Contextos de Educación /

Bibliographic Details
Corporate Author: Universidad Nacional de Río Cuarto
Format: Serial
Language:Spanish
Published: Río Cuarto, Córdoba, Argentina : UNRC, 1998-
Subjects:
Online Access:Texto completo Nº 1 al 5 y nº 10. [Consulta: 2022/06/27].
Texto completo desde 2015, 19. [Consulta: 2022/06/27].
Table of Contents:
  • 1998 (1) : Las estrategias cognosctivas de control y retención: interveciones instructivas
  • La relación investigador - investigado
  • Propuesta de creación del Area de Formación Docente del Departamento de Ciencias de la Educación
  • Microenseñanza en la formación de profesores
  • La compleja vinculación teoría-práctica en tendencias de formación docente
  • Preguntas y decisiones en la elaboración de una evaluación
  • El libro instructivo
  • Los efectos de la transposición didáctica en la enseñanza del lenguaje escrito
  • La producción del lenguaje escrito en los Contenidos Básicos Comunes para la Educación General Básica
  • Supuestos teóricos para el análisis de los aspectos motivacionales en la elección de una carrera universitaria
  • Un proceso de transformación en el ámbito de la orientación vocacional
  • ¿A quién atiende el psicopedagogo en la institución escolar?
  • Consideraciones acerca de la práctica, la formación y la investigación psicopedagógica
  • La relación con las instituciones en el aprendizaje de una práctica profecional psicopedagógica: el proceso de una visión compartida
  • La producción de escritos académicos de los estudiantes univesrsitarios
  • Recurso pedagógico de control de estudio
  • Una propuesta de trabajo basada en el aprendizaje significativo
  • Una experiencia pedagógica. Historia de vida: tres generaciones educacionales
  • El estudio de las prácticas cotidianas
  • Importancia del marco teórico en los proyectos pedagógicos
  • El factor institucional como causa potencial de la deserción en el primer año de la universidad
  • Competencias directivas y el proyecto institucional escolar
  • El operativo descentralizador en la educación argentina
  • La experiencia educativa confrontada con el tema de la muerte
  • El concepto de “hombre” en Marx
  • Formación, capacitación y representaciones docentes.
  • 2000 (4) : Discurso de JOAN MANUEL SERRAT en el Aula Magna de la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE 10/06/1999
  • Opiniones Creatividad, diversidad y educación en el tercer milenio Una mirada desde la psicología / Fermín A. Martínez Zaragoza
  • Comentarios al artículo de Fermín A. Martínez Zaragoza / Germán Cantero
  • Educación en valores, al comienzo del tercer milenio Juan José García Martínez
  • Filosofía de la otredad: educar para la diferencia / Abelardo Barra Ruatta
  • Nuevas tecnologías y educación.Hacia una nueva perspectiva en la formación de profesoresNuevas tecnologías, nuevos entornos sociales y culturales / Silvia Elstein
  • La alfabetización en el debate contemporáneo / Alicia Vázquez de Aprá
  • Test de inteligencia / Paola Carolina Paoloni
  • Un nuevo concepto de inteligencia en educación El desafío de ir más allá del CI / María Belén Martinasso - Mariela Signorile
  • Alfabetización para el siglo XXI: Nuevos significados, nuevos dilemas Comentarios a los artículos de Elstein, Vázquez, Paoloni, Martinasso y Signorile / Alicia Vázquez de Aprá
  • La universidad semi-presencial: una experiencia de colaboración internacional / Adonis Chrysos
  • La distancia y los recursos tecnológicos en la teleformación: algunas reflexiones
  • Les Demoiselles” de Picasso. Cambio cognitivo y conocimiento estratégico / Carles Monereo
  • Permiso de volar Comentario sobre el artículo de Monereo / Danilo Donolo
  • La correccion de las dificultades de aprendizaje dentro del sistema escolar / Juan E. Azcoaga
  • Hacia la sensibilización metacognitiva / Nilda Pérez Taboada
  • La evaluacion de la lectura. Cuestiones para pensar Adriana Bono - Danilo Donolo - María Cristina Rinaudo
  • Yo reflexiono, tu reflexionas, el no reflexiona. El problema de enseñar ortografía en la escolaridad básica / María Celia Matteoda-- La docencia universitaria como profesión / Mabel Inés Falcón - Ángel Rodríguez Kauth
  • La universidad y la calidad educativa desde una mirada institucional / Ana María Malet - María Cecilia Borel
  • Enfoques de planeamiento y racionalidad de la acción / Viviana Macchiarola de Sigal
  • Distribución de referencias nuevas y repetidas en artículos de investigación / Lliana A. Martínez
  • Los ingredientes del éxito Comentario sobre el artículo de Miguel Zapata Ros y Juan José García Martínez: La Educación a Distancia en los distintos sistemas educativos de la Unión Europea Eduardo Sánchez Martínez
  • Homenaje Ángel Riviere, William James y Merlín / Ricardo Baquero
  • Homenaje a René Favaloro / José Esteve .