MARC

LEADER 00000nas a22000007a 4500
001 001186
003 AR-CdUFF
005 20210409195109.0
008 040414c19999999ag||||| |||| 00| 0 spad
022 |a 1668-7493 
040 |a AR-CdUFF  |c AR-CdUFF  |b spa  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 0 |a spa 
245 0 0 |a Páginas :   |b Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación /   |c Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades. Uiversidad Nacional de Córdoba. 
260 |a Córdoba :   |b Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades. Uiversidad Nacional de Córdoba;  |c 1999- 
300 |a  v.  |c 21 cm. 
362 |a no 6(2008) 
505 0 |t no.1 (1999) :   |a Disciplina, convivencia y discursos pedagógicos. El final de un curso para comenzar una revista / Alfredo Furlán -- Descentralización, autonomía y participación. Un análisis de la implementación de la Reforma Educativa de la Provincia de Córdoba / Alicia Carranza, Silvia Kravetz, Alejandra Castro, Marcela Pacheco, Juan P. Abratte, María Teresa Bosio, Viviana Sobrero --La Disciplina escolar en las escuelas secundarias / Nora B. Alterman -- Mundo del trabajo y educación. Valoraciones acerca de esa relación desde la perspectiva de actores representativos: pequeños y medianos empresarios, docentes de escuelas medias y sindicalistas / alicia Beatriz Acín -- La formación de profesores en letras. Formación específica y formación pedagógica: articulaciones y discontinuidades / Graciela Herrera de Bett -- La escritura y la escuela. Reflexiones desde la psicología / María angélica Möller -- Factores no lingüísticos que afectan a la capacidad de comprensión lectora / María Graciela Fabietti -- Algunas reflexiones acerca de la categoría de "curso" / Mónica María Maldonado -- La construcción colectiva de la elección de carreras / Silvia Servetto -- Reseñas de investigación: Vínculos entre la formación docente y la Reforma educativa a partir de las leyes federal de educación y de Educación Superior / Gloria Edelstein, Liliana Aguiar de Zapiola -- Políticas y estrategias de transformación de la educación en la provincia de Córdoba: Su impacto en el sistema educativo y en las instituciones escolares. (1995-1999) / Estela María Miranda -- Reseñas de textos -- Postgrados -- Informaciones. 
505 0 |t no.2-3 (2002) :  |a Entrevista a Ivor Goodson / Nilda Garimaldi -- Textos, discursos y trayectorias de la política: La teoría estratégica / Stphen J. Ball -- Trayectorias, prácticas e identidades generacionales en el campo universitario / Adela Coria -- Diversidad y desigualdad: Desnaturalización y tensiones en el análisis educativo / Mónica María Maldonado -- Formación docente y escuela rural / Elisa Cragnolino y María del Carmen Lorenzatti -- La formación de profesores para el nivel medio en la Provincia de Córdoba (1986-1999) / Alicia Carranza y otros -- Educación física: Aspectos visibles e invisibles / Alicia Inés Villa y Pablo Ariel Scharagrodsky -- Homenaje a Pierre Bourdieu: Acerca de "campo" y "habitus" como categorías analíticas / Alicia B. Gutiérrez -- Las prácticas docentes en procesos de formación. Una visión desde la perspectiva de Pierre Bourdieu / Adela Coria, Gloria Edelstein -- Bourdieu y sus aportes a una sociología del campo jurídico / Ana María Brígido -- El mercado del libro y la formación de docentes. Una perspectiva de análisis / Graciela Herrera de Bett, Nora B. alterman, Gustavo Giménez -- ¿Por qué elegimos trabajar con la teoría social de Pierre Bourdieu en la formación en investigación? / Liliana Vanella -- Los aportes de la perspectiva analítica de pierre Bourdieu para el estudio de las corrientes pedagógicas / Agueda Marcela Sosa -- La escuela como mercado lingüístico / Gloria Borioli -- Reseñas de Investigación: Conductas de riesgo asociadas a la morbimortalidad adolescente / Margarita Barrón -- La formación del abogado: Discurso pedagógico e identidad profesional / Ana María Brígido -- Multiculturalismo, escuela y desigualdad. Inicios de una búsqueda alrededor de alteridades reales, imaginadas e híbridas / Eduardo E. Domenech -- Comentarios de textos -- Postgrados -- Informaciones. 
505 0 |t no.4 ( 2004) :   |a Educación y globalización. El problema en los países emergentes. Entrevista a Xavier Bonal / Ana María Brígido -- Pedagogía de la esperanza y escuela pública en una era de desencanto / Pablo Gentili -- Repensar la diferencia / Nilda Garimaldi -- Investigación y conocimiento en las últimas directrices para la formación docente en Brasil 2000-2001 / María Célia Marcondes de Moraes, Patricia Laura Torriglia -- Notas para una composición alternativa al planificar la enseñanza / Celia Salit -- Un análisis epistemológico de la noción de "prácticas sociales" en el discurso pedagógico / Eduardo Sota -- Creencias, trayectorias y prácticas académicas en el campo universitario. Un enfoque para su estudio / Adela Coria, Marcela Sosa -- El Ateneo Filosófico de Córdoba: La construcción de un refugio para la intelectualidad reformista durante el peronismo (Argentina, 1947-1952) / Ana María Foglino -- Reseñas de investigación: Inequidad sociocultural y violencia en adolescentes / Margarita Barrón y otros -- Los factores y procesos que dan cuenta de la situación de la demanda y la oferta de educación de jóvenes y adultos en Córdoba / María Teresa Sirvent y otros -- La oferta de nivel primario de jóvenes y adultos en Córdoba / María Teresa Sirvent, María del Carmen Lorenzatti -- Comentarios de libros -- Información. 
505 0 |t no.5 ( 2005) :   |a Entrevista a Justa Ezpeleta / Agueda Marcela Sosa -- Trabajo docente, conocimiento y cambio social / José Ignacio Rivas Flores -- Tres tipos de saber del profesor y competencias: una relación compleja / Armando Zambrano Leal -- Gestión educativa: Conceptualización y diferenciación en la organización y la administración clásicas / Corina Lusquiños -- Escuela y gestión educativa / Alicia Carranza -- Problemas, iniciativas y proyectos en escuelas secundarias de Córdoba. Un estudio de casos / Nora Alterman y otros -- Equipos de orientación escolar: los desafíos ante la crisis social / María Luján Bertella -- Sociolingüística y educación. Una perspectiva para abordar la diversidad lingüística en contextos sociales críticos / Graciela Herrera de Bett -- Evaluación en escuelas de EGB de la Porvincia de Córdoba, conforme al relevamiento del Operativo Nacional de Evaluación de 2002 / Graciela Fabietti y otros -- Proyectos de investigación -- Comentarios de libros -- Informaciones. 
505 0 |t no.6 (2008) :  |a Entrevista con Philippe Meirieu y Anne-Marie Chartier / Nora Alterman, Adela Coria -- Gestión y política: Dos modos de de organizar y gobernar las escuelas / Alejandra Castro -- Estudios de género y feminismo. Algunas reflexiones sobre su dimensión política / Nidia Fernández, Isabel Manassero -- La educación formal como herramienta estratégica frente a los desafíos del proceso de integración regional / Slvana Lagoria -- Transformaciones institucionales de una escuela en un "lugar difícil": tensiones, paradojas y desafíos / Adriana Tessio -- Nuevas estrategias de transformación del nivel medio: escenas y escenarios de la gestión De La Sota (1999-2003) / Alicia Carranza -- La construcción del curriculum escolar. Claves de lectura de diseños y prácticas / Nora Alterman -- Programas de investigación -- Reseñas bibliográficas -- Informaciones. 
650 |9 628  |a PUBLICACIONES PERIODICAS 
650 |9 2258  |a CIENCIAS DE LA EDUCACION 
650 |9 145  |a EDUCACION 
651 4 |a CORDOBA 
710 2 |a Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades.  |b Escuela de Ciencias de la Educación  |9 2399 
856 4 |u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pgn/issue/archive  |z Texto completo desde 2002, 2 (2-3). [Consulta: 2021/04/09] 
866 1 |a no. 1 (1999) 9 ejs. 
866 1 |a no. 2-3 (2002) 3 ejs. 
866 1 |a no. 4 (2004) 2 ejs. 
866 1 |a no. 5 (2005) 2 ejs. 
866 1 |a no. 6 (2008) 2 ejs. 
942 |c REV  |2 udc 
945 |a mac  |d 2011-09-27 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 1999NO1  |7 0  |9 93670  |a FFYH  |b FFYH  |c 4  |d 2010-09-09  |e D  |l 0  |o 1999no1  |p H12020001  |r 2010-09-09  |w 2010-09-09  |y REV 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 1999NO1EJ2  |7 0  |9 93671  |a FFYH  |b FFYH  |c 4  |d 2010-09-09  |e D  |l 0  |o 1999no1ej.2  |p H12020002  |r 2010-09-09  |w 2010-09-09  |y REV 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 1999NO1EJ3  |7 0  |9 93672  |a FFYH  |b FFYH  |c 4  |d 2010-09-09  |e D  |l 1  |o 1999no1ej.3  |p H12020003  |r 2012-12-18  |s 2012-08-24  |w 2010-09-09  |y REV 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 1999NO1EJ4  |7 0  |9 93673  |a FFYH  |b FFYH  |c 4  |d 2010-09-09  |l 1  |o 1999no1ej.4  |p H12020004  |r 2014-09-15  |s 2014-02-25  |w 2010-09-09  |y REV 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 1999NO1EJ5  |7 0  |9 93674  |a FFYH  |b FFYH  |c 4  |d 2010-09-09  |e D  |l 1  |o 1999no1ej.5  |p H12020005  |r 2012-12-18  |s 2012-09-04  |w 2010-09-09  |y REV 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 1999NO1EJ6  |7 0  |9 93675  |a FFYH  |b FFYH  |c 4  |d 2010-09-09  |e D  |l 0  |o 1999no1ej.6  |p H12020006  |r 2010-09-09  |w 2010-09-09  |y REV 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 1999NO1EJ7  |7 0  |9 93676  |a FFYH  |b FFYH  |c 4  |d 2010-09-09  |l 1  |o 1999no1ej.7  |p H12020007  |r 2016-03-22  |s 2016-03-18  |w 2010-09-09  |y REV 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 1999NO1EJ8  |7 0  |9 93677  |a FFYH  |b FFYH  |c 4  |d 2010-09-09  |e D  |l 0  |o 1999no1ej.8  |p H12020008  |r 2010-09-09  |w 2010-09-09  |y REV 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 1999NO1EJ9  |7 0  |9 93678  |a FFYH  |b FFYH  |c 4  |d 2010-09-09  |e D  |l 0  |o 1999no1ej.9  |p H12020009  |r 2010-09-09  |w 2010-09-09  |y REV 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 2002NO23  |7 0  |9 93679  |a FFYH  |b FFYH  |c 4  |d 2010-09-09  |e D  |l 3  |o 2002no2-3  |p H12020010  |r 2015-08-07  |s 2015-07-31  |w 2010-09-09  |y REV 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 2002NO23EJ2  |7 0  |9 93680  |a FFYH  |b FFYH  |c 4  |d 2010-09-09  |e D  |l 3  |o 2002no2-3ej.2  |p H12020012  |r 2015-05-26  |s 2015-05-15  |w 2010-09-09  |y REV 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 2004NO4  |7 0  |9 93681  |a FFYH  |b FFYH  |c 4  |d 2010-09-09  |e D  |l 2  |m 1  |o 2004no4  |p H12020013  |r 2016-07-27  |s 2014-09-16  |w 2010-09-09  |y REV 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 2004NO4EJ2  |7 0  |9 93682  |a FFYH  |b FFYH  |c 4  |d 2010-09-09  |e D  |l 1  |o 2004no4ej.2  |p H12020014  |r 2014-09-15  |s 2014-06-23  |w 2010-09-09  |y REV 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 2008NO6  |7 0  |9 93683  |a FFYH  |b FFYH  |c 4  |d 2010-09-09  |e D  |l 4  |o 2008no6  |p H12020015  |r 2013-10-04  |s 2013-09-26  |w 2010-09-09  |y REV 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 2008NO6EJ2  |7 0  |9 93684  |a FFYH  |b FFYH  |c 4  |d 2010-09-09  |l 4  |m 1  |o 2008no6ej.2  |p H12020016  |r 2014-09-15  |s 2014-08-28  |w 2010-09-09  |y REV 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 2005NO5  |7 0  |9 103904  |a FFYH  |b FFYH  |c 4  |d 2011-09-01  |l 0  |o 2005no5  |p H12020017  |r 2011-09-01  |w 2011-09-01  |y REV 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 2005NO5EJ2  |7 0  |9 103905  |a FFYH  |b FFYH  |c 4  |d 2011-09-01  |l 1  |o 2005no5ej2  |p H12020018  |r 2013-10-04  |s 2013-09-26  |w 2011-09-01  |y REV 
999 |c 1185  |d 1185