El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
no.1 (1999) : Disciplina, convivencia y discursos pedagógicos. El final de un curso para comenzar una revista / Alfredo Furlán
Descentralización, autonomía y participación. Un análisis de la implementación de la Reforma Educativa de la Provincia de Córdoba / Alicia Carranza, Silvia Kravetz, Alejandra Castro, Marcela Pacheco, Juan P. Abratte, María Teresa Bosio, Viviana Sobrero
La Disciplina escolar en las escuelas secundarias / Nora B. Alterman
Mundo del trabajo y educación. Valoraciones acerca de esa relación desde la perspectiva de actores representativos: pequeños y medianos empresarios, docentes de escuelas medias y sindicalistas / alicia Beatriz Acín
La formación de profesores en letras. Formación específica y formación pedagógica: articulaciones y discontinuidades / Graciela Herrera de Bett
La escritura y la escuela. Reflexiones desde la psicología / María angélica Möller
Factores no lingüísticos que afectan a la capacidad de comprensión lectora / María Graciela Fabietti
Algunas reflexiones acerca de la categoría de "curso" / Mónica María Maldonado
La construcción colectiva de la elección de carreras / Silvia Servetto
Reseñas de investigación: Vínculos entre la formación docente y la Reforma educativa a partir de las leyes federal de educación y de Educación Superior / Gloria Edelstein, Liliana Aguiar de Zapiola
Políticas y estrategias de transformación de la educación en la provincia de Córdoba: Su impacto en el sistema educativo y en las instituciones escolares. (1995-1999) / Estela María Miranda
Reseñas de textos
Postgrados
Informaciones.
no.2-3 (2002) : Entrevista a Ivor Goodson / Nilda Garimaldi
Textos, discursos y trayectorias de la política: La teoría estratégica / Stphen J. Ball
Trayectorias, prácticas e identidades generacionales en el campo universitario / Adela Coria
Diversidad y desigualdad: Desnaturalización y tensiones en el análisis educativo / Mónica María Maldonado
Formación docente y escuela rural / Elisa Cragnolino y María del Carmen Lorenzatti
La formación de profesores para el nivel medio en la Provincia de Córdoba (1986-1999) / Alicia Carranza y otros
Educación física: Aspectos visibles e invisibles / Alicia Inés Villa y Pablo Ariel Scharagrodsky
Homenaje a Pierre Bourdieu: Acerca de "campo" y "habitus" como categorías analíticas / Alicia B. Gutiérrez
Las prácticas docentes en procesos de formación. Una visión desde la perspectiva de Pierre Bourdieu / Adela Coria, Gloria Edelstein
Bourdieu y sus aportes a una sociología del campo jurídico / Ana María Brígido
El mercado del libro y la formación de docentes. Una perspectiva de análisis / Graciela Herrera de Bett, Nora B. alterman, Gustavo Giménez
¿Por qué elegimos trabajar con la teoría social de Pierre Bourdieu en la formación en investigación? / Liliana Vanella
Los aportes de la perspectiva analítica de pierre Bourdieu para el estudio de las corrientes pedagógicas / Agueda Marcela Sosa
La escuela como mercado lingüístico / Gloria Borioli
Reseñas de Investigación: Conductas de riesgo asociadas a la morbimortalidad adolescente / Margarita Barrón
La formación del abogado: Discurso pedagógico e identidad profesional / Ana María Brígido
Multiculturalismo, escuela y desigualdad. Inicios de una búsqueda alrededor de alteridades reales, imaginadas e híbridas / Eduardo E. Domenech
Comentarios de textos
Postgrados
Informaciones.
no.4 ( 2004) : Educación y globalización. El problema en los países emergentes. Entrevista a Xavier Bonal / Ana María Brígido
Pedagogía de la esperanza y escuela pública en una era de desencanto / Pablo Gentili
Repensar la diferencia / Nilda Garimaldi
Investigación y conocimiento en las últimas directrices para la formación docente en Brasil 2000-2001 / María Célia Marcondes de Moraes, Patricia Laura Torriglia
Notas para una composición alternativa al planificar la enseñanza / Celia Salit
Un análisis epistemológico de la noción de "prácticas sociales" en el discurso pedagógico / Eduardo Sota
Creencias, trayectorias y prácticas académicas en el campo universitario. Un enfoque para su estudio / Adela Coria, Marcela Sosa
El Ateneo Filosófico de Córdoba: La construcción de un refugio para la intelectualidad reformista durante el peronismo (Argentina, 1947-1952) / Ana María Foglino
Reseñas de investigación: Inequidad sociocultural y violencia en adolescentes / Margarita Barrón y otros
Los factores y procesos que dan cuenta de la situación de la demanda y la oferta de educación de jóvenes y adultos en Córdoba / María Teresa Sirvent y otros
La oferta de nivel primario de jóvenes y adultos en Córdoba / María Teresa Sirvent, María del Carmen Lorenzatti
Trabajo docente, conocimiento y cambio social / José Ignacio Rivas Flores
Tres tipos de saber del profesor y competencias: una relación compleja / Armando Zambrano Leal
Gestión educativa: Conceptualización y diferenciación en la organización y la administración clásicas / Corina Lusquiños
Escuela y gestión educativa / Alicia Carranza
Problemas, iniciativas y proyectos en escuelas secundarias de Córdoba. Un estudio de casos / Nora Alterman y otros
Equipos de orientación escolar: los desafíos ante la crisis social / María Luján Bertella
Sociolingüística y educación. Una perspectiva para abordar la diversidad lingüística en contextos sociales críticos / Graciela Herrera de Bett
Evaluación en escuelas de EGB de la Porvincia de Córdoba, conforme al relevamiento del Operativo Nacional de Evaluación de 2002 / Graciela Fabietti y otros
Proyectos de investigación
Comentarios de libros
Informaciones.
no.6 (2008) : Entrevista con Philippe Meirieu y Anne-Marie Chartier / Nora Alterman, Adela Coria
Gestión y política: Dos modos de de organizar y gobernar las escuelas / Alejandra Castro
Estudios de género y feminismo. Algunas reflexiones sobre su dimensión política / Nidia Fernández, Isabel Manassero
La educación formal como herramienta estratégica frente a los desafíos del proceso de integración regional / Slvana Lagoria
Transformaciones institucionales de una escuela en un "lugar difícil": tensiones, paradojas y desafíos / Adriana Tessio
Nuevas estrategias de transformación del nivel medio: escenas y escenarios de la gestión De La Sota (1999-2003) / Alicia Carranza
La construcción del curriculum escolar. Claves de lectura de diseños y prácticas / Nora Alterman