Avances Revista del Area Artes

Found in: Filosofía y Humanidades / Psicología
Corporate Author: Facultad de Filosofia y Humanidades. Centro de Investigaciones., Universidad Nacional de Córdoba.
Format: Serial
Language: Spanish
Published: Córdoba, Argentina : CIFFYH, 1998-
Subjects:
Online Access: Texto completo desde 2020, 29. [Consulta: 2020/08/16]
Table of Contents:
  • no.1 (1998) : II Encuentro de Investigación Area Arte; I Simposio de Música por Ordenador :
  • Armonías apriorísticas generadas por un objeto fractal / Carlos A. Ferpozzi
  • Mínima acción, simetría y estabilidad armónica / Roberto Rué
  • Vida musical / Eleazar Garzón
  • La oposición realidad/representación: Pensando los rituales / Gustavo Blázquez
  • El arte "Primitivo" en un contexto mítico y ritual / Marcelo Nuseñovich
  • Lo primitivo en Bauhaus / Clementina Zablosky
  • Una mirada sobre la visión: María Elena Viguria
  • Producción escultórica en intervención urbana / Sara Galiasso
  • Arte y publicidad estética, la Ilustración y el nuevo público / María Alejandra Perié
  • Procesos estéticos latinoamericanos en la primera mitad del siglo XX / María Dolores Moyano
  • Un proyecto visionario: Tamarind / marís Cristina Fasah
  • Ad mejorem Dei gloriam (parte I) / Fernando fraenza
  • Aproximación a una propuesta metodológica interdisciplinaria para la tarea plástica en grupos de problemática especial / Noemí Chena y colaboradores
  • La imagen poética como origen del movimiento / Mónica Barbieri.
  • no.2 (1998-1999) :
  • Procedimientos analógicos en el arte del N.O. Argentino prehispánico / María Alba Bovisio
  • El teatro de Víctor García. Creación y Trayectoria / Juan Malcún
  • El tercer soliloquio de Hamlet en Bairoletto y Germinal de Alejandro Finzi / María Calviño
  • ¿Qué hace el etnógrafo?. El etnógrafo instala. Informe de un experimento etnográfico / Gustavo Blázquez
  • Análisis sociológico de una instala-acción artística / Clementina Zablosky
  • Representaciones de la piel y los órganos humanos en el arte contemporáneo / Marcelo Nusenovich
  • Las primeras experiencias de video arte en Argentina / Rodrigo Alonso
  • La mediación de la percepción en lo artístico / Graciela Schuster
  • La objetividad de las propiedades estéticas / Ricardo Rue.
  • no.3 (1999-2000) :
  • Dimensiones psicológicas en la tarea plástica. Un abordaje interdisciplinario / Noemí B. Chena
  • La gráfica e impresión en planchas presensibilizadas / María Cristina Fasah
  • La técnica de cromo metal o cromo mezzotinta a matriz perdida / Ricardo Moreno Villafuerte
  • La Problemática de la organización de la imagen / María Elena Viguria.
  • no.4 (2000-2001) :
  • Emergentes artísticos de Tucumán a partir de la creación del Instituto Superior de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán (1948) / Celia Aisiczon de Franco
  • Mercado de arte y coleccionismo en Buenos Aires a fin del siglo XIX / María Isabel Baldasarre
  • El Arte Contemporáneo en la Historia del arte / Gabriel Blanco
  • Notas sobre un dispositivo visual: Metáforas del acto escolar / Gustavo Blázquez
  • En torno a la Academia. Emilio Caraffa y las prácticas artísticas en Córdona / Tomás Ezequiel Bondone
  • El arpa eólica de S.T. Coleridge. Hacia una poética de la exclusión del Yo / Mary calviño
  • Benito Quinquela Martín: un modelo singular del arte argentino / Graciela Di Maria
  • Autobiografía, testimonio y representación artística / María Elena Legaz
  • Reflexiones. Una mirada desde una semiosis de la cultura a la producción plástica de Córdoba (1955-1970) / Dolores Moyano
  • Precursores del Arte y la Sociedad Cordobesa / Marcelo Nusenovich
  • La cerámica del Sr. de Ampimpa / Graciela Scocco
  • Supermercarte en Mendoza / Sonia Vicente y Vivian Magis
  • Reseñas.
  • no.5 (2001-2002) :
  • Presencia y ausencia de Óscar Domínguez en la Argentina / Patricia Artundo
  • Coleccionando la nación. Emergencia y consolidación de un coleccionismo de arte argentino / María Isabel Baldasarre y Talía Bermejo
  • El concepto de significación histórica de la obra de arte / Gabriel Blanco
  • La fuente de Lola Mora en el "Balneario fantástico" / Patricia Corsani
  • Lazzari y Lacámera, sus significativos aportes a la Escuela de la Boca / Graciela Di María y Elisabet Sánchez Pórfido
  • El grabado argentino en el campo artístico de los años sesenta / silvia Dolinko
  • Voces y gestos del Poder (sobre un relato de Macedonio Fernández) / María Elena Legaz
  • La producción plástica emergente en los 90 en Córdoba, vista a través de tres jóvenes artistas / Dolores Moyano
  • La Vida de Jenaro Pérez / Marcelo Nusenovich
  • "La metamorfosis de Picasso" según Jorge Romero Brest. Permanencia y transformación de Pablo Picasso como referente para la difusión del arte moderno / Isabel Plante
  • Religiosas y música: Pequeño álbum de imágenes (Siglos XVII y XVIII) / Marisa Restifo
  • Apuntes para la reconstrucción del debate sobre el arte argentino de la década de 1980 / Viviana Usubiaga
  • Imagen de identidad o mercancía cultural?. La música colonial en la Iberoamérica neo-colonial / Leonardo Waisman.
  • no.6 (2002-2003) :
  • El público y la música electroacústica: resultados de una investigación / Fabián Beltramino
  • La obra de arte y los parecidos de familia / Gabriel Blanco
  • "La obra maestra desconocida". Retratos, interiores y crítica pictórica desde la ficción balzaciana / Margarita Coelho
  • Logros y fracasos en torno a una misión de Eduardo schiaffino: el monumento a la memoria de Aristóbulo del Valle (de Jules Dalou a Lola Mora) / Latricia Corsani
  • La categoría "juventud" como instrumento de clasificación de las prácticas y de los agentes artísticos. Córdoba, 1982-1985 / Alejandra Soledad González
  • Bomarzo: La novela-museo / María Elena Legaz
  • Gombrowicz: la necesidad de ser nadie / Silvia Mandolesi
  • El rol de la crítica ante las prácticas estéticas en los 70: los discursos silenciosos / María Dolores Moyano
  • Mil intensidades (Gilles Deleuze-Félix Guattari, una aceleración intensiva del pensamiento) / Carlos Surghi
  • La deriva, un teatro inhumano. Hacia el cuerpo sin órganos en la escritura de Daniel Veronese / Micaela Van Muylen / La estética del turismo y la lógica del espectáculo en el contexto del capitalismo tardío / Clementina Zablosky.
  • no.7 (2003-2004) :
  • La Gaceta Musical como fuente documental para el estudio de la historia de la música académica en Buenos Aires (1874-1887) / Graciela Albino y Adriana Rompato Carricart
  • La salamanca: Palabra / imagen. El espesor temporal de las representaciones sociales / Víctor Hugo arancibia y Alejandra Cebrelli
  • Obra de arte y realidad extraartística / Gabriel Blanco
  • Emilio Caraffa y la génesis de una modernidad artísticos en Córdoba / Tomás ezequiel Bondone
  • Ser escultora en Buenos Aires a comienzos del siglo XX. El caso Lola Mora / Patricia Corsani
  • La poética de antonin Artaud en el teatro argentino de la posmodernidad / Silvina Díaz
  • "Una oculta expresión: Dos discursos de Jorge Romero Brest sobre Antonio Berni" / Silvia Dolinko
  • La narrativa en un acontecimiento histórico / María Cristina Fükelman
  • El Instituto de Arte Moderno de Buenos Aires (1949-1952). Planteos y aproximaciones / María A. García
  • "Jóvenes artistas" construcción de productores estéticos en el escenario plástico cordobés, 1982-1985. Alejandra Soledad González
  • Memoria de la Historia y memoria de los textos en la lírica de Teresa Leonardi Herrán / Marta Ofelia Ibáñez
  • Las fases de la interfase / Carlos Macchi, Mónica Farkas
  • Alternativas de representación visual a mediados de la década del '70 en Argentina / Mariana Marchesi
  • Entre el ensueño y la embriaguez: Alegorías festivas cordobesas en 1910 / Marcelo Nusenovich
  • El poder de la imagen: Representaciones u-crónicas en Bahía Blanca a fines del siglo XIX / Diana Ribas
  • El pogo una experiencia estética/liminal / Miriam Santaularia
  • Hacia el cuerpo luminoso en las aguas aéreas. Una poética del éxtasis en Nestor Perlongher / Carlos Surghi
  • Estética del culto popular: Ermitas y cenotafios / Sonia Vicente
  • Reseña.
  • no.8 (2004-2005) :
  • Polémicas, artistas y estudiantes de arte en los albores del siglo XX: La revista Athinae / María Isabel Baldasarre
  • El grado cero del valor estético / Gabriel Blanco
  • Triunfante en el cielo. Una mirada contemporánea sobre un aspecto de la obra del pintor argentino Emilio Caraffa (1862-1939) / Tomás Ezequiel Bondone
  • Calcos para el jardín: Los otros "pensionistas" del Zoológico de Buenos Aires / Patricia V. Corsani
  • Performances y performatividad modos de decir(se), mostrar(se) y hacer(se) de los hacedores teatrales independientes / Valeria Cotaimich
  • Un ritual funerario del Antiguo Egipto. Síntesis gráfica de la representación de la ceremonia INT-RD / Juan Alberto Friedrichs
  • ¿Una fiesta juvenil?. Performance en torno a la fecha 21 de Septiembre durante la institucionalización democrática cordobesa de 1984 y 1985 / Alejandra Soledad González
  • Julio Cortázar: "El otro cielo". (espacios y discursividades) / María Elena Legaz
  • Fragmentos para una historia de la fiesta y la performance en Córdoba. La llegada del ferrocarril (1870) / Marcelo Nusenovich
  • Los relatos de la literatura como desescritura de la historia / María Paulinelli
  • Samuel Oliver al frente del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires (1964-1977): Avatares de un proyecto modernizador en América Latina / Fabiana Serviddio
  • Prácticas turísticas, prácticas estéticas / Clementina Zablosky.
  • no.9 (2005-2006) :
  • Carnaval y sainete criollo: Los disfrazados de Carlos Pacheco. Manifestaciones performáticas populares a principios del siglo XX / María de las Nieves Agesta
  • Alfredo Guido y el mundo rural: Atmósferas espiritualistas y épica campesina / Adriana Armando
  • Entre el pudor, la moral y el arte. La implementación de la enseñanza de la figura humana en Córdoba / Tomás Ezequiel Bondone
  • Eduardo Schiaffino y el museo de los sueños: La "Sección de Escultura Comparada" del Museo Nacional de Bellas Artes / Patricia Corsani
  • El arte como elemento inspirador de la novela Bomarzo de Mujica Lainez / Elena Domínguez
  • El color de nuestra luz y de la tierra: Constructivismo y arte americano en la obra de Juan Grela / Guillermo A. Fantoni
  • Pintar con palabras: Acerca de la pintura en la literatura / Marcela Cipriano, Gerardo Balverde, Marcela García
  • "Nosotros, los jóvenes artistas". Procesos de subjetivación etaria en la apertura democrática cordobesa, 1982-1983 / Alejandra Soledad González
  • Espacio y ciudad en Veinte poemas para ser leídos en el tranvía de Girondo / María Elena Legaz
  • El Barroco Iberoamericano y su (posible) vigencia actual / María Dolores Moyano
  • Los estatutos de Luis Gonzaga Cony para el Aula de la Concepción / Marcelo Nusenovich
  • La renovación vital y el eterno retorno. Su expresión en el discurso literario y figurativo del Antiguo Egipto / Violeta Pereyra
  • De la performance artística a la performance religiosa. Santuario de Antonio Gil / Miriam Santaularia
  • Arte textil tradicional: Valoración, preservación y recuperación / Graciela Scocco
  • Análisis de epigrafía egipcia: Los talatat de Karnak / Silvana Yomaha.
  • no.10 (2006-2007) :
  • Entre lo efímero y lo perdurable. Los festejos del Centenario bahiense en "Proyecciones" / María de las Nieves Agesta
  • El arte egipcio al servicio de la vida eterna: La tumba de Neferhotep TT49 / Norma Cristina Alzogaray, María Sivina Vera
  • Monolitos verticales y formas agazapadas: La antigua América en las esculturas de Sesostris Vitullo / Adriana armando, Guillermo Fantoni
  • Hacia lo extraordinario: Arte público - arte político / Patricia Ávila
  • Marcia Schvartz: Entre la vida y la muerte / María Laura Carrascal
  • Arte, representación, pintura y visión. Elementos para comenzar a considerar el problema de Platón (Chomsky) en la representación pictórica / Fernando Fraenza, Sergio Yonahara
  • Del relativismo estético a la globalización y las formas políticas de configuración subjetiva / Gabriel Gutnisky
  • Los ex libris en Córdoba / Alejandra Hernández, Adriana Miranda
  • Cuando el arte y el humor van de la mano / María Dolores Moyano
  • Particularidades discursivas de los relatos de la memoria: Los años 70 / María paulinelli
  • Fotografía y Modernidad: Bahía Blanca en 1900 / Diana I. Ribas
  • La Casa Soneira: Arte, educación y política en la encrucijada de los años ?40 / María Cristina Rocca
  • Arte latinoamericano contemporáneo : Entre tradición e innovación / Fabiana Serviddio
  • Danza y filosofía: Steve Paxon y Merleau-Ponty, los bordes difusos del cuerpo en la huella heideggeriana / María Alejandra Vignolo.
  • no.11 (2006-2007) :
  • Cuerpos enmarcados, surcados y obsceno-sublimes. El cuerpo desnudo femenino en la pintura de Córdoba / Marcela argañaraz
  • La concepción tradicional del arte: Una forma de relación del arte con la vida / Gabriel Oscar Blanco
  • La estética de lo femenino en las tumbas privadas del Imperio egipcio / María Silvana Catania, Silvana Yomaha
  • Una antigua querella entre Eduardo Schiaffino y Ernesto de la Cárcova: Las reproducciones industriales del Monumento al General San Martín / Viviana Corsani
  • Intertextualidad en la obra de Remo Bianchedi. Una aproximación / Fabiola de la Precilla
  • El teatro en el escenario urbano-marginales - Similitudes entre escuelas comunes nivel medio periférico y nivel medio de enseñanza especial / Patricia Fumier, Ernesto Salas
  • Arlequines y pierrots. La defensa de la libertad y la cultura en los '40 / Lorena V. Mouguelar
  • La construcción de un clima festivo: "Los Principios" en el mes de Abril de 1910 / Marcelo Nusenovich
  • El arte pictórico como producción cultural, desde un enfoque semiótico / Julieta A. M. Trojer
  • Reseña.
  • no.12 (2007-2008) :
  • Dramaturgos norteamericanos en el teatro de Buenos Aires (postdictadura, 1983-2007) / Jorge Dubatti
  • Conocer para ver. Ver para conocer las nuevas ciencias y el florecimiento de la pintura de paisaje en Córdoba / Tomás eequiel Bondone
  • Marcia Schvartz e Hilda Fernández: Una amistad entre el arte y la política / María Laura Carrascal
  • Historia y memoria: Lola Mora y sus proyectos para el Monumento a la Bnadera de la Ciudad de Rosario / Patricia V. Corsani
  • Memoria e historia de la plástica "salteña". Acerca de los "adelantados" / María Luna de la Cruz
  • ¿Jóvenes/consagrados?. Productores distinguidos en la galería cordobesa Gutiérrez y Aguad y Domingo Biffarella durante los primeros años ochenta / Alejandra Soledad González
  • Videojuegos y arte: Primeras manifestaciones de game art en Argentina / Mónica Jacobo
  • Las fiestas mayas de 1910 en Córdoba: La semana de Mayo según "Los Principios" / Marcelo Nusenovich
  • De la mimesis a la experiemntación. Arte y resistencia / Hernán Ulm.
  • no.13 (2007-2008) :
  • El surgimiento de la música popular: Mozart y Martín y Soler como atributos de clase / Leonardo Waisman
  • Imágenes de Caaporá: los bocetos de Güiraldes y González Garaño para un ballet guaraní / Adriana Beatriz Armando
  • El acontecer sublime en la construcción de teatro experimental... / Carolina Ctsmondi
  • Ilustraciones del romance de la rosa una historia de amor en la edad media / Elena Domínguez
  • Exilios y regresos en la última novela de Saer / María Elena Legaz
  • Nuevas estéticas y temas clásico. Fontana y Vanzo durante 1927 / Lorena Mouguolar
  • La muerte estetizada / María Dolores Moyano
  • El lector frente al cuadro: refugio en la biblioteca Mitre / Silvina Rabinovich
  • Por una modernidad artística en la Córdoba de los años '30; Horacio Juárez en la crítica de Saúl Taborda / . María Cristina Rocca
  • Espaciaudades múltiples / Karina Villavicencio
  • Notas para el estudio del paisaje en Córdoba / Clementina Zablosky.
  • no.14 (2008-2009) :
  • Puntos generadores una aproximación posible al mundo de la geometría generativa / Eduardo Moisset de Espanés, Gastón Moisset de Espanés
  • La influencia belga en la cultura musical cordobesa entre 1858 y1911, según Rafael Moyano López / Alejandro Aizenberg
  • Artistas mujeres, la gráfica y las artes decorativas el caso de tres revistas culturales de rosario / Adriana Armando
  • Pirovano, Vitullo y Evita: una historia de infortunios y ocultamientos / Talía Bermejo
  • Ferruccio Pagni de Torre del lago a Rosario: itinerario estético y vida bohemia / Nicolás Boni
  • Un encuentro de la moda con el arte en Rosario a comienzos de la década del ochenta / María Laura Carrascal
  • Politica y estética: algunas consideraciones sobre la crisis de la representación / María Verónica Galfione, Esteban Alejandro Juárez
  • Prólogos en torno a una biblioteca (Borges lector) / María Elena Legaz
  • Los comienzos de Fontana en el arte. Primer acercamiento al ‘primitivismo’ / Lorena V. Mouguelar – Fontana’s beginningns in art first approach to ‘primitivism’ con pan y con trabajo / María Dolores Moyano
  • Todo por y para la patria performances conmemorativas del centenario según 'la voz del interior' del 25 de mayo de 1910 / Marcelo Nusenovich
  • Procesos de legitimación institucional, tres artistas fotógrafos cordobeses y una mirada benjaminiana / Ilze Petroni
  • Imagenes entre palabras pequeños grabados de José Marin Torrejón / Silvina Rabinovich
  • Hacia un teatro de lo no-existente / María Jazmín Sequeiro
  • Exhibición, documentación y modernidad. La fotografía dentro y fuera de la exposición nacional de córdoba de 1871 / Verónica Tell.
  • no.15 (2008-2009) :
  • Performance y teatro: relaciones, cruces. Fronteras lábiles / Julia Elena Sagaseta
  • Tres versiones cordobesas del vals plaza colón de Rubén Darío Gamboa / Silvina Argüello
  • El receptor y el crítico de arte / Gabriel Blanco
  • Poéticas y políticas de la patria: performances y performatividad en torno al centenario de la revolución de mayo / Gustavo Blázquez
  • Naturaleza humanizada. Humanidad naturalizada. La construcción de un paisaje / Tomás Ezequiel Bondone
  • Aproximaciones a la complejidad curricular: problematizaciones en torno a la educación artística / Federico Buján
  • El teatro experimental: su construcción procesual, enigmática y autónoma / Carolina Cismondi
  • El grabado ‘como obra de arte’, entre el museo y la calle / Silvia Dolinko
  • Aldo Pellegrini y la reactualización de la escena surrealista en los 50 / María Amalia García
  • El taller de práctica y pensamiento artístico del penal San Martín: una política de lo instituyente frente a lo instituido / Gabriel Gutnisky
  • Condiciones de preservación y acceso al patrimonio audiovisual de Córdoba / Eugenia Izquierdo
  • La primera exposición de pinturas de ‘el ateneo’ (Córdoba, 1896) / María Victoria López
  • Prácticas artísticas de critica institucional en Buenos Aires: Eduardo Molinari /Azul Blaseotto. Casa matriz (2007) / Teresa Riccardi
  • Retratos y héroes cotidianos Anselmo Piccoli Y Antonio Berni / Jimena Rodríguez
  • Apuntes sobre el pensamiento visual de Roberto Juan Viola en los años 40 / María Cristina, Carolina Romano
  • Historiografía del cine argentino / Pedro Sorrentino
  • Modos de apropiación en la pintura de Roberto Aizenberg / Viviana Usubiaga.
  • no.16 (2009-2010) :
  • Entrevista a Che Té Cavagliato - Influencias del teatro alemán en Córdoba en las décadas de 1970 y 1980. El teatro Goethe, puestas en escena y técnicas de trabajo / Santiago Pérez
  • Gloria Montoya: diarios de viaje y ensayos ‘primitivistas’/ Adriana Armando, Guillermo Fantoni
  • La fundación semiótica del discurso sobre la historieta en los textos de Oscar Masotta Y Roman Gubern / Lucas Berone
  • Salvador Zaino, relatos y retratos de una ciudad moderna / Nicolás Boni
  • Representaciones humorísticas de la violencia en la revista Humor (1978-1979) / Mara Burkart
  • Guillermo Tottis: el arte irrumpe en la calle / María Laura Carrascal
  • La iconología en el arte egipcio: una aproximación al estudio de los iconos relacionados con la recompensa / María Silvana Catana, Silvana Yomaha – Remo Bianchedi y la fundación Nautilius. Una actualización del concepto de arte ampliado y de escultura social- de Joseph Beuys / Fabiola De La Precillla
  • La ciudad (82 modelo para armar) / María Elena Legaz
  • Las crónicas de guerra en el humor grafico de Clarín durante el conficto por las Malvinas / Florencia Paula Levin
  • Intervenciones y registro de daños en la tumba de Neferhotep, la colina de el-khokha, tebas occidental egipto / Liliana M Manzi
  • Construcciones identitarias en un mundo en crisis. La grafica de Julio Vanzo / Lorena V. Mouguelar
  • El arte, la grafica y el humor, hermanados por la resistencia… y algo más / María Dolores Moyano
  • Las imágenes de la metáfora animal en Emmanuelle, de Guido Crepax / Silvia Ornelas
  • La representación de la arquitectura en la iconocrafía funeraria egipcia / María Violeta Pereyra
  • El paisaje más cercano: visiones sobre la ciudad y los barrios desde la obra de Jose Marin Torrejón / Silvina Rabinovich
  • Del texto a la imagen: lugares de la verdad en la historieta. Una lectura de Alack Sinner; De José Muñoz y Carlos Sampayo / Federico Reggiani
  • Alack Sinner o la lectura subversiva. Una aproximación estético-política a la historieta / Pablo Turnes
  • Entre la institucionalización y la periferia del margen / Laura Vázquez
  • Valoración estética en la arquitectura religiosa de ‘estilo colonial popular’ del oasis norte de Mendoza el caso de nuestra señora del Rosario en Lavalle / Sonia Vicente
  • Hacia una perspectiva interdisciplinaria en la consideración de objetos con valor estético / Clementina Zablosky.
  • no.17 (2009-2010) :
  • Proyecciones en las artes plásticas de algunos arquitectos en la modernidad cordobesa / Mercedes Morra Ferrer
  • Algunas consideraciones sobre criterios historiográficos en exposiciones de la ciudad de Córdoba: Ciudad sentida y la invención del espacio perfecto / M. Florencia Agüero
  • El panorama. Una arquietctura y una pintura para la mirada / Miguel Ángel Barseghian, Inés Marietti
  • El circuito 'Florida' en la formación del mercado artístico porteño en los años veinte / Talía Bermejo
  • Museofilia / Museofobia: Breve comentarios sobre paradigmas museológicos en Córdoba / Carina Cagnolo
  • Santiago Matamoros y la construcción de la imagen del 'enemigo'. El caso de una ejecutoria / Lucila Iglesias
  • Gregorio Dujovny: El arte cinético como una representación del hombre moderno / Cecilia Irazusta
  • Usuarios, diseñadores y programadores en los mundos del arte digital en Argentina / Mónica Jacobo
  • Angeles virreinales: Extirpación, implantación y resignificación de la idolatría en la América Andina / Paula Andrea Mariani
  • Entre revistas y bastidores: Julio Vanzo en los años veinte / Lorena V. Mouguelar
  • La circulación del arte en Córdoba durante el sabattismo ( 1936- 1943): El caso de las exposiciones rodantes / Romina Otero y M. Cristina Rocca
  • Un día del Corpus cualquiera, en la Córdoba del siglo XVIII (paisaje sonoro) / Clarisa Pedrotti y Marisa Restiffo
  • Cuerpo humano y bioarte. Consideraciones sobre el arte de 'ultravanguardia' después del fin del arte / Marcelo Quiñonero
  • La monadología naturalizada: La diferencia en la crítica estética de la música popular en la postmodernidad / Federico Sanmartino
  • Exposiciones alineadas en un frente. Asociacionismo, arte y política en Mendoza (1945) / Mariana Serbent
  • Hacia una estética de lo ominoso en el teatro. Una perspectiva sobre la escena contemporánea / Guadalupe Suárez Jofré.
  • no.18 (2010-2011) :
  • Las ciudades simbólicas de Daniel Meisner y la imagen del mundo en los inicios del siglo XVII / Víctor Mínguez , Inmaculada Rodríguez
  • Una perspectiva sobre la participación de mujeres artistas en Rosario / Adriana Beatriz Armando
  • La fotografía y el trampantojo / Miguel Ángel Barseghian, Adriana Miranda
  • Berni versus los decoradores. La querella por los muros a comienzos de la década de 1940 / Cecilia Belej
  • De jurados y exámenes: La visita de Lola Mora a la Academia de Bellas Artes Doménico Morelli / Nicolás Boni
  • La invención del espacio perfecto. Una introducción al arte geométrico en Córdoba / Carina Cagnolo
  • Fridl Loos: Recuperaciones del pasado para una moda nueva / María Laura Carrascal
  • Paisaje, arte y crítica. Octavio Pinto y Manuel Gálvez / Bárbara Chretien, Clementina Zablosky
  • La ecuación pictórica: El problema del estilo en la obra de Pridiliano Pueyrredón / Pablo Fasce
  • Estrategias de autodeterminación y procesos abiertos de cooperación creativa en red / Gabriel F. Gutnisky
  • Algunas consideraciones acerdca del paisaje ingenuo y espiritual de Fray Guillermo Buteler / Ma. Guillermina Heredia
  • Fatalidad y victoria. El 'monumento al Coronel Manuel Dorrego' de Rogelio Yrurtia / Erika Loiácono
  • Artes menores en la Exposición Nacional de Córdoba en 1871 / Marcelo Nusenovich
  • Artes visuales y “feminidad” en Buenos Aires durante la década de 1990 / Natalia Pineau
  • Paisajes de claridad empañada: La presencia de la guerra en la obra gráfica de José Marín Torrejón / Silvina Rabinovich
  • Roger Fry y el arte negro: Civilización y barbarie en la crítica de arte desde una perspectivaz formalista. Inglaterra,1920 / Lucrecia Radyk
  • 'Un semilla arrojada al porvenir': Las artes plásticas en la Exposición Nacional de Córdoba de 1871 / María Vigninia Ramos.
  • no.19 (2011-2012) :
  • Entre las publicaciones culturales y el salón: el caso de las xilografías de Víctor Rebuffo / Silvia Dolinko
  • Discursos dobre el fin en la historia del arte: el caso de la fotografía frente al paradigma digital / Florencia Aguero, Mónica Mercado, David Schafer
  • Itinerarios del paisaje en 1916. I Salón de arte de Córdoba y VI Salón Nacional / Silvia Berruezo, Rocío Juncos y Clementina Zoblosky
  • Poéticas e institucionalidad en el arte actual, Córdoba, Argentina. La exposición 'Aplastar la utilidad' en el Fondo Nacional de las Artes, Buenos Aires / Carina Cagnolo
  • Música tropicália: arte y política en Brasil durante la última dictadura militar / Daniel Duarte Loza
  • Una ciudad de papel. Imágenes de Buenos Aires en Caras y Caretas 1920-1939 / Catalina V. Fara
  • Desde el borde de la periferia. El Museo y la obra de Francisco Ramoneda en el contexto de la modernidad estética argentina / Pablo Fasce
  • Teatro de resistencia / Mónica Flores
  • Un evento distante y una polémica local: los artistas de Córdoba en el I salón de Otoño de Rosario / Marta Fuentes
  • Silvia Molloy: memoria y desmemoria / María Elena Legaz
  • Tras los pasos de la ciencia el monumento al Dr. Alejandro Castro de Rogelio Yrustia / Erika Loiácono
  • La preservación de la imagen sagrada en nichos y retablos portátiles coloniales del Virrainato del Río de la PLata.../ Vanina Scocchera
  • Blanco y negro (y matices) : la fotografía en las críticas periodísticas sobre la exposición continental, 1882 / Verónica Tell
  • Tensiones y debates en torno a la enseñanza del dibujo en la escuela primaria (Argentina, 1904-1909) / María Elisa Welti.
  • no.20 (2011-2012) :
  • Mercado editorial e historia del arte....: el caso Losada / Talía Bermejo
  • Docentes artistas contextuales, las anamorfosis ambulantes como estrategia de socialización de espacios públicos de la trama urbana / Miguel A. Barseghian y otros
  • Intentando recuperar a Jorge Bonino... / Guillermina Bustos y Manuel Molina
  • Prácticas textuales en las poéticas contemporáneas: .... a partir de la aparición de la Revista Ramona... / Emilia Casiva
  • Museotopía y ciudad: El Museo de arte contemporáneo de Puno / Eloísa dos santos
  • Sentido, representaciones y poéticas.... / Natalia Fernández, Magui Lucero
  • Consideraciones acerca de la condición expresiva del lenguaje dancístico / Vivi Fernández
  • El interjuego formación inicial y formación continua..../ Jorge Gaiazzi y otros
  • Confluencias entre lo artesanal y lo digital, como vías de experimentación en el arte argentino, decada de 1990 / Mónica Jacobo
  • La juventud envejecida / Esteban Alejandro Juárez
  • Carlos Alonso. Entre el dolor de la creación y la estetización del horror... / Constanza Molina
  • Desplazamientos del término 'Mestizaje' en relación a la cultura andina colonial / María Dolores Moyano
  • Las bellas artes en la exposición nacional en Córdoba de 1871 / Marcelo Nusenovich
  • Los artistas becarios de la provincia de Córdoba.../ Romina Otero.
  • no.22 (2012-2013) :
  • Modernos y revolucionarios en los años '30 : berni y los artistas de la mutualidad rosarina / Guillermo Augusto Fantoni
  • Simpatías españolas. Intercambios entre Eduardo Schiaffino, Miguel Blay y Agustín Querol (1906-1908) / Patricia Corsani
  • 'Cabezas trofeos' en el mundo andino...../ María Paula Costas
  • Tácticas modernas. ramón Gómez Cornet y la Fundación del Museo Provincial de Bellas Artes de Santiago del Estero / Pablo Fasce
  • Moros en la iconografía colonial andina... / Lucila Iglesias
  • Festejos monumentales en 1910: el pueblo de mayo en marcha de Rogelio Yrurtia / Erika Loiacono
  • Estética de la insurrección. Diana Dowek y la ointura testimonial... / Mariana Marchesi
  • El montaje como procedimiento estético e histórico: Análisis a partir de una obra de Carlos Alonso / Constanza Molina
  • De bohemios y profesionales. Eugenio Fornells en Caras y Caretas / Lorena Mouguelar
  • La figura de Urquiza y el contexto histórico de su iconografía / Walter Musich
  • Los jardines de la exposición nacional de 1871 en Córdoba / Marcelo Nusenovich
  • Paisajes cordobeses a distancia: Antonio Seguí en los años sesenta / Isabel Plante
  • Joaquín Alvarez Muñoz: Una interpretación de la vida... / Silvina Rabinovich
  • Prroyectos de producci{on en el espacio p{ublico como iniciación a la investigación artistica/ Lelia Roco
  • Concepción de americanismo en la producción plástica y el pensamiento visual de Manuel Reyna / Mar{ia Emilia Romero Blanc y Cecilia Irazusta
  • la posesión de los sagrado: circulación, apropiación y devoción en estampas y relicarios en Córdoba del Tucumán...(siglos XVIII-XIX) / Vanina Scocchera
  • Historias mínimas o extraordinarias la dimensión pol{itica de la narración cinematográfica / Ximena Triquell, Santiago Ruiz
  • Obreros heróicos e industrias modernas: los boletines de la Empresa Municipal Mixta de Transporte del Rosario / Elisabet Veliscek.
  • no.23 (2013-2014) :
  • La percepción conceptual vs la percepción no conceptual en la creación de un espacio (sonoro) de representación / Gustavo Alcaraz
  • Filiación. Caracterización y herencia del Vals Boston / Silvina Arguello
  • Estrategias de mapeo en el uso de interfaces para procesamiento sonoro en tiempo real / Andrés Belfanti
  • Imágenes, memoria y olvido el plafond del salón de grados en el tricentenario de la UNC / Tomás Ezequiel Bondone
  • Los tangos con letra compuestos por Astor Piazzolla entre 1945 y 1954 / Omar García Brunelli
  • La emergencia de plataformas de colaboración en red entre artistas. Proyecto trama (2000-2005) / Carina Cagnolo
  • La puesta en escena de lo fantástico en el drama de calidad televisivo / Joaquín Nahuel Camaflo Casáis
  • La formación docente en artes visuales. Un análisis interpretativo de planes de estudio de la Escuela Provincial de Bellas Artes Dr. ‘Figueroa Alcorta' / Sara Inés Carpió y otros
  • Al margen de la ley representaciones del delincuente y la delincuencia en el cine argentino reciente (2000-2013) / Candelaria de Olmos
  • La actividad de 'el juglar' dentro del proceso de modernización del teatro cordobés en la década del sesenta / Araceli de Lourdes Gelleni
  • Copistas musicales en Córdoba durante el siglo XIX / María Fernanda Escalante y otros
  • Conquistar las imágenes. El monumento a los héroes de la independencia de Soto Avendaño durante el primer peronismo / Pablo Fasce
  • Utopia y representación. El significado del movimiento expresionista / María Verónica Galfione
  • Inocente Cárcano: apuntes para una biografía musical del primer compositor Cordobés / Luciana Girón Sheridan, Clarisa Pedrotti
  • El surgimiento de expresiones artisticas populares y criollas en el contexto intercultural de la buenos aires de entresiglos / Daniela Anabel González
  • Naves, herejes y luteranos / Lucila Iglesias
  • El kirchnerismo en el cine de ficción argentino / Martin Iparraguirte
  • Los fotomontajes de grete stern una aproximación desde la crítica de la representación / Lanina Ipohorskl
  • Metáforas del documental: ver es saber, ver es comprender / Pedro A. Klimovsky
  • Escándalo en el salón de Parls de 1912 'creced y multiplicaos’ de Pedro Zonza Briano / Erika Loiacono
  • Las bellas artes dentro de la prensa ilustrada: litografias de Honoré Daumier en le Charivari / Larisa Antonela Mantovani. Aldana Villanueva
  • La problemática de la toxicidad en la enseñanza del grabado. Alternativa electroquímica / Adriana Miranda y otros
  • Paratextos del arte contemporáneo / Sergio Moyinedo
  • La emergencia de nuevas pedagogías de la imagen / Alejandra Niedermaier
  • Mujeres artistas a fines del siglo XIX en Córdoba / Marcelo Nusenovich
  • Caleidoscopio editorial. Notas sobre la edición alternativa de la literatura argentina reciente / Anahí Rocío Pochettino
  • Breve análisis de la aplicación de los diseños currulares en los profesorados de música: el caso de conjunto instrumental / Yolanda Rivarola y otro
  • Tribunal obrero tramas de un mural en el contexto de las redes antifascistas de Córdoba (1936) / Carolina Romano
  • Sobre el origen del tango en Córdoba / Héctor Rubio
  • Ollando mundo y riquezas... Dádivas y obsequios devocionales en el monasterio de Santa Catalina de Sena- Córdoba del Tucumán siglo XVIII / Vanina Scocchera
  • Ideas sobre la caricatura en la de crítica de arte de Alfredo Chiabra Acosta (atalaya) / Silvia Inés Tomás
  • Entre el ensueño, el sortilegio y lo imposible: Ricardo Warecki en 1940 / Elisabet Veliscek
  • De historia de la música a la música en la historia. Estrategias, desafíos y dificultades En la transición hacia una nueva propuesta curricular / Ana Gabriela Yaya, Jorge Gaiazzi.
  • no.24 (2014-2015) :
  • Dirección de actores en el encuentro de subjetividades. Análisis del ‘cuatro creador’ de meyerhold y perspectivas actuales / Verónica Aguada Bertea
  • La escucha dirigida en estudiantes de Licenciatura en Artes Combinadas: preferencias, hábitos musicales y prácticas docentes / María Rosa Alcaraz, Adrián Jorge Matto
  • La reconstitución del paisaje de córdoba como proyecto visual moderno: la mirada de Waisman, Alvarez y Fariña en los años 40 / Ana Sol Alderete
  • El cuerpo: un mapa para la construcción escénica / Penélope Arolfo
  • Editoras cartoneras. Una herramienta artística educativa para la animación a la lectura en niños entre 6 a 11 años / Analía Gloria Braga y otros
  • Hágalo usted misma: Labores femeninas en Caras y Caretas entre 1898 y 1920 / Gabriela Gugliottela y otro
  • El juego escénico en el teatro de Paco Giménez: Objetos y sujetos en tensión / Ana María Cubeiro
  • ‘Universo sonoro en series cordobesas animadas de tv: ¿construcción de lo real o experimentación?’ / María Constanza Curatitoli
  • Rapsodia de una entrerriana: Estudio sobre la primera obra sinfónica de Celia Torrá / Romina Dezillio y otro
  • De lo epigonal a lo local: vanguardia musical cordobesa en el centro de música experimental (1964-1971) / Agustín Domínguez Pesce
  • Buenos Aires desde lo alto. Rascacielos y vistas panorámicas en la configuración de una imagen de ciudad moderna 1910-1936 / Catalina Faro
  • La construcción del templo al Dios Aton. En el antiguo Egipto. La lectura iconológica de los relieves recuperado / Juan Friedrichs
  • Producción de animación seriada en Córdoba: Reflexiones sobre las experiencias. De los concursos de animación del INCAA / Alejandro Rodrigo González
  • Crónica de un iniciado: el doble pacto del creador / Niocolás Santiago Jozani
  • Eduardo Coutinho: la contemplación del mundo, o un cine con los otros / Pedro klimovsky
  • Cuqui. El heterónimo como escritura de carne y hueso / María Inés Lardone
  • La mirada de eros. Arte y Erotismo en Georges Bataille y Pascal Quignard / Natalia Lorio y otro
  • Una querella entre ‘antiguos’ y ‘modernos’ en Córdoba decimonónica / Marcelo Nusenovich
  • Aproximación a la visualización de las colecciones de los museos nacionales en el ciberespacio / Alejandra Gabriela Panozzo Zenere
  • La fábrica como espacio de producción artística en las artes del fuego / Lujan Podestó y otros – Trakl, el color de la palabra / Paula Beatriz Poenitz
  • La representación de nuevas masculinidades en la serialidad de la televisión argentina / María Elisa Pussetto
  • Música de Semana Santa en Córdoba del Tucumán. Monasterio de Santa Catalina de Sena, siglo XVII / Marisa Restiffo
  • Luis Waisman en la generación del '40: pensar, proponer, hacer arte desde América Latina / María Cristina Rocca
  • Ideario, frente y nueva escultura: contextos para un debate sobre arte moderno en provincias / Carolina Romano
  • Motivos de la ciudad. Salones modernos en amigos del arte de Rosario / Elisabet Veliscek.