Guía para recorrer la materia en sus sentidos y contenidos : aportes de las teorías del aprendizaje a las Ciencias de la Educación /

Bibliographic Details
Main Author: Boguslavsky de Ziperovich, Cecilia
Other Authors: Vairo, María Cristina (clb_f), González, Natalia (clb_f), Mercado, Patricia (clb_f)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina : Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba, c2007.
Edition:1a ed.
Subjects:
Table of Contents:
  • Introducción
  • Representación de la lógica del programa de la materia
  • Objetivos contenidos bibliografía
  • Metodología pedagógica
  • Orientaciones para acercarse a cada unidad de estudio.
  • Para entender más: textos de investigaciones y prácticas pedagógicas centradas en el aprendizaje: Ponencia: "Aprender en la Universidad a pensar e intervenir en la realidad. Investigación desde la teoría de Vygotsky y el enfoque sociocultural actual"
  • Publicación: "Acerca de la "hazaña intelectual" por comprender y producir textos pedagógicos: el caso del sujeto del aprendizaje en las Ciencias de la Educación"
  • Publicación: "Cuando de explicaciones, compromisos éticos y prácticas se trata. El pedagogo entramando en el aprendizaje la diversidad cultural"
  • Ponencia: "El sujeto del aprendizaje en la Universidad: aportes de la teoría sociohistórica"
  • Informe final proyecto de investigación: "Los instrumentos mediadores en el aprendizaje universitario. Dos casos de la UNC. Las carreras de Cine y de Historia".