Cultura y Educación : Revista de teoría, investigación y práctica /

Cultura y Educación, Revista de teoría, investigación y práctica es una revista internacional que admite trabajos de reflexión, de investigación educativa y experiencias didácticas debidamente evaluadas sobre los fenómenos educativos escolares, familiares y sociales culturalmente situados a lo largo...

Full description

Bibliographic Details
Corporate Author: Fundación Infancia y Aprendizaje (España)
Format: Serial
Language:Spanish
Published: Madrid : Fundación Infancia y Aprendizaje, 1998-
Subjects:
Online Access:Dialnet: Indices y resumenes de 1996 al presente.
Table of Contents:
  • no. 11-12 (1998) : ¿Niños discapaces o educación discapaz?: Hacia un diseño educativo centrado en la mediación cultural / Amelia Álvarez
  • Los problemas fundamentales de la defectología contemporánea / Lev S. Vigotski
  • De la discapacidad como problema a la discapacidad como solución: el largo camino recorrido por el pensamiento defectológico desde L.S. Vygotski / Pablo del Río Pereda
  • Normalización, vehículos e instrumentos de mediación en personas con trastornos del desarrollo / Jesús Nicasio García Sánchez
  • Entornos educativos para alumnos gravemente afectados: dimensiones y criterios para el diseño de actividades / Enric Bolea López, Pilar Otero Pastor, Luis Martín-Caro, Josefina Sabaté
  • Dos aspectos claves en la integración del ciego: la orientación y movilidad y el acceso a la información escrita / Juan Antonio Huertas Martínez, Cecilia Simón Rueda, María Ángeles Espinosa Bayal
  • Evaluación preliminar de un sistema multimedia de apoyo al proceso de enseñanza de la lectoescritura para niños ciegos / Rodrigo Zamorano, Paulina Contreras, Susana Ripelme, Ricardo Rosas, Katherine Strasser, Cristian García-Huidobro
  • La adquisición lingüística y los inicios lectores en el hogar: la tarea de mirar cuentos con adultos de apego / Rosa Ana Clemente Estevan, Sonia Codes
  • Actitudes hacia la influencia de la cultura en la ciencia / Ángel Vázquez Alonso, María Antonia Manassero Mas
  • Trabajar la publicidad en la escuela, alternativas ante un reto actual / Jesús Domingo Segovia
  • Los dilemas contextualizados: un estudio realizado en el País Vasco / María Concepción Medrano Samaniego
  • Aprendiendo a construir el significado de los textos: El tema, la idea principal y la idea global / Anunciación Quintero Gallego.
  • no.13 (1999) : Más allá de los deberes escolares: A modo de introducción / Pilar Lacasa Díaz
  • Los deberes escolares: ¿qué hay y qué buscamos? / Piedad González, María Alburquerque, Pilar Lacasa Díaz
  • ¿Qué piensan de los deberes las niñas, los niños y sus familias? / Amalia Reina, Carolina Peinado, Pilar Lacasa Díaz
  • Deberes y tiempo libre durante el curso académico: Los primeros pasos hacia una socialización apropiada al sexo / Amalia Reina, Carolina Peinado, Anna Freixas Farré
  • Algunas reflexiones sobre los "deberes tradicionales" desde la práctica del aula / Carolina Peinado, María Alburquerque, Rosa Paula Cebaquedas
  • Los deberes escolares en una clase de lengua / Mercedes Gómez, Amalia Reina, Carmen Pilar Cosano, Pilar Lacasa Díaz
  • ¿Se aprenden matemáticas haciendo los deberes? / Inmaculada Sola, María Alburquerque, Pilar Lacasa Díaz.
  • no.20 (2000) : Presentación: Medios de comunicación, escuela y vida cotidiana: tres escenarios en cambio para una sola educación / Amelia Álvarez
  • Las tecnologías de la comunicación vistas desde las utopías / Armand Mattelart
  • Infancias cambiantes, medios cambiantes: nuevos desafíos para la educación mediática / David Buckingham
  • Los nuevos formatos del saber: un desafío para la escuela / Ángel San Martín Alonso
  • No me chilles, que no te veo: Atención y fragmentación audiovisual / Pablo del Río Pereda
  • Hacia un enfoque sociocultural de la Educación Abierta: una lección multimedia sobre identidad cultural en el proyecto europeo inter-universitario Pegasus / Amelia Álvarez.
  • no.1 (2001) : Introducción: Culturas, desarrollo humano y escuela: Hacia el diseño cultural de la educación / Amelia Álvarez, Pablo del Río Pereda
  • Diseño de estrategias socioeducativas para el desarrollo: acercando la educación al desarrollo en Chiapas / Antonio Saldívar
  • Artefactos culturales y alfabetización: del papel al ordenador en una comunidad mestiza / Olga-Mireya Nájera
  • El reto de una educación indígena amazónica: alcances provisionales / Jorge Gasché
  • El currículo de primaria basado en actividades como puente entre la cultura local y global: una experiencia educativa en la Amazonia Peruana / Carmen Rosa Gallegos Flores
  • Diseño educativo para un aprendizaje intercultural: una experiencia de formación de maestros en la Amazonia Peruana / Jessica Martínez
  • Socialización y cambio cultural en una comunidad étnica minoritaria: El nicho evolutivo gitano / Isabel Crespo, Cristina Pallí, José Luis Lalueza, María José Luque.
  • no.1 (2013) : El aprendizaje cooperativo en educación superior. Una experiencia en la adquisición de habilidades gimnásticas / Mercedes Vernetta Santana y otros
  • How students perceive the university's mission in a Spanish university: liberal versus entrepreneurial education? / Francisco Javier Aznar Sala y otros
  • Descripción de "lógicas" en el juego motor de reglas en educación física escolar / Alfonso García Monge, Henar Rodríguez Navarro
  • Prevención de la disrupción en el aula: papel del clima motivacional de clase y de las estrategias de afrontamiento / Cecilia Simón Rueda, Pilar Gómez, Jesús Alonso Tapia
  • Percepción de la utilidad de las clases de educación física y su relación con la práctica físico-deportiva en escolares / Pedro Luis Rodríguez García y otros
  • Estrategias discursivas para la construcción colaborativa del conocimiento en entornos virtuales de aprendizaje / Anna Engel, Javier Onrubia
  • Comprensión y producción de representaciones gráficas: cambios evolutivos y diferencias por nivel socioeconómico / Analía M. Salsa
  • Evaluación de la satisfacción de los participantes en e-Learning. Un estudio sobre formación en prevención de riesgos y medio ambiente / Juan-Jesús Torres-Gordillo, David Cobos Sanchiz.
  • no.2 (2013) : El desarrollo desde el enfoque histórico-cultural: investigaciones educativas en España y México : El desarrollo desde el enfoque históríco-cultural: investigaciones educativas en España y México. Presentación / Yulia Solovieva
  • El papel de la educación en el desarrollo: de la escuela a la cultura / Amelia Álvarez, Pablo del Río Pereda
  • El lenguaje interno: consideraciones a partir del registro de soliloquios lúdicos infantiles / Eduardo Alejandro Escotto Córdova
  • Evaluación del desarrollo simbólico en niños preescolares mexicanos / Yulia Solovieva, Luis Quintanar
  • El desarrollo de neoformaciones a través del juego y del cuento en niños preescolares / Marco-Antonio García, Yulia Solovieva, Luis Quintanar
  • Evaluación de las habilidades matemáticas previas en niños preescolares urbanos y rurales / Yulia Solovieva, Emelia Lázaro, Luis Quintanar
  • "Resistiéndose ante el conocimiento experto": monoparentalidad adoptiva y tácticas para legitimar la solidaridad como motivación para adoptar / María Isabel Jodies Rubio
  • Comunicación sobre el acogimiento y funcionamiento familiar en familias extensas acogedoras / Jesús M. Jiménez Morago y otros
  • La modificación de las creencias sobre las familias de origen inmigrante por parte de docentes después de participar en el proyecto educativo "fondos de conocimiento" / Moisés Esteban Guitart, Ignasi Vila Mendiburu.
  • no.3 (2013) : Diseño de un módulo integrador del Trabajo Final de Grado y el "Practicum" en la formación de maestros. Valoración de las escuelas / Mercé Pañellas y otros
  • Reflexionando acerca de como estudiar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto natural del aula universitaria / Mar Prados, Mercedes Cubero
  • La formación de las competencias profesionales a través del aprendizaje servicio / José Tejada Fernández
  • Diferencias entre estudiantes con alta y baja competencia lectora: un estudio con metodología de pensar en voz alta / Luis Ramos, Eduardo Vidal-Abarca Gámez
  • Orientación de la aculturación de los adolescentes inmigrados en Cataluña: ¿las variables socio-demográficas pueden marcar la diferencia? / Ibis M. Alvarez Valdivia, Berta Valí
  • El portafolio: efectos de un proceso de implementación autorregulado / Bernat-Carles Serdá Herrero, Ángel Alsina i Pastells
  • Posibilidades y límites de la relación teoría-práctica en la formación inicial del profesorado / Carmen Álvarez Álvarez, Isabel Hevia Artime
  • Juegos motores y emociones / Pere Lavega y otros
  • Evaluación de competencias informacionales en educación secundaría: un modelo causal / María José Rodríguez Conde y otros
  • Reconocimiento facial emociones desarrollo de la empatìa mediante la Lectura Mediada de literatura infantil / Enrique Riquelme Mella y otros
  • Evaluación de la efectividad de las medidas educativas en la ley de responsabilidad penal de menores desde la perspectiva de los infractores / Eduardo Martín Cabrera y otros
  • Normativa legal "versus" contexto escolar. La implementación de las competencias básicas en educación primaria / Antonia Ramírez García, José M. Pérez del Arco.
  • no.2 (2016) : La percepción del conflicto en alumnos universitarios. La importancia de la formación inicial / Gloria Rojas Ruiz, Inmaculada Alemany Arrebola
  • Implicación en actividades sedentarias y rendimiento académico en adolescentes: diferencias según variables sociodemográficas / Alexandra Valencia-Peris, José Devís Devís, Carmen Peiró Velert
  • Deconstrucción de la genealogía del enfoque centrado en la familia en las intervenciones de atención temprana, desde un punto de vista post-estructuralista / Yoon H. Lee
  • La pertinencia integral en la evaluación de la calidad de la educación superior / Antonio Cardona Rodríguez, Koldo Unceta Satrustegui, Marta Barandiarán Galdós
  • Metodologías que garantizan la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad visual grave o ceguera / Isabel Serrano Marugán, Ascensión Palomares Ruiz, Catherine Kostich
  • Experiencias didácticas. El aprendizaje cooperativo: una innovación metodológica en la formación del profesorado / Davinia Palomares Montero, María José Chisvert Tarazona
  • Escribir para aprender: una aplicación para la asignatura macroeconómica intermedia / María Concepción Román, Ana Millán, José María Millán
  • El orientador escolar en contextos de diversidad cultural. Un análisis de su práctica / Inmaculada González Falcón, José Manuel Coronel Llamas, Ramón Ignacio Correa García
  • no.3 (2016) : Efectos a largo plazo de un programa de lectura mediada para el desarrollo de competencias emocionales / Enrique Riquelme Mella, Ignacio Montero García-Celay
  • Percepción de padres y madres españoles acerca de la alfabetización audiovisual familiar / Natalia González Fernández, Irina Salcines Talledo, Pablo Maraver López
  • La relación entre actitudes y conocimientos sobre diversidad sexual / Freddy Franco Morales, Enrique Correa Molina, Michèle Venet, Santiago Pérez
  • Diferencias de género en la reputación social y el rechazo entre iguales en la escuela / Eduardo Martín Cabrera
  • Fomento de la educación emprendedora entre el alumnado universitario: diseño y evaluación de un programa de intervención / Francisco Javier García, Carmen Inés Ruiz de la Rosa, Esperanza Gil Soto, Desiderio Gutiérrez Taño
  • La colaboración en eportafolios con herramientas de la Web 2.0 en la formación docente inicial / Gemma Tur Ferrer, Santos Urbina Ramírez
  • Formación del profesorado en TIC: una visión del modelo TPACK / Julio Cabero-Almenara, Julio Barroso Osuna
  • no.4 (2016) : Informes de investigación. Las relaciones sociales de los estudiantes en la universidad: intensidad, interrelación y vinculación con el rendimiento académico / José Vicente Tomás Miquel, Débora Nicolau-Juliá, Manuel Expósito Langa
  • Los efectos del autocuestionamiento en la lectura comprometida de textos literarios de estudiantes de inglés como lengua extranjera / Phuong Nam T. Nguyen, Tanja Janssen, Gert Rijlaarsdam, Wilfried Admiraal
  • Un análisis comparativo entre las percepciones del profesorado novel y experto sobre los programas escolares bilingües / Ramiro Durán Martínez, Fernando Beltrán Llavador, Fernando Martínez Abad
  • Aprender a aprender en la universidad. Efectos de una materia instrumental sobre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico / Bernardo Gargallo López, Carmen Campos, Gonzalo Almerich Cerveró
  • Por qué es importante la lectura en braille y cómo estudiarla / Ana Marcet, María Jiménez, Manuel Perea
  • Experiencias didácticas. La evaluación de las técnicas de evaluación en la enseñanza universitaria: la experiencia de macroeconomía / Ana I. Moro Egido
  • Las representaciones de Portugal de los estudiantes de portugués: implicaciones en la enseñanza de aspectos culturales / Larisa Nikitina
  • no.1 (2017) : Informes de investigación. Efectividad de un programa de alfabetización digital para estudiantes de educación primaria / Javier Fernández Montalvo, Alicia Peñalva Vélez, Itziar Irazabal, José Javier López Goñi
  • Estrategias de aprendizaje: diferencias por curso académico en estudiantes universitarios de psicología y máster / Alaitz Aizpurua Sanz
  • Actitudes hacia lenguas, culturas en contacto y grupos inmigrantes según la identidad etnolingüística de escolares vascos / Iñaki García Fernandez, Nekane Larrañaga Aizpuru, Naiara Berasategi Sancho, María José Azurmendi Ayerbe
  • Cambio de plan y calidad educativa / Adán Robles Fernández, Ignacio Pedrosa, Javier Suárez Álvarez, Ignacio Blanco Saldaña, Eduardo García Cueto
  • Uso de las TIC en el puesto de trabajo: un análisis intergeneracional en España / Miren Fernández de Alava, Carla Quesada Pallarès, Marina García Carmona
  • Resultados PIAAC sobre las oportunidades para el aprendizaje informal en el puesto de trabajo en España / Pilar Pineda i Herrero, Anna Ciraso Calí, Laura Arnau
  • Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje para las Matemáticas (CEAMA): medida y propiedades de una adaptación en lengua castellana / Javier Gasco Txabarri, Iker Ros Martínez de Lahidalga, Alfredo Goñi Grandmontagne
  • no.2 (2017) : Informes de investigación. Principales determinante de la implicación y participación de las familias inmigrantes en la escuela / María del Mar Lorenzo Moledo, Agustín Godás Otero, Miguel Anxo Santos Rego
  • Cambios en la implicación en los deberes escolares a lo largo de la Educación Secundaria Obligatoria / Bibiana Regueiro Fernández, Antonio Valle, José Carlos Núñez Pérez, Pedro Rosário, Susana Rodríguez Martínez, Natalia Suárez Fernández
  • Cuestionario del Aprendizaje Percibido basado en Competiciones para el Alumnado de Educación Primaria (#ICOMPril) / Lourdes Meroño, Antonio Calderón, José Luis Arias Estero, Antonio Méndez Giménez
  • Aplicación de un programa de intervención léxico-semántica en alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje / María Ángeles Axpe Caballero, Víctor M. Acosta Rodríguez, Ana María Moreno Santana, Gustavo Mario Ramírez Santana
  • Sensores, programación y dispositivos en sesiones de Educación Artística. Un caso en el contexto de Educación Primaria / José Manuel Sáez López, María Luisa Sevillano García
  • Descripción de proyecto. La mejora de las expectativas educativas en un Centro Abierto de Barcelona. Un proyecto de orientación educativa para jóvenes en riesgo de exclusión social / David Subero, Moisés Esteban Guitart
  • no.3 (2017) : Estrategias de análisis avanzadas en educación Advanced statistical modelling ideas, a challenge for research in culture and education = Ideas sobre modelos estadísticos avanzados: un desafío para la investigación en cultura y educación / Amir Hefetz, Gabriel Liberman & Naymé-Daniela Salas
  • Papers = Artículos. The statistical analysis of count data = El análisis estadístico de los datos de recuento / Joseph M. Hilbe
  • Contemporary approaches to psychometrics: item response theory and diagnostic classification models = Enfoques contemporáneos sobre psicometría: los modelos de la teoría de respuesta al ítem y los modelos de clasificación de diagnósticos / Bo Hu, Lu Qin, Meghan Sullivan & Jonathan Templin
  • Missing data — mechanisms and possible solutions = Datos ausentes: mecanismos y posibles soluciones / Haim Bar
  • The factor analysis procedure for exploration: a short guide with examples = El análisis factorial exploratorio: una guía breve con ejemplos / Amir Hefetz & Gabriel Liberman
  • Applying structural equation modelling in educational research = La aplicación del modelo de ecuación estructural en las investigaciones educativas / Jichuan Wang, Amir Hefetz & Gabriel Liberman
  • Using multilevel regression to examine hierarchical data: investigating differences in reading performance between immigrant and native-born children = El uso de la regresión multinivel en el examen de datos jerárquicos: un estudio sobre las diferencias existentes en el rendimiento en la lectura entre niños de origen inmigrante y niños nativos / Ronald H. Heck & Tingting Reid
  • Applying the hierarchical linear model to longitudinal data = La aplicación del modelo lineal jerárquico a datos longitudinales / Ryan W. Walters & Lesa Hoffman
  • no.4 (2017) : Informes de investigación. Soledad, bienestar social e individual: hacia una conceptualización de los efectos del cyberbullying / Daniel Halpérin, Martina Piña, Francisco Javier Vásquez de la Hoz
  • Rendimiento académico y orientación a las metas: el papel de la etnicidad / Loredana R. Diaconu Gherasim, Luminita M. Iacob, Alin Gavreliuc
  • Actividades culturales y progreso educativo: evidencia basada en datos longitudinales procedentes de Rusia / Edgar Demetrio Tovar García
  • Oferta y uso de tutorías virtuales y presenciales: percepciones de profesores y estudiantes de enfermería / María Dolores Guerra Martín, Marta Lima Serrano, Joaquín Salvador Lima-Rodríguez
  • Artículos de posición. Aprendizaje musical y educación: aportaciones desde la neurociencia / Jordi Angel Jauset Berrocal, Irene Martínez, Elena Añaños
  • El cómic como recurso educativo en la enseñanza de las ciencias sociales: compromiso socio-histórico y valores en el manga de Tezuka / Emilio José Delgado Algarra
  • Descripción de proyecto. COMALAT: aprendizaje de idiomas adaptativo y móvil / Mario Jesús Mira Giménez
  • El proyecto DIYLab (Do It Yourself in Education: Expanding Digital Competence to Foster Student Agency and Collaborative Learning) / Joan Anton Sánchez i Valero, Judith Arrazola Carballo, Diego Calderón
  • no. 2 (2018) : Metodologías de enseñanza en la universidad y su relación con el desarrollo de competencias transversales / Pilar Martínez Clares, Natalia González Morga
  • ¿No tan altruistas? Algunas claves sobre el conocimiento, la percepción y la participación del estudiantado universitario en ONG / Vicente Díaz Gandasegui, Begoña Elizalde San Miguel, Constanza Tobío Soler
  • Eficacia del aprendizaje experiencial para mejorar la Planificación cognitiva y su repercusión en la resolución de problemas y el rendimiento matemático / Sílvia Mayoral Rodríguez, Carmen Timoneda Gallart, Frederic Pérez Alvarez
  • La familia, agente clave de empoderamiento juvenil en la sociedad TIC / Jesús Plaza de la Hoz, Carmen Caro
  • El rol de las funciones ejecutivas en la relación entre el nivel socioeconómico y el desarrollo de habilidades lectoras y matemáticas / José Pablo Escobar, Ricardo Rosas Díaz, Francisco Ceric, Andrés-David Aparicio, Paulina Sofía Arango, Rodrigo Arroyo, Victoria Espinoza, Marion Garolera, Marcelo Pizarro, Felipe Porflitt, María Paz Ramírez, Diego Urzúa
  • Experiencias didácticas. Discusión de competencias en el ámbito universitario: revisión del perfil del educador social / María Dolores Eslava Suanes, Ignacio González López, Carlota de León y Huertas
  • El uso de hipermedia en el aprendizaje colaborativo. Una aproximación al problema de los sistemas complejos en la docencia del urbanismo / Carlos Rosa Jiménez, María José Márquez Ballesteros, Nuria Nebot Gómez de Salazar
  • no.4 (2018) : Variables contextuales asociadas a las diferencias de rendimiento educativo entre los países de la Unión Europea / Javier Rodríguez-Santero, Javier Gil Flores
  • Los vídeos educativos en línea desde las didácticas específicas: el caso de las matemáticas / Pablo Beltrán-Pellicer, María Belén Giacomone, María Burgos Navarro
  • Efectividad y motivación hacia el uso de videotutoriales para el aprendizaje de un software musical / José Palazón Herrera
  • El papel de la supervisión abusiva en la predicción de las respuestas de venganza y abandono de los docentes / Nihan Demirkasmoglu
  • El uso del árabe estándar moderno y del árabe hablado en las clases de matemáticas: el caso de una lengua / Randa Abbas, Vered Vaknin-Nusbaum, Ari Neuman, Geraldine Mongillo, Dorothy Feola, Rochelle Goldberg
  • De la disyuntiva entre los enfoques de instrucción pasiva y activa hacia su integración como alternativa para un aprendizaje significativo del desarrollo sostenible / Abraham Allec Londoño, Oscar Alonso Vélez Rojas
  • no.1 (2019) : Factores de rendimiento e inmigración. Impacto de variables individuales y escolares / Paula Elosua
  • Modelo de predicción para la inclusión de las competencias en el currículo de educación primaria según la percepción del profesorado de la Región de Murcia / Lourdes Meroño, Antonio Calderón, José Arias-Estero, Antonio Méndez-Giménez
  • Resistiendo la esocolarización desde el aula. Explorando la identidad profesional de las docentes de primera infancia en Chile / Marcela Pardo, María-José Opazo
  • Normas de permanencia y calendario de exámenes ¿afectan al rendimiento académico universitario? / Carmen Florido, Juan-Luis Jiménez, Yaiza Navarro
  • Comprendiendo los sistemas de apoyo para la inclusión: tres experiencias inspiradoras / Soledad Rappoport, María Sandoval, Cecilia Simón, Gerardo Echeita
  • Proyectos de indagación para la educación secundaria obligatoria / Miguel A. Yebra, Manuel Vidal, Pedro Membiela
  • Arqueología experimental y empatía histórica: herramientas clave para la didáctica de nuestros orígenes / M. Pilar López-Castilla, Marcos Terradillos-Bernal, Rodrigo Alonso-Alcalde
  • no.2 (2019) : Alfabetización digital, fake news y educación / Julian McDougall, y otros
  • La enseñanza mediática en la era de la posverdad: "fake news", sesgo mediático y el reto para la educación en materia de alfabetización mediática y digital / David Buckingham
  • Dimensiones de la alfabetización digital a partir de cinco modelos de desarrollo / Ana Pérez Escoda, y otros
  • Educación mediática frente a la monetización en YouTube: la pérdida de la verdad como valor de cambio / Alfonso Gutiérrez Martín, y otros
  • Credibilidad versus falsedad de las noticias de periódicos digitales sobre la tableta en la Educación Primaria / María del Carmen Ricoy Lorenzo, y otros
  • Las competencias mediáticas de profesores y estudiantes universitarios. Comparación de niveles en España, Portugal, Brasil y Venezuela / Luis Miguel Romero Rodríguez, y otros
  • La identificación de noticias falsas mediante juicios de fiabilidad de los documentos / Christian Tarchi
  • La credibilidad de las noticias en Internet: una evaluación de la información por estudiantes universitarios / Paula Herrero Diz, y otros
  • Validación de un instrumento de autopercepción de competencia mediática para docentes en formación / Julio-César Mateus, y otros.
  • no.3 (2019) : Análisis crítico sobre los efectos de las tecnologías digitales en la lectura y el aprendizaje / Ladislao Salmerón González, Pablo Delgado Herrera
  • Percepciones de estudiantes de licenciatura en línea sobre el impacto de la Web 2.0 en educación superior / Julio Cabero Almenara, José Manuel Meza Cano
  • Contribución del conocimiento del profesor al conocimiento del alumno en matemáticas / Raimundo A. Olfos, Palmenia de la Cruz Rodríguez Rojas
  • Percepción del profesorado sobre prácticas docentes inclusivas en alumnado con discapacidades graves y permanentes / María Jesús Colmenero Ruiz, María Carmen Pegalajar Palomino, Antonio Pantoja Vallejo
  • Evaluación e interpretación de la actitud del profesorado hacia alumnos con discapacidad / Patricia Solís García, Ignacio Pedrosa, Luz María Mateos Fernández
  • Estructura de los dibujos animados, habilidades narrativas y percepción de valores/contravalores en Educación Primaria / Eider Oregui González, Ana Aierbe Barandiarán
  • La visión de los directores de escuela sobre el impulso de la innovación educativa en Cataluña / Jordi Díaz Gibson, Mireia Civís, Annabel Fontanet, Susana López, Miquel Angel Prats Fernández.
  • no.4 (2019) : Factores objetivos y subjetivos asociados al rendimiento del alumnado español en ciencias en PISA 2015 / Pedro Gil Madrona y otros
  • Percepción del conocimiento y uso de lenguas entre alumnado autóctono e inmigrante en la escuela vasca / Naiara Berasategi Sancho, y otros
  • Participación de mujeres gitanas y marroquíes en la formación de familiares: beneficios educativos y psicosociales / Sandra Girbés Peco, y otros
  • Estrategias de consulta al alumnado como palanca para la mejora escolar: resultados de una investigación colaborativa / Noelia Ceballos López, y otros
  • Aproximación empírica desde la disponibilidad léxica a la influencia de los factores sociolingüísticos en el dominio ortográfico / Ester Trigo Ibáñez, y otros.