Revista Idea de la Facultad de Ciencias Humanas /

Bibliographic Details
Format: Serial
Language:Pahlavi
Spanish
Published: San Luis : Facultad de Ciencias Humanas.Universidad de San Luis
Subjects:
Table of Contents:
  • no.26 (1998) : El enfoque psicosocial en un proyecto interdisciplinario de estudio de la drogadicción en busca de un abordaje metodológico / Leticia Marín, María Leone, Silvia Luquez
  • De la necesidad de un Dios-tesis a la contingencia de un Dios-hipótesis (primeros apuntes) / Ramón Ferramola
  • Niño y TV. Aproximación diagnóstica para comprender esta relación / Lucia Gazari, María Isabel de Diaz, Graciela L. Silvain, Myriam E. Velázquez, María Isabel González, Laura G. de Fernández
  • Una revisión a nuestras programaciones de estrategias de aprendizaje / Mirta Tarasconi de Montoya
  • Breve reseña histórica de los saberes que originaron la ecología / Ana I. Medina, Carlos Mazzola
  • El movimiento psicoanalítico: una perspectiva institucional / María del Carmen Garro Baca
  • ¿Legitimidad o popularidad? De la política contemporánea como espectáculo y del papel de los mass media en su performance / Angel Álvarez
  • Algunas consideraciones sobre el psicodiagnóstico integral en relación al rendimiento académico / Alejandra Taborda, Enrique Solares
  • La intromisión del doble en el otro / Brinia Guaycochea, Walter Solar
  • Recursos informáticos en rehabilitación cognitiva, lenguaje y aprendizaje / Carreño, Fanny , Fanin, Fourcade, Martínez, Silvia Elina
  • Educación diabetológica para pacientes: una cuestión de educación y de diabetología / Ricardo Mileo-Vaglio, Mabel Inés Falcón
  • La lectura y la escritura: un camino hacia el lenguaje oral / Adriana Fanin
  • Del estado empresario al estado de las empresas / Angel Kauth.
  • no.27 (1998) : Investigación de ambientes pedagógicos mediados por televisión satelital. La observación participante como estrategia de recogida de datos / Lucía Sosa Gazari, Graciela Lima
  • Formas organizativas de la psicología en la Argentina. Notas históricas y situación actual / Hugo Klappenbach
  • El modelo estrategico de Van Dijk y Kintsch en la comprensión lectora en L2 / A. Ponticelli, E. Viglione, E. Rezzano, S. Unger, y otros
  • Terapia cognitivo-conductual: antecedentes, técnicas y avances recientes / Elisardo Becoña Iglesias, Luis Oblitas Guadalupe
  • Sustituciones fonológicas en la adquisición de la lengua de señas Argentina / María Eugenia Boyé, Delia Suardiaz
  • El toyotismo, la involucración y la falsa conciencia / Angel Kauth
  • Estudio sobre la adaptación de los estudiantes a las exigencias académicas a partir de un modelo integrativo / Alejandra Taborda, Enrique Solares
  • La lengua y la escritura: un camino hacia el lenguaje oral / Adriana Fanin
  • Categorías de problemas de conducta infantil y su relación con variables familiares y sociodemográficas / María Teresa Fiorentino, María Susana Correché
  • Cuando el control se borra y se hace visible la prostitución
  • Roxana Vuanello
  • Actos violentos en niños y adolescentes en la cultura contemporánea / Laura Guiñazú.
  • no.32 (2002) : John Rawls: el derecho de gentes / Álvaro B. Márquez, Fernández María Luíos
  • Estilos de personalidad y autoestima en un grupo de estudiantes que ingresan en la Universidad /Nora Muñoz de Visco, Claribel de Barbenza
  • Análisis de la dinámica del centro de lenguas extranjeras en el macroespacio de la Universidad Nacional de San Luis / María Estela López, María Teresa Zabala
  • El sujeto psicológico y el proceso de globalización / Néstor Roselli
  • Desarrollos textuales en las Ciencias de la Cultura Latinoamericanas elementos para un diálogo / Miguel A. Borgoña
  • Contribución desde la psicología a la elucidación del concepto “mercado” / Narciso Benbenaste
  • Algunas reflexiones sobre el narcisismo y el vinculo medico – paciente / Eleonora Garro Baca, Ana María Pagani
  • Ruptura del estereotipo del doble masculino en American Psycho, Brinia Guaycochea, Walter Sosa
  • Anorexia mental / Felipa Triolo Moya
  • El método clínico de Jean Piaget: algunas reflexiones epistemológicas / Mónica Latino
  • Una mirada psicoanalítica sobre el sujeto que aprende / Gladys Leoz
  • Individuo y sociedad: la aportación de Ignacio Martin-Baro / Zarahy T. Pérez, Esteban S. Moreno
  • El método de la ciencia y la metodología como disciplina metateórica / Gustavo F. Acevedo