Revista del Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Literarias Hispanoamericanas /

Bibliographic Details
Corporate Author: Universidad Nacional de Tucumán
Format: Serial
Language:Spanish
Published: Tucumán : Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Literarias Hispanoamericanas
Subjects:
Table of Contents:
  • no.11 (1994) : La noticia en el desarrollo de la competencia textual / Constanza Padilla de Zerdán
  • Estudio diacrónico del uso de préstamos extrajneros en la prensa argentina / María Inés Córdoba
  • Del teleteatro a la telenovela. Algunos aspectos discursivos / Ana Avila de Jalil
  • Las marcas publicitarias: Los nombres propios de las cosas en los medios de comunicación / María Soledad Alfonso de Rúffolo
  • La Edad Media y los medios de comunicación / Nilda Benaglio de Jérez
  • El discurso radial en dos programas para jóvenes / María del Valle Priotti; María Edith Moya
  • Los adjetivos calificativos diferenciadores de hombre - mujer en la prensa / Elena M. Rojas
  • La re-narración infantil del discurso televisivo / Matilde Murga de Uslenghi
  • La imagen de la mujer en las revistas femeninas de mediados de siglo / Alicia Albornoz.
  • no.12 (1996) : Due Ironiche lettere di Rodari / Elena Acevedo de Bomba
  • Aspectos lingüísticos pragmáticos de textos publicitarios televisivos / Marisol Alonso de Rúffolo
  • Reflexiones sobre el componente espacio-temporal del contexto de situación / María Cristina Carlosiano
  • Análisis de diccionarios bilingües francés - español / español - francés y la problemática de la traducción / Sandra Faedda
  • Oralidad y alfabetización / María del Carmen Herrera
  • Aproximación pragmalingüística a un texto interactivo / María del Carmen Mora de Nieva
  • Los modelos de la didáctica de la lengua en el suplemento escolar de La Gaceta de Tucumán / María Matilde Murga de Uslenghi
  • La argumentación en el desarrollo de la competencia textual / Constanza Padilla de Zerdán
  • Resúmenes.
  • no.13 (1996) : Nota preliminar / La Dirección
  • Macedonio, los prólogos y el lector desconsolado / Laura Pollastri
  • Adriana Buenos Aires y la estrategia del engaño / María Alejandra Minelli
  • El ritual de la perenne conversión en Circe de Cortázar / Morena Carla Lanieri
  • Historia y ficción: la transdiscursividad postmoderna en Terra nostra de Carlos Fuentes / Sonia Jostic
  • La feria de Juan José Arreola: polifonía hispanoamericana / Ximena Marisol Troncoso Araos
  • El parto mudo: acercamiento a una novela de Diamela Eltit / Carmen Oquendo Vilar
  • Felisberto Hernández: un narrador desacomodado / Andrea Ostrov
  • El microrrelato: un género híbrido / Guillermo Siles.
  • no.14 (1999) : Palabras preliminares
  • Tipos discursivos: saber disciplinario y saber didáctico / Silvina Douglas de Sirgo
  • Tipos discursivos y práctica docente: concepciones lingüísticas / María Dolores Ameijde; Silvina Douglas de Sirgo; María Matilde Murga de Uslenghi; Constanza Padilla de Zerdán
  • Hacia una conceptualización del saber comunicar: los conceptos de comunicación y de competencia comunicativa / Matilde Murga de Uslenghi
  • El status de los expositivos en tipologías textuales representativas / Constanza Padilla de Zerdán
  • La argumentación: estado actual de su estudio / Constanza Padilla de Zerdán
  • El problema del conocimiento en la Institución Universitaria / María Dolores Ameijide; Matilde Murga de Uslenghi
  • Reseñas.