El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
v. 1 Sobre el estilo de Francisco Luis Bernárdez. Explicación estilística de textos : un capítulo de Tirano Banderas. Alusividad de las fuentes literarias : asunción de lo popular en El Lazarillo de Tormes. Código arquetípico en un poema de Unamuno. Lo estílistico, las fuentes literarias y lo arquetípico : Tras de un amoroso lance como sistema connotativo. Estructura y sentido del Romance del prisionero. Estructuralismo y estilística : análisis rítimico de Oda con un lamento. Estilo como desvío y análisis estructural : el desplazamiento como metáfora en tres textos de Borges. Sobre sintaxis estructural de contenidos narrativos : cuento, relato, estampa (de Juan Manuel a Juan Rulfo). La problemática de lo inconsciente en Felisberto Hernández. Sentido y forma de la novela María. La explosión rítmica en El Otoño del Patriarca y su interpretación sociológica.
v. 2 La muerte de Artemio Cruz como discurso oscilatorio. El texto literario como macrosigno estético-connotativo. Mecanismo de las isotopías en un poema de Xavier Villaurrutia. Reflexiones semióticas sobre el Retablillo de don Cristóbal. Exploración semiótica de lo poético-lírico (Lo fatal de Darío y su modelo de mundo). Entornos y efectos de enunciación en una serranilla de Santillana. A partir de un cuento de Azul : Rubén Darío y el campo intelectual. Ironía y parodia en dos textos rioplatenses. Intertextualidad y polifonía en dos cuentos argentinos contemporáneos. Crisis de lo legible y autorreferencia en El cautivo de Borges. Una lectura de El celoso extremeño. Deconstrucción en El condenado por desconfiado. Materiales para una crítica genética del poemario juanramoniano.