Table of Contents:
  • Nº1 (2000) : Senderos que no se bifurcan – Introducción
  • Pedagogía, Escuela y Reforma Educativa / Alicia Carranza
  • Investigar en educación hoy, es intervenir / Lucia Garay
  • Investigación vs. Docencia / Facundo Ortega
  • PROPUESTAS Y DEBATES EDUCATIVOS DEL SIGLO XX: Educación y construcción de tradiciones: Las versiones de la historia. Córdoba, 1946-1955 / Viviana Postay y Natalia Uanini
  • La Ley Federal de Educación, la Ley de Educación Superior y la Formación docente. Propuestas cuirriculares y de capacitación: Supuestos y Estrategias / Gloria Edelstein, Celia Salit, Isabel Garcia y Patricia Gabbarini
  • Formación docente y producción editorial. Condiciones de accesibilidad y consumo de textos / Graciela Herrera de Bett, Nora B. Alterman y Gustavo Jiménez
  • Transformaciones sociales y nuevos procedo* en la institucionalización de la escuela / Lucía Garay, Olga Silvia Avila, Alicia Lescano y Mónica Uanini
  • LOS SUJETOS DE LA EDUCACIÓN: SUS NUEVAS IDENTIDADES: Las representaciones sobre el mundo del trabajo de los jóvenes egresados de la escuela técnica / María Teresa Bosio – Posicionamiento de estudiantes universitarios frente a la cultura de la unidad académica / María Eugenia Danieli, Brenda Gigli. Gabriela Giordanengo y Paula Schiargorodsky
  • La construcción de una nueva identidad docente. Un análisis critico del discurso de la Reforma Educativa respecto de la formación docente / María Elena Palmas, Horacio Paulin, Silvia Ortúzar y María Luisa González
  • Los rnaestros santiagueños: ¿identidad o fatiga cotidiana? / María Rita Ciucci, Norma Celina Garay y Liliana Monzón
  • Clasificaciones y descalificaciones. Los estudiantes secundarios en la escuela pública / Mónica M. Maldonado
  • El primer año en la universidad y la permanencia en la carrera / Gladys A. Ambroggio
  • Perspectivas de futuro y mundos escolares en la construcción social del pasaje a la secundaria de jóvenes de zonas rurales / Mónica Uanmi
  • TRANSFORMACIONES SOCIALES Y DESAFÍOS INSTITUCIONALES : La demanda de capacitación laboral en Córdoba / Alicia Beatriz Acín
  • Propuesta de creación de una Escuela Hospitalaria. Análisis preliminar de necesidades educativas, demandas específicas y condiciones institucionales para su virtual implementación / Olga Silvia Avila
  • La "modernización" de la escuela aerotécnica / Elisa Cragnclino
  • La mediatización del conocimiento: TV y Escuela / Eva Da Porta
  • Fronteras Invisibles. La relación Escuela-Comunidad en el marco de las Transformaciones Sociales. Estudio en un caso del interior cordobés / Olga Silvia Avila
  • La situación educativa de los jóvenes y adultos en la provincia de Córdoba / Elisa Cragnolino y María del Carmen Lorenzatti
  • TRANSFORMACIONES INSTITUCIONALES Y ALTERNATIVAS PEDAGÓGICAS : La enseñanza de la Economía, en el marco de la Transformación Educativa / Adela Coria, Gabriela Sabulsky y Paola Roldan
  • Disciplina y convivencia. Encrucijada de la escuela media / Nora B. Alterman
  • Innovación y continuidad de la disciplina en la escuela media. Un estudio cualitativo sobre los Consejos de Convivencia / Horacio Luis Paulín
  • Pruebas escritas. Apreciaciones de la situación de evaluación de docentes y alumnos / María Graciela Fabietti.
  • Nº2 (2002) : La Educación como espacio público / Olga Silvia Avila – La investigación educativa en la formación docente / Liliana Vanilla
  • Pragmatismo y neoliberalismo. Aportes para una lectura de los actuales procesos de reformas educativas / Nilda Garimaldi, Silvia Peart y Sergio Andrade
  • Una aproximación al discurso politico-educativo de la Reforma Educacional de Córdoba / Juan Pablo Abratte
  • La formación docente en contextos de reformas. Procesos histórico-politicos en la jurisdicción córdoba / Liliana Aguiar, Pilar Castiñeira y M. del Carmen Orrico – la construcción de la identidad docente : viejas y nuevas identidades en torno a la formación de maestros / María Elena Dalmas, Cristina Donda, María Luisa González, Silvia Ortuzar y Horacio Paulin
  • Los profesores de secundaria en escenarios de trabajo. "Puentes que inspiran otros puentes" / Martha Ardiles
  • Los CBC para la formación docente. Algunas claves de análisis para una lectura crítica / Gloria Edelstein, Celia Salit y Sergio Andrade
  • Una reconstrucción del proceso de cambio curricular en n Jurisdicción Córdoba / Isabel García, Patricia Gabarini, Gabriela Sabulsky y Luciana Fernández Sivori
  • Impronta del mercado editorial en la formación docente / Graciela Herrera de Bett, Nora B. Alterman y Gustarvo Jiménez
  • El enseñante de lengua hoy. Un nuevo significado para un viejo significante / Gloria Borioli
  • Segmentos di construcción cognitiva en clases de nivel medio: el "ensayo" en la clase de lengua / Liliana Vanella, Diana Martin, Graciela Castilla, Rita De Pascuale y Mónica Echenique
  • Problemas nuevos -y otros no tanto- en la formación de profesores de matemática / Dilma Fregona y Humberto Plagia
  • Trayectorias educativas en familias de origen campesino del norte cordobés / Elisa Cragnolino
  • La psicosociología en la encrucijada de los procesos educativos / Ana M. Correa
  • La demanda potencial y la demanda efectiva en educación de jóvenes y adultos: primera aproximación al enfoque cuantitativo y cualitativo de la biografía educativa. Reflexiones en torno al significado atribuido a la educación y la capacitación laboral / Sandra Llosa, Alicia Acín, Elisa Cragnolino y María del Carmen Lorenzatti
  • Las escuelas solidarías del modelo neo-neo y la formación de la cultura política: el caso del Programa Nacional Escuela y Comunidad / Viviana Postay
  • Un recorrido por las practicas sociales en el recreo de una escuela primaria / María José Planas y Olga Rodríguez
  • de un centro clandestino de detención a un espacio para la educación. Notas sobre la escuela en Campo de la Ribera / Molas y Molas y Daniel Miguel Lemme – el valor de los valores y otros valores en la escuela / María Elena Duarte, Lorena Simeoni y Soledad Romero.
  • Nº3 (2004) : Introducción. Eje 1: Universidad, política y sociedad: Apuntes para una defensa de la universidad pública / Silvia Carolina Scotto
  • Reflexiones en torno a la construcción del espacio de la extensión universitaria hoy / Marcela Pacheco
  • Pragmatismos / Facundo Ortega
  • Paradojas de la universidad actual. La gestión como oposición a la carrera académica / Mónica María Maldonado. Eje 2: El mundo de los académicos: De políticas educativas y otredades próximas (reflexiones sobre algunas transformaciones socioculturales del campo universitario) / Libia Elena Achilli
  • La identidad institucional de profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México: su anclaje en la trama cultural de la universidad de los '60 / Monique Landesmann Segall, Patricia Covarrubias Papahiu, Hortensia Hickman Rodríguez y Gustavo Parra
  • Las mujeres académicas
  • Un ejercicio analítico de la dominación masculina / Susana García Salord
  • Los profesores de la Facultad de Medicina. Sus concepciones acerca de la formación de grado / Marcela Sosa. Eje 3: La perspectiva historiográfica para el estudio de la universidad: Discurso autoritario y modelo excluyente: la controversia universitaria vista a través de Los Principios. Córdoba (1958-1959) / Eduardo Daniel Chehín
  • Una perspectiva relacional para el estudio del proceso de institucionalización de la Pedagogía en la UNC (1955-1966) / Adela Coria
  • U triangulación en terreno y su aplicación un caso de investigación; el exilio europeo en la Universidad de Tucumán (1936-1951) / Liliana Vanilla. Eje 4: Los estudiantes y los estudios universitarios: Estrategias de estudio en la preparación de un examen / Gladys A. Ambroggio y Maria Graciela Fabietti
  • Los instrumentos mediadores en el aprendizaje universitario: ¿tensión entre la formación académica y las prácticas profesionales? / Lilians Fandiño y Cecilia Ziperovich
  • Historias de legados familiares, mandatos encubiertos y elecciones negociadas / Roxana Mercado.
  • Nº4 (2006) : La investigación en educación en Argentina / Sandra Carli
  • Historias, convergencias y apuestas en investigación en educación / Elisa Cragnolino – Eje 1: Estado y sistema educativo: nuevas regulaciones y configuraciones
  • Descentralización y relocalización de la centralidad en las políticas educativas. Algunos casos provinciales / Alicia Carranza, Silvia Kravetz, Marcela Pacheco, Alejandra Castro, Juan Pablo Abratte, Vanesa López
  • Construcción de la regulación política en educación en la década post-reforma. Procesos emergentes y efectos en los sistemas educativos provinciales / Estela María Miranda, Nora Zoila Lamfri, Silvia N. de Senén González, Mariana Alejandra Nicolini
  • Políticas de descentralización financiera en las provincias de Río Negro y Neuquén / Silvia Noemí Barco
  • El programa de Nivel Medio de Adultos a Distancia en la provincia de Córdoba: posibilidades y restricciones / Alicia Beatriz Acín. Eje 2: Construcciones sociales de políticas y discursos en educación en el siglo XX. Políticas para la formación de profesores de enseñanza secundaria (1904-1944) / Susana E. Vior y María Rosa Misurata
  • Los CENS de la DINEA: pedagogía critica a contramarcha de la formativa. El rol docente en la configuración del espacio escolar / Silvia N Roitenburd
  • El discurso sarmientino en la configuración del horizonte de la Argentina moderna / Juliana Enrico
  • Efemérides: cuando el ritual se transformó en rutina / Natalia Alejandra Uanini
  • De cómo se construye la autoridad. Políticas, representaciones, practicas y discursos en escuelas primarias de Tandil (1945-1983) / Andrea Paola Gallo. Eje 3: La docencia frente a las nuevas demandas educativas y sociales: problemas de formación y de trabajo Brasil y Argentina: una comprensión histórico-política de la formación docente / Patricia Laura Torrigliaría y María Celia Marcondes de Moraes
  • Formar, investigar y capacitar en la adversidad. Ejes sobre los que se construye la nueva racionalidad de la formación de docentes / Sergio Oscar Robín y Mercedes Leal
  • O curriculo como expréssao da reiteradlo do modelo médico-psicológico na formacao de professores para a educacio especial, no Brasil / Maria Helena Michels
  • Los docentes y la tarea de buscar trabajo. Una estrategia para identificarse y diferenciarse. El caso de los graduados de los profesorados universitarios de la FACSO UNICEN / Rosana Sosa
  • El aprendizaje de la práctica docente. Ingreso a la docencia: entre mimetizarse, parecerse y diferenciarse / Ana Mana Viscaíno
  • La autoevaluación docente: entre los problemas y las acciones / Marta Florencia Herrera
  • Eje 4: La escuela hoy: complejidades institucionales y resoluciones pedagógicas La gestión escolar en cuestión / Alejandra Castro
  • Una nueva encrucijada para la escuela media: la gestión por proyectos / Nora Alterman, Marcela Sosa, Silvia Kravetz, Octavio Falconi, Eduardo López Molina
  • En escenarios de escuela media: confluencia de culturas. Reflexiones en torno de profesores y alumnos / Martha Ardiles y Gloria Borioli Concepciones de los directivos de nivel medio acerca de la relación entre alumnos y orden normativo escolar / Horacio Paulin, Daniel Lemme, Marina Tomasini, Mariela Arce, Ianina Arpire, Romina Escano, Javier López, Valeria Martinengo, María Nazar
  • Resistiendo el imaginario escolar: la producción cultural de docentes y alumnos. Una propuesta en escuelas en contexto de exclusión social / Gloria Galarraga, Susana Valentinuz, Susana Berger, Reinaldo Baridón
  • La crisis de "sentido" en el trabajo pedagógico. Una aproximación desde el trabajo con proyectos escolares / Gonzalo Gutiérrez y Vanesa Partepilo
  • El trabajo pedagógico con adolescentes en contextos de pobreza y fracaso escolar / Federico Tutti
  • La clase como un diálogo antagónico. Un estudio cualitativo en una escuela de sectores populares / Lía Stella Brandi
  • Emociones, sentimientos y sexualidad en la experiencia escolar de los estudiantes adolescentes. Algunas notas para el análisis / Guadalupe Molina
  • Claroscuros en la investigación: adolescencia, escuela y lazos sociales / Mónica M. Maldonado, Silvia Servetto, Mónica Uanini, Guadalupe Molina
  • Posiciones discursivas en conflicto. O de cómo los discursos escolares procesan el mandato de 'reivindicar la diversidad / Teresa Artieda, Ileana Ramírez
  • Nº5 (2007) : Nuevas configuraciones sociales y educación: sujetos, instituciones y prácticas / Olga Silvia Ávila
  • Escuela publica, popular y democrática: una perspectiva a construir / Germán Cantero
  • La Universidad en la formación y actualización del profesorado. Referencias para su abordaje desde la perspectiva de la geografía social / Luciana Fernández Sívori
  • Docencia e investigación en la universidad: relato de un proceso yuxtapuesto / Lucía Beatriz García
  • Los orígenes de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Tucumán. Acciones, actores y entramado de relaciones (1936-38) / Liliana Vanilla
  • Comenzar una carrera en la universidad: las perspectivas estudiantiles / Gladys Ambroggio, Marcela Sosa, Amalia Daher, Graciela Biber
  • Biografías escolares y desarrollo profesional de los profesores. Dificultades y potencialidades como opción metodológica / Graciela Cervi. María Isabel Juri
  • La investigación educativa: rupturas y adecuaciones metodológicas para el abordaje de las problemáticas actuales / Magdalena Tossorü, Rosario Sierra, Margarita Mazzone, Amelia Barreda
  • Tecnología educativa. Una mirada desde los saberes de los formadores de docentes en las ciencias sociales y las humanidades / María Eugenia Gras, Andrea Ma. Piccioni
  • Indicios acerca de las construcción de conceptos sobre lo metodológico en la enseñanza / Gloria Edelstein, Celia Salit, Gabriela, Domjan, Patricia Gabbarini, Luciana Fernández Sívori
  • Formas de racionalidad filosófica: su impacto en la metodología de la enseñanza de la filosofía / Cristina Solange Donda, Martha Herrero, Laura Inés García
  • ¿Qué enseñamos cuando enseñamos historia? La problemática transmisión de nuestro pasado reciente en el contexto escolar / María Celeste Cerda
  • Escritura y enseñanza. Análisis de las actividades en tres manuales escolares / Graciela Herrera de Bett, Gustavo Jiménez, Claudia Baca
  • Mediación docente y construcción de la lengua escrita en procesos de alfabetización de jóvenes y adultos / María Alejandra Bowman
  • Lo público y lo privado en las prácticas escolares en escuelas rurales / Romina Clavero, Támara Gilli, Bárbara Klare Von Hermann
  • La influencia de un taller de composición textual sobre el desarrollo de habilidades de escritura en niños de nivel socioeconómico bajo / Raúl García
  • Las repeticiones y la puntuación en textos infantiles / Marta Angélica Moller, Ma. Eugenia Karlen, Gabriela Zamprogno, Virginia Gutiérrez, Patricia Lucero, Cynthia González
  • Evaluación del rendimiento lector importancia de la participación docente en el diseño de estudios empíricos / Jorge R. Lorenzo
  • Leer y escribir en los primeros años de la Universidad: un estudio en Ciencias Veterinarias v Humanas en la UNCPBA / Graciela Marta Elena Fernández, Paula Carlino
  • Los instrumentos mediadores en el aprendizaje universitario. Los procesos de pensamiento en la lectura y escritura / Cecilia Ziperovich, Patricia Mercado
  • Un dispositivo de formación docente en el marco de una investigación-acción / Carolina Gandulfo.
  • Nº6 (2008) : TEORÍA Y METODOLOGÍA EN INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. La investigación psicológica en educación: prácticas sociales y razones epistemológicas / José Antonio Castorina
  • La teoría tiene consecuencias: indagaciones sobre el conocimiento en el campo de la educación / María Celia Marcondes de Moraes
  • Educacao comparada, ontologia e producao de conhecimento: preocupares teórico-metodológicas na pesquisa educacional / Patricia Laura Torriglia
  • HERENCIAS ESCOLARES: TEXTOS, IMÁGENES Y DISCURSOS. La construcción de procesos hegemónicos en los orígenes del sistema educativo argentino: el imaginario sarmientino y la génesis de la pedagogía normalista / Juliana Enrico
  • La patagonia en los textos escolares: un relato acerca de la investigación / Mirta Teobaldo, Amelia García, María Andrea Nicoletti, Glenda Miralles
  • La imagen fotográfica como operación de registro en la escuela serena (rosario, 1935-1950) / María del Carmen Fernández, María Elisa Welti, Rubén Biselli
  • POLÍTICAS EDUCATIVAS Y CAMBIOS EN LA INSTITUCIÓN ESCOLAR-- Las perspectivas de los cambios en educación. Posibilidades y restricciones de las políticas estatales para implementar innovaciones en la institución / Alicia Carranza
  • La evaluación educativa en los estratos intermedios, ¿una ficción un proceso invisible? / Silvia Kravetz
  • Los efectos de la rnultirregulación política en educación en la configuración de nuevas condicione» de trabajo e identidad del oficia docente / Estela María Miranda, Nora Zoila Lamfri
  • Transformaciones institucionales de una escuela en un lugar difícil": la construcción de la autoridad y el papel del director / Adriana Tessio Conca
  • EXPERIENCIA ESCOLAR Y CONSTRUCCIÓN DE SUBJETIVIDADES. Una aproximación a la construcción de la experiencia escolar de adolescentes y jóvenes de grupos sociales urbanos en condiciones de pobreza en Córdoba / Ana María Foglino, Octavio Falconi, Eduardo López Molina
  • Jóvenes, cambios de escuelas y procesos de identificación. Reflexiones teóricas sobre la constitución de identidad / Silvia Servetto
  • Lo que muestran algunos indicios sobre alumnas embarazadas y maternidad en la escuela / Guadalupe Molina
  • Mundos de niñez y adolescencia condiciones, atravesamientos e intervenciones en la producción social de la experiencia subjetiva / Olga Silvia Avila, Alejandra Castro, Andrea Martino, Laura Romera
  • Los ingresantes de trabajo social: sus trayectorias educativas y sociales / Patricia Acevedo, Andrea Cocca Jaimovich, María Teresa Bosio
  • INCLUSIÓN / EXCLUSIÓN Y PRÁCTICAS EDUCATIVAS. La tierra la recibimos de nuestros padres y es herencia para nuestros hijos. Aproximación a los sentidos atribuidos a la educación por el mocase VC / Norma Michi
  • Migración, empleo en servicio doméstico y educación en mujeres rurales / Elisa Cragnolino
  • "Asi le hacernos nosotros": prácticas de numeración escrita en organizaciones productivas de mujeres con baja escolaridad / María Fernanda Delprato, Irma Rosa Fuenlabrada Velásquez
  • Acerca de los sentidos otorgados a la educación tras las rejas: la perspectiva de alumnos del programa universitario en la cárcel / Alicia Acín
  • EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS: DESAFÍOS Y POSIBILIDADES. Geracóes de políticas de educacao e escolariego de jovens e adultos configuradas por governos locáis: direitos e esfera pública / Elmir de Almeida, Marli Pinto Ancassuerd
  • En torno a la construcción de significados de jóvenes en alternativas educativas gubernamentales / Gloria Hernandez Flores
  • El abordaje biográfico en la investigación y la intervención en educación de jóvenes y adultos / Sandra Llosa.
  • Nº7 (2009) : INVESTIGACION, POLÍTICAS CURRICULARES Y DE ENSEÑANZA / Adela Coria
  • INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y ESCUELA PÚBLICA: ALGUNAS PERSPECTIVAS Y DEBATES / Elena L. Achilli
  • PERSPECTIVAS GRUPALES EN LA INVESTIGACIÓN SOCIAL. ELEMENTOS PARA INDAGAR LA IDENTIDAD, LA FORMACIÓN Y LA PRÁCTICA DOCENTE / Valeria Bedacarratx
  • LA INDAGACIÓN DE LOS MUNDOS ESCOLARES A TRAVES DE LA DOCUMENTACIÓN NARRATIVA DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS. UN APORTE TEÓRICO Y METODOLÓGICO / Paula Dávila, Daniel Suárez, Liliana Ochoa de la Fonte
  • EL USO DEL REGISTRO DE OBSERVACIÓN DE CLASE COMO HERRAMIENTA PARA REFLEXIONAR SOBRE LA PRÁCTICA / María Daniela Eizaguirre
  • LO METODOLOGICO EN LA ENSEÑANZA. UNA LECTURA DESDE LOS CLÁSICOS / Gloria Edelstein, Celia Salit, Patricia Gabbarini
  • INFLUENCIAS EN LA GÉNESIS DEL CONCEPTO DE ENSEÑANZA REFLEXIVA / María Esther Elias, Marina Barcia, Gabriela Hernando
  • "DIFERENTES RACIONALIDADES" Y SU VÍNCULO CON LA ESCUELA, LA ENSEÑANZA Y LOS 'MEDIOS EDUCATIVOS" / Gabriela S. Domján
  • ¿CÓMO FUNCIONA EL CONOCIMIENTO MATEMÁTICO DE LOS DOCENTES DEL BACHILLERATO? ALCANCES Y LIMITACIONES / Irma Fuenlabrada
  • VINCULACIÓN ENTRE LOS CONJUNTOS NUMÉRICOS Y LA MEDICIÓN: UN ANÁLISIS EN DOCUMENTOS CURRICULARES / Claudia Castro, Dilma Fregona
  • INTERPRETACIÓN DE SENTIDOS PARA LA IDEA DE FÓRMULA EN UN REGISTRO DE CLASE / María Cecilia Papini
  • EL LUGAR DE LA ESCRITURA EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE LETRAS: ANÁLISIS DE TRES PROPUESTAS CURRICULARES / Graciela Herrera de Bett, Claudia Baca
  • LA PERSPECTIVA DOCENTE SOBRE LOS TEXTOS INFANTILES INDAGACIÓN EXPLORATORIA EN SITUACIÓN DE CAPACITACIÓN / María Angélica Moller
  • COMPRENDER TEXTOS CIENTÍFICOS EN LA ESCUELA MEDIA. UN ANALISIS DE LAS PROPUESTAS DE LECTURA DE MANUALES ESCOLARES / Gustavo Jiménez
  • OBSTACULIZADORES Y FACILITADORES EN LA FORMACION DEL PENSAMIENTO SOCIAL / Diana Pipkin, Paula Sofía, Mariana Stechina
  • APROXIMACIONES ANALÍTICAS A LA HISTORIA ARGENTINA EN LA ESCUELA. UNA MIRADA SOBRE LOS TEXTOS VISIBLES / Nancy Aquino, Susana P. Ferreyra
  • IMÁGENES PARA ARMAR. UNA INVESTIGACIÓN PARA ABORDAR EL PATRIMONIO CULTURAL ARQUITECTÓNICO EN EGB / María Avelina Rinaldi, Sandra Elizabeth Boso
  • LA NARRATIVA EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN EL JARDÍN. UNA EXPERIENCIA DE INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA E INTERDISCIPL1NARIA / Ana Ester Vergara, María Noemí Balbi, Silvia Beatriz Schierloh
  • LOS PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES COMO DISPOSITIVOS PARA LA FORMACIÓN DE LOS DOCENTES EN LOS ESCENARIOS DE TRABAJO / María Isabel Juri
  • LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS EGRESADOS DE LOS PROFESORADOS DE LA UNGS. UNA APROXIMACIÓN A SUS DIFICULTADES EN LA TAREA DE ENSENAR / Juan Carlos Serra, Alicia Merodo, Graciela Krichesky, Graciela Bellome, Sergio Carnevale
  • A FORMACJÁO PEDAGÓGICA DO DOCENTE PARA A EDUCACAO SUPERIOR: ALGUMAS APROXIMACÓES / Noeli Prestes Padilha Rivas, Karina Mello, Conté Alzira Marques, Maria Alejandra lturrieta Leal
  • LA ENSEÑANZA JURÍDICA EN LA UNIVERSIDAD FRENTE A LAS REFORMAS EN EL PODER JUDICIAL / Ana María Brigido, Carlos Alberto Lista
  • LOS CAMBIOS EN L V POLITICA DE FORMACIÓN DOCENTE EN EL MARCO DE LOS PRCCESOS DE MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: EL CASO DE LA CAPACITACIÓN EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES / Juana Beatriz Erramuspe.
  • Nº 8 (2010) : Colaboraciones especiales: Desandar el orden de la experiencia. Luis Iglesias y su didáctica de la libre expresión / Lea F. Vezub
  • Siete preguntas clave sobre las relaciones entre la educación y el trabajo en México. ¿Qué respuestas aporta la investigación educativa? / María de Ibarrola – Artículos: La construcción de la ciudadanía desde el protestantismo liberal: Miradas en torno a la niñez. El proyecto educativo de William Case Morris / Eunice Rebolledo
  • Estado, escuela y transformaciones sociales. Un estudio con maestras en la Patagonia / Miriam Abate Daga
  • La Patagonia en los libros de texto. El caso del libro "La conquista del desierto" (1979) de Marcelino Castro Gracia / Analía González y Luciana Bentancur
  • El espacio institucional como heterotopía. Discursos de profesores en torno del lugar practicado / Gloria Borioli
  • Identidades laborales y saberes del trabajo: Entre la teoría y el trabajo de campo / Roberto Dacuña y Luis Garcés
  • Escuela y movimientos sociales. Experiencias políticas en territorios escolares / Julia Lucas
  • Educación en y desde los movimientos sociales: ¿Nuevo objeto y nuevos abordajes en educación? Natalia Baraldo
  • Adultos y niños en una experiencia educativa: Posiciones, cambios y preguntas / Alejandra María Castro
  • Pasajes, tensiones y quiebres en la escolarización de alumnos de segundo año en una escuela pública del gran Córdoba / Andrea Martino
  • Condiciones de escolarización y transmisión de saberes: Indicios en un contexto de pobreza y crisis de gobernabilidad / Nora Alterman y Adela Coria
  • Condiciones de escolarización, transmisión del saber y tarea docente en la escuela secundaria; "yo, tú, él... nosotros apoyamos / Octavio Falconi y Mariana Beltrán
  • Recocimientos y conflictos a partir de la circulación de cartas entre adolescentes en la escuela secundaria / Guadalupe Molina
  • Amor y sexualidad entre jóvenes de la educación media en México / Joaquín Hernández y Eduardo Weiss
  • Mediatizaciones y procesos de escolarización: Acerca del desinterés que presentan hoy los alumnos en la escuela secundaria / María Carolina Saiz y Mónica Maldonado
  • El primer año de las carreras de Ciencias de la Computación en la Fa.M.A.F.: construcción de identidades y legitimidades Ana Leticia Losano y Mónica Ester Villarreal
  • Las universidades regionales argentinas entre la crisis del estado social y el auge del neoliberal. El caso de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires / Lucía García, Marisa Zalaya y María Cecilia Di Marco
  • Entrevistas: Las posiciones de los actores en el espacio social y los procesos de conversión, reconversión y deconversión. Diálogo con Monique de Saint Martin / Mónica Maldonado y Monique de Saint Martin
  • Reseñas: Angel Díaz Barriga, Pensar la didáctica / Por Alfredo Furlán.
  • Nº 9 (2011) : Estado, Curriculum y Enseñanza. Presentación / Liliana Vanella
  • Colaboraciones Especiales: Las contribuciones de la educación a la formación de la "mentalidad' democrática": un Sinuoso camino, sobre el que todavía transitan resabios de autoritarismo / R.Gerardo Bianchetti
  • Segmentación, fragmentación y democracia: condensaciones y desplazamientos en el Discurso académico y el discurso de la política educativa / Juan Pablo Abratte – Artículos: Políticas educativas y evaluación de la calidad: ¿Qué enseñan a la argentina las pruebas internacionales? / Analia Bocardo, Pablo Lavia
  • La posición asumida por los actores escolares ante políticas de innovación ministerial. El caso de los programas de alfabetización integral y de promoción asistida / Gracia María Clérico, Patricia Rosa Ingüi, Oscar José Lossio
  • Directores de escuela y cambio curricular. Pasado y presente en escuelas primarias de Ushuaia / Matías Cravero, Valeria Murphy, Luis Paez
  • Miradas docentes sobre el currículum de alfabetización y nivel primario de adultos de Córdoba / Maria Fernanda Delprato, Dilma Fregona
  • Leer y escribir textos informativo periodísticos en la escuela / María Angélica Moller, Ana Kisbye
  • Aprendiendo los dibujos que me nombran / Griselda Osorio
  • Las relaciones entre espacio y tiempo en el trayecto escolar del nivel primario
  • Dario Ribba, Sandra Sardoy, Inés Scodelari
  • Las representaciones sociales de los docentes de nivel medio sobre la enseñanza de la Historia / Ana Elena España, María Gabriela Gentiletti
  • El perfil epistemológico de Bachelard y los modelos didácticos: la transferencia epistemológica en alumnos de nivel medio / Javier Viau, Lucrecia Moro
  • Estrategias docentes para construir innovaciones en la escuela media / M. Cecilia Martínez
  • Los alumnos que ingresan a un instituto de formación docente. Sus historias de aprender / Natalia Alejandra del Milagro González, Patricia Mercado, Conte Alzira Sappia
  • La flexibilidad de la organización universitaria: un recorrido por el mundo / María del Carmen Farfán García, Enrique Navarrete Sánchez, Guadalupe Villalobos Monroy
  • Las habilidades de razonamiento causal de estudiantes universitarios, aplicadas en la interpretación de textos disciplinares / Anibal Bar, Margarita Ortiz
  • La oferta de enseñanza en el primer año universitario: el espacio áulico / Liliana Abrate, Amalia Daher
  • Pedagogía de formación en investigación: la transformación de las conceptualizaciones acerca de la investigación científica / María Teresa Sirvent, Susan De Angelis
  • Evaluación de enfoques, motivaciones y estrategias de aprendizaje en estudiantes del primer año universitario de odontología (UNT) / Raquel Salim, Margarita Lotti de Santos – Reseñas: La conflictividad cotidiana en el escenario escolar. Una perspectiva etnográfica / Gabriel Noel
  • Escombros [de sentido]. Raperos cordobeses: identidad y cultura / Gloria Borioli