Contextos de Educación /

Bibliographic Details
Corporate Author: Universidad Nacional de Río Cuarto
Format: Serial
Language:Spanish
Published: Río Cuarto, Córdoba, Argentina : UNRC, 1998-
Subjects:
Online Access:Texto completo Nº 1 al 5 y nº 10. [Consulta: 2022/06/27].
Texto completo desde 2015, 19. [Consulta: 2022/06/27].

MARC

LEADER 00000nas a2200000 4500
001 001151
003 AR-CdUFF
005 20220627170909.0
008 040414c1998____ag-||||| |||| 00| 0 spadd
040 |a AR-CdUFF  |c AR-CdUFF  |b spa  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 0 |a spa 
245 0 0 |a Contextos de Educación /   |c Universidad Nacional de Río Cuarto. 
260 |a Río Cuarto, Córdoba, Argentina :   |b UNRC,  |c 1998- 
300 |a  v. ;  |c 22 cm. 
505 0 |t 1998 (1) :   |a Las estrategias cognosctivas de control y retención: interveciones instructivas -- La relación investigador - investigado -- Propuesta de creación del Area de Formación Docente del Departamento de Ciencias de la Educación -- Microenseñanza en la formación de profesores -- La compleja vinculación teoría-práctica en tendencias de formación docente -- Preguntas y decisiones en la elaboración de una evaluación -- El libro instructivo -- Los efectos de la transposición didáctica en la enseñanza del lenguaje escrito -- La producción del lenguaje escrito en los Contenidos Básicos Comunes para la Educación General Básica -- Supuestos teóricos para el análisis de los aspectos motivacionales en la elección de una carrera universitaria -- Un proceso de transformación en el ámbito de la orientación vocacional -- ¿A quién atiende el psicopedagogo en la institución escolar? -- Consideraciones acerca de la práctica, la formación y la investigación psicopedagógica -- La relación con las instituciones en el aprendizaje de una práctica profecional psicopedagógica: el proceso de una visión compartida -- La producción de escritos académicos de los estudiantes univesrsitarios -- Recurso pedagógico de control de estudio -- Una propuesta de trabajo basada en el aprendizaje significativo -- Una experiencia pedagógica. Historia de vida: tres generaciones educacionales -- El estudio de las prácticas cotidianas -- Importancia del marco teórico en los proyectos pedagógicos -- El factor institucional como causa potencial de la deserción en el primer año de la universidad -- Competencias directivas y el proyecto institucional escolar -- El operativo descentralizador en la educación argentina -- La experiencia educativa confrontada con el tema de la muerte -- El concepto de “hombre” en Marx -- Formación, capacitación y representaciones docentes. 
505 0 |t 2000 (4) :   |a Discurso de JOAN MANUEL SERRAT en el Aula Magna de la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE 10/06/1999 -- Opiniones Creatividad, diversidad y educación en el tercer milenio Una mirada desde la psicología / Fermín A. Martínez Zaragoza -- Comentarios al artículo de Fermín A. Martínez Zaragoza / Germán Cantero -- Educación en valores, al comienzo del tercer milenio Juan José García Martínez -- Filosofía de la otredad: educar para la diferencia / Abelardo Barra Ruatta -- Nuevas tecnologías y educación.Hacia una nueva perspectiva en la formación de profesoresNuevas tecnologías, nuevos entornos sociales y culturales / Silvia Elstein -- La alfabetización en el debate contemporáneo / Alicia Vázquez de Aprá -- Test de inteligencia / Paola Carolina Paoloni -- Un nuevo concepto de inteligencia en educación El desafío de ir más allá del CI / María Belén Martinasso - Mariela Signorile -- Alfabetización para el siglo XXI: Nuevos significados, nuevos dilemas Comentarios a los artículos de Elstein, Vázquez, Paoloni, Martinasso y Signorile / Alicia Vázquez de Aprá -- La universidad semi-presencial: una experiencia de colaboración internacional / Adonis Chrysos -- La distancia y los recursos tecnológicos en la teleformación: algunas reflexiones -- Les Demoiselles” de Picasso. Cambio cognitivo y conocimiento estratégico / Carles Monereo -- Permiso de volar Comentario sobre el artículo de Monereo / Danilo Donolo -- La correccion de las dificultades de aprendizaje dentro del sistema escolar / Juan E. Azcoaga -- Hacia la sensibilización metacognitiva / Nilda Pérez Taboada -- La evaluacion de la lectura. Cuestiones para pensar Adriana Bono - Danilo Donolo - María Cristina Rinaudo -- Yo reflexiono, tu reflexionas, el no reflexiona. El problema de enseñar ortografía en la escolaridad básica / María Celia Matteoda-- La docencia universitaria como profesión / Mabel Inés Falcón - Ángel Rodríguez Kauth -- La universidad y la calidad educativa desde una mirada institucional / Ana María Malet - María Cecilia Borel -- Enfoques de planeamiento y racionalidad de la acción / Viviana Macchiarola de Sigal -- Distribución de referencias nuevas y repetidas en artículos de investigación / Lliana A. Martínez -- Los ingredientes del éxito Comentario sobre el artículo de Miguel Zapata Ros y Juan José García Martínez: La Educación a Distancia en los distintos sistemas educativos de la Unión Europea Eduardo Sánchez Martínez -- Homenaje Ángel Riviere, William James y Merlín / Ricardo Baquero -- Homenaje a René Favaloro / José Esteve . 
650 4 |a EDUCACION  |9 145 
650 4 |a FORMACION DE DOCENTES  |9 2767 
650 4 |a PUBLICACIONES PERIODICAS  |9 628 
710 2 |9 4139  |a Universidad Nacional de Río Cuarto. 
856 4 |u https://www.unrc.edu.ar/publicar/cde/contexto.htm  |z Texto completo Nº 1 al 5 y nº 10. [Consulta: 2022/06/27]. 
856 4 |u www2.hum.unrc.edu.ar/ojs/index.php/contextos/issue/archivehttps://www.unrc.edu.ar/publicar/cde/contexto.htm  |z Texto completo desde 2015, 19. [Consulta: 2022/06/27]. 
866 1 |a no.1 (1998) 
866 1 |a no.4 (2000) 
942 |c REV  |2 udc 
945 |a jmn  |d 2010-09-22 
945 |a jfg  |d 2020-05-14 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 1998NO1  |7 0  |9 94041  |a FFYH  |b FFYH  |c 4  |d 2010-09-22  |l 0  |o 1998no1  |p H13290001  |r 2010-09-22  |w 2010-09-22  |y REV 
952 |0 0  |1 0  |4 0  |6 2000NO4  |7 0  |9 94042  |a FFYH  |b FFYH  |c 4  |d 2010-09-22  |l 0  |o 2000no4  |p H13290002  |r 2010-09-22  |w 2010-09-22  |y REV 
999 |c 1150  |d 1150