El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
v.62, no.1-2 (2009): INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA DEL DEPORTE: Prácticas profesionales en psicología del deporte; una experiencia en el Real Betis Balompié S.A.D.
Experiencia de implantación de un servicio de psicología del deporte en la cantera de un club de fútbol profesional
Clima motivacional, metas de logro y motivación autodeterminada en futbolistas cadetes
El desarrollo positivo a través de la actividad física y el deporte: el programa de responsabilidad personal y social
La promoción de la actividad fisica en el lugar de trabajo orientada al personal docente de educación secundaria
Uno propuesta paro estimar la cohesión en los equipos de fútbol
Psicología Aplicada a los Deportes Colectivos: Diferentes Propuestas de Aproximación
Características psicológicas del bolo palma o bolo montones. Entrenamiento mental
Evaluación de la calidad en organizaciones deportivas: análisis de generalizabilidad
Cuadernos de psicología del deporte: nueve años de ciencia
La profesión de Psicólogo del Deporte
Reflexiones sobre la psicología del deporte iberoamericana
Rincón de lectura: Ser psicólogo del deporte: 10 competencias para la excelencia profesional.
v.62, no.3 (2009): El discurso narrativo y la comprensión lectora en escolares con trastorno especifico del lenguaje
Mejora de las actitudes de los escolares hacia los alumnos inmigrantes mediante el aprendizaje cooperativo
Evaluación de las habilidades de categorización infantil mediante el modelo de Rasch
Consumo de tabaco, rendimiento académico y estrategias de aprendizaje en alumnos de educación secundaria obligatoria
Expresividad emocional: Relación con ambivalencia emocional, sexo, rol sexual y extraversión
Edad de llegada y lengua de la escuela. Consideraciones a partir de un estudio con alumnado inmigrante
Un modelo clínico para lo depresión postparto: aproximación mediante modelos de ecuaciones estructurales.
v.62, no.4 (2009): Alteraciones emocionales y hospitalización infantil: contagio emocional entre padres e hijos
Análisis del maltrato psicológico en las relaciones de pareja en jóvenes universitarios
Insatisfacción corporal y satisfacción vital: un estudio con la Escala de Imagen Corporal para Niños (CBIS)
Satisfacción corporal y vital de personas mayores de 50 años en España
Resultados de una intervención con el Programa de Educación de la Competencia Social en Alumnado de primaria (PECSA)
Educar en valores al preadolescente de hoy: una difícil tarea familiar – Reacciones parentales ante el diagnóstico de discapacidad visual: sentimientos y emociones, vinculo parental y relaciones de pareja – Rincón de Lectura: Comunidad e inconsciente: El psicoanálisis ante el hecho social.
v.61, no.4 (2008) : Estrés laboral, variables sociodemográficas y salud en profesionales venezolanos
Los servicios de atención psicológica en la universidad española análisis crítico
Autoeficacia Social en Ingresantes Universitarios su relación con el Rendimiento y la Deserción Académica
La percepción del aumento de la ansiedad ante el conflicto escolar en profesores de secundaria
Relación entre la autoestima, imagen corporal y tendencia a sufrir trastorno de conducto alimentaría en un grupo de adolescentes mexicanos
Una perspectiva psicobiológica en el estudio del estrés
Aproximaciones al concepto de conciencia: Conciencia Fiscal y Conciencia Ecológica
Universitarios y rendimiento académico: estilos y estrategias al momento de aprender.
v.61, no.3 (2008) : Valor discriminativo de los criterios del CBCA para diferenciar declaraciones verdaderos o falsas
Efectos de la perspectiva sobre la exactitud y calidad de los recuerdos – Evaluación objetiva del nivel de dependencia funcional para personas con daño cerebral adquirido: Indice de Independencia de Sevilla (SINDI)
Contribución especifica de una serie de variables cognitivo motivacionales a la predicción del rendimiento académico
Las metas y el futuro: Su importancia para la motivación académica
Variables que predicen los problemas de conducta en adolescentes acogidos por sus abuelos
Orientación profesional y psicotecnia en la Argentina peronista (1943-1955)
Rincón de lectura: Intervención psicosocial y evaluación de programas en el ámbito de la salud.
v.61, no.2 (2008) : Abraham Maslow, un psicólogo en la encrucijada. Evocación en su centenario. 1908 • 2008
Un análisis comparativo de las estrategias de razonamiento entre dos tribunales en sentencias judiciales
Predicción longitudinal del miedo a hablar en público en un entorno universitario
Práctica de actividad Física y depresión en mujeres: perfil de riesgo
La satisfacción laboral en el personal de administración de una universidad pública
Cuestionario de Percepción del Ambiente del Gimnasio (CPAG) versión preliminar
Contribución de la escala de deseabilidad social de Edwards (SO) a la validez del MMPI-2
Rincón de lectura: Intervención Psicológico con adolescentes. Un programa para el desarrollo de la personalidad y lo educación en derechos humanos.
v.61, no.1 (2008) : Predictores sociocognitivos del consumo de tabaco: Efecto diferencial de la historia de consumo
El discurso como proceso de mediación en la inserción sociolaboral de analfabetos funcionales
Escala de Demora Académica (EDA)
Las competencias a debate: su papel en el proceso de convergencia europea en educación superior
¿Qué aportó la Etología a lo Psicobiología?
La ejecución en tareas de memoria prospectiva basadas en acontecimientos en personas mayores sanas e intelectualmente activas: incidencia de las variables cognitivas y neuropsicológicas
Correlaciones entre las facetas del NEO PI-R y la conducta motora sin visión de los lineogramas del PMK-RD
Rincón de lectura: Psicología Social de la Comunicación: Aspectos básicos y aplicados.
v.60, no.4 (2007) : Estilos atribucionales del alumnado de educación secundaria con alto y bajo rendimiento escolar
Intervención metacognitiva en la composición escrita: Revisión de modelos e investigación
Estudio comparativo entre la evaluación psicornétrica y la identificación del profesor para variables psicoeducativas relevantes en primaria y secundaria
Consistencia Interparental Percibida por Niños y Adolescentes
Ritmo de maduración auto informado y género: aproximación a la percepción de los efectos del cambio físico temprano en la adolescencia
Orientación religiosa y prejuicio en la cultura española
Rincón de Lectura: Mediación. Procesos, tácticas y técnicas.
v.60, no.3 (2007) : Factores de personalidad, religiosidad y bienestar personal en jóvenes parejas
La relevancia de la inteligencia emocional para la depresión
Influencia de lo autoeficacia en la investigación, una revisión de los antecedentes
Análisis secuencial en el tenis de dobles
Análisis neuropsicológico de la acción escolar desde el paradigma histórico-cultural
Comparación social y satisfacción laboral; un estudio a partir del conflicto y a la ambigüedad del rol
Una pobre contribución de la Escala Fingirse enfermo (FBS) a la adaptación española del MMPI-2
Rincón de Lectura: Estrategias para mejorar el rendimiento académico de los adolescentes.
v.60, no.1-2 (2007) : Paul B. Baltes. Necrológica
Elaboración de una prueba para evaluar el nivel de vocabulario expresivo en educación infantil
La identificación de alumnos rechazados, preferidos, ignorados y controvertidos en e1 aula
Evidencia de habituación de la respuesta de orientación ante presentaciones repetidas de estímulos no conscientes enmascarados
Claves contextuales en aprendizaje asociativo y en inhibición latente del condicionamiento aversivo gustativo
Efecto de la practica en la reducción de los perjuicios provocados por la excentricidad. Datos en contra de lo hipótesis visual
Trastornos de personalidad y trastorno obsesivo-compulsivo: ¿existe relación?
La contribución de la escala de inconsistencia de respuesta (IR) de Sewell y Rogers (1994) a la validez del rnmpi-2
Entrenamiento en comunicación referencial ecológica en población con discapacidad
Menores que agreden a sus padres: resultados de la revisión bibliográfica
El papel de las habilidades intelectuales generales en lo adquisición del conocimiento conceptual y procedimental en una situación de aprendizaje complejo
Influencia del nivel de las habilidades previas en el entrenamiento de la solución de problemas en personas con discapacidad intelectual
Metas Académicas y rendimiento en estudiantes de secundaria.