El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
no.11 (1994) : La noticia en el desarrollo de la competencia textual / Constanza Padilla de Zerdán
Estudio diacrónico del uso de préstamos extrajneros en la prensa argentina / María Inés Córdoba
Del teleteatro a la telenovela. Algunos aspectos discursivos / Ana Avila de Jalil
Las marcas publicitarias: Los nombres propios de las cosas en los medios de comunicación / María Soledad Alfonso de Rúffolo
La Edad Media y los medios de comunicación / Nilda Benaglio de Jérez
El discurso radial en dos programas para jóvenes / María del Valle Priotti; María Edith Moya
Los adjetivos calificativos diferenciadores de hombre - mujer en la prensa / Elena M. Rojas
La re-narración infantil del discurso televisivo / Matilde Murga de Uslenghi
La imagen de la mujer en las revistas femeninas de mediados de siglo / Alicia Albornoz.
no.12 (1996) : Due Ironiche lettere di Rodari / Elena Acevedo de Bomba
Aspectos lingüísticos pragmáticos de textos publicitarios televisivos / Marisol Alonso de Rúffolo
Reflexiones sobre el componente espacio-temporal del contexto de situación / María Cristina Carlosiano
Análisis de diccionarios bilingües francés - español / español - francés y la problemática de la traducción / Sandra Faedda
Oralidad y alfabetización / María del Carmen Herrera
Aproximación pragmalingüística a un texto interactivo / María del Carmen Mora de Nieva
Los modelos de la didáctica de la lengua en el suplemento escolar de La Gaceta de Tucumán / María Matilde Murga de Uslenghi
La argumentación en el desarrollo de la competencia textual / Constanza Padilla de Zerdán
Resúmenes.
no.13 (1996) : Nota preliminar / La Dirección
Macedonio, los prólogos y el lector desconsolado / Laura Pollastri
Adriana Buenos Aires y la estrategia del engaño / María Alejandra Minelli
El ritual de la perenne conversión en Circe de Cortázar / Morena Carla Lanieri
Historia y ficción: la transdiscursividad postmoderna en Terra nostra de Carlos Fuentes / Sonia Jostic
La feria de Juan José Arreola: polifonía hispanoamericana / Ximena Marisol Troncoso Araos
El parto mudo: acercamiento a una novela de Diamela Eltit / Carmen Oquendo Vilar
Felisberto Hernández: un narrador desacomodado / Andrea Ostrov
El microrrelato: un género híbrido / Guillermo Siles.
no.14 (1999) : Palabras preliminares
Tipos discursivos: saber disciplinario y saber didáctico / Silvina Douglas de Sirgo
Tipos discursivos y práctica docente: concepciones lingüísticas / María Dolores Ameijde; Silvina Douglas de Sirgo; María Matilde Murga de Uslenghi; Constanza Padilla de Zerdán
Hacia una conceptualización del saber comunicar: los conceptos de comunicación y de competencia comunicativa / Matilde Murga de Uslenghi
El status de los expositivos en tipologías textuales representativas / Constanza Padilla de Zerdán
La argumentación: estado actual de su estudio / Constanza Padilla de Zerdán
El problema del conocimiento en la Institución Universitaria / María Dolores Ameijide; Matilde Murga de Uslenghi