Tercer Sector /

En 1994 y con la idea de desarrollar un espacio dedicado especialmente al sector social, el periodista Marcos Cytrynblum, con la colaboración del especialista Andrés Thompson, creó la Revista Tercer Sector. En el proceso de gestación de la Fundación Del Viso, iniciado a fines de la década del 80, el...

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Bibliographic Details
Format: Serial
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Fundación Del Viso, 1994-
Subjects:
Online Access:Disponible por suscripción [Consulta: 2020/07/05]

MARC

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520 |a En 1994 y con la idea de desarrollar un espacio dedicado especialmente al sector social, el periodista Marcos Cytrynblum, con la colaboración del especialista Andrés Thompson, creó la Revista Tercer Sector. En el proceso de gestación de la Fundación Del Viso, iniciado a fines de la década del 80, el periodista tomó conciencia de la necesidad de generar un espacio en los medios de comunicación para difundir los temas vinculados a las organizaciones de la sociedad civil. Así, la Revista Tercer Sector surgió como un producto profesional centrado en el interés periodístico de las acciones de las organizaciones sociales, pero además, con el objetivo de contribuir a la formación de una identidad del sector social. En poco tiempo, la propuesta despertó el interés de entidades internacionales especializadas en la temática, que decidieron apoyarla. Fue el caso de la Fundación Kellogg de Estados Unidos que hasta 1999 contribuyó al financiamiento de Tercer Sector. Desde entonces, la revista se convirtió en un programa autosustentable. A lo largo de estos años de trabajo, de crecimiento sostenido, el proyecto consiguió consolidarse como un conglomerado de comunicación centrado en el interés por la información generada en el sector social e incentivó a que ésta también se viera reflejada en los medios masivos del país. Tanto que los principales diarios de Argentina cuentan en la actalidad con esp acios consagrados a las temáticas sociales. 
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