Pedagogía del cuidado : la construcción de la cultura del cuidado en la escuela actual /

Bibliographic Details
Main Author: Palazzolo, Fernando (Author)
Other Authors: Alvarez, Mercedes (autora_f), Boilini, Paula (autora_f), Enriz, Noelia (autora_f), Schlusselblum, Celina (autora_f)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : La Crujía, 2021.
Edition:1a ed.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 AR-CdUFF
005 20230411094344.0
008 230411s2021 ag |||||||||||||||||spa|d
020 |a 9789876012782 
040 |a AR-CdUFF  |b spa  |c AR-CdUFF  |d AR-CdUFF  |e aacr2 
041 0 |a spa 
080 |a 37.01 
245 0 0 |a Pedagogía del cuidado :  |b la construcción de la cultura del cuidado en la escuela actual /  |c Mercedes Alvarez, María Paula Boilini, Noelia Enriz, Fernando Palazzolo, Celina Schlusselblum. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Ciudad Autónoma de Buenos Aires :   |b La Crujía,   |c 2021. 
300 |a 208 p. ;   |c 21 cm. 
504 |a Bibliografía: p. 199-206. 
505 0 |t Prólogo. Un camino de experiencia / por Ezequiel Gómez Caride. 
505 0 |t 1. El cuidado como andamiaje. 
505 0 |t 2. Aproximaciones al concepto de cuidado -- El mito de Cura -- El ser en su relación con el mundo a través del cuidado en Heidegger -- El cuidado según Leonardo Boff -- La praxis del cuidado -- Formas (inesperadas) que toma el cuidado -- Habitar los espacios desde el cuidado. 
505 0 |t 3. Repensar el consumo, repensar la juventud -- Representaciones sociales y construcción de verdad: cómo miramos y cómo actuamos -- Cultura del consumo: pistas para su interpretación -- Representaciones sobre la juventud y los consumos problemáticos -- El modelo multidimensional para entender y abordar la cultura del consumo. 
505 0 |t 4. Educación y cuidado -- Desde dónde pensamos el cuidado en el escenario escolar -- El cuidado en la escuela y su puesta en práctica -- Participación y protagonismo como ejes del cuidado -- La escuela y los cuidados en tiempos de pandemia. 
505 0 |t 5. Competencias para la construcción de la Cultura Institucional del Cuidado -- La cultura del cuidado. De la escuela a otras instituciones -- Quién y cuándo. Todos, ahora -- Cómo. Las competencias como articuladoras del trabajo artesanal que es cuidar -- Tres niveles, infinitas posibilidades. 
505 0 |t 6. Miradas y aportes para la construcción de la cultura del cuidado -- El arte y el despliegue de la creatividad como camino / Mila Mirande -- Cuidado y perspectiva de género / Mariano Lanía -- Desde los consumos problemáticos a las fraternidades saludables / Juan Pablo Berra. 
505 0 |t 7. Marco normativo y políticas de cuidado -- El cuidado en la agenda global -- Agenda Mujer -- Agenda Niñez. -- Agenda local: políticas públicas y marco normativo -- De las agendas a la realidad. 
505 0 |t 8. Hacia una cultura del cuidado. 
541 1 |a D-Subsidio Secyt Filosofía y Humanidades. Gustavo Alfredo Agǘero.  |d 29/03/2023 
650 4 |9 4189  |a PEDAGOGIA 
650 4 |9 334  |a SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION 
650 4 |9 2171  |a ESTUDIOS DE GENERO 
650 4 |9 12797  |a AMBIENTE EDUCACIONAL 
650 4 |9 2855  |a ESCUELA 
650 4 |9 2025  |a REPRESENTACIONES SOCIALES 
700 1 |9 47339  |a Alvarez, Mercedes  |e autora_f 
700 1 |9 47340  |a Boilini, Paula  |e autora_f 
700 1 |9 16898  |a Enriz, Noelia  |e autora_f 
700 1 |9 47341  |a Palazzolo, Fernando  |e aut 
700 1 |9 47342  |a Schlusselblum, Celina  |e autora_f 
942 |2 udc  |c LIBRO 
945 |a jmn  |d 2023-04-11 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 3701_P_371  |7 0  |9 188133  |a FFYH  |b FFYH  |c 1  |d 2023-03-29  |e D-Subsidio Secyt Filosofía y Humanidades. Gustavo Alfredo Agüero.  |l 0  |o 37.01 P 371  |p 098368  |r 2023-03-29  |w 2023-03-29  |y LIBRO  |z Préstamo Secyt 
999 |c 103787  |d 103784