Aprendizaje Hoy : Revista de Actualidad Psicopedagógica /

Bibliographic Details
Format: Serial
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Aprendizaje Hoy, 1980-
Subjects:
Table of Contents:
  • Nº 1 (1980) : El aprendizaje y la familia. Aportes al concepto de estimulación / Juan Carlos Reboiras
  • El enfoque psicopedagógico del diagnóstico / Jorge Visca
  • Enfoque psicolingüístico del diagnóstico y terapéutica de trastornos del aprendizaje / María Antonia Belnicoff, Mabel de Lara,Beatriz Emilia Ventura
  • Una concepción del tratamiento psicopedagógico: Recursos de acción y desarrollo / Gladys Brites de Vila, Marina Müller
  • El quehacer psicopedagógico como proceso de investigación / María Rosa Estruch de Morales, Elda Mattícoli de Martínez Ramos, Nydia Noemí Negri, María Rosa Morales de Spagnolo, Cristina López G.
  • Nº 2 (1980) : Homenaje a la Dra. Lydia de Coriat
  • Orientación vocacional psicodinámica / Angela R. López Bonelli
  • El rol constructivo de los errores en la adquisición de los conocimientos / Horacio Casávola, José Antonio Castorina, Susana Fernández y Alicia Lenzi
  • El laboratorio del aprendizaje / Antonio Battro.
  • Nº 3 (1981) : Homenaje a Jean Piaget / María Rosa Estruch de Morales
  • ¿Cómo aprenden los bebés? / Lydia F. de Coriat
  • Dislexia y psicoanálisis / Carlos Robles Gorriti
  • Reflexiones sobre la evaluación en psicología y educación / Elda Mattícoli de Martínez Ramos
  • La educación motora de un niño hiperkinético / Jackie Goldberg.
  • Nº 4 (1982) : Psicomotricidad: Diferentes enfoques / Mabel Condemarín y Mariana Chadwick (Chile)
  • La psicología de Jean Piaget como instrumento analítico para la programación pedagógica / Sara Paín
  • Reflexiones sobre evaluación en psicología y educación / Elda A. Mattícoli de Martínez Ramos
  • Psicoanálisis y Psicopedagogía / Clemencia Baraldi.
  • Nº 5 (1983) : Psicoanálisis y Psicopedagogía (II Parte) / Clemencia M. Baraldi
  • ¿Por qué fracasa el alumno de primer año en matemática? / María Rosa Mora/es de Spagnolo y Nilda R ípoli de Sanguino
  • El diagnóstico y tratamiento de los problemas de aprendizaje / Marina Müller
  • Reflexiones sobre la elección vocacional en el adolescente / Hilda Ana Vaccarezza de Terrones.
  • Nº 6 (1983) : Argentina es América Latina / Cecilia Braslavsky
  • La construcción operatoria del espacio y el aprendizaje de la lecto-escritura / Ana María Radrizzani Goñi, Ana González.
  • Consideraciones acerca de la transferencia en el tratamiento psicopedagógico / Beatriz Borenstein de Ornique, Marta Gutman de Grinfeld
  • Reflexiones en torno al tema de adopción / Liliana González de Brusa
  • ¿Es posible disminuir la deserción escolar? / Inés Aguerrondo
  • Sublimación e idealización: su relación con el proceso de aprendizaje / Sonia Abadi
  • Reflexiones sobre evaluación en psicología y educación / Elda Mattícoli de Martínez Ramos.
  • Nº 7 (1984) : Para que la educación sea algo más que enseñanza / Alejandra Eidelberg
  • El aprendizaje en el adulto / Ovide Menin
  • Inteligencia, afectividad y aprendizaje / Jorge Visca
  • Proceso de orientación vocacional: Elaboración necesaria de un duelo / Patricia Norma Werfel
  • Educación psicomotora y tratamiento psicopedagógico / Silvia Juárez de Moglia
  • Orientación vocacional y aprendizaje / Marina Müller
  • Ajuste entre imagen y realidad en el rol del psicopedagogo / Nora B. L. de Figueroa, Nélida Rodríguez Feijóo, Dorina Stefani, Marta Schufer de Paikin.
  • Nº 8 (1985) : Teoría constructivista del espacio, aplicada a la interpretación del test de Bender, (Fundamentos para la elaboración de una escala de desarrollo) / María Rosa Estruch de Morales, Nydia Negri, Elda A. Mattícoli de Martínez Ramos
  • De la liberación del deseo al despliegue de la capacidad de amar. Hacia una educación sexual personalizante, (primera parte) / Orlando R. Martín
  • Alfabetizados o lectores / Hebe Solves
  • Precondiciones energético-estructurales del aprendizaje / Jorge Visca
  • La imagen corporal y la actividad motora gruesa (Estudio de un caso) / Jacky Goldberg
  • De la psicopedagogía clínica a la profilaxis del aprendizaje / María Inés Salas de Sabattini, Liliana González de Brusa.
  • Nº 9 (1985) : Una función a veces olvidada en orientación vocacional universitaria: la prevención / Ángela López Bonelli
  • De la liberación del deseo al despliegue de la capacidad de amar. Hacia una educación sexual personalizante (Segunda Parte) / Orlando Martín
  • La dislexia: un pretexto para avanzar en el estudio del lenguaje / Mabel Condemarín
  • Algunas consideraciones sobre un grupo de reflexión / Estela Mastentraum, Isabel Semidober
  • Tratamiento en psicopedagogía clínica / Susana Ortiz, Marina Müller, Irene Franco, María C. de Olivero
  • Psicopedagogía, investigación y evaluación / Elda Mattícoli de Martínez Ramos
  • Tratamiento psicopedagógico grupal con niños sordos / Susana Gvirtzman de Kiteber.
  • Nº 10 (1985) : Estrategias y disfuncionamiento del pensamiento / Elsa Schmid- Kitsikis, Philippe Butscher
  • Rehabilitación psicológica en la tercera edad / Dina Minster
  • Test «pareja educativa». El objeto de aprendizaje como medio para detectar la relación vincular latente / María Elena Coviella de Olivero, Cristina Van Der Kooy de Palacios
  • La unidad contradictoria entre la patología del aprendizaje y el aprendizaje normal / Juan E. Azcoaga
  • Como perciben los sectores populares la responsabilidad del estado en la educación de sus hijos / Nora Krawczik
  • Libros y lectores / Hebe Solves
  • Experiencia piloto en una escuela para niños psicóticos / Elisa Gerestiano
  • Psicopedagogía y orientación vocacional / Marina Müller
  • ¿Cuál niño? Alfredo Ibarra / Jorge Turillo
  • Personalidad y logro en matemática, Nélida Rodríguez Feijóo.
  • Nº 11 (1986) : Acerca de algunas críticas formuladas a la teoría psicogenética desde la enseñanza de la lectoescritura / Jorge E. Cavallaro
  • La orientación vocacional es una estrategia clínica / María apparecida Campos Mamede Neves, María Luisa Gomes Texeira
  • Aportes de la Psico-lingüística a la etiología de las dislexias / Vinka Plancic Stambuck
  • Relación entre la disciplina escolar y la personalidad / María Cristina R. de Minzi
  • La enseñanza y el aprendizaje de la matemática en el Uruguay / Felipe Murninkas
  • La acción motora: Estructura temprana del pensamiento del niño / Jacky Goldberg
  • ¿Hay conciencia lingüística antes de aprender a leer? / Ana María Borzone de Manrique, Susana Gramigna.
  • Nº 12-13 (1986) : Integración y normalización escolar del niño con trastornos de aprendizaje, Primera parte: Nuestra realidad / Laura B. Steinberg. Segunda parte: Conceptos teóricos, I. Marta Tavosnanska, II. Ariel Librandi
  • Familia y aprendizaje / Elina Dabas
  • Computación clínica y trastornos del aprendizaje / Eduardo Romano
  • Dificultades escolares en la apropiación de la escritura como objeto cultural / Ana María Rodríguez, Luisa Wettengel, Luciano Terenzi, María Luisa Ramponi, Zulema Bongiovanni
  • La significación del aprendizaje escolar en el nivel medio / Herminia Ferrata
  • Enfoque psicomotor en natación / Mauricio Irbauch
  • ¿Dónde ubicar el déficit del deficiente mental? / Carlos E. Giusti
  • Interacciones energético-estructurales en la construcción de la identidad / Jorge Visca
  • El fracaso escolar en comunidades aborígenes Toba / Marcela Mendoza, Pablo G. Wright
  • Aportes psicogenéticos para la comprensión del proceso de aprendizaje de la lectoescritura / Ana María González, Ana María Radrizzañi Goñi
  • Reflexiones acerca de la clínica / Liliana González de Brusa
  • El psicoanálisis y los psicopedagogos / Teodoro P. Lecman
  • Reflexiones sobre la formación de maestros. El maestro como sujeto de aprendizaje / Berta Rotstein de Gueller, Mirta Mosches de Kosiner
  • El No y sus efectos intrapsíquicos (notas a propósito de un caso) / Evangelina Llanos
  • Socialización y educación / Nieves Inés Dora Garate de Palma.
  • Nº 14 (1986) : ¿Saber sobre el sujeto o el sujeto del saber? / Clemencia Baraldi
  • Teoría y técnica en psicopedagogía. El abordaje clínico a través de la creación de un espacio de juego entre el psicopedagogo y el niño / Elina Dabas
  • Estandarización de la segunda versión del test «¿Cuándo empezar a enseñar?» / Ruth A. Taborda, Claribel de Barbenza
  • Trastornos de la escritura / Lucía Guillermina Kenny
  • Por el derecho del niño a pensar / Jorge Apel
  • Psicopedagogía clínica: El trabajo con padres / Mónica Cabello de Chammás
  • Crónica del almuerzo con la Dra. Doltó
  • Incumbencias profesionales del título de psicopedagogo.
  • Nº 15 (1987) : Algunas nociones infantiles sobre la normatividad escolar, una indagación exploratoria. Primera parte / José A. Castorina, Susana Fernández
  • Orientación vocacional clínica y operativa en el aprendizaje de la elección vocacional / Marina R. Müller
  • Psicología del aprendizaje / Raúl M. Ageno
  • Función del a conciencia léxica en el aprendizaje de la lectoescritura / Susana Gramigna, Ana María Borzone de Manrique
  • Encuadre teórico para una didáctica constructivista / Cora B Oría, Alicia Vázquez de Aprá.
  • Nº 16 (1988) : Algunas nociones infantiles sobre la normatividad escolar, Segunda Parte / José A. Castorina, Susana L. Fernández
  • Dos experiencias de pedagogía operatoria en la formación docente. I La convivencia entre padres maestros y alumnos en los dichos y en los hechos. Análisis de la situación y propuesta de cambio / María Graciela F. de Iribarne, Susana A. de Alonso
  • II Qué se enseña y que se aprende en la escuela secundaria: planteamiento de problemas y propuesta de cambio / Susana Alvarez de Alonso, María Graciela Firpo de Iribarne
  • Familias y disfunciones del aprendizaje / María del Carmen Mensch, Julia Ferrari de Prieto, Tino Sörvik
  • Los efectos de un método de aprendizaje cognitivo con niños provenientes de medios familiares rígida y flexiblemente estructurados / Lucia Cunha de Carvalho.
  • Nº 17 (1989) : El sujeto y las vicisitudes de sus aprendizajes. Una posible lectura (Segunda parte) / Clemencia Baraldi
  • ¿Qué es la Gestal?, reportaje a Mabel Allerand, realizado por Marina Müller
  • Interacción cognitiva en grupos de tratamiento psicopedagógico / Liliana N. Kaufmann
  • Entrevista con Michel Polo (Director de la Ecole Experimentale de Bonneuil-sur-Marne) / realizado por Graciela Rosa
  • Estandarización del dibujo de la figura humana de E. Koppitz. Nuevas pautas / Alejandra Taborda de Velasco, Claribel M. de Barbenza
  • El juego como terapia, entrevista con André Lapierre
  • Dificultades diagnósticas derivadas de la falta de adaptación del Wisc-R / María Cristina Sans.
  • Nº 18 (1990) : Algunas reflexiones sobre el test de la pareja educativa / Irene Espósito de Franco, Elena Valverde
  • ¿Trabajo versus goce? / Mónica Blumenkranz, Isabel Semidober
  • Abordaje clínico de los trastornos del aprendizaje / Marina Müller
  • La psicología y la educación: enfoque histórico epistemológico / Raúl Ageno
  • Una hipótesis sobre el sentido del síntoma puesto en la escritura. Sus implicancias institucionales / Ofelia Madile
  • La agresión en la actividad motora gruesa / Jacky Goldberg
  • El psicoanálisis y terapias alternativas / Toba Fundia, Carlos Baró, Alberto Casal, Enrique Katz.
  • Nº 19 (1991) : Caracterización del pensamiento adolescente / Ana María Radrizzani Goñi
  • El abordaje familiar en el marco de una consulta psicopedagógica: reflexiones sobre un caso clínico / Beatriz P. J. Boron
  • Orientación vocacional y aprendizaje de la elección en contextos educativos / Marina Müller
  • Algunas reflexiones y aportes acerca de la clínica psicopedagógica en el tratamiento con jóvenes adictos / Silvia Ana Bermúdez
  • La curiosidad, los afectos y el insight (reflexiones y aportación clínica) / Alfredo F. Marranti Liendo.
  • Nº 20-21 (1992) : De Piaget a Freud: Apuntes para repensar el error en los aprendizajes / Leandro de Lajonquière
  • El cine y el cambio: «La fiesta de Babette». Una lectura psicoanalítica / Marta Ferreyra
  • El fracaso del autoritarismo verbal: Testimonios escolares / Ana María Radrizzani Goñi y Ana González
  • Mitos en orientación vocacional / Hebe Maguire
  • El rol del maestro en los procesos de comprensión y de metacomprensión de la lectura / Susana Gramigna
  • La cuestión de la especificidad del conocimiento social / José A. Castorina
  • Abordaje psicopedagógico en la clínica interdisciplinaria de parálisis cerebral (Relatos de experiencias realizadas en el Hospital Juan P. Garrahan) / Liliana Bin
  • El psicoanálisis en la educación, ¿El alumno inconsciente o el inconsciente del alumno?, Liliana Olga Sanjurjo de López.
  • Nº 22 (1992) : Delimitación de lo que es el problema de aprendizaje de acuerdo con la epistemología convergente / Jorge Visca
  • El Psicólogo en La(s) Institución(es) Educativa(s) / Raúl M. Ageno
  • Autoritarismo en la educación / Ester Bieda y María del Carmen Caputo
  • Educación Especial y Psicología Genética / Patricia Guerschberg, Alejandra Luciani y Karina Colombo
  • Análisis Freudiano en grupo: de la acción dramática al drama social / Adriana T. de Bergallo y Martha B. R. de Schapira.
  • Nº 23-24 (1992) : El Proceso Diagnóstico en la intervención Psicopedagógica / Evelyn Levy
  • ¿Qué hace el deficiente, deficiente? / Clemencia Baraldi
  • La Clínica Grupal en Educación / Raúl Mario Ageno
  • Algunas reflexiones acerca de la supervisión / Adriana Bergallo
  • Fracaso o éxito escolar: una reflexión sobre el lugar de las diferencias en el proceso de aprendizaje / Ofelia Madile
  • Marco teórico de la Orientación Vocacional / Marina Müller
  • Psicopedagogía Estratégico-Interaccional en el tratamiento grupal con niños / M. F. Alvarez Romero, M. Kappelmayer, M. G. Mujica
  • Tratamiento Psicopedagógico Grupal en una Escuela de Recuperación / K. Colombo, A. M. Estirac, Galantz, P. Guerschberg
  • El adolescente y las máquinas electrónicas / M. C. Galizzi, D. Jorolinsky, S. Reboredo, I. Semidober, A. M. Suárez
  • El diagnóstico diferencial de una niña de 8 años, un problema crucial desde el psicoanálisis / Benjamín Jaime Uzorkis
  • La expresión no verbal en la formación de maestros / Diana Judit Milstein
  • La clínica Psicopedagógica y el discreto encanto de eso llamado afectividad, Leandro de Lajonquière
  • Avances Internacionales en Educación Especial / Wallis de Gómez.
  • Nº 25 (1993) : El papel de las revistas en la realidad y el cambio educativos / María Antonia Belnicoff
  • Conversaciones con Cesar Coll / María C. Matteoda y otros
  • Los juegos lingüísticos en el aprendizaje de la escritura, una indagación sobre el significado / María Antonia Belnicoff
  • Métodos y técnicas de orientación vocacional en la Argentina de hoy, una propuesta sobre el rol del orientador / Marina Müller e Isabel Semidober
  • Algunas reflexiones acerca del quehacer psicopedagógico / Nélida Atrio de Alisauskas
  • Clínica y Educación / Raúl Mario Ageno
  • La construcción de «nuevos saberes» en los grupos desde una intervención analítica particular / Ana Yacoel.
  • Nº 26 (1993) : Epistemología Genética y Psicopatología: algunas reflexiones sobre el tema / Juan Carlos Reboiras
  • La alfabetización durante el juego: Efectos del diseño de centros lúdicos en el aula / Ignacio Dalton
  • La clínica psicológica en el campo de la educación / Raúl Mario Ageno
  • El rol del psicopedagogo: ¿un intríngulis sin solución?/ Osvaldo Agustín Marcón
  • Los psicopedagogos o de la imposibilidad de ser siendo mitad y mitad / Norma Susana Filidoro
  • Elección de aprender o aprender la lección / Norma Beatriz Gutman.
  • Nº 27 (1994) : Entrevista al Dr. Juan Ignacio Pozo / Mónica Ferrer
  • Salas de juego terapéuticas / María M. Cabales y otros
  • El aprendizaje y los psicopedagogos / Cristina Romero de Bedini
  • Identidad del Orientador / Narda Cherkasky
  • Enseñanza y aprendizaje: su dialectización / Raúl Mario Ageno
  • ¿Cuándo termina un tratamiento psicopedagógico? Reflexiones acerca del alta, en relación a material clínico / María Ana Galaz
  • Formador de formadores: un rol que se va delineando / Susana Huberman.
  • Nº 28-29 (1994) : La clínica psicopedagógica grupal, un aporte al debate de la problemática infantil / Ana Carpintero,y otros
  • Reflexiones acerca de la clínica psicopedagógica con pacientes psicóticos / Cecilia A. Tuttobene, Karina Ruth Waisberg
  • El quehacer psicopedagógico ¿una encrucijada epis-temológica? / Silvia Boschin, Gustavo Cantú
  • De cuando hablando se entiende la gente. (Sobre las razones de un proyecto terapéutico lingüístico) / Cristina Pietrantuoni
  • Aprender a elegir / Graciela Ceparro, Stella M. Nizet
  • Formación docente universitaria. Reflexiones sobre aspectos pedagógicos-didácticos en la enseñanza de las ciencias / Alcira Rivarosa de Polop, Mónica Astudillo de Monti
  • ¿Clínica Psicopedagógica? Reflexiones a partir de un caso / Liliana González de Brusa
  • Otra manera de aprender / Raquel I Núñez
  • Identidad / Mirta Poggiolini de Cano
  • La escuela Posible / Silvia Baeza.
  • Nº 30 (1995) : Producción escrita. Algunas reflexiones para su fundamentación en la clínica psicopedagógica / Marcela Pereira
  • El lugar de la psicología en la formación del cientista de la educación / Raúl Mario Ageno
  • ¿Qué es la psicopedagogía, hoy? / Marina Müller
  • Acerca de una práctica: La orientación vocacional / Norma García
  • Estrategias de resolución de problemas / Silvia Baeza
  • Pediatría, psicopedagogía, hacia la búsqueda de acuerdos.../ Liliana González de Brusa.
  • Nº 31 (1995) : Lo que transcurre entre el enseñar y el aprender / Cecilia Bixio
  • Innovaciones informáticas en orientación / Mercedes del Compare, y otros
  • El dinero y el tratamiento psicopedagógico / Susana Passano
  • Proyecto de vida en la adolescencia / Isabel Semidober
  • Algunas reflexiones diferenciales sobre el discurso parental en el diagnóstico psicopedagógico clínico / María Cipriano, Marisa Epele
  • Relato de una experiencia grupal con docentes / María Luisa Leyenda de Verdún.
  • Nº 33 (1996) : Enfoque intersectorial: salud y educación,Cecilia Bixio. Una mirada clínica al docente especial / Liliana González de Brusa
  • El lugar del docente en la elección vocacional de sus alumnos / Isabel Semidober
  • Imágenes femeninas del trabajo (Mundo del trabajo y género femenino) / Sara D´Anna, y otros
  • Nuevas formas - Una cuestión de fondo - Una visión más globalizadora / Silvia Baeza
  • Ampliando fronteras en el chaco: Curso taller para formadores vocacionales / Angela Kaliniuk de Lasgoity.
  • Nº 34 (1996) : Acerca del proceso de orientación vocacional/ María Celia Premat
  • Psicopatología y Pedagogía / Teodoro Pablo Lecman
  • Innovación curricular y perfeccionamiento docente: Aportes para un análisis crítico de las concepciones subyacente / Ana María Zoppi
  • La importancia del juego desde el punto de vista afectivo, en el tratamiento de los problemas de aprendizaje / Ana María Garibaldi
  • Campos Psicopedagógicos: La investigación / Leonor Argumendo y otros
  • Psicopedagogía Laboral / Sara D Anna y Liliana Hernández
  • Nº 35 (1996) : Jean Piaget y su concepción del hombre / Juan Carlos Reboiras
  • Vygotski en la alfabetización inicial / Ignacio Dalton
  • La entrevista familiar-escolar: Una aproximación diferente / Silvia Baeza
  • Campos Psicopedagógicos: La investigación (2° parte) / Leonor Argumendo y otros
  • Diagnóstico psicopedagógico temprano. Encuadre interdisciplinario Docente-Asistencial / Liliana Bin y otros.
  • Nº 36 (1997) : Jóvenes de los 90, orientación vocacional y formación de orientadores ante una sociedad en crisis / Marina Müller
  • Hacer o no hacer. Una cuestión / María del Carmen Melegatti
  • La entrevista familiar-escolar: Una aproximación diferente / Silvia Baeza
  • Campos Psicopedagógicos: La investigación (3° parte) / Leonor Argumendo y otros
  • El psicopedagogo en las instituciones escolares. Un lugar para reflexionar / Rosa Amengual
  • El Gabinete escolar: una experiencia, y una manera de pensar la tarea / Monique Guthmann.
  • Nº 37 (1997) : La formación docente e identidad del educador en un contexto de crisis / Raúl Mario Ageno
  • Psicopedagogía entre la clínica, la prevención y la transversalidad cultural / Marina Müller
  • Intersección de sistemas: Familia-Escuela (Familia-hijo-alumno-escuela) / Silvia Baez
  • La alfabetización mediante el Diseño Cooperativo de Centros Lúdicos en el Aula / Ignacio Dalton
  • ¿Se aprende jugando? Un análisis crítico de la propuesta curricular para la formación docente (primera parte) / Marta Laura Carrera y otro.
  • Nº 40 (1998) : Aprender a pensar y pensar en el aprender / Silvia Baeza
  • La complementariedad de la tarea docente / psicopedagógica en el Nivel Maternal: Una mirada diferente / Andrea Bertrán
  • El placer de leer, el placer de escribir. Notas para una metapsicología de la lectoescritura / Gustavo A. Cantú
  • Recreando el rol del orientador vocacional en la sociedad actual / Viviana Faid y otros
  • El pensar adolescente / Alicia Melo de Cheja y otro
  • Orientación educativa - vocacional y proyecto adolescente: un desafío en los umbrales del siglo XXI / Marina Müller
  • En el orden del saber-ser... ¿Un cuarto saber? / Laura Irene Ricco y otros
  • La Transformación Educativa: algunas reflexiones / María Isabel Yaya de Cáceres.
  • Nº 41 (1998) : El juego y el rol docente en la zona de la alfabetización de niños / Ignacio Dalton
  • La escuela como diversificadora de sentidos del aprendizaje / Inés Cristina Rosbaco
  • Imágenes ocupacionales en estudiantes de psicopedagogía / Angela López Bonelli y otros
  • Reorientación Vocacional / Marina Müller
  • Vínculos Patológicos: La violencia familiar. Del parricidio al suicidio / Lidia Rozas y Beatriz Zygier.
  • Nº 42 (1999) : Juego y creatividad en la actualización docente / Gladys Brites de Vila y otro
  • ¿Aprendiendo a enseñar o desaprender para enseñar? / Mario César Zaccagnini
  • Una propuesta formativa en la tolerancia y respeto a la diversidad / Anabel Moriña Díez
  • Una experiencia: Hija: Quiero hablarte (revisando el vínculo madre – hija adolescente) / Noemí A. Díaz
  • Los problemas laborales de los orientadores vocacionales /Cecilia Martha Kligman
  • Padres e hijos en la Orientación Vocacional. Un espacio diferente / Rosana Sánchez y otro
  • La Lectura: El camino hacia la comprensión / Adriana Bono.
  • Nº 43 (1999) : Normatividad y estructura de participación en la escuela media / Liliana Vanella y otros
  • La Técnica de Exploración de las Fantasías Infantiles (TEFI) en niños con trastornos de aprendizaje / Juan Carlos Reboiras
  • La Información Profesional y el impacto de las nuevas tecnologías / Roberto Carlos Miguel y otros
  • Familia y educación en valores / María T. Gómez del Castillo Segurado
  • Estilos comunicacionales / Silvia Baeza
  • La Observación de clase. Un dispositivo eficaz en la comprensión y resolución de problemas escolares / María Cecilia Marino
  • Estrategias psicopedagógicas en un niño con fallas en la constitución subjetiva / Ana María Garibaldi
  • Evaluación: un proceso de diálogo, comprensión y mejora. Entrevista al Dr. Miguel A. Santos Guerra / Marta Busani y otro.
  • Nº 44 (1999) : Balance y perspectivas de la psicopedagogía en la bisagra del milenio / Marina Müller
  • El sentido del nombre en la historia del sujeto. Trabajo interdisciplinario e interinstitucional / Rosana Sánchez y otros
  • La orientación vocacional: ¿mito o realidad? / Mirta Gavilán
  • El juego y el desarrollo de la alfabetización: una revisión crítica / Ignacio Dalton y otro
  • El espacio clínico. La consulta adolescente / Susana Monzón y otro.
  • Nº 45 (2000) : Las fuentes de tensión del maestro debutante / Nilda Susana Barda y otros
  • Perspectivas actuales de la investigación educativa. Características predominantes en la organización social de las Ciencias de la Educación a partir de un estudio del campo de las prácticas investigativas / Raúl Muriete
  • Educación moral en Nivel Inicial a través de la obra literaria / María de Lourdes Bulletich
  • La norma en los actos escolares / Graciela Inés Castilla y otros
  • Leer para aprender: la validación de los significados construidos durante la lectura / Gisela Vélez.
  • Nº 46 (2000) : 20 años de la Revista Aprendizaje Hoy
  • Anotar aquello que falta y que nunca termina de ser dicho / Hebe Solves
  • Ideas para el aniversario de Aprendizaje Hoy / Silvia Baeza
  • 20 años de la Revista / Marina Müller
  • Pensando sobre la contribución de la psicopedagogía para la educación en el tercer milenio / Jorge Visca
  • Orientación educativa, vocacional y profesional / Marina Müller
  • Historia sobre un compañero límite / Graziella Fava Vizziello y otros
  • ¿Para qué me sirve lo que aprendo en la escuela? / Juan Carlos Reboiras
  • El psicoanálisis de familia y la clínica psicopedagógica / María Cristina Rojas
  • Enseñar en el nivel superior. Análisis de algunos problemas y desafíos / Silvia Coicaud
  • La Psicopedagogía Laboral en el mundo de hoy / Liliana Hernández y otros
  • D’Anna La educación especial en España: De la acción político-legislativa a la acción socio-educativa / Isabel Paula Pérez
  • El conflicto en el aula / Silvia Baeza
  • La escuela secundaria: Un espacio predilecto en la Orientación Vocacional / Diana Martín.
  • Nº 47 (2000) : Homenaje al Profesor Jorge Visca, Haydée Quintín
  • Epistemología Convergente / Jorge Visca
  • El juego...¿Lo-cura? / Analía Pelegrín y otro
  • La interdisciplina en la complejidad psicopedagógica / Marina Müller
  • Las Barbies no sienten dolor: acerca del dolor de los bebés / Esteban Levin
  • ¿Niños competentes o escuelas adecuadas? / María del Carmen Rimoli
  • La democracia en la escuela: una mirada reflexiva / Diana Luongo y otros
  • Desde un Centro de Salud: talleres psicopedagógicos en vacaciones / Claudia Fernández y otros
  • Algunas reflexiones en torno al trabajo psicopedagógico en la clínica con niños / Analía Myrian Crosta.
  • Nº 48 (2001) : Género y trabajo. Imágenes laborales en mujeres profesionales / Marina Müller y otros
  • Desde Orientación Vocacional... otra mirada es posible / Analía Crosta y otros
  • Aprendizaje y Vejez: Cuestionando mitos / María Paula Capelli y otros
  • Algunas cuestiones relacionadas con la orientación vocacional en la escuela / Martha S. Frassineti de Gallo
  • La información como estrategia de prevención en el consumo de drogas / Elsa Julia Passicot y otros
  • S.M.A.F.: Sistemas Más Amplios que la Familia / Silvia Baeza.
  • Nº 49 (2001) : ¿Qué lugar ocupa en el aula la estrategia de pensamiento de los alumnos? / Marta Busani
  • Palabras postergadas. Lenguaje, objetividad, subjetividad / Gustavo A. Cantú
  • Adolescencia y escuela. El papel de la Orientación Educativa y los docentes tutores / Marina Müller
  • Una mirada teórico-metodológica: los alumnos frente a la historia de la educación / María de los Angeles Colodro y otros
  • Aprendizajes en un mundo cambiante / Silvia Baeza
  • El psicopedagogo y su aprender / Alicia Beatriz Bergonzo
  • Bibi, un sol en el campo (Resolución de un caso de mutismo con tratamiento psicopedagógico en el ámbito escolar) / Laura Beatriz Ferri.
  • Nº 50 (2001) : Niños en riesgo / Silvia Baeza y Regina Öfele
  • El derrotero del pensamiento formal / Alicia Melo de Cheja
  • Algunas reflexiones sobre el trastorno por déficit de atención e hiperquinesia / Juan Carlos Reboiras
  • Los psicopedagogos: ¿somos parte de los nuevos clérigos? Algunas reflexiones epistemológicas / Sandra M. Bertoldi y otros
  • Acerca del alta psicopedagógica / Carolina Barbosa y otros.
  • Nº 51 (2002) : Homenaje a Sara D’Anna / Liliana Hernández y otros
  • Un modelo de atención psicopedagógica al niño desnutrido / Dilcia Esquivel Alvizu y otros
  • Del juego al trabajo, La búsqueda de empleo: Aprendizaje y proyecto / Paula Germano y otros
  • Desarrollando la creatividad y la espontaneidad dramática en un grupo de docentes de educación especial/ Antonio dos Santos Andrade
  • Jugar y aprender en el marco de la clínica psicopedagógica / María Regina Öfele
  • Los estudiantes del profesorado en educación de deficientes mentales. Conclusiones de una investigación / María Eugenia Romero del Prado y otro
  • Orientación Educativa y Profesional, Declaraciones de París y de San Pablo.
  • Nº 52 (2002) : Pediatría y Psicopedagogía: trabajo conjunto en la evaluación del desarrollo del niño / Ana María Rodríguez Muñiz
  • Guillermo Obiols, un modelo de lucidez y coherencia / Martha Frassineti de Gallo
  • El rol tutorial: demandas actuales / Marina Müller
  • La investigación colaborativa reconfigurando la docencia universitaria / M. Helena G. Frem Dias-da-Silva y otros
  • El maltrato infantil y la delincuencia / Javier J.M. Sosa Escalada
  • Los registros de los maestros como indicios de cambios en la actualidad educativa / Ana L. Aiello y otros.
  • Nº 53 (2002) : ¿Por dónde empezar a ser docente? / Alicia Devalle de Rendo y otro
  • Posibles acciones frente a la experiencia universitaria de los jóvenes de hoy: evaluación cognitiva y acción tutorial / María Inés García Ripa y otros
  • El cambio en la escuela. Estrategias colaborativo cooperativas / Silvia Baeza
  • Las ideas previas de los docentes sobre las relaciones entre desempeño escolar y familias de contextos de pobreza: la reificación de las diferencias / Susana Beatriz Gareca
  • La política de inclusión y la psicopedagogía / María Cristina B. Stefanini y otro
  • Evaluar sí,... ¿pero qué? / Marta Busani y otros.
  • Nº 55 (2003) : Enseñar a pensar a los alumnos. Un aporte de la Psicología Cognitiva a la Psicopedagogía / Susana Beatriz Gareca
  • Orientación educativa ante el fracaso escolar / Marina Müller
  • Un aporte psicopedagógico sobre el síndrome X frágil / Daniela Pereyra y otro
  • Aprendizaje, abuso infantil y prevención / Mónica Patricia Diner
  • Revisión de algunos conceptos y recomendaciones en la medición psicopedagógica / César Merino Soto, Diana Kenny.
  • Nº 56 (2003) : Representaciones sociales y creencias / Silvia Baeza
  • Juego en psicopedagogía: implicaciones del modelo terapéutico de Winnicott / Gabriela Valiño
  • El proyecto personal del adulto mayor / Marcela Romero
  • Orientación vocacional ocupacional y selección de personal: semejanzas y diferencias / Balbina Endelman Zapata
  • La mediación del grupo de pares en el aprendizaje de niños con necesidades educativas especiales en escuelas integrales / Liliana María Russo y otros
  • Los videos juegos. Una herramienta cultural para la aprendizaje actual / Graciela Esnaola y otros.
  • Nº 57 (2004) : Psicopedagogía: Aportes para una reflexión epistemológica / Cristina R. Ricci
  • El adolescente y el grupo escolar: entrecruzamiento de subjetividades / María Inés Barilá y otro
  • Reflexiones, obstáculos y alternativas para la escritura de una tesis / María Andrea Dakessian y otro
  • Construyendo nuevas misiones en grupos de tratamiento psicopedagógico / Claudia Fernández y otro
  • La autoevaluación del docente y el aprendizaje transformador: una mirada holística, (I Parte) / Erika Chrobak y otro.
  • Nº 58 (2004) : Adolesce que no es poco / Karina Alonso y otros
  • La Hora de consulta como zona de desarrollo próximo. Reflexiones desde la docencia universitaria / Alicia Estevez
  • El no-aprender: ¿patología de época o síntoma de la época del no-deseo? / Cristina Rafaela Ricci
  • La autoevaluación del docente y el aprendizaje transformador: una mirada holística (II Parte) / Erika Chrobak y otro
  • La construcción histórico-social de la juventud: Una aproximación a la promoción de la salud en el ámbito escolar / Ana María Méndes Diz y otros
  • Relaciones entre formación e inserción laboral de los psicopedagogos en Entre Ríos. Una aproximación evaluativa. (basado en la Tesis de Maestría) / Ana María Bartolini.
  • Nº 59 (2004) : Las adolescencias del polimodal en la modernidad líquida. Una mirada para comprender a los jóvenes de hoy / Susana Gareca
  • Tratamiento Psicopedagógico Grupal / Liliana Fonseca
  • Los discursos de género de las docentes de escuelas católicas. Un estudio exploratorio basado en dos escuelas del conurbano bonaerense / Gabriela Dueñas
  • Creencias motivacionales en el aula / Adriana Irma Bono
  • Uso de procesos cognitivos de adquisición, codificación, recuperación de información en situaciones de aprendizaje / Gloria González y Alicia Massone.
  • Nº 60 (2005) : Reseña del Encuentro Nacional de Responsables de Unidades Académicas de Psicopedagogía. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Católica de Santiago del Estero / Silvia Baeza
  • Alfabetización de niños resilientes / Ignacio Dalton
  • La visión del otro. Un enfoque transversal entre ciencias sociales y formación ética y ciudadana / Silvia Carnero y otro
  • Aprendizaje y protagonismo en la vejez. La intervención socioeducativa / Marcela Romero
  • El modelo rizomático como alternativa a la formación docente de hoy / Alicia Devalle de Rendo y otro
  • Nuevos desafíos profesionales: La interacción en el contexto de los grupos virtuales de enseñanza-aprendizaje / Jorge Eduardo Padula.
  • Nº 61 (2005) : Praxis psicopedagógica: una experiencia con la psicopedagogía, en el marco del pensamiento de Paulo Freire / Rossana Vanesa Monserrat
  • De la interacción social al conflicto sociocognitivo y al aprendizaje cooperativo / Silvia Baeza
  • Reflexiones clínicas sobre la dinámica intelectual en la psicosis infantil y en el retardo mental / Juan Carlos Reboiras
  • Los trastornos de aprendizaje según el DSM-IV / Pablo Cazau
  • El juego de imitación / Gabriela Marcia Lordi.
  • Nº 62 (2005) : Una mirada cognitiva de la práctica psicopedagógica (I parte) / Graciela Iturrioz
  • Transiciones subjetivas, reorientación profesional y desarrollo de carrera laboral en contextos de riesgo e incertidumbre / Marina Müller
  • (Más) reflexiones, obstáculos y alternativas para la escritura de una tesis / María Andrea Dakessian y otro
  • ¿Qué sucede en la escuela de hoy? Aprendizaje escolar, inteligencia y representaciones sociales / César Tello
  • Reflexiones acerca de identidades, virtualidades y aprendizajes.../ Graciela Esnaola y otro
  • María Rosa Morales, Maestra 1912-2005 Enseñar es tocar una vida para siempre / María Graciela Firpo.
  • Nº 63 (2006) : Una mirada cognitiva de la práctica psicopedagógica (II parte) / Graciela Iturrioz – Andragogía / Pablo Cazau
  • Motivación y metacognición. Puntos de encuentro / María Belén Bosch
  • Intervenciones psicopedagógicas con un grupo de adolescentes en un centro nocturno de educación media / María Inés Barila, Vanina Geuna.
  • Nº 64 (2006) : La Universidad del Salvador, cumple sus primeros 50 años. La Carrera de Psicopedagogía, se encuentra cumpliéndolos también / Gabriela Renault
  • A años de historia, de caminos recorridos, construidos, reconstruidos por la Psicopedagogía…/ Andrea Bertrán
  • Fracaso educativo y fracaso escolar. Dos miradas diferentes: Carlos y su maestra / Susana Gareca
  • La Zona de Desarrollo Próximo en la Teoría de Lev S. Vygotsky / Ignacio Dalton
  • El Abuso de Psicofármacos en pacientes infanto juveniles / Gabriela Dueñas y otro
  • Reseña y comentarios acerca del XIII Congreso Argentino de Orientación Vocacional / Irma Burgueño, Dora Collado.
  • Nº 65 (2006) : Convivir en la diversidad: un desafío educativo en tiempos turbulentos / Marina Müller
  • Poblaciones vulnerables y escuelas vulneradas: un desafío para la orientación vocacional ocupacional / Mirta Gavilán y otros
  • Familia-niño-escuela-aprendizaje… ¿Tiempos de desencuentros? / Silvia Baeza
  • La Salud Cuenta... Cuentos en el Hospital. Acerca de los espacios de lectura de cuentos en las Salas de Internación y de Espera de Pediatría del Hospital General de Agudos Dr. Vélez Sarsfield / Gisela Breuer y otros
  • La escuela como constructora de trayectorias educativas y sociales. La historia de vida de Pancho / María Elena Festa.
  • Nº 66 (2007) : Familia-niño-escuela-aprendizaje… ¿Tiempos de desencuentros? (2° parte) / Silvia Baeza
  • La Prevención del VIH/sida en jóvenes que concurren a la escuela media de la ciudad de Junín / Ana María Méndes Diz y otros
  • Integración ¿aceptación o negación de la diferencia? / Cristina Rafaela Ricci
  • La intervención psicopedagógica en la vejez. Construyendo nuestro espacio de intervención / Marcela Romero
  • Aportes del psicoanálisis al análisis del fracaso escolar. Su impacto en las instituciones educativas / Susana Alba Cancelo
  • Niños atados a los bancos / Griselda Noemí Sandoval.
  • Nº 67 (2007) : De niños violentos a niños bibliotecarios. Redes constructivas en circunstancias severas de marginación / Rita María Tempera de Devoto
  • Aprender en contextos sociales adversos / Nelvi Giménez y otros
  • Articulación nivel medio - nivel superior: análisis de las representaciones sociales de los ingresantes a la universidad / María Laura Rodriguez de Coronel
  • Autores vocacionales. El grupo como espacio de autoría vocacional / Cecilia Barrionuevo y Martina Repetto
  • Cómo medir el éxito terapéutico en el trabajo con gerontes. Un taller de reflexión / Dides Iliana Hernández Silvera
  • La psicopedagogía: sus vinculaciones históricas con otros saberes y su posición actual. un debate necesario / Patricia S. Arias.
  • Nº 68 (2007) : Síntesis de la mesa redonda El devenir de la Orientación Vocacional - Profesional en la Argentina. Cambios en las consultas y los procedimientos en los últimos 35 años / Cecilia Kligman
  • Genealogía y ecología de la orientación / Marina Müller
  • Orientación vocacional ocupacional. Su devenir, en la experiencia profesional, 35 años después / Silvia B. Gelvan de Veinsten
  • Las nuevas pobrezas: ¿Cómo enfrentarlas? Apatía / falta de motivación / aburrimiento / desconfianza / desvalorización / violencias / falta de horizontes… y otros / Silvia Baeza
  • El ADHD: una problemática a incluir en la agenda del profesional en ciencias de la educación / Susana Beatriz Gareca
  • Los equipos de orientación en la prevención del fracaso escolar / Diana Fernández.
  • Nº 69 (2008) : Nuevos desafíos de la orientación en el escenario educativo / Manuel Álvarez González
  • Un Modelo Psicosocial de Intervención Psicopedagógica. El caso de los niños institucionalizados / Susana Alba Cancelo
  • Nuevos lineamientos para el desarrollo guiado de niños pequeños / Ignacio Dalton
  • Logros y desventuras en un camino sinuoso: La construcción de la matemática en niños con dificultades escolares / María Manola Pereyra y Graciela Nogués.
  • Nº 70 (2008) : Adolescencias y Proyectos, tiempo de orientación para la vida / Marina Müller
  • Los adolescentes, los adultos y las instituciones / Silvia Baeza
  • La construcción cognitiva y la escuela media: reflexiones teóricas / Diana Martín y Rita De Pascuale
  • Hacia un estudio del relato digital / Gabriela Marcia Lordi
  • El docente universitario. Concepciones y prácticas de enseñanza / Lydia Albarello y otros.
  • Nº 71 (2008) : Clínica Psicopedagógica: Modelos y paradigmas a lo largo de su historia / Ana Kazmierczak
  • LEE Test de Lectura y Escritura en Español / María Pujals y otros
  • Cómo hacer fácil lo difícil: estrategias de intervención para facilitar la comprensión lectora / A. Mendivelzua y otros
  • Neuroeducación en el aula / Claudia Eusebio y otros
  • El psicopedagogo en la rehabilitación cognitiva de pacientes con traumatismo encéfalocraneano (TEC) / Emilce Vostroverja y otro
  • Juego y Tecnologías educativas en la intervención Psicopedagógica de Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) / Norma Beatriz Quevedo
  • Comorbilidad entre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y los trastornos específicos del aprendizaje / Roberto M. Paterno
  • Los niños con altas capacidades y los Cross Grading Group. Una respuesta a sus necesidades educativas especiales / María de la Paz Bourse
  • La motivación hacia el aprendizaje en la adolescencia y su incidencia en las dificultades de aprendizaje / María Inés García Ripa
  • Procesos vocacionales identitarios del joven actual y su impacto en el logro universitario / Viviana Garzuzi
  • Intervención psicopedagógica en la universidad / Cecilia Primogerio.
  • Nº 72 (2009) : Estilos de aprendizaje en la Universidad / Stella Maris Vázquez
  • Escala de competencia autorregulatoria de la escritura académica / Hilda Difabio de Anglat
  • Aprendizajes, emociones y clima de aula / Juan Casassus
  • Educación especial ¿modalidad en extinción o transición a la escuela inclusiva? / Norma Puigarnau
  • Aportes para la inclusión escolar desde el campo de la Psicología / María Adela Bertella
  • Abordaje neuropsicológico en pacientes con trastornos de ansiedad / Silvia Rena
  • Abordaje Neuropsicológico en Trastornos Generalizados del Desarrollo / Carolina Guntin
  • Comunicación Emocional en niños con y sin riesgo ambiental: una mirada neuropsicológica / Valeria Guaita
  • El retardo de la declinación cognitiva en gerontes con patologías crónicas instaladas / Dides Iliana Hernández Silvera.
  • Nº 73 (2009) : Aprendizaje del rol de orientador en las carreras de psicología y psicopedagogía / Marina Müller y otros
  • Formación de orientadores en Argentina: la incorporación de las tecnologías a las prácticas orientadoras / Mercedes García de Del Compare
  • Especialización en Orientación Educativa y Ocupacional, Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Psicología / Mirta Graciela Gavilán
  • La formación del orientador. Relato de la experiencia de creación de la Carrera de Especialización de Postgrado / Adriana Gullco
  • Formación de orientadores en Argentina: entre diálogos y tensiones / María Celia Ilvento
  • Construyendo el qué-hacer: la búsqueda por la pregunta. Nuestro modo de pensar y hacer orientación vocacional-ocupacional / Gisela Ciola y otros.
  • Nº 74 (2009) : La tutoría en los centros educativos (1° parte) / Manuel Álvarez González
  • La función del orientador vocacional y el desarrollo de sus competencias / Juan Hebert Elizalde
  • El estrés laboral desde la perspectiva de docentes argentinos / Ana María Mendes Diz
  • Problemáticas de la formación docente: el malestar en la docencia. ¿quién cuida al que educa? / Guillermina Rizzo
  • Propuesta para una comprensión abarcativa del TDAH / Juan Carlos Reboiras
  • Buscando y pensando las huellas de la escuela media / Mónica Calvet y otros.
  • Nº 75 (2009) : La tutoría en los centros educativos (2a parte) / Manuel Álvarez González
  • Aprender y enseñar en la concepción de los estudiantes / María Matilde Balduzzi
  • La imagen del cuerpo en la patología de la vejez. Sobre modificaciones observadas luego del periodo de estimulación cognitiva en la representación de la casa, el árbol y la persona / Dides Iliana Hernández Silvera
  • Cuestionamiento de la carrera, acontecimientos familiares y estrategias domésticas. Crisis vocacional, generación y estrato social / Rita María Tempera de Devoto
  • Hacia una alfabetización emancipadora / Carlos Tumburú
  • Abordaje del niño en etapa escolar por los estudiantes de medicina, psicología y pedagogía con un enfoque interdisciplinario / Susana Miceli y otros.
  • Nº 76 (2010) : Orientación educativa y tutorial: Papel del E.O.E. en las instituciones educativas / Marina Müller
  • Niños atados a las consignas escolares / Griselda Noemí Sandoval
  • La inclusión de entrevistas con los padres y / o familia en el tratamiento psicopedagógico / Hebe Novillo Martínez
  • Desde una socialización de la psicopedagogía hacia una Psicopedagogía social / María del Carmen Campos
  • Se hace camino al andar: Aprendiendo a construir un envejecer saludable. El quehacer psicopedagógico en el Programa de Adultos Mayores / Verónica Bertotto y otros.
  • Nº 77 (2010) : Nuestro lugar en la trama de las redes sociales: encrucijadas actuales / Silvia Baeza
  • La patologización y medicalización de la infancia y los derechos de los niños en juego / Gabriela Dueñas
  • Los estudiantes universitarios, sus trayectorias y las posibles intervenciones psicopedagógicas / María del Carmen Aguilar Rivera
  • Cómo atender a la diversidad socio-cultural en contextos educativos de riesgo (primera parte) / Cristina Rafaela Ricci
  • La escuela mi segundo papá. Breve reflexión sobre la necesidad de las normas y leyes en la sociedad contemporánea / Marcelo Fabián Pablo.
  • Nº 78 (2010) : La intervención psicopedagógica comunitaria en contextos de vulnerabilidad de derechos: hacia un sujeto propio de la psicopedagogía / Rossana Vanesa Monserrat
  • Cómo atender a la diversidad socio-cultural en contextos educativos de riesgo (segunda parte) / Cristina Rafaela Ricci
  • Pensar: ¿cómo pensamos? La metacognición como herramienta de atención a la heterogeneidad / Silvia Carnero y Lucía Salinas
  • Autorías de pensamiento en la escuela. Relato de una experiencia de trabajo / Carlos Tumburú
  • La teoría psicogenética en la práctica psicopedagógica: Acerca de la psicogénesis de la lecto-escritura en una niña con síndrome de Down / María Cecilia Musci.
  • Nº 79 (2011) : Las familias y los medios: una mirada desde la responsabilidad familiar y educativa / Silvia Baeza
  • Historia clínica psicopedagógica de un niño con ADD. El intervalo entre su deseo y aquello que los deseos de otros hicieron de él / Mercedes Claudia Pastore
  • La violencia en los dibujos animados, su impacto en el sistema límbico y en la conducta / Ruth Elisa Buiatti y Ana Clara Russo
  • Tener en cuenta la motivación de los estudiantes: miradas que aportan a la construcción de aprendizajes / Mariana Cecilia Fenoglio.
  • Nº 80 (2011) : Psicopedagogía e interdisciplina: reflexiones desde una perspectiva epistemológica / Juan Antonio Artachoy otro
  • Creación y didáctica de la danza en Neuquén (Aportaciones teórico reflexivas a la perspectiva de género) / Dora Beatriz Saidon y otro
  • La investigación centrada en el análisis de prácticas socialmente significativas: el caso de la educación a distancia / Lourdes Morán
  • El aprendizaje escolar ¿es objeto de representación social? / Mariana Cecilia Facciola
  • Relación entre autoestima y rendimiento académico. Una investigación realizada en Tucumán / Belén Mesurado.
  • Nº 81 (2012) : Psicopedagogía: nuevos desafíos hoy... hacia las mejores prácticas del mañana / Silvia Baeza
  • Institución educativa, discurso pedagógico e intervención ‘psi’: apostar a generar un saber sobre la subjetividad / Ramiro Martín Rojas
  • El asombro de los niños. Hacia el desarrollo de hábitos del pensamiento en la intervención psicopedagógica / Christian Edgardo Suárez
  • Encuentros, des-encuentros y re-encuentros. Acompañamiento psicopedagógico en la crianza / María Carla Fernándezy otro
  • ¿Ma…? ¿Pa…? ¿Te quedás conmigo en el Jardín?. La construcción de las primeras relaciones objetales, y su incidencia como facilitadoras u obstaculizadoras del ingreso a la escolaridad formal / Valeria V. Gualpa .
  • Nº 82-83 (2012) : Especializaciones y Profesiones / Cecilia Martha Kligman
  • Relato de una experiencia transformadora / Silvia Clarion y otros
  • De los límites ¿Necesarios? ¿Difusos? ¿Ausentes? ¿Ambiguos? / Silvia Baeza
  • ¿Fracaso Universitario o Fracaso en la elección vocacional? El caso de la Unidad Académica Río Turbio / Griselda Noemí Sandoval y otros
  • ¿Influyen los prejuicios al momento de aprender en las personas de tercera edad? Una visión psicopedagógica sobre los prejuicios en el aprendizaje en la tercera edad / Liliana M. Balducci y otro
  • Manifestaciones de hostilidad y conducta violenta en el entorno escolar en niños y pre-adolescentes / Nancy del Carmen Romea y otro
  • Las formas secundarias de mediación / Gabriela Marcia Lordi.
  • Nº 84 (2013) : La escuela en la era digital. Reflexiones en torno a este nuevo desafío / Ana María Mendes Diz
  • Los procesos de enseñanza y aprendizaje en el nivel medio. Una mirada desde los decires de los actores institucionales / Laura C. Martin y otro
  • El jardín maternal, un escultor significativo / Nancy María Valazza
  • Acerca de la trama de relaciones y vínculos en la Institución Escolar Construyendo puentes en el cruce de dos caminos: docentes y estudiantes. Resultados de una investigación / María Sonia Wisnivesky, Lucía del Valle Fernández.
  • Nº 85 (2013) : Juventudes contemporáneas y nuevas demandas de orientación - modelos y prácticas / Marina Müller
  • Miradas transdisciplinarias en educación / Silvia Baeza
  • Distinciones que establece el observador. El lenguaje y sus definiciones / Débora Myriam Pastuszuk
  • Influencia del autoconcepto sobre las estrategias de aprendizaje en adolescentes / Valeria Evangelina Flores.
  • Nº 86 (2013) : La compleja trama de la violencia en las escuelas. La patologización y medicalización de las infancias como una forma de expresión de la violencia simbólica dirigida hacia los escolares / Gabriela Dueñas
  • Subjetividades contemporáneas e inclusión universitaria / Mildred María Martínez
  • Sobre la rectificación subjetiva en la clínica del aprender / Carlos Tumburú
  • Procesos de construcción de la calidad institucional / Silvia Clarión y otros.
  • Nº 87 (2014) : Estableciendo el vínculo desde el juego / María Regina Öfele
  • Cada cual ¿atiende su juego? / Marcela Altschul
  • El juego en la educación inicial. Claroscuros / Angela Ridao
  • Jugar, el escenario de lo posible / Karin Wiedemer
  • Nº 88 (2014) : Procesos de subjetivación en el marco de la inclusión escolar: intersecciones entre la clínica y la educación /Mariana Vera Wassner
  • Análisis diferencial del rendimiento académico de alumnos y alumnas de secundaria de la comunidad valenciana / Nancy del Carmen Romea
  • Un renacer de la psicopedagogía en los escenarios actuales. Revivir y resignificar el rol psicopedagógico: aciertos, discrepancias y desafíos hoy / Silvia Baeza.
  • Nº 89 (2014) : La organización del tiempo y la inserción laboral en estudiantes de maestría: una visión de género / Silvia Batlle y otros
  • Orientación vocacional en poblaciones vulnerables / Silvia C. González y otros
  • Diez notas sobre las paradojas de la inclusión/exclusión escolar / Carlos Tumburú
  • La elaboración de un texto didáctico como instrumento para la construcción cognitiva y la cuestión de la diferencia / Silvia Hafford y otros.
  • Nº 90-91 (2015) : La psicopedagogía en diálogo con el futuro. Encuentros, desencuentros, co construcciones / Silvia Baeza
  • La orientación en nuevos contextos. Intervenciones en el campo educacional / Marina Müller
  • La digitalización en el aprendizaje / Nora Asín, y otros.
  • Nº 92-93 (2015) : Semblanza de Jorge Visca Raquel Kielmanowicz / Florencia Visca
  • Al maestro, con cariño / María Elena Arzeno
  • Palabras de homenaje al Prof. Jorge Visca / Haydée Quintin
  • La primera entrevista de Diagnóstico Psicopedagógico EOCA Entrevista Operativa Centrada en el Aprendizaje / Susana Rozenmacher
  • Un obstáculo de aprendizaje que se origina en la construcción del desarrollo moral / Jacqueline Andrea Glaser
  • A nuestro gran maestro Jorge Visca, con cariño y respeto / Ana Nydia Fuentes, Hebe Novillo Martínez
  • El adulto en la clínica psicopedagógica / Débora Silva de Castro Pereira
  • EOCA DG Entrevista Operativa Centrada en el Aprendizaje del Grupo / Silvia Cora Schumacher
  • Operatividad Una manera de transitar el proceso aprender/enseñar enseñar/aprender / Laura Monte Serrat Barbosa
  • EOCMEA Entrevista Operativa Centrada en la modalidad enseñanza/aprendizaje / Simone Carlberg.
  • Nº 94 (2015) : La Especialización en Orientación Vocacional y Educativa: una experiencia en el contexto de las políticas y la administración de la educación / Norberto Fernández Lamarra y Cristian Perez Centeno
  • Acunando una idea… el inicio de la carrera Carrera de Especialización en Orientación Vocacional y Educativa APORA-UNTREF / Adriana Gullco
  • Recorriendo una década / Cecilia Martha Kligman
  • Tutorías en estudios de posgrado / Liliana Rey
  • Orientación en intervención en nuevos contextos. Seminario de orientación en el sistema educativo / Marina Müller
  • La orientación vocacional en el nuevo escenario social / Sergio Rascovan
  • Seminario Empleo y Educación. Presentación del seminario 10 años después / Elsa Montauti
  • El crear - el jugar y el profesional de la orientación / Tomás Murray
  • Relato de la experiencia del dictado del Seminario Abordajes Institucionales y Comunitarios / Silvia Batlle
  • Apuntes para un relato de experiencia / Stella Maris Calvo
  • Seminario Métodos, Técnicas e Instrumentos II. Comentarios al respecto de la enseñanza de las prácticas de la orientación. La cuestión de las finalidades / Mario Favier-Dubois
  • Carrera de Especialización en Orientación Vocacional y Educativa APORA – UNTREF. Reflexiones sobre el Seminario de Práctica Profesional, diez años después / Silvia Feitelevich.