Acuario : educación en nuestro tiempo /

Bibliographic Details
Format: Serial
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Instituto Acuario, 1984-
Subjects:
Table of Contents:
  • Nº 5 (1984) : Reportaje al profesor Alfredo Bravo / por Manuela Fingueret
  • Ciencias sociales: un tema menor en las escuelas / de Marcelino Fontán
  • Hernán / cuento de Abelardo Castillo
  • Educación sexual: para transmitirla, el educador debe tomar onciencia de su propia sexualidad / entrevista de manuela Fingueret a Jorge E. Pailles
  • Una modalidad de trabajo en el jardín de infantes / Beatriz Nachman
  • Cortázar: treinta días después / escribe Patricia Leyack de Kovadloff
  • El despertar de la creatividad / de Fidel Moccio
  • El gabinete escolar: qué aporta? / de Alicia O. Kremer
  • Y...todavía estamos vivos / Néstor Abramovich.
  • Nº 6 (1984) : Profesor José María Castiñeira de Dios / reportaje de Manuela Fingueret
  • Estilos de comunicación: su relación con la convicción democrática / por Ruth Schwarz
  • Errores en la escritura: los niños se euivocan? / Emilia Ferreiro
  • El Dr. Grimson y la salud mental / reportaje de manuela Fingueret
  • Evaluación: como transformarlas?
  • Ciencias Sociales: un tema menor en las escuelas (parte 2) / Marcelino Fontán
  • La cultura indígena no debe morir
  • Diálogo mantenido entre un representante del Centro Kolla y nuestra secretaria de redacción
  • El maestro conductor del aprendizaje / Jorge Kancepolski
  • jóvenes secundarios / por Santiago Kovadlof
  • reportaje a Angela Alvarez directora del proyecto verde esperanza
  • Apología de Guillermo Nimo / Enrique Barbieri
  • Venceran pero no convenceran
  • Reorientar la mirada: el maestro es también un eje de la enseñanza / Alicia Broitman
  • Un templo para todos / Daniel Gutman
  • Ley 1420, 100 años.
  • Nº 7 (1985) : Del autoritarismo a la democracia: mesa debate
  • Arquitectura escolar / Carlos Levinton
  • Para volver a creer en la escuela: Latinoamerica: hoy Chile / Graciela Margade
  • Institucionalización temprana: si o no? un dilema actual / Graciela Nejamkis
  • Enseñanza de la filosofía dialéctica de cosas dialécticas persoanl / enrique Barbieri
  • Con que mundo, con cual hemisferio / Tamara Kamenszain
  • De la gacela al grano / Mario Satz
  • Acuario Cultura Agenda: E. Mignone y la Educación Cívica / El rol de la maestra de apoyo en las escuelas de Israel / Anat Shani
  • Aprendizaje, juego y creatividad / Silvia Lejtman
  • Educación a distancia / Gustavo Cirigliano
  • Reportaje a Roque de Pedro
  • Una experiencia grupal con maestras jardineras
  • Desorientación vocacional / José Disenhaus
  • Declaración de principios. Ministerio de la Inteligencia: Venezuela.
  • Nº 8 (1986) : La coherencia en el educador / Paulo freire
  • La burbuja de la educación / Diana Tessari
  • Encuentro con el doctor Roberto Gindin
  • Educación sexual para pre-adolescentes. Modelo de texto para los alumnos
  • Relaciones entre pensamiento y lenguaje / Sara Paín
  • La bruja tiene la palabra / Irene Weinstein
  • Y...esta es la civilización / Florencia Palazzolo
  • Adivinanzas para mirar en el espejo / carlos Silveyra
  • Psicomotricidad relacional, diálogo con André Lapierre / Eduardo Milewicz
  • Los analfabetos corporales / Eduardo Milewicz
  • El encuentro con la palabra / Mirta Goldberg
  • Juego a la hora del inglés
  • Reportaje al Dr. Enrique Mathov / Manuela Fingueret
  • Julio César Strassera y su alegato pedagógico / Silvia Lejtman, Manuela Fingueret.
  • Nº 9 (1986) : Reportaje a Graciela fernández Meijide / por Manuela Fingueret
  • El cuento infantil y el amor contundente / Alicia Dujovne Ortiz
  • relaciones entre pensamiento y lenguaje (2) carácter pronominante / Sara Paín
  • Qué Guernica? El negrito con la lágrima? / Florencia Palazzolo
  • Migración o exilio? / Elvira Levy, Linda Dwek
  • Actividades Expresiva, Jardín de Infantes / Mariela Wolf, Ruth Szvarc
  • El debut sexual de los adolescentes. Reportaje a Haydée Toronchik / por Manuela Fingueret
  • La adolescente embarazada / Norma Lucero, Ernesto Moretti
  • La adolescencia, la dictadura y los padres / Manuela Fingueret.
  • Nº 10 (1986) : Entrevista a Adriana Puiggrós / por Gerardo Yomal
  • La enseñanza de los recursos naturales en el ciclo básico común / por Antonio Elio Brailovsky
  • Serafín, el raro / un cuento de Santiago Kovadloff
  • Estructura cognoscitiva e intersubjetividad / por Juan Garff
  • Es subversiva la enseñanza artistica? / por César Closión
  • Lineamientos pedagógicos
  • Reforma pedagógica o reconversión monetaria? / por Florencia Palazzolo
  • Cuerpos y demonios o educación física / por Eduardo Milewica
  • Israel: testimonio de una maestra proyecto Convivencia de árabes e israelíes
  • Educación sexual: con humor y amor / por Julieta Imberti
  • V Jornadas de la U.N.A.D.E.P. / por Marta Souto de Asch
  • Perfeccionamiento en servicio: buscando una alternativa / por Graciela Morgode
  • Elecciones en la escuela primaria / por Alicia Broitman
  • Violencia en la educación / por Edith Spector de Irbauch - La cultura de la escuela y la promoción de los derechos humanos
  • Poema de Laura Devetach.
  • Nº 11 (1987) : Entrevista a Wenceslao Arizcuren / por Gerardo Yomal
  • Ocio: el tiempo perdido / por Eduardo Milewicz
  • Diálogo: Santiago Kovadloff - Ernesto Sabato
  • Influencia del teatro en la formación cultural del niño / por Juan Garff
  • Gozar la poesía / por nacy montemurro
  • Decálogo para la antidirección de una escuela / por Guillermo García
  • Che amigos / por Pedro Orgambide
  • Las maestras jardinera, omnipotencia vs. orientación / por Graciela Marcovsky
  • Los mismos de siempre / por Gregorio Klimovsky
  • El proceso creativo / por Diana Tessari
  • Taller sobre estudios sociales en el nivel primario / por Analía Segal y Perla Zelmanovich
  • Enseñar historia o conter hitorias? / por Juan Ignacio Pozo y María Carretero
  • Un sendero no tan oscuro hacia la educación no formal / por perrotti y Salman
  • La disciplina en las escuelas secundarias / por Juan Pruden
  • Diálogo entre María Elena Walsh y Cristina Nöestlinger
  • Cómo se aprende / por Emilia Ferreiro.