El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Un viaje por las escuelas secundarias de Latinoamérica : políticas y estrategias para la concreción del derecho a la educación en contextos de desigualdad y exclusión /
|a Un viaje por las escuelas secundarias de Latinoamérica :
|b políticas y estrategias para la concreción del derecho a la educación en contextos de desigualdad y exclusión /
|c Pablo Daniel García.
250
|a [1a ed.]
260
|a Rosario :
|b Homo Sapiens Ediciones,
|c 2020
300
|a 277 p. ;
|c 22 cm.
490
0
|a Educación
500
|a índice de Crónicas: p. 13-14
504
|a Incluye bibliografías
505
0
|t Introducción
505
0
|t Primera Parte. Escuela secundaria y desigualdad en Latinoamérica:
|a Capítulo 1. Reflexiones teóricas para pensar el derecho a la educación en Latinoamérica -- Capítulo 2. Avances y pendientes en el acceso, la permanencia y la graduación de los estudiantes de nivel medio en Latinoamérica -- Capítulo 3. Sobre los estudiantes, sus condiciones de vida y sus trayectorias escolares.
505
0
|t Segunda Parte. Políticas y estrategias para garantizar el derecho a la "Educación para Todos":
|a Capítulo 4. PROVEER. Estrategias para compensar las desigualdades -- Capítulo 5. ENSEÑAR. Crear clases donde todos puedan aprender -- Capítulo 6. ACOMPAÑAR. Andamiar las historias y las trayectorias -- Capítulo 7. Gestionar. Abrir la escuela a todos -- Capítulo 8. Intervenciones Ad Hoc. Acciones situadas y fuera de agenda.
505
0
|t Conclusiones:
|a Algunas ideas para pensar nuevas políticas educativas para garantizar el derecho a la "Educación para Todos"
505
0
|t Epílogo:
|a Legislación y normativa referenciada.