Table of Contents:
  • no.1 (1999) : Disciplina, convivencia y discursos pedagógicos. El final de un curso para comenzar una revista / Alfredo Furlán
  • Descentralización, autonomía y participación. Un análisis de la implementación de la Reforma Educativa de la Provincia de Córdoba / Alicia Carranza, Silvia Kravetz, Alejandra Castro, Marcela Pacheco, Juan P. Abratte, María Teresa Bosio, Viviana Sobrero
  • La Disciplina escolar en las escuelas secundarias / Nora B. Alterman
  • Mundo del trabajo y educación. Valoraciones acerca de esa relación desde la perspectiva de actores representativos: pequeños y medianos empresarios, docentes de escuelas medias y sindicalistas / alicia Beatriz Acín
  • La formación de profesores en letras. Formación específica y formación pedagógica: articulaciones y discontinuidades / Graciela Herrera de Bett
  • La escritura y la escuela. Reflexiones desde la psicología / María angélica Möller
  • Factores no lingüísticos que afectan a la capacidad de comprensión lectora / María Graciela Fabietti
  • Algunas reflexiones acerca de la categoría de "curso" / Mónica María Maldonado
  • La construcción colectiva de la elección de carreras / Silvia Servetto
  • Reseñas de investigación: Vínculos entre la formación docente y la Reforma educativa a partir de las leyes federal de educación y de Educación Superior / Gloria Edelstein, Liliana Aguiar de Zapiola
  • Políticas y estrategias de transformación de la educación en la provincia de Córdoba: Su impacto en el sistema educativo y en las instituciones escolares. (1995-1999) / Estela María Miranda
  • Reseñas de textos
  • Postgrados
  • Informaciones.
  • no.2-3 (2002) : Entrevista a Ivor Goodson / Nilda Garimaldi
  • Textos, discursos y trayectorias de la política: La teoría estratégica / Stphen J. Ball
  • Trayectorias, prácticas e identidades generacionales en el campo universitario / Adela Coria
  • Diversidad y desigualdad: Desnaturalización y tensiones en el análisis educativo / Mónica María Maldonado
  • Formación docente y escuela rural / Elisa Cragnolino y María del Carmen Lorenzatti
  • La formación de profesores para el nivel medio en la Provincia de Córdoba (1986-1999) / Alicia Carranza y otros
  • Educación física: Aspectos visibles e invisibles / Alicia Inés Villa y Pablo Ariel Scharagrodsky
  • Homenaje a Pierre Bourdieu: Acerca de "campo" y "habitus" como categorías analíticas / Alicia B. Gutiérrez
  • Las prácticas docentes en procesos de formación. Una visión desde la perspectiva de Pierre Bourdieu / Adela Coria, Gloria Edelstein
  • Bourdieu y sus aportes a una sociología del campo jurídico / Ana María Brígido
  • El mercado del libro y la formación de docentes. Una perspectiva de análisis / Graciela Herrera de Bett, Nora B. alterman, Gustavo Giménez
  • ¿Por qué elegimos trabajar con la teoría social de Pierre Bourdieu en la formación en investigación? / Liliana Vanella
  • Los aportes de la perspectiva analítica de pierre Bourdieu para el estudio de las corrientes pedagógicas / Agueda Marcela Sosa
  • La escuela como mercado lingüístico / Gloria Borioli
  • Reseñas de Investigación: Conductas de riesgo asociadas a la morbimortalidad adolescente / Margarita Barrón
  • La formación del abogado: Discurso pedagógico e identidad profesional / Ana María Brígido
  • Multiculturalismo, escuela y desigualdad. Inicios de una búsqueda alrededor de alteridades reales, imaginadas e híbridas / Eduardo E. Domenech
  • Comentarios de textos
  • Postgrados
  • Informaciones.
  • no.4 ( 2004) : Educación y globalización. El problema en los países emergentes. Entrevista a Xavier Bonal / Ana María Brígido
  • Pedagogía de la esperanza y escuela pública en una era de desencanto / Pablo Gentili
  • Repensar la diferencia / Nilda Garimaldi
  • Investigación y conocimiento en las últimas directrices para la formación docente en Brasil 2000-2001 / María Célia Marcondes de Moraes, Patricia Laura Torriglia
  • Notas para una composición alternativa al planificar la enseñanza / Celia Salit
  • Un análisis epistemológico de la noción de "prácticas sociales" en el discurso pedagógico / Eduardo Sota
  • Creencias, trayectorias y prácticas académicas en el campo universitario. Un enfoque para su estudio / Adela Coria, Marcela Sosa
  • El Ateneo Filosófico de Córdoba: La construcción de un refugio para la intelectualidad reformista durante el peronismo (Argentina, 1947-1952) / Ana María Foglino
  • Reseñas de investigación: Inequidad sociocultural y violencia en adolescentes / Margarita Barrón y otros
  • Los factores y procesos que dan cuenta de la situación de la demanda y la oferta de educación de jóvenes y adultos en Córdoba / María Teresa Sirvent y otros
  • La oferta de nivel primario de jóvenes y adultos en Córdoba / María Teresa Sirvent, María del Carmen Lorenzatti
  • Comentarios de libros
  • Información.
  • no.5 ( 2005) : Entrevista a Justa Ezpeleta / Agueda Marcela Sosa
  • Trabajo docente, conocimiento y cambio social / José Ignacio Rivas Flores
  • Tres tipos de saber del profesor y competencias: una relación compleja / Armando Zambrano Leal
  • Gestión educativa: Conceptualización y diferenciación en la organización y la administración clásicas / Corina Lusquiños
  • Escuela y gestión educativa / Alicia Carranza
  • Problemas, iniciativas y proyectos en escuelas secundarias de Córdoba. Un estudio de casos / Nora Alterman y otros
  • Equipos de orientación escolar: los desafíos ante la crisis social / María Luján Bertella
  • Sociolingüística y educación. Una perspectiva para abordar la diversidad lingüística en contextos sociales críticos / Graciela Herrera de Bett
  • Evaluación en escuelas de EGB de la Porvincia de Córdoba, conforme al relevamiento del Operativo Nacional de Evaluación de 2002 / Graciela Fabietti y otros
  • Proyectos de investigación
  • Comentarios de libros
  • Informaciones.
  • no.6 (2008) : Entrevista con Philippe Meirieu y Anne-Marie Chartier / Nora Alterman, Adela Coria
  • Gestión y política: Dos modos de de organizar y gobernar las escuelas / Alejandra Castro
  • Estudios de género y feminismo. Algunas reflexiones sobre su dimensión política / Nidia Fernández, Isabel Manassero
  • La educación formal como herramienta estratégica frente a los desafíos del proceso de integración regional / Slvana Lagoria
  • Transformaciones institucionales de una escuela en un "lugar difícil": tensiones, paradojas y desafíos / Adriana Tessio
  • Nuevas estrategias de transformación del nivel medio: escenas y escenarios de la gestión De La Sota (1999-2003) / Alicia Carranza
  • La construcción del curriculum escolar. Claves de lectura de diseños y prácticas / Nora Alterman
  • Programas de investigación
  • Reseñas bibliográficas
  • Informaciones.