El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Introducción. Participación y ciudadanía en las escuelas secundarias de gestión privada. Notas para el análisis / Marina Larrondo y Liliana Mayer.
1. La hora de la política. Representaciones y participación de jóvenes estudiantes de escuelas de clases altas en tiempos de polarización (AMBA, 2015 y 2019) / Miriam Kriger e Ignacio Robba Toribio.
2. ¿Proyectos solidarios o participativos? Notas sobre los modos de construcción de instancias participativas en escuelas de elite / Liliana Mayer.
3. Participación estudiantil y política en las escuelas secundarias privadas. Una mirada desde la desigualdad / Marina Larrondo.
4. Jóvenes, (in)seguridad y derechos humanos. La mirada institucional de la politización en escuelas secundarias de gestión privada (Río Cuarto, 2020-2021) / Mariana Lerchundi.
5. Protestar, proponer. Estrategias de participación de jóvenes en escuelas de gestión privada de la Ciudad de Buenos Aires / Lucía Litichever.
6. La presencialidad-DHD en Creativa Monumento. Una experiencia de práctica educativa mediatizada en un colegio secundario polivalente de la provincia de Santa Fe / Patricia Silvana San Martín, Roque Jesús Pettinari y Guillermo Luján Rodríguez.
7. El Consejo Institucional de Convivencia. Posibilidades para una experiencia de participación real en las escuelas secundarias de gestión privada. Primeras ideas / Elena Franco.
8. Dinámicas participativas de lógica comunitaria en bachilleratos populares. Reflexiones a partir del Bachillerato Popular Casa Abierta / Daniela Klapproth.
9. Dispositivos, intermitencias y experiencias frustradas. Breve historia de un centro de estudiantes en una escuela de gestión privada / Andrés Hernández.
10. Ideas que transforman. Logros y desafíos en la implementación del programa Clubes TED-Ed en cinco escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires / Mariana Jacob.
11. Poder simbólico y alteridad en mujeres líderes de un colegio de clases altas / Juan Dukuen.
12. Resonancias de los feminismos en los colegios de gestión privada de la provincia de Mendoza. Primeras aproximaciones / Victoria Seca.
13. Lo público y la participación política en los colegios de elite en Córdoba, Argentina / Manuel Alejandro Giovine.