Acuario : educación en nuestro tiempo /

Bibliographic Details
Format: Serial
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Instituto Acuario, 1984-
Subjects:

MARC

LEADER 00000nas a2200000 a 4500
001 000138
003 AR-CdUFF
005 20160819103658.0
008 110729d19849999ag |||||||||||||||||spa|d
040 |a AR-CdUFF  |c AR-CdUFF  |b spa  |e aacr2 
041 0 |a spa 
245 0 0 |a Acuario :  |b educación en nuestro tiempo /  |c Instituto Acuario. 
260 |a Buenos Aires :  |b Instituto Acuario,  |c 1984- 
300 |a  v. :  |b il. ;  |c 24 cm. 
310 |a trimestral 
362 0 |a Año 3, no.5 (1984)- 
505 0 |t Nº 5 (1984) :   |a Reportaje al profesor Alfredo Bravo / por Manuela Fingueret -- Ciencias sociales: un tema menor en las escuelas / de Marcelino Fontán -- Hernán / cuento de Abelardo Castillo -- Educación sexual: para transmitirla, el educador debe tomar onciencia de su propia sexualidad / entrevista de manuela Fingueret a Jorge E. Pailles -- Una modalidad de trabajo en el jardín de infantes / Beatriz Nachman -- Cortázar: treinta días después / escribe Patricia Leyack de Kovadloff -- El despertar de la creatividad / de Fidel Moccio -- El gabinete escolar: qué aporta? / de Alicia O. Kremer -- Y...todavía estamos vivos / Néstor Abramovich. 
505 0 |t Nº 6 (1984) :  |a Profesor José María Castiñeira de Dios / reportaje de Manuela Fingueret -- Estilos de comunicación: su relación con la convicción democrática / por Ruth Schwarz -- Errores en la escritura: los niños se euivocan? / Emilia Ferreiro -- El Dr. Grimson y la salud mental / reportaje de manuela Fingueret -- Evaluación: como transformarlas? -- Ciencias Sociales: un tema menor en las escuelas (parte 2) / Marcelino Fontán -- La cultura indígena no debe morir -- Diálogo mantenido entre un representante del Centro Kolla y nuestra secretaria de redacción -- El maestro conductor del aprendizaje / Jorge Kancepolski -- jóvenes secundarios / por Santiago Kovadlof -- reportaje a Angela Alvarez directora del proyecto verde esperanza --Apología de Guillermo Nimo / Enrique Barbieri -- Venceran pero no convenceran -- Reorientar la mirada: el maestro es también un eje de la enseñanza / Alicia Broitman -- Un templo para todos / Daniel Gutman -- Ley 1420, 100 años. 
505 0 |t Nº 7 (1985) :  |a Del autoritarismo a la democracia: mesa debate -- Arquitectura escolar / Carlos Levinton -- Para volver a creer en la escuela: Latinoamerica: hoy Chile / Graciela Margade -- Institucionalización temprana: si o no? un dilema actual / Graciela Nejamkis -- Enseñanza de la filosofía dialéctica de cosas dialécticas persoanl / enrique Barbieri -- Con que mundo, con cual hemisferio / Tamara Kamenszain -- De la gacela al grano / Mario Satz -- Acuario Cultura Agenda: E. Mignone y la Educación Cívica / El rol de la maestra de apoyo en las escuelas de Israel / Anat Shani -- Aprendizaje, juego y creatividad / Silvia Lejtman -- Educación a distancia / Gustavo Cirigliano -- Reportaje a Roque de Pedro -- Una experiencia grupal con maestras jardineras -- Desorientación vocacional / José Disenhaus -- Declaración de principios. Ministerio de la Inteligencia: Venezuela. 
505 0 |t Nº 8 (1986) :  |a La coherencia en el educador / Paulo freire -- La burbuja de la educación / Diana Tessari -- Encuentro con el doctor Roberto Gindin -- Educación sexual para pre-adolescentes. Modelo de texto para los alumnos -- Relaciones entre pensamiento y lenguaje / Sara Paín -- La bruja tiene la palabra / Irene Weinstein -- Y...esta es la civilización / Florencia Palazzolo -- Adivinanzas para mirar en el espejo / carlos Silveyra -- Psicomotricidad relacional, diálogo con André Lapierre / Eduardo Milewicz -- Los analfabetos corporales / Eduardo Milewicz -- El encuentro con la palabra / Mirta Goldberg -- Juego a la hora del inglés -- Reportaje al Dr. Enrique Mathov / Manuela Fingueret -- Julio César Strassera y su alegato pedagógico / Silvia Lejtman, Manuela Fingueret.  
505 0 |t Nº 9 (1986) :  |a Reportaje a Graciela fernández Meijide / por Manuela Fingueret -- El cuento infantil y el amor contundente / Alicia Dujovne Ortiz -- relaciones entre pensamiento y lenguaje (2) carácter pronominante / Sara Paín -- Qué Guernica? El negrito con la lágrima? / Florencia Palazzolo -- Migración o exilio? / Elvira Levy, Linda Dwek -- Actividades Expresiva, Jardín de Infantes / Mariela Wolf, Ruth Szvarc -- El debut sexual de los adolescentes. Reportaje a Haydée Toronchik / por Manuela Fingueret -- La adolescente embarazada / Norma Lucero, Ernesto Moretti -- La adolescencia, la dictadura y los padres / Manuela Fingueret. 
505 0 |t Nº 10 (1986) :  |a Entrevista a Adriana Puiggrós / por Gerardo Yomal -- La enseñanza de los recursos naturales en el ciclo básico común / por Antonio Elio Brailovsky -- Serafín, el raro / un cuento de Santiago Kovadloff -- Estructura cognoscitiva e intersubjetividad / por Juan Garff -- Es subversiva la enseñanza artistica? / por César Closión -- Lineamientos pedagógicos -- Reforma pedagógica o reconversión monetaria? / por Florencia Palazzolo -- Cuerpos y demonios o educación física / por Eduardo Milewica -- Israel: testimonio de una maestra proyecto Convivencia de árabes e israelíes -- Educación sexual: con humor y amor / por Julieta Imberti -- V Jornadas de la U.N.A.D.E.P. / por Marta Souto de Asch -- Perfeccionamiento en servicio: buscando una alternativa / por Graciela Morgode -- Elecciones en la escuela primaria / por Alicia Broitman -- Violencia en la educación / por Edith Spector de Irbauch - La cultura de la escuela y la promoción de los derechos humanos -- Poema de Laura Devetach. 
505 0 |t Nº 11 (1987) :  |a Entrevista a Wenceslao Arizcuren / por Gerardo Yomal -- Ocio: el tiempo perdido / por Eduardo Milewicz -- Diálogo: Santiago Kovadloff - Ernesto Sabato -- Influencia del teatro en la formación cultural del niño / por Juan Garff -- Gozar la poesía / por nacy montemurro -- Decálogo para la antidirección de una escuela / por Guillermo García -- Che amigos / por Pedro Orgambide -- Las maestras jardinera, omnipotencia vs. orientación / por Graciela Marcovsky -- Los mismos de siempre / por Gregorio Klimovsky -- El proceso creativo / por Diana Tessari -- Taller sobre estudios sociales en el nivel primario / por Analía Segal y Perla Zelmanovich -- Enseñar historia o conter hitorias? / por Juan Ignacio Pozo y María Carretero -- Un sendero no tan oscuro hacia la educación no formal / por perrotti y Salman -- La disciplina en las escuelas secundarias / por Juan Pruden -- Diálogo entre María Elena Walsh y Cristina Nöestlinger -- Cómo se aprende / por Emilia Ferreiro. 
650 4 |9 628  |a PUBLICACIONES PERIODICAS 
650 4 |9 189  |a EDUCACION ARGENTINA 
650 4 |9 3537  |a PSICOLOGIA DE LA EDUCACION 
866 0 |a 1984-1987 (5-11) 
942 |c REV  |2 udc 
945 |a jmn  |d 2016-08-19 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |7 0  |9 147013  |a FFYH  |b FFYH  |c 4  |d 2016-08-19  |e D  |l 0  |p H01560001  |r 2016-08-19  |w 2016-08-19  |y REV 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |7 0  |9 147014  |a FFYH  |b FFYH  |c 4  |d 2016-08-19  |e D  |l 0  |p H01560002  |r 2016-08-19  |w 2016-08-19  |y REV 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |7 0  |9 147015  |a FFYH  |b FFYH  |c 4  |d 2016-08-19  |e D  |l 0  |p H01560003  |r 2016-08-19  |w 2016-08-19  |y REV 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |7 0  |9 147016  |a FFYH  |b FFYH  |c 4  |d 2016-08-19  |e D  |l 0  |p H01560004  |r 2016-08-19  |w 2016-08-19  |y REV 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |7 0  |9 147017  |a FFYH  |b FFYH  |c 4  |d 2016-08-19  |e D  |l 0  |p H01560005  |r 2016-08-19  |w 2016-08-19  |y REV 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |7 0  |9 147018  |a FFYH  |b FFYH  |c 4  |d 2016-08-19  |e D  |l 0  |p H01560006  |r 2016-08-19  |w 2016-08-19  |y REV 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |7 0  |9 147019  |a FFYH  |b FFYH  |c 4  |d 2016-08-19  |e D  |l 1  |p H01560007  |r 2016-09-06  |s 2016-08-29  |w 2016-08-19  |y REV 
999 |c 138  |d 138