones sobre un caso clínico / Beatriz P. J. Boron
Orientación vocacional y aprendizaje de la elección en contextos educativos / Marina Müller
Algunas reflexiones y aportes acerca de la clínica psicopedagógica en el tratamiento con jóvenes adictos / Silvia Ana Bermúdez
La curiosidad, los afectos y el insight (reflexiones y aportación clínica) / Alfredo F. Marranti Liendo.
Nº 20-21 (1992) : De Piaget a Freud: Apuntes para repensar el error en los aprendizajes / Leandro de Lajonquière
El cine y el cambio: «La fiesta de Babette». Una lectura psicoanalítica / Marta Ferreyra
El fracaso del autoritarismo verbal: Testimonios escolares / Ana María Radrizzani Goñi y Ana González
Mitos en orientación vocacional / Hebe Maguire
El rol del maestro en los procesos de comprensión y de metacomprensión de la lectura / Susana Gramigna
La cuestión de la especificidad del conocimiento social / José A. Castorina
Abordaje psicopedagógico en la clínica interdisciplinaria de parálisis cerebral (Relatos de experiencias realizadas en el Hospital Juan P. Garrahan) / Liliana Bin
El psicoanálisis en la educación, ¿El alumno inconsciente o el inconsciente del alumno?, Liliana Olga Sanjurjo de López.
Nº 22 (1992) : Delimitación de lo que es el problema de aprendizaje de acuerdo con la epistemología convergente / Jorge Visca
El Psicólogo en La(s) Institución(es) Educativa(s) / Raúl M. Ageno
Autoritarismo en la educación / Ester Bieda y María del Carmen Caputo
Educación Especial y Psicología Genética / Patricia Guerschberg, Alejandra Luciani y Karina Colombo
Análisis Freudiano en grupo: de la acción dramática al drama social / Adriana T. de Bergallo y Martha B. R. de Schapira.
Nº 23-24 (1992) : El Proceso Diagnóstico en la intervención Psicopedagógica / Evelyn Levy
¿Qué hace el deficiente, deficiente? / Clemencia Baraldi
La Clínica Grupal en Educación / Raúl Mario Ageno
Algunas reflexiones acerca de la supervisión / Adriana Bergallo
Fracaso o éxito escolar: una reflexión sobre el lugar de las diferencias en el proceso de aprendizaje / Ofelia Madile
Marco teórico de la Orientación Vocacional / Marina Müller
Psicopedagogía Estratégico-Interaccional en el tratamiento grupal con niños / M. F. Alvarez Romero, M. Kappelmayer, M. G. Mujica
Tratamiento Psicopedagógico Grupal en una Escuela de Recuperación / K. Colombo, A. M. Estirac, Galantz, P. Guerschberg
El adolescente y las máquinas electrónicas / M. C. Galizzi, D. Jorolinsky, S. Reboredo, I. Semidober, A. M. Suárez
El diagnóstico diferencial de una niña de 8 años, un problema crucial desde el psicoanálisis / Benjamín Jaime Uzorkis
La expresión no verbal en la formación de maestros / Diana Judit Milstein
La clínica Psicopedagógica y el discreto encanto de eso llamado afectividad, Leandro de Lajonquière
Avances Internacionales en Educación Especial / Wallis de Gómez.
Nº 25 (1993) : El papel de las revistas en la realidad y el cambio educativos / María Antonia Belnicoff
Conversaciones con Cesar Coll / María C. Matteoda y otros
Los juegos lingüísticos en el aprendizaje de la escritura, una indagación sobre el significado / María Antonia Belnicoff
Métodos y técnicas de orientación vocacional en la Argentina de hoy, una propuesta sobre el rol del orientador / Marina Müller e Isabel Semidober
Algunas reflexiones acerca del quehacer psicopedagógico / Nélida Atrio de Alisauskas
Clínica y Educación / Raúl Mario Ageno
La construcción de «nuevos saberes» en los grupos desde una intervención analítica particular / Ana Yacoel.
Nº 26 (1993) : Epistemología Genética y Psicopatología: algunas reflexiones sobre el tema / Juan Carlos Reboiras
La alfabetización durante el juego: Efectos del diseño de centros lúdicos en el aula / Ignacio Dalton
La clínica psicológica en el campo de la educación / Raúl Mario Ageno
El rol del psicopedagogo: ¿un intríngulis sin solución?/ Osvaldo Agustín Marcón
Los psicopedagogos o de la imposibilidad de ser siendo mitad y mitad / Norma Susana Filidoro
Elección de aprender o aprender la lección / Norma Beatriz Gutman.
Nº 27 (1994) : Entrevista al Dr. Juan Ignacio Pozo / Mónica Ferrer
Salas de juego terapéuticas / María M. Cabales y otros
El aprendizaje y los psicopedagogos / Cristina Romero de Bedini
Identidad del Orientador / Narda Cherkasky
Enseñanza y aprendizaje: su dialectización / Raúl Mario Ageno
¿Cuándo termina un tratamiento psicopedagógico? Reflexiones acerca del alta, en relación a material clínico / María Ana Galaz
Formador de formadores: un rol que se va delineando / Susana Huberman.
Nº 28-29 (1994) : La clínica psicopedagógica grupal, un aporte al debate de la problemática infantil / Ana Carpintero,y otros
Reflexiones acerca de la clínica psicopedagógica con pacientes psicóticos / Cecilia A. Tuttobene, Karina Ruth Waisberg
De cuando hablando se entiende la gente. (Sobre las razones de un proyecto terapéutico lingüístico) / Cristina Pietrantuoni
Aprender a elegir / Graciela Ceparro, Stella M. Nizet
Formación docente universitaria. Reflexiones sobre aspectos pedagógicos-didácticos en la enseñanza de las ciencias / Alcira Rivarosa de Polop, Mónica Astudillo de Monti
¿Clínica Psicopedagógica? Reflexiones a partir de un caso / Liliana González de Brusa
Otra manera de aprender / Raquel I Núñez
Identidad / Mirta Poggiolini de Cano
La escuela Posible / Silvia Baeza.
Nº 30 (1995) : Producción escrita. Algunas reflexiones para su fundamentación en la clínica psicopedagógica / Marcela Pereira
El lugar de la psicología en la formación del cientista de la educación / Raúl Mario Ageno
¿Qué es la psicopedagogía, hoy? / Marina Müller
Acerca de una práctica: La orientación vocacional / Norma García
Estrategias de resolución de problemas / Silvia Baeza
Pediatría, psicopedagogía, hacia la búsqueda de acuerdos.../ Liliana González de Brusa.
Nº 31 (1995) : Lo que transcurre entre el enseñar y el aprender / Cecilia Bixio
Innovaciones informáticas en orientación / Mercedes del Compare, y otros
El dinero y el tratamiento psicopedagógico / Susana Passano
Proyecto de vida en la adolescencia / Isabel Semidober
Algunas reflexiones diferenciales sobre el discurso parental en el diagnóstico psicopedagógico clínico / María Cipriano, Marisa Epele
Relato de una experiencia grupal con docentes / María Luisa Leyenda de Verdún.
Nº 33 (1996) : Enfoque intersectorial: salud y educación,Cecilia Bixio. Una mirada clínica al docente especial / Liliana González de Brusa
El lugar del docente en la elección vocacional de sus alumnos / Isabel Semidober
Imágenes femeninas del trabajo (Mundo del trabajo y género femenino) / Sara D´Anna, y otros
Nuevas formas - Una cuestión de fondo - Una visión más globalizadora / Silvia Baeza
Ampliando fronteras en el chaco: Curso taller para formadores vocacionales / Angela Kaliniuk de Lasgoity.
Nº 34 (1996) : Acerca del proceso de orientación vocacional/ María Celia Premat
Psicopatología y Pedagogía / Teodoro Pablo Lecman
Innovación curricular y perfeccionamiento docente: Aportes para un análisis crítico de las concepciones subyacente / Ana María Zoppi
La importancia del juego desde el punto de vista afectivo, en el tratamiento de los problemas de aprendizaje / Ana María Garibaldi
Campos Psicopedagógicos: La investigación / Leonor Argumendo y otros
Psicopedagogía Laboral / Sara D Anna y Liliana Hernández
Nº 35 (1996) : Jean Piaget y su concepción del hombre / Juan Carlos Reboiras
Vygotski en la alfabetización inicial / Ignacio Dalton
La entrevista familiar-escolar: Una aproximación diferente / Silvia Baeza
Campos Psicopedagógicos: La investigación (2° parte) / Leonor Argumendo y otros
Diagnóstico psicopedagógico temprano. Encuadre interdisciplinario Docente-Asistencial / Liliana Bin y otros.
Nº 36 (1997) : Jóvenes de los 90, orientación vocacional y formación de orientadores ante una sociedad en crisis / Marina Müller
Hacer o no hacer. Una cuestión / María del Carmen Melegatti
La entrevista familiar-escolar: Una aproximación diferente / Silvia Baeza
Campos Psicopedagógicos: La investigación (3° parte) / Leonor Argumendo y otros
El psicopedagogo en las instituciones escolares. Un lugar para reflexionar / Rosa Amengual
El Gabinete escolar: una experiencia, y una manera de pensar la tarea / Monique Guthmann.
Nº 37 (1997) : La formación docente e identidad del educador en un contexto de crisis / Raúl Mario Ageno
Psicopedagogía entre la clínica, la prevención y la transversalidad cultural / Marina Müller
Intersección de sistemas: Familia-Escuela (Familia-hijo-alumno-escuela) / Silvia Baez
La alfabetización mediante el Diseño Cooperativo de Centros Lúdicos en el Aula / Ignacio Dalton
¿Se aprende jugando? Un análisis crítico de la propuesta curricular para la formación docente (primera parte) / Marta Laura Carrera y otro.
Nº 40 (1998) : Aprender a pensar y pensar en el aprender / Silvia Baeza
La complementariedad de la tarea docente / psicopedagógica en el Nivel Maternal: Una mirada diferente / Andrea Bertrán
El placer de leer, el placer de escribir. Notas para una metapsicología de la lectoescritura / Gustavo A. Cantú
Recreando el rol del orientador vocacional en la sociedad actual / Viviana Faid y otros
El pensar adolescente / Alicia Melo de Cheja y otro
Orientación educativa - vocacional y proyecto adolescente: un desafío en los umbrales del siglo XXI / Marina Müller
En el orden del saber-ser... ¿Un cuarto saber? / Laura Irene Ricco y otros
La Transformación Educativa: algunas reflexiones / María Isabel Yaya de Cáceres.
Nº 41 (1998) : El juego y el rol docente en la zona de la alfabetización de niños / Ignacio Dalton
La escuela como diversificadora de sentidos del aprendizaje / Inés Cristina Rosbaco
Imágenes ocupacionales en estudiantes de psicopedagogía / Angela López Bonelli y otros
Reorientación Vocacional / Marina Müller
Vínculos Patológicos: La violencia familiar. Del parricidio al suicidio / Lidia Rozas y Beatriz Zygier.
Nº 42 (1999) : Juego y creatividad en la actualización docente / Gladys Brites de Vila y otro
¿Aprendiendo a enseñar o desaprender para enseñar? / Mario César Zaccagnini
Una propuesta formativa en la tolerancia y respeto a la diversidad / Anabel Moriña Díez
Una experiencia: Hija: Quiero hablarte (revisando el vínculo madre – hija adolescente) / Noemí A. Díaz
Los problemas laborales de los orientadores vocacionales /Cecilia Martha Kligman
Padres e hijos en la Orientación Vocacional. Un espacio diferente / Rosana Sánchez y otro
La Lectura: El camino hacia la comprensión / Adriana Bono.
Nº 43 (1999) : Normatividad y estructura de participación en la escuela media / Liliana Vanella y otros
La Técnica de Exploración de las Fantasías Infantiles (TEFI) en niños con trastornos de aprendizaje / Juan Carlos Reboiras
La Información Profesional y el impacto de las nuevas tecnologías / Roberto Carlos Miguel y otros
Familia y educación en valores / María T. Gómez del Castillo Segurado
Estilos comunicacionales / Silvia Baeza
La Observación de clase. Un dispositivo eficaz en la comprensión y resolución de problemas escolares / María Cecilia Marino
Estrategias psicopedagógicas en un niño con fallas en la constitución subjetiva / Ana María Garibaldi
Evaluación: un proceso de diálogo, comprensión y mejora. Entrevista al Dr. Miguel A. Santos Guerra / Marta Busani y otro.
Nº 44 (1999) : Balance y perspectivas de la psicopedagogía en la bisagra del milenio / Marina Müller
El sentido del nombre en la historia del sujeto. Trabajo interdisciplinario e interinstitucional / Rosana Sánchez y otros
La orientación vocacional: ¿mito o realidad? / Mirta Gavilán
El juego y el desarrollo de la alfabetización: una revisión crítica / Ignacio Dalton y otro
El espacio clínico. La consulta adolescente / Susana Monzón y otro.
Nº 45 (2000) : Las fuentes de tensión del maestro debutante / Nilda Susana Barda y otros
Perspectivas actuales de la investigación educativa. Características predominantes en la organización social de las Ciencias de la Educación a partir de un estudio del campo de las prácticas investigativas / Raúl Muriete
Educación moral en Nivel Inicial a través de la obra literaria / María de Lourdes Bulletich
La norma en los actos escolares / Graciela Inés Castilla y otros
Leer para aprender: la validación de los significados construidos durante la lectura / Gisela Vélez.
Nº 46 (2000) : 20 años de la Revista Aprendizaje Hoy
Anotar aquello que falta y que nunca termina de ser dicho / Hebe Solves
Ideas para el aniversario de Aprendizaje Hoy / Silvia Baeza
20 años de la Revista / Marina Müller
Pensando sobre la contribución de la psicopedagogía para la educación en el tercer milenio / Jorge Visca
Orientación educativa, vocacional y profesional / Marina Müller
Historia sobre un compañero límite / Graziella Fava Vizziello y otros
¿Para qué me sirve lo que aprendo en la escuela? / Juan Carlos Reboiras
El psicoanálisis de familia y la clínica psicopedagógica / María Cristina Rojas
Enseñar en el nivel superior. Análisis de algunos problemas y desafíos / Silvia Coicaud
La Psicopedagogía Laboral en el mundo de hoy / Liliana Hernández y otros
D’Anna La educación especial en España: De la acción político-legislativa a la acción socio-educativa / Isabel Paula Pérez
El conflicto en el aula / Silvia Baeza
La escuela secundaria: Un espacio predilecto en la Orientación Vocacional / Diana Martín.
Nº 47 (2000) : Homenaje al Profesor Jorge Visca, Haydée Quintín
Epistemología Convergente / Jorge Visca
El juego...¿Lo-cura? / Analía Pelegrín y otro
La interdisciplina en la complejidad psicopedagógica / Marina Müller
Las Barbies no sienten dolor: acerca del dolor de los bebés / Esteban Levin
¿Niños competentes o escuelas adecuadas? / María del Carmen Rimoli
La democracia en la escuela: una mirada reflexiva / Diana Luongo y otros
Desde un Centro de Salud: talleres psicopedagógicos en vacaciones / Claudia Fernández y otros
Algunas reflexiones en torno al trabajo psicopedagógico en la clínica con niños / Analía Myrian Crosta.
Nº 48 (2001) : Género y trabajo. Imágenes laborales en mujeres profesionales / Marina Müller y otros
Desde Orientación Vocacional... otra mirada es posible / Analía Crosta y otros
Aprendizaje y Vejez: Cuestionando mitos / María Paula Capelli y otros
Algunas cuestiones relacionadas con la orientación vocacional en la escuela / Martha S. Frassineti de Gallo
La información como estrategia de prevención en el consumo de drogas / Elsa Julia Passicot y otros
S.M.A.F.: Sistemas Más Amplios que la Familia / Silvia Baeza.
Nº 49 (2001) : ¿Qué lugar ocupa en el aula la estrategia de pensamiento de los alumnos? / Marta Busani
Palabras postergadas. Lenguaje, objetividad, subjetividad / Gustavo A. Cantú
Adolescencia y escuela. El papel de la Orientación Educativa y los docentes tutores / Marina Müller
Una mirada teórico-metodológica: los alumnos frente a la historia de la educación / María de los Angeles Colodro y otros
Aprendizajes en un mundo cambiante / Silvia Baeza
El psicopedagogo y su aprender / Alicia Beatriz Bergonzo
Bibi, un sol en el campo (Resolución de un caso de mutismo con tratamiento psicopedagógico en el ámbito escolar) / Laura Beatriz Ferri.
Nº 50 (2001) : Niños en riesgo / Silvia Baeza y Regina Öfele
El derrotero del pensamiento formal / Alicia Melo de Cheja
Algunas reflexiones sobre el trastorno por déficit de atención e hiperquinesia / Juan Carlos Reboiras
Los psicopedagogos: ¿somos parte de los nuevos clérigos? Algunas reflexiones epistemológicas / Sandra M. Bertoldi y otros
Acerca del alta psicopedagógica / Carolina Barbosa y otros.
Nº 51 (2002) : Homenaje a Sara D’Anna / Liliana Hernández y otros
Un modelo de atención psicopedagógica al niño desnutrido / Dilcia Esquivel Alvizu y otros
Del juego al trabajo, La búsqueda de empleo: Aprendizaje y proyecto / Paula Germano y otros
Desarrollando la creatividad y la espontaneidad dramática en un grupo de docentes de educación especial/ Antonio dos Santos Andrade
Jugar y aprender en el marco de la clínica psicopedagógica / María Regina Öfele
Los estudiantes del profesorado en educación de deficientes mentales. Conclusiones de una investigación / María Eugenia Romero del Prado y otro
Orientación Educativa y Profesional, Declaraciones de París y de San Pablo.
Nº 52 (2002) : Pediatría y Psicopedagogía: trabajo conjunto en la evaluación del desarrollo del niño / Ana María Rodríguez Muñiz
Guillermo Obiols, un modelo de lucidez y coherencia / Martha Frassineti de Gallo
El rol tutorial: demandas actuales / Marina Müller
La investigación colaborativa reconfigurando la docencia universitaria / M. Helena G. Frem Dias-da-Silva y otros
El maltrato infantil y la delincuencia / Javier J.M. Sosa Escalada
Los registros de los maestros como indicios de cambios en la actualidad educativa / Ana L. Aiello y otros.
Nº 53 (2002) : ¿Por dónde empezar a ser docente? / Alicia Devalle de Rendo y otro
Posibles acciones frente a la experiencia universitaria de los jóvenes de hoy: evaluación cognitiva y acción tutorial / María Inés García Ripa y otros
El cambio en la escuela. Estrategias colaborativo cooperativas / Silvia Baeza
Las ideas previas de los docentes sobre las relaciones entre desempeño escolar y familias de contextos de pobreza: la reificación de las diferencias / Susana Beatriz Gareca
La política de inclusión y la psicopedagogía / María Cristina B. Stefanini y otro
Evaluar sí,... ¿pero qué? / Marta Busani y otros.
Nº 55 (2003) : Enseñar a pensar a los alumnos. Un aporte de la Psicología Cognitiva a la Psicopedagogía / Susana Beatriz Gareca
Orientación educativa ante el fracaso escolar / Marina Müller
Un aporte psicopedagógico sobre el síndrome X frágil / Daniela Pereyra y otro
Aprendizaje, abuso infantil y prevención / Mónica Patricia Diner
Revisión de algunos conceptos y recomendaciones en la medición psicopedagógica / César Merino Soto, Diana Kenny.
Juego en psicopedagogía: implicaciones del modelo terapéutico de Winnicott / Gabriela Valiño
El proyecto personal del adulto mayor / Marcela Romero
Orientación vocacional ocupacional y selección de personal: semejanzas y diferencias / Balbina Endelman Zapata
La mediación del grupo de pares en el aprendizaje de niños con necesidades educativas especiales en escuelas integrales / Liliana María Russo y otros
Los videos juegos. Una herramienta cultural para la aprendizaje actual / Graciela Esnaola y otros.
Nº 57 (2004) : Psicopedagogía: Aportes para una reflexión epistemológica / Cristina R. Ricci
El adolescente y el grupo escolar: entrecruzamiento de subjetividades / María Inés Barilá y otro
Reflexiones, obstáculos y alternativas para la escritura de una tesis / María Andrea Dakessian y otro
Construyendo nuevas misiones en grupos de tratamiento psicopedagógico / Claudia Fernández y otro
La autoevaluación del docente y el aprendizaje transformador: una mirada holística, (I Parte) / Erika Chrobak y otro.
Nº 58 (2004) : Adolesce que no es poco / Karina Alonso y otros
La Hora de consulta como zona de desarrollo próximo. Reflexiones desde la docencia universitaria / Alicia Estevez
El no-aprender: ¿patología de época o síntoma de la época del no-deseo? / Cristina Rafaela Ricci
La autoevaluación del docente y el aprendizaje transformador: una mirada holística (II Parte) / Erika Chrobak y otro
La construcción histórico-social de la juventud: Una aproximación a la promoción de la salud en el ámbito escolar / Ana María Méndes Diz y otros
Relaciones entre formación e inserción laboral de los psicopedagogos en Entre Ríos. Una aproximación evaluativa. (basado en la Tesis de Maestría) / Ana María Bartolini.
Nº 59 (2004) : Las adolescencias del polimodal en la modernidad líquida. Una mirada para comprender a los jóvenes de hoy / Susana Gareca
Los discursos de género de las docentes de escuelas católicas. Un estudio exploratorio basado en dos escuelas del conurbano bonaerense / Gabriela Dueñas
Creencias motivacionales en el aula / Adriana Irma Bono
Uso de procesos cognitivos de adquisición, codificación, recuperación de información en situaciones de aprendizaje / Gloria González y Alicia Massone.
Nº 60 (2005) : Reseña del Encuentro Nacional de Responsables de Unidades Académicas de Psicopedagogía. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Católica de Santiago del Estero / Silvia Baeza
Alfabetización de niños resilientes / Ignacio Dalton
La visión del otro. Un enfoque transversal entre ciencias sociales y formación ética y ciudadana / Silvia Carnero y otro
Aprendizaje y protagonismo en la vejez. La intervención socioeducativa / Marcela Romero
El modelo rizomático como alternativa a la formación docente de hoy / Alicia Devalle de Rendo y otro
Nuevos desafíos profesionales: La interacción en el contexto de los grupos virtuales de enseñanza-aprendizaje / Jorge Eduardo Padula.
Nº 61 (2005) : Praxis psicopedagógica: una experiencia con la psicopedagogía, en el marco del pensamiento de Paulo Freire / Rossana Vanesa Monserrat
De la interacción social al conflicto sociocognitivo y al aprendizaje cooperativo / Silvia Baeza
Reflexiones clínicas sobre la dinámica intelectual en la psicosis infantil y en el retardo mental / Juan Carlos Reboiras
Los trastornos de aprendizaje según el DSM-IV / Pablo Cazau
El juego de imitación / Gabriela Marcia Lordi.
Nº 62 (2005) : Una mirada cognitiva de la práctica psicopedagógica (I parte) / Graciela Iturrioz
Transiciones subjetivas, reorientación profesional y desarrollo de carrera laboral en contextos de riesgo e incertidumbre / Marina Müller
(Más) reflexiones, obstáculos y alternativas para la escritura de una tesis / María Andrea Dakessian y otro
¿Qué sucede en la escuela de hoy? Aprendizaje escolar, inteligencia y representaciones sociales / César Tello
Reflexiones acerca de identidades, virtualidades y aprendizajes.../ Graciela Esnaola y otro
María Rosa Morales, Maestra 1912-2005 Enseñar es tocar una vida para siempre / María Graciela Firpo.
Nº 63 (2006) : Una mirada cognitiva de la práctica psicopedagógica (II parte) / Graciela Iturrioz – Andragogía / Pablo Cazau
Motivación y metacognición. Puntos de encuentro / María Belén Bosch
Intervenciones psicopedagógicas con un grupo de adolescentes en un centro nocturno de educación media / María Inés Barila, Vanina Geuna.
Nº 64 (2006) : La Universidad del Salvador, cumple sus primeros 50 años. La Carrera de Psicopedagogía, se encuentra cumpliéndolos también / Gabriela Renault
A años de historia, de caminos recorridos, construidos, reconstruidos por la Psicopedagogía…/ Andrea Bertrán
Fracaso educativo y fracaso escolar. Dos miradas diferentes: Carlos y su maestra / Susana Gareca
La Zona de Desarrollo Próximo en la Teoría de Lev S. Vygotsky / Ignacio Dalton
El Abuso de Psicofármacos en pacientes infanto juveniles / Gabriela Dueñas y otro
Reseña y comentarios acerca del XIII Congreso Argentino de Orientación Vocacional / Irma Burgueño, Dora Collado.
Nº 65 (2006) : Convivir en la diversidad: un desafío educativo en tiempos turbulentos / Marina Müller
Poblaciones vulnerables y escuelas vulneradas: un desafío para la orientación vocacional ocupacional / Mirta Gavilán y otros
Familia-niño-escuela-aprendizaje… ¿Tiempos de desencuentros? / Silvia Baeza
La Salud Cuenta... Cuentos en el Hospital. Acerca de los espacios de lectura de cuentos en las Salas de Internación y de Espera de Pediatría del Hospital General de Agudos Dr. Vélez Sarsfield / Gisela Breuer y otros
La escuela como constructora de trayectorias educativas y sociales. La historia de vida de Pancho / María Elena Festa.
La Prevención del VIH/sida en jóvenes que concurren a la escuela media de la ciudad de Junín / Ana María Méndes Diz y otros
Integración ¿aceptación o negación de la diferencia? / Cristina Rafaela Ricci
La intervención psicopedagógica en la vejez. Construyendo nuestro espacio de intervención / Marcela Romero
Aportes del psicoanálisis al análisis del fracaso escolar. Su impacto en las instituciones educativas / Susana Alba Cancelo
Niños atados a los bancos / Griselda Noemí Sandoval.
Nº 67 (2007) : De niños violentos a niños bibliotecarios. Redes constructivas en circunstancias severas de marginación / Rita María Tempera de Devoto
Aprender en contextos sociales adversos / Nelvi Giménez y otros
Articulación nivel medio - nivel superior: análisis de las representaciones sociales de los ingresantes a la universidad / María Laura Rodriguez de Coronel
Autores vocacionales. El grupo como espacio de autoría vocacional / Cecilia Barrionuevo y Martina Repetto
Cómo medir el éxito terapéutico en el trabajo con gerontes. Un taller de reflexión / Dides Iliana Hernández Silvera
La psicopedagogía: sus vinculaciones históricas con otros saberes y su posición actual. un debate necesario / Patricia S. Arias.
Nº 68 (2007) : Síntesis de la mesa redonda El devenir de la Orientación Vocacional - Profesional en la Argentina. Cambios en las consultas y los procedimientos en los últimos 35 años / Cecilia Kligman
Genealogía y ecología de la orientación / Marina Müller
Orientación vocacional ocupacional. Su devenir, en la experiencia profesional, 35 años después / Silvia B. Gelvan de Veinsten
Las nuevas pobrezas: ¿Cómo enfrentarlas? Apatía / falta de motivación / aburrimiento / desconfianza / desvalorización / violencias / falta de horizontes… y otros / Silvia Baeza
El ADHD: una problemática a incluir en la agenda del profesional en ciencias de la educación / Susana Beatriz Gareca
Los equipos de orientación en la prevención del fracaso escolar / Diana Fernández.
Nº 69 (2008) : Nuevos desafíos de la orientación en el escenario educativo / Manuel Álvarez González
Un Modelo Psicosocial de Intervención Psicopedagógica. El caso de los niños institucionalizados / Susana Alba Cancelo
Nuevos lineamientos para el desarrollo guiado de niños pequeños / Ignacio Dalton
Logros y desventuras en un camino sinuoso: La construcción de la matemática en niños con dificultades escolares / María Manola Pereyra y Graciela Nogués.
Nº 70 (2008) : Adolescencias y Proyectos, tiempo de orientación para la vida / Marina Müller
Los adolescentes, los adultos y las instituciones / Silvia Baeza
La construcción cognitiva y la escuela media: reflexiones teóricas / Diana Martín y Rita De Pascuale
Hacia un estudio del relato digital / Gabriela Marcia Lordi
El docente universitario. Concepciones y prácticas de enseñanza / Lydia Albarello y otros.
Nº 71 (2008) : Clínica Psicopedagógica: Modelos y paradigmas a lo largo de su historia / Ana Kazmierczak
LEE Test de Lectura y Escritura en Español / María Pujals y otros
Cómo hacer fácil lo difícil: estrategias de intervención para facilitar la comprensión lectora / A. Mendivelzua y otros
Neuroeducación en el aula / Claudia Eusebio y otros
El psicopedagogo en la rehabilitación cognitiva de pacientes con traumatismo encéfalocraneano (TEC) / Emilce Vostroverja y otro
Juego y Tecnologías educativas en la intervención Psicopedagógica de Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) / Norma Beatriz Quevedo
Comorbilidad entre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y los trastornos específicos del aprendizaje / Roberto M. Paterno
Los niños con altas capacidades y los Cross Grading Group. Una respuesta a sus necesidades educativas especiales / María de la Paz Bourse
La motivación hacia el aprendizaje en la adolescencia y su incidencia en las dificultades de aprendizaje / María Inés García Ripa
Procesos vocacionales identitarios del joven actual y su impacto en el logro universitario / Viviana Garzuzi
Intervención psicopedagógica en la universidad / Cecilia Primogerio.
Nº 72 (2009) : Estilos de aprendizaje en la Universidad / Stella Maris Vázquez
Escala de competencia autorregulatoria de la escritura académica / Hilda Difabio de Anglat
Aprendizajes, emociones y clima de aula / Juan Casassus
Educación especial ¿modalidad en extinción o transición a la escuela inclusiva? / Norma Puigarnau
Aportes para la inclusión escolar desde el campo de la Psicología / María Adela Bertella
Abordaje neuropsicológico en pacientes con trastornos de ansiedad / Silvia Rena
Abordaje Neuropsicológico en Trastornos Generalizados del Desarrollo / Carolina Guntin
Comunicación Emocional en niños con y sin riesgo ambiental: una mirada neuropsicológica / Valeria Guaita
El retardo de la declinación cognitiva en gerontes con patologías crónicas instaladas / Dides Iliana Hernández Silvera.
Nº 73 (2009) : Aprendizaje del rol de orientador en las carreras de psicología y psicopedagogía / Marina Müller y otros
Formación de orientadores en Argentina: la incorporación de las tecnologías a las prácticas orientadoras / Mercedes García de Del Compare
Especialización en Orientación Educativa y Ocupacional, Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Psicología / Mirta Graciela Gavilán
La formación del orientador. Relato de la experiencia de creación de la Carrera de Especialización de Postgrado / Adriana Gullco
Formación de orientadores en Argentina: entre diálogos y tensiones / María Celia Ilvento
Construyendo el qué-hacer: la búsqueda por la pregunta. Nuestro modo de pensar y hacer orientación vocacional-ocupacional / Gisela Ciola y otros.
Nº 74 (2009) : La tutoría en los centros educativos (1° parte) / Manuel Álvarez González
La función del orientador vocacional y el desarrollo de sus competencias / Juan Hebert Elizalde
El estrés laboral desde la perspectiva de docentes argentinos / Ana María Mendes Diz
Problemáticas de la formación docente: el malestar en la docencia. ¿quién cuida al que educa? / Guillermina Rizzo
Propuesta para una comprensión abarcativa del TDAH / Juan Carlos Reboiras
Buscando y pensando las huellas de la escuela media / Mónica Calvet y otros.
Nº 75 (2009) : La tutoría en los centros educativos (2a parte) / Manuel Álvarez González
Aprender y enseñar en la concepción de los estudiantes / María Matilde Balduzzi
La imagen del cuerpo en la patología de la vejez. Sobre modificaciones observadas luego del periodo de estimulación cognitiva en la representación de la casa, el árbol y la persona / Dides Iliana Hernández Silvera
Cuestionamiento de la carrera, acontecimientos familiares y estrategias domésticas. Crisis vocacional, generación y estrato social / Rita María Tempera de Devoto
Hacia una alfabetización emancipadora / Carlos Tumburú
Abordaje del niño en etapa escolar por los estudiantes de medicina, psicología y pedagogía con un enfoque interdisciplinario / Susana Miceli y otros.
Nº 76 (2010) : Orientación educativa y tutorial: Papel del E.O.E. en las instituciones educativas / Marina Müller
Niños atados a las consignas escolares / Griselda Noemí Sandoval
La inclusión de entrevistas con los padres y / o familia en el tratamiento psicopedagógico / Hebe Novillo Martínez
Desde una socialización de la psicopedagogía hacia una Psicopedagogía social / María del Carmen Campos
Se hace camino al andar: Aprendiendo a construir un envejecer saludable. El quehacer psicopedagógico en el Programa de Adultos Mayores / Verónica Bertotto y otros.
Nº 77 (2010) : Nuestro lugar en la trama de las redes sociales: encrucijadas actuales / Silvia Baeza
La patologización y medicalización de la infancia y los derechos de los niños en juego / Gabriela Dueñas
Los estudiantes universitarios, sus trayectorias y las posibles intervenciones psicopedagógicas / María del Carmen Aguilar Rivera
Cómo atender a la diversidad socio-cultural en contextos educativos de riesgo (primera parte) / Cristina Rafaela Ricci
La escuela mi segundo papá. Breve reflexión sobre la necesidad de las normas y leyes en la sociedad contemporánea / Marcelo Fabián Pablo.
Nº 78 (2010) : La intervención psicopedagógica comunitaria en contextos de vulnerabilidad de derechos: hacia un sujeto propio de la psicopedagogía / Rossana Vanesa Monserrat
Cómo atender a la diversidad socio-cultural en contextos educativos de riesgo (segunda parte) / Cristina Rafaela Ricci
Pensar: ¿cómo pensamos? La metacognición como herramienta de atención a la heterogeneidad / Silvia Carnero y Lucía Salinas
Autorías de pensamiento en la escuela. Relato de una experiencia de trabajo / Carlos Tumburú
La teoría psicogenética en la práctica psicopedagógica: Acerca de la psicogénesis de la lecto-escritura en una niña con síndrome de Down / María Cecilia Musci.
Nº 79 (2011) : Las familias y los medios: una mirada desde la responsabilidad familiar y educativa / Silvia Baeza
Historia clínica psicopedagógica de un niño con ADD. El intervalo entre su deseo y aquello que los deseos de otros hicieron de él / Mercedes Claudia Pastore
La violencia en los dibujos animados, su impacto en el sistema límbico y en la conducta / Ruth Elisa Buiatti y Ana Clara Russo
Tener en cuenta la motivación de los estudiantes: miradas que aportan a la construcción de aprendizajes / Mariana Cecilia Fenoglio.
Nº 80 (2011) : Psicopedagogía e interdisciplina: reflexiones desde una perspectiva epistemológica / Juan Antonio Artachoy otro
Creación y didáctica de la danza en Neuquén (Aportaciones teórico reflexivas a la perspectiva de género) / Dora Beatriz Saidon y otro
La investigación centrada en el análisis de prácticas socialmente significativas: el caso de la educación a distancia / Lourdes Morán
El aprendizaje escolar ¿es objeto de representación social? / Mariana Cecilia Facciola
Relación entre autoestima y rendimiento académico. Una investigación realizada en Tucumán / Belén Mesurado.
Nº 81 (2012) : Psicopedagogía: nuevos desafíos hoy... hacia las mejores prácticas del mañana / Silvia Baeza
Institución educativa, discurso pedagógico e intervención ‘psi’: apostar a generar un saber sobre la subjetividad / Ramiro Martín Rojas
El asombro de los niños. Hacia el desarrollo de hábitos del pensamiento en la intervención psicopedagógica / Christian Edgardo Suárez
Encuentros, des-encuentros y re-encuentros. Acompañamiento psicopedagógico en la crianza / María Carla Fernándezy otro
¿Ma…? ¿Pa…? ¿Te quedás conmigo en el Jardín?. La construcción de las primeras relaciones objetales, y su incidencia como facilitadoras u obstaculizadoras del ingreso a la escolaridad formal / Valeria V. Gualpa .
Relato de una experiencia transformadora / Silvia Clarion y otros
De los límites ¿Necesarios? ¿Difusos? ¿Ausentes? ¿Ambiguos? / Silvia Baeza
¿Fracaso Universitario o Fracaso en la elección vocacional? El caso de la Unidad Académica Río Turbio / Griselda Noemí Sandoval y otros
¿Influyen los prejuicios al momento de aprender en las personas de tercera edad? Una visión psicopedagógica sobre los prejuicios en el aprendizaje en la tercera edad / Liliana M. Balducci y otro
Manifestaciones de hostilidad y conducta violenta en el entorno escolar en niños y pre-adolescentes / Nancy del Carmen Romea y otro
Las formas secundarias de mediación / Gabriela Marcia Lordi.
Nº 84 (2013) : La escuela en la era digital. Reflexiones en torno a este nuevo desafío / Ana María Mendes Diz
Los procesos de enseñanza y aprendizaje en el nivel medio. Una mirada desde los decires de los actores institucionales / Laura C. Martin y otro
El jardín maternal, un escultor significativo / Nancy María Valazza
Acerca de la trama de relaciones y vínculos en la Institución Escolar Construyendo puentes en el cruce de dos caminos: docentes y estudiantes. Resultados de una investigación / María Sonia Wisnivesky, Lucía del Valle Fernández.
Nº 85 (2013) : Juventudes contemporáneas y nuevas demandas de orientación - modelos y prácticas / Marina Müller
Miradas transdisciplinarias en educación / Silvia Baeza
Distinciones que establece el observador. El lenguaje y sus definiciones / Débora Myriam Pastuszuk
Influencia del autoconcepto sobre las estrategias de aprendizaje en adolescentes / Valeria Evangelina Flores.
Nº 86 (2013) : La compleja trama de la violencia en las escuelas. La patologización y medicalización de las infancias como una forma de expresión de la violencia simbólica dirigida hacia los escolares / Gabriela Dueñas
Subjetividades contemporáneas e inclusión universitaria / Mildred María Martínez
Sobre la rectificación subjetiva en la clínica del aprender / Carlos Tumburú
Procesos de construcción de la calidad institucional / Silvia Clarión y otros.
Nº 87 (2014) : Estableciendo el vínculo desde el juego / María Regina Öfele
Cada cual ¿atiende su juego? / Marcela Altschul
El juego en la educación inicial. Claroscuros / Angela Ridao
Jugar, el escenario de lo posible / Karin Wiedemer
Nº 88 (2014) : Procesos de subjetivación en el marco de la inclusión escolar: intersecciones entre la clínica y la educación /Mariana Vera Wassner
Análisis diferencial del rendimiento académico de alumnos y alumnas de secundaria de la comunidad valenciana / Nancy del Carmen Romea
Un renacer de la psicopedagogía en los escenarios actuales. Revivir y resignificar el rol psicopedagógico: aciertos, discrepancias y desafíos hoy / Silvia Baeza.
Nº 89 (2014) : La organización del tiempo y la inserción laboral en estudiantes de maestría: una visión de género / Silvia Batlle y otros
Orientación vocacional en poblaciones vulnerables / Silvia C. González y otros
Diez notas sobre las paradojas de la inclusión/exclusión escolar / Carlos Tumburú
La elaboración de un texto didáctico como instrumento para la construcción cognitiva y la cuestión de la diferencia / Silvia Hafford y otros.
Nº 90-91 (2015) : La psicopedagogía en diálogo con el futuro. Encuentros, desencuentros, co construcciones / Silvia Baeza
La orientación en nuevos contextos. Intervenciones en el campo educacional / Marina Müller
La digitalización en el aprendizaje / Nora Asín, y otros.
Palabras de homenaje al Prof. Jorge Visca / Haydée Quintin
La primera entrevista de Diagnóstico Psicopedagógico EOCA Entrevista Operativa Centrada en el Aprendizaje / Susana Rozenmacher
Un obstáculo de aprendizaje que se origina en la construcción del desarrollo moral / Jacqueline Andrea Glaser
A nuestro gran maestro Jorge Visca, con cariño y respeto / Ana Nydia Fuentes, Hebe Novillo Martínez
El adulto en la clínica psicopedagógica / Débora Silva de Castro Pereira
EOCA DG Entrevista Operativa Centrada en el Aprendizaje del Grupo / Silvia Cora Schumacher
Operatividad Una manera de transitar el proceso aprender/enseñar enseñar/aprender / Laura Monte Serrat Barbosa
EOCMEA Entrevista Operativa Centrada en la modalidad enseñanza/aprendizaje / Simone Carlberg.
Nº 94 (2015) : La Especialización en Orientación Vocacional y Educativa: una experiencia en el contexto de las políticas y la administración de la educación / Norberto Fernández Lamarra y Cristian Perez Centeno
Acunando una idea… el inicio de la carrera Carrera de Especialización en Orientación Vocacional y Educativa APORA-UNTREF / Adriana Gullco
Recorriendo una década / Cecilia Martha Kligman
Tutorías en estudios de posgrado / Liliana Rey
Orientación en intervención en nuevos contextos. Seminario de orientación en el sistema educativo / Marina Müller
La orientación vocacional en el nuevo escenario social / Sergio Rascovan
Seminario Empleo y Educación. Presentación del seminario 10 años después / Elsa Montauti
El crear - el jugar y el profesional de la orientación / Tomás Murray
Relato de la experiencia del dictado del Seminario Abordajes Institucionales y Comunitarios / Silvia Batlle
Apuntes para un relato de experiencia / Stella Maris Calvo
Seminario Métodos, Técnicas e Instrumentos II. Comentarios al respecto de la enseñanza de las prácticas de la orientación. La cuestión de las finalidades / Mario Favier-Dubois
Carrera de Especialización en Orientación Vocacional y Educativa APORA – UNTREF. Reflexiones sobre el Seminario de Práctica Profesional, diez años después / Silvia Feitelevich.