El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
|a Revista del Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Literarias Hispanoamericanas /
|c Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Literarias Hispanoamericanas
260
|a Tucumán :
|b Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Literarias Hispanoamericanas
300
|a v. :
|c 20 cm.
505
0
|t no.11 (1994) :
|a La noticia en el desarrollo de la competencia textual / Constanza Padilla de Zerdán -- Estudio diacrónico del uso de préstamos extrajneros en la prensa argentina / María Inés Córdoba -- Del teleteatro a la telenovela. Algunos aspectos discursivos / Ana Avila de Jalil -- Las marcas publicitarias: Los nombres propios de las cosas en los medios de comunicación / María Soledad Alfonso de Rúffolo -- La Edad Media y los medios de comunicación / Nilda Benaglio de Jérez -- El discurso radial en dos programas para jóvenes / María del Valle Priotti; María Edith Moya -- Los adjetivos calificativos diferenciadores de hombre - mujer en la prensa / Elena M. Rojas -- La re-narración infantil del discurso televisivo / Matilde Murga de Uslenghi -- La imagen de la mujer en las revistas femeninas de mediados de siglo / Alicia Albornoz.
505
0
|t no.12 (1996) :
|a Due Ironiche lettere di Rodari / Elena Acevedo de Bomba -- Aspectos lingüísticos pragmáticos de textos publicitarios televisivos / Marisol Alonso de Rúffolo -- Reflexiones sobre el componente espacio-temporal del contexto de situación / María Cristina Carlosiano -- Análisis de diccionarios bilingües francés - español / español - francés y la problemática de la traducción / Sandra Faedda -- Oralidad y alfabetización / María del Carmen Herrera -- Aproximación pragmalingüística a un texto interactivo / María del Carmen Mora de Nieva -- Los modelos de la didáctica de la lengua en el suplemento escolar de La Gaceta de Tucumán / María Matilde Murga de Uslenghi -- La argumentación en el desarrollo de la competencia textual / Constanza Padilla de Zerdán -- Resúmenes.
505
0
|t no.13 (1996) :
|a Nota preliminar / La Dirección -- Macedonio, los prólogos y el lector desconsolado / Laura Pollastri -- Adriana Buenos Aires y la estrategia del engaño / María Alejandra Minelli -- El ritual de la perenne conversión en Circe de Cortázar / Morena Carla Lanieri -- Historia y ficción: la transdiscursividad postmoderna en Terra nostra de Carlos Fuentes / Sonia Jostic -- La feria de Juan José Arreola: polifonía hispanoamericana / Ximena Marisol Troncoso Araos -- El parto mudo: acercamiento a una novela de Diamela Eltit / Carmen Oquendo Vilar -- Felisberto Hernández: un narrador desacomodado / Andrea Ostrov -- El microrrelato: un género híbrido / Guillermo Siles.
505
0
|t no.14 (1999) :
|a Palabras preliminares -- Tipos discursivos: saber disciplinario y saber didáctico / Silvina Douglas de Sirgo -- Tipos discursivos y práctica docente: concepciones lingüísticas / María Dolores Ameijde; Silvina Douglas de Sirgo; María Matilde Murga de Uslenghi; Constanza Padilla de Zerdán -- Hacia una conceptualización del saber comunicar: los conceptos de comunicación y de competencia comunicativa / Matilde Murga de Uslenghi -- El status de los expositivos en tipologías textuales representativas / Constanza Padilla de Zerdán -- La argumentación: estado actual de su estudio / Constanza Padilla de Zerdán -- El problema del conocimiento en la Institución Universitaria / María Dolores Ameijide; Matilde Murga de Uslenghi -- Reseñas.