|
|
|
|
LEADER |
00000nas a22000007a 4500 |
001 |
001186 |
003 |
AR-CdUFF |
005 |
20210409195109.0 |
008 |
040414c19999999ag||||| |||| 00| 0 spad |
022 |
|
|
|a 1668-7493
|
040 |
|
|
|a AR-CdUFF
|c AR-CdUFF
|b spa
|d AR-CdUFF
|e aacr2
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
245 |
0 |
0 |
|a Páginas :
|b Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación /
|c Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades. Uiversidad Nacional de Córdoba.
|
260 |
|
|
|a Córdoba :
|b Escuela de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades. Uiversidad Nacional de Córdoba;
|c 1999-
|
300 |
|
|
|a v.
|c 21 cm.
|
362 |
|
|
|a no 6(2008)
|
505 |
0 |
|
|t no.1 (1999) :
|a Disciplina, convivencia y discursos pedagógicos. El final de un curso para comenzar una revista / Alfredo Furlán -- Descentralización, autonomía y participación. Un análisis de la implementación de la Reforma Educativa de la Provincia de Córdoba / Alicia Carranza, Silvia Kravetz, Alejandra Castro, Marcela Pacheco, Juan P. Abratte, María Teresa Bosio, Viviana Sobrero --La Disciplina escolar en las escuelas secundarias / Nora B. Alterman -- Mundo del trabajo y educación. Valoraciones acerca de esa relación desde la perspectiva de actores representativos: pequeños y medianos empresarios, docentes de escuelas medias y sindicalistas / alicia Beatriz Acín -- La formación de profesores en letras. Formación específica y formación pedagógica: articulaciones y discontinuidades / Graciela Herrera de Bett -- La escritura y la escuela. Reflexiones desde la psicología / María angélica Möller -- Factores no lingüísticos que afectan a la capacidad de comprensión lectora / María Graciela Fabietti -- Algunas reflexiones acerca de la categoría de "curso" / Mónica María Maldonado -- La construcción colectiva de la elección de carreras / Silvia Servetto -- Reseñas de investigación: Vínculos entre la formación docente y la Reforma educativa a partir de las leyes federal de educación y de Educación Superior / Gloria Edelstein, Liliana Aguiar de Zapiola -- Políticas y estrategias de transformación de la educación en la provincia de Córdoba: Su impacto en el sistema educativo y en las instituciones escolares. (1995-1999) / Estela María Miranda -- Reseñas de textos -- Postgrados -- Informaciones.
|
505 |
0 |
|
|t no.2-3 (2002) :
|a Entrevista a Ivor Goodson / Nilda Garimaldi -- Textos, discursos y trayectorias de la política: La teoría estratégica / Stphen J. Ball -- Trayectorias, prácticas e identidades generacionales en el campo universitario / Adela Coria -- Diversidad y desigualdad: Desnaturalización y tensiones en el análisis educativo / Mónica María Maldonado -- Formación docente y escuela rural / Elisa Cragnolino y María del Carmen Lorenzatti -- La formación de profesores para el nivel medio en la Provincia de Córdoba (1986-1999) / Alicia Carranza y otros -- Educación física: Aspectos visibles e invisibles / Alicia Inés Villa y Pablo Ariel Scharagrodsky -- Homenaje a Pierre Bourdieu: Acerca de "campo" y "habitus" como categorías analíticas / Alicia B. Gutiérrez -- Las prácticas docentes en procesos de formación. Una visión desde la perspectiva de Pierre Bourdieu / Adela Coria, Gloria Edelstein -- Bourdieu y sus aportes a una sociología del campo jurídico / Ana María Brígido -- El mercado del libro y la formación de docentes. Una perspectiva de análisis / Graciela Herrera de Bett, Nora B. alterman, Gustavo Giménez -- ¿Por qué elegimos trabajar con la teoría social de Pierre Bourdieu en la formación en investigación? / Liliana Vanella -- Los aportes de la perspectiva analítica de pierre Bourdieu para el estudio de las corrientes pedagógicas / Agueda Marcela Sosa -- La escuela como mercado lingüístico / Gloria Borioli -- Reseñas de Investigación: Conductas de riesgo asociadas a la morbimortalidad adolescente / Margarita Barrón -- La formación del abogado: Discurso pedagógico e identidad profesional / Ana María Brígido -- Multiculturalismo, escuela y desigualdad. Inicios de una búsqueda alrededor de alteridades reales, imaginadas e híbridas / Eduardo E. Domenech -- Comentarios de textos -- Postgrados -- Informaciones.
|
505 |
0 |
|
|t no.4 ( 2004) :
|a Educación y globalización. El problema en los países emergentes. Entrevista a Xavier Bonal / Ana María Brígido -- Pedagogía de la esperanza y escuela pública en una era de desencanto / Pablo Gentili -- Repensar la diferencia / Nilda Garimaldi -- Investigación y conocimiento en las últimas directrices para la formación docente en Brasil 2000-2001 / María Célia Marcondes de Moraes, Patricia Laura Torriglia -- Notas para una composición alternativa al planificar la enseñanza / Celia Salit -- Un análisis epistemológico de la noción de "prácticas sociales" en el discurso pedagógico / Eduardo Sota -- Creencias, trayectorias y prácticas académicas en el campo universitario. Un enfoque para su estudio / Adela Coria, Marcela Sosa -- El Ateneo Filosófico de Córdoba: La construcción de un refugio para la intelectualidad reformista durante el peronismo (Argentina, 1947-1952) / Ana María Foglino -- Reseñas de investigación: Inequidad sociocultural y violencia en adolescentes / Margarita Barrón y otros -- Los factores y procesos que dan cuenta de la situación de la demanda y la oferta de educación de jóvenes y adultos en Córdoba / María Teresa Sirvent y otros -- La oferta de nivel primario de jóvenes y adultos en Córdoba / María Teresa Sirvent, María del Carmen Lorenzatti -- Comentarios de libros -- Información.
|
505 |
0 |
|
|t no.5 ( 2005) :
|a Entrevista a Justa Ezpeleta / Agueda Marcela Sosa -- Trabajo docente, conocimiento y cambio social / José Ignacio Rivas Flores -- Tres tipos de saber del profesor y competencias: una relación compleja / Armando Zambrano Leal -- Gestión educativa: Conceptualización y diferenciación en la organización y la administración clásicas / Corina Lusquiños -- Escuela y gestión educativa / Alicia Carranza -- Problemas, iniciativas y proyectos en escuelas secundarias de Córdoba. Un estudio de casos / Nora Alterman y otros -- Equipos de orientación escolar: los desafíos ante la crisis social / María Luján Bertella -- Sociolingüística y educación. Una perspectiva para abordar la diversidad lingüística en contextos sociales críticos / Graciela Herrera de Bett -- Evaluación en escuelas de EGB de la Porvincia de Córdoba, conforme al relevamiento del Operativo Nacional de Evaluación de 2002 / Graciela Fabietti y otros -- Proyectos de investigación -- Comentarios de libros -- Informaciones.
|
505 |
0 |
|
|t no.6 (2008) :
|a Entrevista con Philippe Meirieu y Anne-Marie Chartier / Nora Alterman, Adela Coria -- Gestión y política: Dos modos de de organizar y gobernar las escuelas / Alejandra Castro -- Estudios de género y feminismo. Algunas reflexiones sobre su dimensión política / Nidia Fernández, Isabel Manassero -- La educación formal como herramienta estratégica frente a los desafíos del proceso de integración regional / Slvana Lagoria -- Transformaciones institucionales de una escuela en un "lugar difícil": tensiones, paradojas y desafíos / Adriana Tessio -- Nuevas estrategias de transformación del nivel medio: escenas y escenarios de la gestión De La Sota (1999-2003) / Alicia Carranza -- La construcción del curriculum escolar. Claves de lectura de diseños y prácticas / Nora Alterman -- Programas de investigación -- Reseñas bibliográficas -- Informaciones.
|
650 |
|
|
|9 628
|a PUBLICACIONES PERIODICAS
|
650 |
|
|
|9 2258
|a CIENCIAS DE LA EDUCACION
|
650 |
|
|
|9 145
|a EDUCACION
|
651 |
|
4 |
|a CORDOBA
|
710 |
2 |
|
|a Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades.
|b Escuela de Ciencias de la Educación
|9 2399
|
856 |
4 |
|
|u https://revistas.unc.edu.ar/index.php/pgn/issue/archive
|z Texto completo desde 2002, 2 (2-3). [Consulta: 2021/04/09]
|
866 |
|
1 |
|a no. 1 (1999) 9 ejs.
|
866 |
|
1 |
|a no. 2-3 (2002) 3 ejs.
|
866 |
|
1 |
|a no. 4 (2004) 2 ejs.
|
866 |
|
1 |
|a no. 5 (2005) 2 ejs.
|
866 |
|
1 |
|a no. 6 (2008) 2 ejs.
|
942 |
|
|
|c REV
|2 udc
|
945 |
|
|
|a mac
|d 2011-09-27
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|4 0
|6 1999NO1
|7 0
|9 93670
|a FFYH
|b FFYH
|c 4
|d 2010-09-09
|e D
|l 0
|o 1999no1
|p H12020001
|r 2010-09-09
|w 2010-09-09
|y REV
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|4 0
|6 1999NO1EJ2
|7 0
|9 93671
|a FFYH
|b FFYH
|c 4
|d 2010-09-09
|e D
|l 0
|o 1999no1ej.2
|p H12020002
|r 2010-09-09
|w 2010-09-09
|y REV
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|4 0
|6 1999NO1EJ3
|7 0
|9 93672
|a FFYH
|b FFYH
|c 4
|d 2010-09-09
|e D
|l 1
|o 1999no1ej.3
|p H12020003
|r 2012-12-18
|s 2012-08-24
|w 2010-09-09
|y REV
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|4 0
|6 1999NO1EJ4
|7 0
|9 93673
|a FFYH
|b FFYH
|c 4
|d 2010-09-09
|l 1
|o 1999no1ej.4
|p H12020004
|r 2014-09-15
|s 2014-02-25
|w 2010-09-09
|y REV
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|4 0
|6 1999NO1EJ5
|7 0
|9 93674
|a FFYH
|b FFYH
|c 4
|d 2010-09-09
|e D
|l 1
|o 1999no1ej.5
|p H12020005
|r 2012-12-18
|s 2012-09-04
|w 2010-09-09
|y REV
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|4 0
|6 1999NO1EJ6
|7 0
|9 93675
|a FFYH
|b FFYH
|c 4
|d 2010-09-09
|e D
|l 0
|o 1999no1ej.6
|p H12020006
|r 2010-09-09
|w 2010-09-09
|y REV
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|4 0
|6 1999NO1EJ7
|7 0
|9 93676
|a FFYH
|b FFYH
|c 4
|d 2010-09-09
|l 1
|o 1999no1ej.7
|p H12020007
|r 2016-03-22
|s 2016-03-18
|w 2010-09-09
|y REV
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|4 0
|6 1999NO1EJ8
|7 0
|9 93677
|a FFYH
|b FFYH
|c 4
|d 2010-09-09
|e D
|l 0
|o 1999no1ej.8
|p H12020008
|r 2010-09-09
|w 2010-09-09
|y REV
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|4 0
|6 1999NO1EJ9
|7 0
|9 93678
|a FFYH
|b FFYH
|c 4
|d 2010-09-09
|e D
|l 0
|o 1999no1ej.9
|p H12020009
|r 2010-09-09
|w 2010-09-09
|y REV
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|4 0
|6 2002NO23
|7 0
|9 93679
|a FFYH
|b FFYH
|c 4
|d 2010-09-09
|e D
|l 3
|o 2002no2-3
|p H12020010
|r 2015-08-07
|s 2015-07-31
|w 2010-09-09
|y REV
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|4 0
|6 2002NO23EJ2
|7 0
|9 93680
|a FFYH
|b FFYH
|c 4
|d 2010-09-09
|e D
|l 3
|o 2002no2-3ej.2
|p H12020012
|r 2015-05-26
|s 2015-05-15
|w 2010-09-09
|y REV
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|4 0
|6 2004NO4
|7 0
|9 93681
|a FFYH
|b FFYH
|c 4
|d 2010-09-09
|e D
|l 2
|m 1
|o 2004no4
|p H12020013
|r 2016-07-27
|s 2014-09-16
|w 2010-09-09
|y REV
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|4 0
|6 2004NO4EJ2
|7 0
|9 93682
|a FFYH
|b FFYH
|c 4
|d 2010-09-09
|e D
|l 1
|o 2004no4ej.2
|p H12020014
|r 2014-09-15
|s 2014-06-23
|w 2010-09-09
|y REV
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|4 0
|6 2008NO6
|7 0
|9 93683
|a FFYH
|b FFYH
|c 4
|d 2010-09-09
|e D
|l 4
|o 2008no6
|p H12020015
|r 2013-10-04
|s 2013-09-26
|w 2010-09-09
|y REV
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|4 0
|6 2008NO6EJ2
|7 0
|9 93684
|a FFYH
|b FFYH
|c 4
|d 2010-09-09
|l 4
|m 1
|o 2008no6ej.2
|p H12020016
|r 2014-09-15
|s 2014-08-28
|w 2010-09-09
|y REV
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|4 0
|6 2005NO5
|7 0
|9 103904
|a FFYH
|b FFYH
|c 4
|d 2011-09-01
|l 0
|o 2005no5
|p H12020017
|r 2011-09-01
|w 2011-09-01
|y REV
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|4 0
|6 2005NO5EJ2
|7 0
|9 103905
|a FFYH
|b FFYH
|c 4
|d 2011-09-01
|l 1
|o 2005no5ej2
|p H12020018
|r 2013-10-04
|s 2013-09-26
|w 2011-09-01
|y REV
|
999 |
|
|
|c 1185
|d 1185
|