Investigando en Psicologia /

Saved in:
Bibliographic Details
Corporate Author: Universidad Nacional de Tucumán
Format: Serial
Language:Spanish
Published: San Miguel de Tucuman : Universidad Nacional de Tucuman, 1998-
Subjects:
Online Access:Texto completo desde 2018 (19) hasta 2021 (22). [Consulta: 2023/11/27].
Texto completo 2022 (21) [Consulta: 2022/05/09].
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Table of Contents:
  • Nº 1 (1998): El Psicoanálisis desde la Psicología comunitaria / Ana G. Ferullo
  • La enseñanza del Psicodiagnostico: Innovación y resultados / María A. Nazur, Marcela A. Corlli
  • Metodologías Participativas en Psicología Comunitaria. Justificación de su utilización en la prevención del SIDA / Norma Baldrés
  • La Evaluación de las capacidades operatorias: Un camino para mejorar la calidad de la Educación Universitaria / Hilda F. Saleme – Marta Guerrero – Mariela Ventura – María A. Nazur – Marcela A. Corlli
  • Estrategias de Prevención en trastornos de la Personalidad / Inés Osatinsky – Regina I. Abete
  • Representación Social del Político los bienes demandados y la angustia social / Estela I. Rosig – Julia A. Carreras – Eugenia J. Auvieux – Esteban Angeli – M. Juárez Sánchez
  • La/s Inteligencia/s. Un enfoque Transcultural / E. Norma Contini
  • Capacitándonos en Familia por el bien de nuestros niños. Una experiencia comunitaria del Proyecto UNIR-Tucumán / Ana M. Ortiz.
  • Nº 2 (2000): Estudio comparativo de las psicopatologías prevalentes entre adolescentes de dos zonas geográficas de Tucumán (Argentina) / Norma Contini – María I. Figueroa – Silvina Cohen Imach
  • Procesos adaptativos y migración estudiantil / Emma Marazza – Juan V. Garbero
  • Una mirada psicosocial al aula universitaria / María del Carmen Gil Moreno – Ana C. González
  • La anomia y la tolerancia al delito en un contexto de globalización / Dora Jiménez – Gabriela González – Roxana Laks
  • Culpas y Penas. La lógica de lo prohibido / Marta Gerez Ambertín
  • Reacciones y actitudes de la comunidad universitaria frente a la evaluación externa: El caso de la Universidad Nacional de Tucumán / Fernando E. Cáceres – Violeta H. Gunset – María C. Yapur
  • Factores de riesgo psicológicos en la relación vincular madre-hijo. Su incidencia en la personalidad / Inés Osatinsky
  • Evaluación Educativa Universitaria: ¿Continuidad o ruptura del proceso enseñanza y aprendizaje / Hilda Saleme – Marta Guerrero – Mariela Ventura
  • Psicología: Nuevos significados para el sistema de ingreso / Violeta H. Gunset – María I. Lobo
  • Las estrategias cognitivas de aprendizaje en la enseñanza de Psicodiagnostico / María A. Nazur – Analía Pizarro
  • Proyecto PREVEN. Prevención del maltrato de niños en situaciones de riesgo / Marta A. Salas – Ana M. Gallardo.
  • Nº 3 (2001): Análisis Clínico de problemáticas presentadas en adolescentes de Tucumán (Argentina). Un estudio realizado con el MMPI-A / Evangelina N. Contini – María I. Figueroa – Silvina Cohen Imach – Paola Coronel
  • Maternidad-Paternidad responsable en el Desarrollo de la Personalidad (Argentina) / Inés Osatinsky
  • Una forma de violencia física en la familia: el abuso sexual / Marta A. Salas – Isabel A. García – Noemí R. Bellos
  • La orientación en la Universidad: entre la ambientación y la atención a la diversidad / Violeta Gunset - María I. Lobo – Gladys Roldán
  • Culpa, Pena y asentimiento subjetivo en el sistema jurídico penal / Marta Gerez Ambertín
  • Sobre el mundo adulto y su efecto en los adolescentes / Luisa Damm – Mariela Mozzi – Silvia Polti
  • Una herramienta para la prevención en psicología comunitaria. La participación social / Norma E. Baldrés
  • Hacia un liderazgo transformador: una experiencia de capacitación para dirigentes juveniles de Tucumán. Argentina / Ana M. Ortiz
  • Nuevas Tecnologías su impacto en la docencia universitaria / Hilda Saleme – Emma Marazza – María A. Nazur – Mariela Ventura
  • Proyecto de investigación: La elección del adolescente en la transición de los siglos XX a XXI / María N. Sayago – Pablo Vallejo – Rosa M. Cerrizuela - Mariel Santos – Adriana Jerez
  • La madurez conceptual y factores de riesgo en niños desnutridos / Ana B. Lacunza
  • Escuela-Familia y diversidad cultural. Un análisis de las funciones asignadas a la escuela en una zona urbana periférica del GSMT / Nora Abate – Raúl Arué
  • Autoimagen prospectiva del envejecimiento / Emma Marazza – Emma Sarubbi – Rosa Castaldo – Adrián Chirre
  • Violencia y juventud en el escenario de la globalización / Silvina Cohen Imach.
  • Nº 4 (2002): La Investigación en Psicología en el ámbito universitario. Valoración que docentes y estudiantes otorgan a dicha actividad / Silvia Tornimbeni – Cristina González
  • Aspectos que intervienen en la producción académica del estudiante universitario – Universidad Nacional de Tucumán / Hilda Saleme – Marta Guerrero – Mariela Ventura
  • Avances en el estudio de la personalidad. Una investigación de la salud Materno – Infantil / Ines Osatinsky – María D. González – Regina Abete – María C. Soria – Anabel N. Murhell
  • La promoción de salud como promoción en derecho humanos en salud reproductiva / María D. González – Anabel Sánchez
  • Los laberintos de la historia: El mito político / Judith Casali – Silvia M. A. de Glesser
  • La polaridad individuo-sociedad en la historia de la Psicología social. Reflexiones epistemológicas / Ana G. Ferullo
  • Aprendizaje y relaciones interpersonales: Problemáticas actuales en al Universidad / María del Carmen Gil Moreno
  • Madurez conceptual y desnutrición. Un estudio con niños de 5 años de San Miguel de Tucumán / Ana B. Lacunza
  • Un modelo para armar: Las prácticas de la enseñanza en la Universidad / Violeta Gunset
  • Formación profesional y formación ocupacional: Un nuevo diálogo / María M. Tomás – Domingo Villarrubia Norri – Joaquín Jiménez
  • Un estudio sobre las representaciones de los ingresantes a la Universidad / Violeta Gunset – María I. Lobo – Gladys Roldán
  • Un acercamiento teórico a la psicología social económica / María P. Carreras
  • Familia y Orden social. Problematización de la violencia / Isabel A. García
  • ¿Renovarse del In-novador?. Desafío de la renovación de un equipo tradicional de investigación y desarrollo / Eduardo A. Guardia.
  • Nº 5 (2003): Abuso e incesto en niños y adolescentes. Revelación del secreto / María Elena Casacci
  • La culpa en psicoanálisis. Su articulación con el Derecho / María Elena Elmiger
  • ¿Qué ocurre con los vínculos en la adolescente embarazada? / Raquel J. Herrera – Juanita Amaya – Elizabeth Blanda.
  • Poder e Instituciones en el maltrato infantil / Claudia M. Pérez
  • Cómo convertir “la tesis”en una misión posible. Recomendaciones y sugerencias para doctorandos / Eliana Sabeh
  • La violencia física, su incidencia en la familia y en la escuela. Los niños responden. Prohibiciones y castigos / Marta A. Salas – Julia A. Carreras – Hilda Disatnik – Isabel A. García – -Alejandro Hogas – Carlos D. Medina – María B. Molina Valdecantos
  • Una aplicación de los sistemas de información geográfica en el campo de la Psicología Social Comunitaria / Valeria L. González Cowes- Sergio A. Sosa
  • Los sacrificados del mercado: los excluidos / Matilde Travesí
  • Primeros estudios de orientación psicoanalítica en temas sociales de la Argentina
  • La desocupación en Tucumán: Análisis desde la Psicología Económica / Florencia Villaverde
  • Anomia y delincuencia en menores infractores / Dora Jiménez – Sergio Mejail – Salvador F. Liberty
  • La ilusión de la referencia ontológica como postulado del progreso de la investigación / Isabel A. García.
  • Nº 6 (2004): Talento y Superdotación. Modalidades para sus identificación / Erica D. Benatuil
  • Ley, Culpa y repetición / Alfredo O. Carol
  • Alternativas de intervención clínica a niños y adolescentes en situación de calle o institucionalizados / Danny Casales – Gabriela Pollak – Adriana Negrin
  • Matri – moños (Acerca del pasaje al acto homicida en las familias) / María E. Elmiger
  • Recreando espacios saludables: Intervención interdisciplinaria y participativa con un grupo de niños / Ana M. Ortiz – Lucrecia Parra Aldax – Anabela Cangemi – Julieta López Liato
  • La ética profesional en psicología frente a los efectos psicosociales de la globalización económica / Andrea Ferrero
  • Algunas contribuciones teóricas acerca de los comportamientos violentos en los adolescentes / María N. Gronda
  • Representaciones Sociales de la vejez en San Miguel de Tucumán/ Emma Marazza
  • La Salud en la época actual. Un abordaje posible / Claudia M. Pérez
  • Una mirada histórica en la construcción del perfil crítico del estudiante de Psicología de la UNT / Mariela Ventura.
  • Nº 7 (2005): Actitud y representación social de los jóvenes acerca de la figura del violento / Esteban Angeli
  • Resolución de problemas aritméticos con contenido cotidiano en dos escenarios diferentes para niños de primer grado / Horacio F. Atorresi, Alcira M. García Díaz, Carlos O. Pano
  • La teoría del apego: una perspectiva posible para la comprensión del fenómeno de la transmisión intergeneracional del maltrato / María A. Carreras
  • Crisis, salud y nuevas visibilidades. Una aproximación desde la psicología social comunitaria / Ana G. Ferullo
  • Situaciones problemáticas vivenciadas por adolescentes (Tucumán, Argentina) / María I. Figueroa, Silvina Cohen Imach, Ana B. Lacunza, María N. Gronda
  • La excelencia como virtud / Isabel A. García
  • El tatuaje en la adolescencia, un diseño perenne en el cuerpo / Aurora Valentini, Cristina González
  • El psicólogo y sus prácticas en las representaciones sociales de los estudiantes / Violeta Gunset
  • Psicopedagogía. Interrogantes sobre su estatuto como disciplina / Marcela Pereira, María Di Scala
  • Estrategias de aprendizaje en alumnos de las carreras de Psicología y Ciencias de la Educación / Hilda Saleme, Mariela Ventura.
  • Nº 9 (2007): Agilizar una demanda / Lucrecia Núñez
  • Aproximación a la Orientación Vocacional con Jóvenes de poblaciones rurales de bajos recursos / María S. Berrondo, Maximiliano J. Ferreira, Claudia O. Meneghini, María C. Visuales
  • Experiencias de Aprendizaje mediado: Una oportunidad para niños que viven bajo condiciones de pobreza / Norma Contini, Silvina Cohen Imach
  • La pena como castigo / Carina B. García Sir
  • Lo que queda de las Guerras / María E. Elmiger
  • Orientación vocacional con jóvenes de poblaciones rurales de bajos recursos / Segundo P. Vallejo, Cerrizuela R. María, Mariel Santos – Adriana Jerez
  • Preocupándose por el otro / Marta A. Salas. Julia Carreras, María E. Casacci, Isabel A. García, Alejandro Hogas, Carlos D. Medina
  • Reverie Materno y su relación con el Aprendizaje / Elizabeth Blanda, Juanita Amaya, Ana M. Quevedo, Silvina L. García, Leticia Molinari, Laura Ortiz, Silvina F. Grimberg, Carina Martínez, Lorilla Secco
  • Docencia-Investigación-extensión sobre derechos humanos y convivencia escolar, en escuelas de nivel primario de Tucumán / Emma Marazza, Adela Estofán, Rosa I. Castaldo, Emma B. Sarubbi, Anabel N- Murhell, Adrián Chirre.
  • Nº 10 (2008): Construcción de una escala para la medición del altruismo / Horacio F. Atorresi, Facundo P. Abal, Gabriela S. Lozzia, Jimena C. Picón Janeiro
  • Juventud y delitos contra la propiedad, considerando la desigualdad por edad / Lucía Cid Ferreira
  • La conciencia de la muerte. La muerte de la conciencia / Julieta Combes
  • Estudio de casos analizando la adaptación y la calidad de vida / Dora Jiménez – Cristina Soria
  • La participación en espacios asociativos. Una investigación Interrdisciplinaria / Beatriz M. Karsvnie, Ana M. Lazcano, Silvia C. Saade, Juan M. Rigazzio, Osvaldo R. Llapur, Esther M. Litvak
  • Sentimientos y expectativas del estudiante de Psicología de la UNT, en su ingreso al sistema universitario / Emma Marazza de Romero, Rosa Inés Castaldo, Emma Sarubbi de Rearte, Anabel Murhell, Adrián Chirre
  • Reflexiones sobre las definiciones operacionales en la investigación psicológica / Pablo Morero
  • En tiempos de la dictadura del a, efectos en el sujeto / Mariela Ventura
  • Estudio de casos analizando la adaptación y la calidad de vida / Dora Jiménez de Zimmerman, María Cristina Soria de Muzzio.
  • Nº 11(2009): Dificultad en el ritmo de los estudios universitarios en alumnos de las carreras de Psicología y de Ciencias de la Educación / Hilda Saleme...[et al.]
  • Alumnos ingresantes 2009 en dos unidades académicas de la U.N.T. : estudio comparaivo de expectativas y temores / Emma A. Marazza...[et al.]
  • Convivensia / violencia en escenarios escolares / María del Carmen Gil Moreno...[et al.]
  • Concepción de los pediátras sobre el desarrollo y la importancia de los factores psicológicos / Gabriela Guguech
  • Antecedentes y situación actual de la Orientación Vocacional-Ocupacional en Argentina / Andrea Ferrero...[et al.]
  • La representaciones sociales de los docentes acerca de las conductas violentas con el contexto de la institución educativa / Myriam Barrionuevo
  • Un abordaje psicosociológico de la política: opiniones y representaciones de los estudiantes de Psicología de la Universidad Nacional de Tucumán / Cynthia M. Torres Stockl...[et al.]
  • El impacto de la flexibilización en el curso de la vida / María Julieta Oddone.
  • Nº 12 (2010): Estructura y subjetividad / Alfredo Carol
  • Apreciaciones teóricas y metodológicas respecto al abordaje estructural de las representaciones sociales / Cynthia M. Torres Stockl
  • Nivel de motivación de tenistas jóvenes en San Miguel de Tucumán / Julieta Combes
  • La representación social de la inseguridad en estudiantes de psicología / Mariano Paz
  • La muerte y el envejecimiento en el mundo contemporáneo / Paula A. Pochintesta
  • Dificultad de items de razonamiento deductivo cuando la negación afecta a la disyunción o a la conjunción / María Silvia Galibert y otros
  • Victimización en San Miguel de Tucumán en cuatro zonas urbanasde baja vulnerabilidad social / Cristina Jiménez, Salvador F. Liberti.
  • Nº 16 (2015) : Problemas adolescentes y lazo social actual: Pensar la prevención... / Lic. Mariela Ana Mozzi
  • Una épica del duelo: Hamlet / Dra. María Elena Elmiger
  • La construcción del diagnóstico desde el trabajo interdisciplinario / Lic. Ariel Damián Goisin
  • Un modelo de intervención en riesgos Psicosociales: Estrés laboral, y estrategias de coping en una PYME de Tucumán / Mg. María Margarita del Valle Tomás – Lic. María Lorena Lefebvre
  • La convivencia en la escuela desde las voces docentes / Dra. María del Carmen Gíl Moreno – Mg. Ana Carolina González –- Mg. Diego Andrés Reynaga – Lic. María Florencia Garrocho
  • Las escuelas que nutrieron al psicoanálisis argentino de Klein a Lacan / Dra. Mariela Ventura
  • Perfil de socialización de los adolescentes con discapacidad intelectual de San Miguel de Tucumán / Mg. Claudia Paola Coronel – Dra. Ana Betina Lacunza – Srta. Génesis Marisel Malsenido
  • La dimensión ética del sentido “Memoria” / Lic. María Josefina Santillán
  • El modo subjetivo como fuente de dificultad en el razonamiento Condicional en Estudiantes Universitarios / Lic. Horacio Félix Attorresi – Lic. Lidia Inés Nicolai.