Revista de Estudios Musicales /

Editor: Universidad Nacional de Cuyo. Instituto Superior de Artes e Investigaciones Musicales. Departamento de Musicología (Mendoza, Argentina). Director: Francisco Curt Lange. Descripción: En 1948 se creó el Instituto de Musicología que dependía del Conservatorio, luego de la Escuela Superior de Mú...

Full description

Bibliographic Details
Corporate Author: Universidad Nacional de Cuyo
Format: Serial
Language:Spanish
Published: Mendoza, Argentina : Universidad Nacional de Cuyo, 1949-1954.
Subjects:
Table of Contents:
  • N° 1 (1949) : La música en el teatro porteño anterior a 1810 / J. Luis Trenti Rocamora (Buenos Aires)
  • La música vernácula y el estado / Josué Teófilo Wilkes (Buenos Aires)
  • Aportes para la emancipación de la música peruana / Rodolfo Holzmann (lima)
  • La música popular de México / Rubén M. Campos (México)
  • Clisificación de los sicus aimaras / Antonio González Bravo (La Paz)
  • Machiluwn, Una danza araucana / Carlos Isamitt (Chile)
  • Xilografías para los Cantares de Cuyo. Ocho melodias sobre poes{ias populares, recopiladas por Juan Draghi Lucero, Música de Julio Perceval / Alberto J. Rampone (Mendoza)
  • Música novelesca y novela musical / Alfredo Dornheim (Mendoza)
  • Ricardo Strauss y Mozart / Johannes Franze (Buenos Aires)
  • Fundamento cientifico de la armonía / Juan B. Fuentes, Guanajuato León (México)
  • Capella classica, nueva y vieja técnica coral / Juan M. Thomas (Baleares).
  • N° 2 (1949) : Documentación para la historia de la música argentina / Rodolfo Barbacci (Lima)
  • Música de culto afrobahiano / M. J. Herskovits, R. A. Waterman (Illinois)
  • Música de Chiapas / Raúl G. Guerrero (Hidalgo)
  • El folklore musical en Italia de 1918 hasta 1948 / Giorgio Nataletti 8Roma)
  • La música del oeste africano / Mieczyslaw Kolinski (Bruselas).
  • N° 3 (1949-1950) : Documentación para la historia de la música argentina / Rodolfo Barbacci (Lima)
  • Xilografías para los Cantares de Cuyo. Ocho melodías sobre poesías populares, recopiladas por Juan Draghi Lucero, música de julio Perceval / Alberto J. Rampone (Mendoza)
  • La música en el teatro porteño anterior a 1810 / J. Luis Trenti Rocamora (Bs. As.)
  • La música vernácula y el Estado / Josué T. Wilkes (Bs. As.)
  • La antigua tonada tucumana Por esta calle a lo largo y la seudo Vidala de la Virgen Generala / Josué T. Wilkes (Bs. As.)
  • La música de culto afrobahiano / M. J. Herskovits, R. A. Waterman (Illinois)
  • Estudios brasileños (Mauricinas) I: Manuscritos de la Biblioteca Nacional de Río de Janeiro / Francisco Curt Lange (Mendoza)
  • Ensayo sobre la música indígena de El Salvador (Cuzcatlán) / María de Baratta ( San Salvador)
  • La música popular de México / Rubén M. Campos (México)
  • La música indígena y colonial en Nicaragua / Luis A. Delgadillo ( Managua)
  • la música folkórica de Costa Rica / Julio Fonseca ( San José)
  • Clasificación de los sicus aimaras / Antonio González Bravo (La Paz)
  • Música de Chiapas / Raúl G. Guerrero ( Hidalgo)
  • Aporte para la emancipación de la música peruana / Rodolfo Holzmann (Lima)
  • Machiluwn, una danza araucana / Carlos Isamitt (Chile).
  • N° 4 (1950) : La ritmica especifica del cantar nativo / Josué T. Wilkes (Bs. As.)
  • Vida y muerte de Louis Moreau Gottschalk en Río de Janeiro (1869). El ambiente musical en la mitad del segundo Imperio (primera parte) / Francisco Curt Lange (mendoza)
  • La música en la catedral de México en el siglo XVI / Lota M. Spell (Texas).
  • N° 5-6 (1950-1951) : Nuestra primera música instrumental. Segunda edición revisada, aumentada y provista de un prólogo de Francisco Curt Lange (primera parte) / P. Pedro Grenón (Córdoba)
  • Vida y muerte de Louis Moreau Gottschalk en Río de Janeiro (1869). El ambiente musical en la mitad del segundo Imperio (segunda parte) / Francisco Curt Lange (Mendoza)
  • La música Otomí. Una investigación en el Valle del Mezquital, 1936 (primera parte) / Vicente T. Mendoza ( México)
  • Heinrich Schütz y Johann Sebastian Bach en la liturgia protestante / Leo Schrade (Connecticut)
  • Cómo interpretar a Bach / Henry Jolles (París)
  • Bach en España / José Subirá ( Madrid).
  • N° 7 (1954) : La música eclesiástica argentina en el período de la dominación hispánica (una investigación) / Francisca Curt Lange (Mendoza)
  • Nuestra primera música instrumental. Segunda edición revisada, aumentada y provista de un prólogo de Francisco Curt Lange (segunda parte) / P. Pedro Grenón (Córdoba)
  • La música Otomí. Una investigación en el Valle del Mezquital, 1936 (segunda parte) / Vicente T. Mendoza ( México)
  • La nacionalidad de la Partitas para violín solo de Juan S. Bach / Homer Ulrich (texas)
  • Un autográfo de Juan S. Bach en la Universidad Yale / Alvin Johnson ( Connecticut)
  • Bach embellecido por sí mismo / Otto Kinkekdey (New York)
  • Una nueva cantata de Juan S. Bach ? / Michael Winesanker.
  • Suplemento musical N° 1 (1949) : OBRAS INSTRUMENTALES : Sonatina - piano / Carlos López Buchardo
  • Copla - piano / Miguel Francese
  • Tres pequeños preludios - piano / José Ardévol
  • Trío - flauta, clarinete y fagot / César Guerra Peixe
  • OBRAS VOCALES : Vidala del payador - voz y piano / Alberto Williams
  • Pena India - voz y piano / Elifio E. Rosáenz
  • Cantares - canto y piano / Eduardo Grau
  • Quiero dormir esta noche - coro a capilla / Juan María Thomas