Revista de la Facultad de Filosofía, Ciencias de la Educación y Humanidades

Found in: Filosofía y Humanidades / Psicología
Format: Serial
Language: Spanish
Published: Buenos Aires : Universidad de Morón, 1995-
Subjects:
Table of Contents:
  • No. 1 (1995) .
  • Presentación / Graciela S. Puente
  • Pensar en oriente y occidente: aproximaciones y diferencias / Walter Giardini
  • Una pulpería rural en el siglo XVIII / Carlos María Birocco
  • Disfunción cerebral mínima y/o trastornos de la atención con hiperactividad (ADHD): preocupación de la neuropsicología del desarrollo / Roberto M. Palerno; Claudia A. Eusebio
  • La educación y el mensaje televisivo / Marta Sgaramella; Liliana Beatriz Labarta y María Selia Traverso
  • El derecho en la encrucijada de la posmodernidad / H. Daniel Dei
  • Tres poemas / Graciela S. Puente
  • Hacia un estudio psicogenético de las nociones infantiles acerca del matrimonio / Gustavo Cantú; Gabriela Prieto
  • El doble uso pre-platónico de la noción de Kairos / María Cristina Davolio; María Luisa Femenías
  • El barroco criollo en la Nueva España del siglo XVIII / Susana Santos
  • No. 9-10 (2005) :
  • Perspectivas de la Educación Superior / Beatriz Checchia
  • La mujer como ideología: determinismo cultural e identidad femenina / Victoria Zarco Martín; Carmen Ardid Muñoz
  • Producción simbólica y modalidad cognitiva / Gustavo V. Cantú
  • Educación y valores: aproximaciones teóricas a una realidad discutida / Luis Porta
  • Libertad o villanaje: un dilema para los campesinos ingleses. Siglos XII y XIII / Leonor Beatriz Schraderman
  • Naturaleza y libertad. El fundamento filosófico del Estado en Rousseau / Juan Romano
  • Intelectuales en la región oeste del Gran Buenos Aires: Víctor Mercante (II) / Lilián Pedergnana de Messina; Patricia Della Porta; Mirta Sgaramella; Roberto Paterno; Claudia Eusebio
  • Ocultismo y ciencia oficial en una crónica de Rubén Darío / Silvia Tieffemberg
  • Borges y la figuración nominalista / Valentín Cricco
  • La voz: una escritura. Sobre Felisberto Hernández / María del Carmen Sánchez
  • La dialéctica de la certeza sensible en la Fenomenología el Espíritu de Hegel / Juan Manuel Spinelli
  • Bases neurobiológicas de la conducta humana / Horacio E. Sacristán; Claudio O. Cervino
  • Un neoplatónico renacentista / Raúl Lavalle
  • No. 11-12 (2006) :
  • FILOSOFÍA: Los derechos humanos: una cuestión filosófica / Ricardo Álvarez
  • Arqueología y discurso. Los reglamentos de las leproserías de Francia y el discurso como dispositivo político / María Cecilia Colombani
  • Persona, reciprocidad y reflexión práctica. Acerca del sentido de la ética / Silvia Diana Maeso
  • HISTORIA: Las cuentas del diablo. Técnica, utopía y territorio en la obra de Estanislao Zeballos y en la elite dirigente argentina (1850-1880) / Rogelio C. Paredes
  • Un ingeniero francés en las pampas: Adolfo Sourdeaux / Carlos María Birocco; Luis Claudio Cacciatore
  • CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: Representaciones sociales en la Enseñanza y Democracia / María Delia Traverso
  • Profesionalización de la docencia universitaria / Ana María Borja; Edith Colman
  • Los significados otorgados al “constructivismo” por los profesores de profesorados / Marta Alicia Tenutto
  • PSICOLOGÍA: La mujer como esencia: reflexiones en torno al determinismo biológico y su influencia sobre la identidad femenina / Victoria Zarco Martín; Andrés Rodríguez Fernández
  • Reflexiones sobre el origen de las Patologías Mentales / Juan Carlos Reboiras
  • La novedad freudiana. Sujeto, goce e interpretación / Juan Pawlow
  • ARTES Y LETRAS: Al tiempo hay que decirlo (notas sobre el proyecto ucrónico de César Fernández Moreno)
  • Apuntes para una semiología de la catedral gótica / Jorge Michelini
  • No. 13 (2007)
  • El imaginario social y el sentido de la educación / Marta Finardi; Juan Carlos Reboiras
  • Filosofía para y con niños. Una labor posible, desde la filosofía como herramienta pedagógica y transformadora / Gabriela Mónica Purita
  • La campaña y las prácticas políticas: Juan Dillon y el Club Libertad de la Primera Sección. 1866 / Patricia Viviana Della Porta
  • Ascetas y contemplativos: aspectos y vigencia de una problemática ontológico-espiritual / Olivia Cattedra
  • El sentido de la liberta, sus implicancias actuales a partir del comentario del Quis dives salvetur de Clemente de Alejandría / H. Daniel Dei
  • El trastorno específico en el desarrollo del lenguaje en los niños / Roberto Paterno; Claudia Eusebio
  • Tálamos alados, o el barroco monótono de un escritor desértico: Zama de Antonio di Benedetto / Susana Santos
  • Felisberto Hernández: la transparencia y el absurdo / Gustavo Lespada
  • De la periferia al centro. Pedro Lemebel y Nan Goldin / Bettina Albamonte
  • La sociología en la Argentina, a 50 años del inicio de la carrera y 170 años de historia / Atilio H. Baratta
  • No. 14 (2009) :
  • Heidegger, Aristóteles y los Griegos / Franco Volpi
  • Schiller, la otra ilustración / Lucía Rossi
  • La emigración gallega a la Patagonia en el siglo XVIII / María Concepción Rodríguez
  • El infinito y el horror según Borges / Ricardo Álvarez
  • Anaximandro y la nueva imagen del kosmos / María Cecilia Colombani
  • En busca del ‘Estado inteligente’. La propuesta educativa de Platón / Sandra Maceri
  • La propuesta pedagógica de Resiliencia de Paulo Freire en la Universidad. Reflexiones / Blanca Lema
  • La metafísica de Francisco Suárez y su influencia en el pensamiento heideggeriano / Silvana Filippi
  • Aproximaciones a Julio Cortázar: una dimensión de lo fantástico / Viviana Pérez
  • Hominización, humanización y desarrollo cerebral / Claudio Cervino
  • Modalidades de ingreso en Universidades privadas del área metropolitana / Marcela Imperiale
  • El poema De Lavde Cervisiae / Raúl Lavalle
  • Recordatorio de la Prof. Alba Correa Escandell de Ponzo
  • No. 19-20 (2013) :
  • Cerebro, libertad y determinación / Claudio O. Cervino
  • Consideraciones para la construcción de resiliencia mediante el juego corporal / Miguel Sassano
  • Neuroeducación. Fundamentos teóricos y aplicaciones áulicas de las ramas más jóvenes de la Neurociencia infantil / Claudia A. Eusebio y otros
  • La neuroética y la cuestión de la libertad / Silvia D. Maeso y otro
  • Viktor Frankl. Antropología frankliana. Fundamentos filosóficos de su análisis existencial y la logoterapia. Tercera escuela vienesa de psicología / María C. Avila
  • Artaud, esa cruel salud de la esquizofrenia / Juan M. Spinelli
  • Educación y trabajo: una relación distante y paradojal / Atilio H. Baratta
  • Un pensamiento Meta-situado. Lectura reflexiva desde la cuestión del hombre / Sergio A. Villegas
  • Lenguaje metafórico, fe y religión. Inconmensurabilidad y conmensurabilidad entre fe y religión, según sus metáforas / Raúl E. Rocha Gutiérrez
  • Elección y moral: esa unidad indisoluble / Juan P. Tosi-Rivella
  • Hegel y Dionisio Areopagita: una mirada comparativa / Mariana Vogliazzo
  • La sobrevida del autor / Horacio Potel
  • Un repaso sobre el siglo de Oro y la voluntad cuantitativa / Gisele Amaya Dal Bó – La usurpación antropofágica / Néstor Nogueira
  • Del teatro de Calderón al cine argentino: los cantares populares en la versión fílmica de ‘La Dama Duende’. El pelele y las coplas inflamantes / Norma Saura
  • Lo fantástico en ‘El milagro secreto’ / Marina F. Rapetti.
  • No. 21-22 (2015) :
  • Zeus y sus mujeres. Temis: una lectura política de la primera dama
  • Subversión del género en los pliegues de la narración
  • El colmo de la ausencia (Cuerpo y espectro de la literatura femenina)
  • Sexismo en el lenguaje. Poder e ideología
  • Historia de dos mujeres. Estrategias familiares y lucha facciosa en Buenos Aires a comienzos del siglo XVIII
  • La diferenciación social en una sociedad del Antiguo Régimen: el papel de las mujeres y los sectores subalternos en el Ruó de la Plata hacia el siglo XVIII
  • Estimulación neurocognitiva en adultos mayores institucionalizados: Una experiencia práctica para la reflexión teórica
  • El proceso de socialización con perspectiva de género
  • Nicolás de Cusa: diferencia y recursividad
  • Adolescencia y violencia en la Escuela Media. Factores intervinientes y propuestas para el abordaje preventivo
  • Borges en espiral filosófica
  • ¿Es aún posible la 'serenidad'
  • Meditaciones mecánicas: Descartes y la Fundación del Ciberpunk
  • La poética en el naufragio de la triada Zama. El silencio y los suicidas de Antonio Di Benedetto
  • In memorian del Dr. Prof. Ricardo Maliandi