El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario ,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Fuentes de datos
Koha
Facultad de Ciencias Agropecuarias
Facultad de Ciencias Económicas
Facultad de Lenguas
Escuela de Nutrición (FCM)
Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
Facultad de Artes
Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
Biblioteca Mayor
Observatorio Astronómico de Córdoba
Centros de Estudios Avanzados
Facultad de Matemáticas, Astronomía, Física y Computación
Facultad de Medicina
Facultad de Odontología
Facultad de Comunicación
Facultad de Filosofía y Humanidades y Facultad de Psicología
Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano
Colegio Nacional de Monserrat
Facultad de Ciencias Químicas
Facultad de Ciencias Sociales
Facultad de Derecho
José Aricó
Museo de Antropología
Escuela de Salud Pública y Ambiente de la FCM
Otros
Table of Contents:
Nº 5 (1984) : Reportaje al profesor Alfredo Bravo / por Manuela Fingueret
Ciencias sociales: un tema menor en las escuelas / de Marcelino Fontán
Hernán / cuento de Abelardo Castillo
Educación sexual: para transmitirla, el educador debe tomar onciencia de su propia sexualidad / entrevista de manuela Fingueret a Jorge E. Pailles
Una modalidad de trabajo en el jardín de infantes / Beatriz Nachman
Cortázar: treinta días después / escribe Patricia Leyack de Kovadloff
El despertar de la creatividad / de Fidel Moccio
El gabinete escolar: qué aporta? / de Alicia O. Kremer
Y...todavía estamos vivos / Néstor Abramovich.
Nº 6 (1984) : Profesor José María Castiñeira de Dios / reportaje de Manuela Fingueret
Estilos de comunicación: su relación con la convicción democrática / por Ruth Schwarz
Errores en la escritura: los niños se euivocan? / Emilia Ferreiro
El Dr. Grimson y la salud mental / reportaje de manuela Fingueret
Evaluación: como transformarlas?
Ciencias Sociales: un tema menor en las escuelas (parte 2) / Marcelino Fontán
La cultura indígena no debe morir
Diálogo mantenido entre un representante del Centro Kolla y nuestra secretaria de redacción
El maestro conductor del aprendizaje / Jorge Kancepolski
jóvenes secundarios / por Santiago Kovadlof
reportaje a Angela Alvarez directora del proyecto verde esperanza
Apología de Guillermo Nimo / Enrique Barbieri
Venceran pero no convenceran
Reorientar la mirada: el maestro es también un eje de la enseñanza / Alicia Broitman
Un templo para todos / Daniel Gutman
Ley 1420, 100 años.
Nº 7 (1985) : Del autoritarismo a la democracia: mesa debate
Arquitectura escolar / Carlos Levinton
Para volver a creer en la escuela: Latinoamerica: hoy Chile / Graciela Margade
Institucionalización temprana: si o no? un dilema actual / Graciela Nejamkis
Enseñanza de la filosofía dialéctica de cosas dialécticas persoanl / enrique Barbieri
Con que mundo, con cual hemisferio / Tamara Kamenszain
De la gacela al grano / Mario Satz
Acuario Cultura Agenda: E. Mignone y la Educación Cívica / El rol de la maestra de apoyo en las escuelas de Israel / Anat Shani
Aprendizaje, juego y creatividad / Silvia Lejtman
Educación a distancia / Gustavo Cirigliano
Reportaje a Roque de Pedro
Una experiencia grupal con maestras jardineras
Desorientación vocacional / José Disenhaus
Declaración de principios. Ministerio de la Inteligencia: Venezuela.
Nº 8 (1986) : La coherencia en el educador / Paulo freire
La burbuja de la educación / Diana Tessari
Encuentro con el doctor Roberto Gindin
Educación sexual para pre-adolescentes. Modelo de texto para los alumnos
Relaciones entre pensamiento y lenguaje / Sara Paín
La bruja tiene la palabra / Irene Weinstein
Y...esta es la civilización / Florencia Palazzolo
Adivinanzas para mirar en el espejo / carlos Silveyra
Psicomotricidad relacional, diálogo con André Lapierre / Eduardo Milewicz
Los analfabetos corporales / Eduardo Milewicz
El encuentro con la palabra / Mirta Goldberg
Juego a la hora del inglés
Reportaje al Dr. Enrique Mathov / Manuela Fingueret
Julio César Strassera y su alegato pedagógico / Silvia Lejtman, Manuela Fingueret.
Nº 9 (1986) : Reportaje a Graciela fernández Meijide / por Manuela Fingueret
El cuento infantil y el amor contundente / Alicia Dujovne Ortiz
relaciones entre pensamiento y lenguaje (2) carácter pronominante / Sara Paín
Qué Guernica? El negrito con la lágrima? / Florencia Palazzolo
Migración o exilio? / Elvira Levy, Linda Dwek
Actividades Expresiva, Jardín de Infantes / Mariela Wolf, Ruth Szvarc
El debut sexual de los adolescentes. Reportaje a Haydée Toronchik / por Manuela Fingueret
La adolescente embarazada / Norma Lucero, Ernesto Moretti
La adolescencia, la dictadura y los padres / Manuela Fingueret.
Nº 10 (1986) : Entrevista a Adriana Puiggrós / por Gerardo Yomal
La enseñanza de los recursos naturales en el ciclo básico común / por Antonio Elio Brailovsky
Serafín, el raro / un cuento de Santiago Kovadloff
Estructura cognoscitiva e intersubjetividad / por Juan Garff
Es subversiva la enseñanza artistica? / por César Closión
Lineamientos pedagógicos
Reforma pedagógica o reconversión monetaria? / por Florencia Palazzolo
Cuerpos y demonios o educación física / por Eduardo Milewica
Israel: testimonio de una maestra proyecto Convivencia de árabes e israelíes
Educación sexual: con humor y amor / por Julieta Imberti
V Jornadas de la U.N.A.D.E.P. / por Marta Souto de Asch
Perfeccionamiento en servicio: buscando una alternativa / por Graciela Morgode
Elecciones en la escuela primaria / por Alicia Broitman
Violencia en la educación / por Edith Spector de Irbauch - La cultura de la escuela y la promoción de los derechos humanos
Poema de Laura Devetach.
Nº 11 (1987) : Entrevista a Wenceslao Arizcuren / por Gerardo Yomal
Ocio: el tiempo perdido / por Eduardo Milewicz
Diálogo: Santiago Kovadloff - Ernesto Sabato
Influencia del teatro en la formación cultural del niño / por Juan Garff
Gozar la poesía / por nacy montemurro
Decálogo para la antidirección de una escuela / por Guillermo García
Che amigos / por Pedro Orgambide
Las maestras jardinera, omnipotencia vs. orientación / por Graciela Marcovsky
Los mismos de siempre / por Gregorio Klimovsky
El proceso creativo / por Diana Tessari
Taller sobre estudios sociales en el nivel primario / por Analía Segal y Perla Zelmanovich
Enseñar historia o conter hitorias? / por Juan Ignacio Pozo y María Carretero
Un sendero no tan oscuro hacia la educación no formal / por perrotti y Salman
La disciplina en las escuelas secundarias / por Juan Pruden
Diálogo entre María Elena Walsh y Cristina Nöestlinger
Cómo se aprende / por Emilia Ferreiro.