Table of Contents:
  • no. 1 (2000) : Reseña de "Libros de la Biblioteca de Psicoanálisis de San Luis, Eugenia Sokolnicka" de Juan C. Indart / Jorge Ricardo Rodríguez
  • Reseña de "Cara y contracara ¿una civilización a la deriva?" de Víctor Massuh / Ramón Sanz Ferramola
  • Reseña de "Cinco escritos morales" de Humberto Eco / Ramón Sanz Ferramola
  • Reseña de "La globalización imaginada" de Nestor Garcìa Canclini / Jorge Ricardo Rodríguez – Artículos: Asesoramiento en educación: el asesoramiento curricular / Marta Brovelli
  • La enseñanza y la didáctica. Aproximaciones a la construcción de una nueva relación / María Luisa Granata María del Carmen Chada Carmen Barale
  • Ética y subjetividad. Transformaciones de un campo problemático / Carlos A. Cullen
  • La formación de los investigadores jóvenes / Ovide Menin
  • Comunicología latinoamericana. Disciplina a la búsqueda de su objeto / Roberto Follari
  • Filosofía y política en el Primer Congreso Argentino de Filosofía / Hugo Klappenbach
  • El doble discurso como práctica institucional. Un análisis desde Pierre Bourdieu / Carlos Mazzola.
  • no. 2 (2000) : Características de las identificaciones maternas en un grupo de adolescentes embarazadas / Iglis Nancy Rodrigo Ana María Quevedo Gloria Hebe Sosa
  • ¿Para qué sirven las fuerzas armadas? / Ángel Rodríguez Kauth
  • Frente a la posmodernidad / Guillermo Fouce José
  • Psicología y Mercosur: la dimensión etica de la integración y antecedentes del debate en Argentina / Ana María Hermosilla
  • La ética en psicología y su relación con los derechos humanos / Andrea Ferrero
  • La ética en movimiento / Juan Jorge Michel Fariña – Libros
  • Socialización e integración social / Ana Maria Corti
  • Sólo para tus ojos / Jorge Ricardo Rodríguez
  • La psicología como “ideología exótica” en los oscuros años del proceso de desorganización nacional: 1975-1980 / Ramón Sanz Ferramola
  • Ética y deontología en la formación del psicólogo argentino / Orlando Calo.
  • no. 3 (2001) : El "imperativo categórico" de Kant en Freud / Ramón Sanz Ferramola
  • La construcción del conocimiento didáctico desde la investigación y su relación con la práctica: ¿qué conocimiento? ¿qué didáctica? / Ana Lía Cometta
  • La orientación en la universidad en el contexto de una docencia de calidad / Javier Gil Flores Eduardo García Jiménez Soledad Romero Rodríguez Víctor Álvarez Rojo
  • Problemas epistemológicos en el conocimiento social e histórico. Sus implicaciones para la enseñanza / María Luisa Granata Carmen Barale
  • Las relaciones sociales en la cotidianidad del 2000. De la toga a los bits / Graciela Castro
  • La computadora como mediador simbólico de aprendizajes escolares. Análisis y reflexiones desde una lectura vigotskiana del problema / Saada Bentolila Patricia M. Clavijo
  • ¿Neoliberalismo o antiliberalismo clerical? / Ángel Rodríguez Kauth
  • Intercambios
  • Libros
  • Entrevista / Pedro Krotsch
  • no.22 (2010) : La Escuela de Frankfurt ante la revolución cultural moderna. Tensiones entre el posicionamiento de Walter Benjamin y el de Theodor Adorno / Verónica Tobeña
  • Walter Benjamin, redimiendo el materialismo histórico para una praxis revolucionaria / Horacio Daniel Delbueno
  • Los diez principios de la psicología histórico-cultural / Moisés Esteban Guitart
  • Difusión y denuncia de la criminalidad en un medio oficial de la provincia de San Luis / Roxana Vuanello, María Fernanda Rivarola, Teresita Archina, Malena Masramón, Marta Fourcade, María del Rosario Solar y Valeria Furgiuele
  • Del análisis textual al análisis multidimensional / Eduardo Escalante Gómez
  • La utilización de variables indicadoras en un Modelo de Regresión Múltiple / Fabricio Penna
  • El Análisis Descriptivo como recurso necesario en Ciencias Sociales y Humanas / Héctor Blas Lahitte, María José Sánchez Vazquez y María Paula Tujague
  • Legitimidades enfrentadas: orden político imperante y puebladas en el norte de Salta a comienzos del nuevo milenio / José Daniel Benclowicz y Matías Artese
  • El concepto de desarrollo en psicología: entre la evolución y la emergencia / Alicia María Lenzi, Sonia Borzi y Ramiro Tau
  • Comunicación química en humanos: la influencia en mujeres de la feromona androstenona en la percepción de fotografías de personas / Sonia Tifner y Miguel Angel De Bortoli
  • Percepción de la calidad de vida en una muestra de individuos residentes en la región de Cuyo, Argentina / Graciela Baldi López
  • Síntomas, Síndrome y Trastorno Disfórico Premenstrual en una muestra de mujeres universitarias / María Paula Perarnau, S. Verónica Fasulo, Adriana García y Roberto Doña.
  • no.23 (2011) : Las fuentes de la protesta social. Teoría crítica y hermenéutica / Mauro Benente
  • Interpretación de Copenhague: de la explicación al instrumento predictivo / Diego L. Valladares Ramón Sanz Ferramola
  • Positivismo jurídico: una opción epistemológica para la interpretación y justificación del Derecho / Daniel Gustavo Gorra
  • As políticas de expansão da educação superior no Brasil e a produção do conhecimento / Afrânio Mendes Catani João Ferreira de Oliveira Regina Maria Michelotto
  • Educación Popular y constitución de subjetividad en el marco del "pensamiento único" / Pedro Gregorio Enriquez José Luis Jofré
  • Estudio de manifestaciones de violencia en las escuelas de la periferia de San Luis. Un estudio extensivo desde la mirada de los actores escolares / Gabriela Luciano Leticia Marín
  • Historia de la psicología clínica en el Paraguay / José E. García
  • La niñez: ¿qué sujeto adviene en el contexto sociocultural del siglo XXI? / Graciela A. Leguizamón Luisa A. González Pena
  • Las habilidades sociales en niños y adolescentes. Su importancia en la prevención de trastornos psicopatológicos / Ana Betina Lacunza Norma Contini de González
  • Un estudio sobre el climaterio femenino a través de un cuestionario autoadministrado / Silvina Marchisio Claudia Campo María Elena Yuli
  • Psicología, psiquiatría y religiosidad. Exploración en profesionales de la salud mental del área metropolitana de Buenos Aires, Argentina / Guido P. Korman Mercedes Sarudiansky María Guadalupe Rosales Hugo Simkin Federico Schinelli Carolina P. Pinto Diego Cermesoni Martín J. Etchevers Cristian J. Garay
  • Fobia al tratamiento odontológico y su relación con ansiedad y depresión / Natalia Krahn Adriana García Liliana Gómez Fabiana Astié.
  • no.24 (2011) : Ensayo sobre la producción de marcas y cicatrices corporales en occidente / José Luis Jofré
  • Historia y estado actual de la psicología en la ciudad de Encarnación, Paraguay / José E. García
  • Comportamiento, historia y evolución / María Fernanda Galarsi Ana Medina Carina Ledezma Laura Zanin
  • Ciclo menstrual: sintomatología y regularidad del estilo de vida diario / Laura Zanin Amelia Paez Cristian Correa Miguel De Bortoli
  • Las representaciones sociales sobre la participación en las escuelas centenarias de la ciudad de San Luis / Graciela María Carletti
  • La noción de persona para los mayas / Juan Carlos Zavala Olalde
  • Significado del desplazamiento forzado por conflicto armado para niños y niñas / Julián Alberto Vanegas López Carlos Bolívar Bonilla Baquero Leidy Bibiana Camacho Ordóñez
  • ¿Riesgos sociales o riesgos organizacionales? / Juan Pablo Gonnet
  • Jornadas de trabajo extenso y guardias nocturnas de médicos residentes. Consecuencias para la salud y afrontamiento / Carlos Francisco Arias
  • Redes sociales y relaciones interpersonales en internet / Marqueza Cornejo María Lourdes Tapia.
  • no.26 (2012) : Cuando saber menos es mejor que saber más: reflexiones en torno a los límites en la producción y diseminación del conocimiento / Ana María Vara
  • Ciencia jugable. Una reflexión sobre la relación entre comunicación social de la ciencia y videojuegos / Enzo Conforti
  • Eliminada la divulgación, qué hacemos con la apropiación. Un ensayo sobre la forma de mirar, nombrar y hacer la relación entre ciencia y sociedad / Elena Gasparri
  • Hacia una gramática plebeya nuestroamericana / Claudio Véliz Carlos Zelarayán
  • Formación en comunicación pública de la ciencia y la tecnología: algunos ejes para el debate / María Isabel Balmaceda Cecilia Yornet Nelson Cerviño Mariana Sánchez
  • Percepciones de la ciencia y estereotipos de género: Un proyecto de investigación con adolescentes de educación secundaria / Andrea Carina Truffa
  • Houssay, Leloir y Milstein: procesos creativos en las ciencias / Romina Cecilia Elisondo Danilo Silvio Donolo María Cristina Rinaudo / La fotografía como herramienta de comunicación pública de la ciencia: el caso de"“Ciencia en foco, tecnología en foco" / Cecilia Reche
  • Comprobación experimental del Teorema de las 1001 Noches / Mercedes Barrutia Navarrete
  • "Los periódicos digitales de San Luis y su papel en la divulgación de la ciencia. Análisis comparativo de algunos casos particulares" / Mónica Beatriz Martín Viviana Mercedes Ponce
  • La divulgación científica de la Psicología Positiva en la Argentina / Luciana Mariñelarena-Dondena
  • Las cenizas del Puyehue en los medios / C Correa A.R. Cocco C. Conte Grand M.L. Curuchet L. García Oviedo F. Juárez S. Murriello
  • El "conflicto de las papeleras" como controversia tecnocientífica: un caso de empoderamiento social y participación ciudadana / Gonzalo Andrés Andrés Wursten
  • Prácticas de Greenwashing en un conflicto Socio-ambiental: Cuestionando el Discurso Sustentable de una Empresa Minera en la XIV región de los Ríos, Chile / Roberto Gallardo Sepúlveda
  • Significación de la transferencia de Tecnología en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA): un análisis histórico-comparativo / Santiago N. Enriquez
  • "Nuevas" y "viejas" tecnologías. Nuevas resistencias / Hugo Ignacio Pizarro
  • Recorrido guiado por los espacios verdes de la Universidad Nacional de Córdoba: una forma de democratización del conocimiento científico / Tamara Maggioni Javier Martín José Menna Gustavo Re
  • Cultura Científica: la ciencia como actividad creativa y de inclusión. Experiencias en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral / Carolina Ana Revuelta
  • Comunicación de instituciones científicas en entornos web: una experiencia en producción / Gabriela Tallarico
  • Paseos geológicos urbanos / Héctor L. Lacreu Graciela del R. Sosa Noemí N. Casali Amancay N. Martínez Matías Merlo Andrea Díaz Mayo Facundo Gómez Neda Belpoliti Rogelio Martínez
  • Experiencia institucional de comunicación pública de la ciencia: el devenir del área de comunicación del CONICET COMAHUE, contexto y desafíos / Marcela Rey