|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
003 |
AR-CdUFF |
005 |
20230411094344.0 |
008 |
230411s2021 ag |||||||||||||||||spa|d |
020 |
|
|
|a 9789876012782
|
040 |
|
|
|a AR-CdUFF
|b spa
|c AR-CdUFF
|d AR-CdUFF
|e aacr2
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
080 |
|
|
|a 37.01
|
245 |
0 |
0 |
|a Pedagogía del cuidado :
|b la construcción de la cultura del cuidado en la escuela actual /
|c Mercedes Alvarez, María Paula Boilini, Noelia Enriz, Fernando Palazzolo, Celina Schlusselblum.
|
250 |
|
|
|a 1a ed.
|
260 |
|
|
|a Ciudad Autónoma de Buenos Aires :
|b La Crujía,
|c 2021.
|
300 |
|
|
|a 208 p. ;
|c 21 cm.
|
504 |
|
|
|a Bibliografía: p. 199-206.
|
505 |
0 |
|
|t Prólogo. Un camino de experiencia / por Ezequiel Gómez Caride.
|
505 |
0 |
|
|t 1. El cuidado como andamiaje.
|
505 |
0 |
|
|t 2. Aproximaciones al concepto de cuidado -- El mito de Cura -- El ser en su relación con el mundo a través del cuidado en Heidegger -- El cuidado según Leonardo Boff -- La praxis del cuidado -- Formas (inesperadas) que toma el cuidado -- Habitar los espacios desde el cuidado.
|
505 |
0 |
|
|t 3. Repensar el consumo, repensar la juventud -- Representaciones sociales y construcción de verdad: cómo miramos y cómo actuamos -- Cultura del consumo: pistas para su interpretación -- Representaciones sobre la juventud y los consumos problemáticos -- El modelo multidimensional para entender y abordar la cultura del consumo.
|
505 |
0 |
|
|t 4. Educación y cuidado -- Desde dónde pensamos el cuidado en el escenario escolar -- El cuidado en la escuela y su puesta en práctica -- Participación y protagonismo como ejes del cuidado -- La escuela y los cuidados en tiempos de pandemia.
|
505 |
0 |
|
|t 5. Competencias para la construcción de la Cultura Institucional del Cuidado -- La cultura del cuidado. De la escuela a otras instituciones -- Quién y cuándo. Todos, ahora -- Cómo. Las competencias como articuladoras del trabajo artesanal que es cuidar -- Tres niveles, infinitas posibilidades.
|
505 |
0 |
|
|t 6. Miradas y aportes para la construcción de la cultura del cuidado -- El arte y el despliegue de la creatividad como camino / Mila Mirande -- Cuidado y perspectiva de género / Mariano Lanía -- Desde los consumos problemáticos a las fraternidades saludables / Juan Pablo Berra.
|
505 |
0 |
|
|t 7. Marco normativo y políticas de cuidado -- El cuidado en la agenda global -- Agenda Mujer -- Agenda Niñez. -- Agenda local: políticas públicas y marco normativo -- De las agendas a la realidad.
|
505 |
0 |
|
|t 8. Hacia una cultura del cuidado.
|
541 |
1 |
|
|a D-Subsidio Secyt Filosofía y Humanidades. Gustavo Alfredo Agǘero.
|d 29/03/2023
|
650 |
|
4 |
|9 4189
|a PEDAGOGIA
|
650 |
|
4 |
|9 334
|a SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
|
650 |
|
4 |
|9 2171
|a ESTUDIOS DE GENERO
|
650 |
|
4 |
|9 12797
|a AMBIENTE EDUCACIONAL
|
650 |
|
4 |
|9 2855
|a ESCUELA
|
650 |
|
4 |
|9 2025
|a REPRESENTACIONES SOCIALES
|
700 |
1 |
|
|9 47339
|a Alvarez, Mercedes
|e autora_f
|
700 |
1 |
|
|9 47340
|a Boilini, Paula
|e autora_f
|
700 |
1 |
|
|9 16898
|a Enriz, Noelia
|e autora_f
|
700 |
1 |
|
|9 47341
|a Palazzolo, Fernando
|e aut
|
700 |
1 |
|
|9 47342
|a Schlusselblum, Celina
|e autora_f
|
942 |
|
|
|2 udc
|c LIBRO
|
945 |
|
|
|a jmn
|d 2023-04-11
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 3701_P_371
|7 0
|9 188133
|a FFYH
|b FFYH
|c 1
|d 2023-03-29
|e D-Subsidio Secyt Filosofía y Humanidades. Gustavo Alfredo Agüero.
|l 0
|o 37.01 P 371
|p 098368
|r 2023-03-29
|w 2023-03-29
|y LIBRO
|z Préstamo Secyt
|
999 |
|
|
|c 103787
|d 103784
|