Revista de Psicología General y Aplicada /

Bibliographic Details
Corporate Author: Federación Española de Asociaciones de Psicología
Format: Serial
Language:Spanish
Published: Santiago de Compostela, España : Centro Libredon, 1967-
Subjects:
Online Access:Texto completo desde 1988, 42 (1). Indices desde 1946, 1 (1) hasta 1986, 41 (6) y de 2005, 58 (1) hasta 2010, 63 (4). [Consulta: 2024/03/07].
Table of Contents:
  • v.62, no.1-2 (2009): INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN EN PSICOLOGÍA DEL DEPORTE: Prácticas profesionales en psicología del deporte; una experiencia en el Real Betis Balompié S.A.D.
  • Experiencia de implantación de un servicio de psicología del deporte en la cantera de un club de fútbol profesional
  • Clima motivacional, metas de logro y motivación autodeterminada en futbolistas cadetes
  • El desarrollo positivo a través de la actividad física y el deporte: el programa de responsabilidad personal y social
  • La promoción de la actividad fisica en el lugar de trabajo orientada al personal docente de educación secundaria
  • Uno propuesta paro estimar la cohesión en los equipos de fútbol
  • Psicología Aplicada a los Deportes Colectivos: Diferentes Propuestas de Aproximación
  • Características psicológicas del bolo palma o bolo montones. Entrenamiento mental
  • Evaluación de la calidad en organizaciones deportivas: análisis de generalizabilidad
  • Cuadernos de psicología del deporte: nueve años de ciencia
  • La profesión de Psicólogo del Deporte
  • Reflexiones sobre la psicología del deporte iberoamericana
  • Rincón de lectura: Ser psicólogo del deporte: 10 competencias para la excelencia profesional.
  • v.62, no.3 (2009): El discurso narrativo y la comprensión lectora en escolares con trastorno especifico del lenguaje
  • Mejora de las actitudes de los escolares hacia los alumnos inmigrantes mediante el aprendizaje cooperativo
  • Evaluación de las habilidades de categorización infantil mediante el modelo de Rasch
  • Consumo de tabaco, rendimiento académico y estrategias de aprendizaje en alumnos de educación secundaria obligatoria
  • Expresividad emocional: Relación con ambivalencia emocional, sexo, rol sexual y extraversión
  • Edad de llegada y lengua de la escuela. Consideraciones a partir de un estudio con alumnado inmigrante
  • Un modelo clínico para lo depresión postparto: aproximación mediante modelos de ecuaciones estructurales.
  • v.62, no.4 (2009): Alteraciones emocionales y hospitalización infantil: contagio emocional entre padres e hijos
  • Análisis del maltrato psicológico en las relaciones de pareja en jóvenes universitarios
  • Insatisfacción corporal y satisfacción vital: un estudio con la Escala de Imagen Corporal para Niños (CBIS)
  • Satisfacción corporal y vital de personas mayores de 50 años en España
  • Resultados de una intervención con el Programa de Educación de la Competencia Social en Alumnado de primaria (PECSA)
  • Educar en valores al preadolescente de hoy: una difícil tarea familiar – Reacciones parentales ante el diagnóstico de discapacidad visual: sentimientos y emociones, vinculo parental y relaciones de pareja – Rincón de Lectura: Comunidad e inconsciente: El psicoanálisis ante el hecho social.
  • v.61, no.4 (2008) : Estrés laboral, variables sociodemográficas y salud en profesionales venezolanos
  • Los servicios de atención psicológica en la universidad española análisis crítico
  • Autoeficacia Social en Ingresantes Universitarios su relación con el Rendimiento y la Deserción Académica
  • La percepción del aumento de la ansiedad ante el conflicto escolar en profesores de secundaria
  • Relación entre la autoestima, imagen corporal y tendencia a sufrir trastorno de conducto alimentaría en un grupo de adolescentes mexicanos
  • Una perspectiva psicobiológica en el estudio del estrés
  • Aproximaciones al concepto de conciencia: Conciencia Fiscal y Conciencia Ecológica
  • Universitarios y rendimiento académico: estilos y estrategias al momento de aprender.
  • v.61, no.3 (2008) : Valor discriminativo de los criterios del CBCA para diferenciar declaraciones verdaderos o falsas
  • Efectos de la perspectiva sobre la exactitud y calidad de los recuerdos – Evaluación objetiva del nivel de dependencia funcional para personas con daño cerebral adquirido: Indice de Independencia de Sevilla (SINDI)
  • Contribución especifica de una serie de variables cognitivo motivacionales a la predicción del rendimiento académico
  • Las metas y el futuro: Su importancia para la motivación académica
  • Variables que predicen los problemas de conducta en adolescentes acogidos por sus abuelos
  • Orientación profesional y psicotecnia en la Argentina peronista (1943-1955)
  • Rincón de lectura: Intervención psicosocial y evaluación de programas en el ámbito de la salud.
  • v.61, no.2 (2008) : Abraham Maslow, un psicólogo en la encrucijada. Evocación en su centenario. 1908 • 2008
  • Un análisis comparativo de las estrategias de razonamiento entre dos tribunales en sentencias judiciales
  • Predicción longitudinal del miedo a hablar en público en un entorno universitario
  • Práctica de actividad Física y depresión en mujeres: perfil de riesgo
  • La satisfacción laboral en el personal de administración de una universidad pública
  • Cuestionario de Percepción del Ambiente del Gimnasio (CPAG) versión preliminar
  • Contribución de la escala de deseabilidad social de Edwards (SO) a la validez del MMPI-2
  • Rincón de lectura: Intervención Psicológico con adolescentes. Un programa para el desarrollo de la personalidad y lo educación en derechos humanos.
  • v.61, no.1 (2008) : Predictores sociocognitivos del consumo de tabaco: Efecto diferencial de la historia de consumo
  • El discurso como proceso de mediación en la inserción sociolaboral de analfabetos funcionales
  • Escala de Demora Académica (EDA)
  • Las competencias a debate: su papel en el proceso de convergencia europea en educación superior
  • ¿Qué aportó la Etología a lo Psicobiología?
  • La ejecución en tareas de memoria prospectiva basadas en acontecimientos en personas mayores sanas e intelectualmente activas: incidencia de las variables cognitivas y neuropsicológicas
  • Correlaciones entre las facetas del NEO PI-R y la conducta motora sin visión de los lineogramas del PMK-RD
  • Rincón de lectura: Psicología Social de la Comunicación: Aspectos básicos y aplicados.
  • v.60, no.4 (2007) : Estilos atribucionales del alumnado de educación secundaria con alto y bajo rendimiento escolar
  • Intervención metacognitiva en la composición escrita: Revisión de modelos e investigación
  • Estudio comparativo entre la evaluación psicornétrica y la identificación del profesor para variables psicoeducativas relevantes en primaria y secundaria
  • Consistencia Interparental Percibida por Niños y Adolescentes
  • Ritmo de maduración auto informado y género: aproximación a la percepción de los efectos del cambio físico temprano en la adolescencia
  • Orientación religiosa y prejuicio en la cultura española
  • Rincón de Lectura: Mediación. Procesos, tácticas y técnicas.
  • v.60, no.3 (2007) : Factores de personalidad, religiosidad y bienestar personal en jóvenes parejas
  • La relevancia de la inteligencia emocional para la depresión
  • Influencia de lo autoeficacia en la investigación, una revisión de los antecedentes
  • Análisis secuencial en el tenis de dobles
  • Análisis neuropsicológico de la acción escolar desde el paradigma histórico-cultural
  • Comparación social y satisfacción laboral; un estudio a partir del conflicto y a la ambigüedad del rol
  • Una pobre contribución de la Escala Fingirse enfermo (FBS) a la adaptación española del MMPI-2
  • Rincón de Lectura: Estrategias para mejorar el rendimiento académico de los adolescentes.
  • v.60, no.1-2 (2007) : Paul B. Baltes. Necrológica
  • Elaboración de una prueba para evaluar el nivel de vocabulario expresivo en educación infantil
  • La identificación de alumnos rechazados, preferidos, ignorados y controvertidos en e1 aula
  • Evidencia de habituación de la respuesta de orientación ante presentaciones repetidas de estímulos no conscientes enmascarados
  • Claves contextuales en aprendizaje asociativo y en inhibición latente del condicionamiento aversivo gustativo
  • Efecto de la practica en la reducción de los perjuicios provocados por la excentricidad. Datos en contra de lo hipótesis visual
  • Trastornos de personalidad y trastorno obsesivo-compulsivo: ¿existe relación?
  • La contribución de la escala de inconsistencia de respuesta (IR) de Sewell y Rogers (1994) a la validez del rnmpi-2
  • Entrenamiento en comunicación referencial ecológica en población con discapacidad
  • Menores que agreden a sus padres: resultados de la revisión bibliográfica
  • El papel de las habilidades intelectuales generales en lo adquisición del conocimiento conceptual y procedimental en una situación de aprendizaje complejo
  • Influencia del nivel de las habilidades previas en el entrenamiento de la solución de problemas en personas con discapacidad intelectual
  • Metas Académicas y rendimiento en estudiantes de secundaria.