El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario ,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Fuentes de datos
Koha
Facultad de Ciencias Agropecuarias
Facultad de Ciencias Económicas
Facultad de Lenguas
Escuela de Nutrición (FCM)
Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño
Facultad de Artes
Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
Biblioteca Mayor
Observatorio Astronómico de Córdoba
Centros de Estudios Avanzados
Facultad de Matemáticas, Astronomía, Física y Computación
Facultad de Medicina
Facultad de Odontología
Facultad de Comunicación
Facultad de Filosofía y Humanidades y Facultad de Psicología
Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano
Colegio Nacional de Monserrat
Facultad de Ciencias Químicas
Facultad de Ciencias Sociales
Facultad de Derecho
José Aricó
Museo de Antropología
Escuela de Salud Pública y Ambiente de la FCM
Otros
Table of Contents:
Prólogo. Un camino de experiencia / por Ezequiel Gómez Caride.
1. El cuidado como andamiaje.
2. Aproximaciones al concepto de cuidado
El mito de Cura
El ser en su relación con el mundo a través del cuidado en Heidegger
El cuidado según Leonardo Boff
La praxis del cuidado
Formas (inesperadas) que toma el cuidado
Habitar los espacios desde el cuidado.
3. Repensar el consumo, repensar la juventud
Representaciones sociales y construcción de verdad: cómo miramos y cómo actuamos
Cultura del consumo: pistas para su interpretación
Representaciones sobre la juventud y los consumos problemáticos
El modelo multidimensional para entender y abordar la cultura del consumo.
4. Educación y cuidado
Desde dónde pensamos el cuidado en el escenario escolar
El cuidado en la escuela y su puesta en práctica
Participación y protagonismo como ejes del cuidado
La escuela y los cuidados en tiempos de pandemia.
5. Competencias para la construcción de la Cultura Institucional del Cuidado
La cultura del cuidado. De la escuela a otras instituciones
Quién y cuándo. Todos, ahora
Cómo. Las competencias como articuladoras del trabajo artesanal que es cuidar
Tres niveles, infinitas posibilidades.
6. Miradas y aportes para la construcción de la cultura del cuidado
El arte y el despliegue de la creatividad como camino / Mila Mirande
Cuidado y perspectiva de género / Mariano Lanía
Desde los consumos problemáticos a las fraternidades saludables / Juan Pablo Berra.
7. Marco normativo y políticas de cuidado
El cuidado en la agenda global
Agenda Mujer
Agenda Niñez.
Agenda local: políticas públicas y marco normativo
De las agendas a la realidad.
8. Hacia una cultura del cuidado.